Megasmect

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#1

Mensaje por Marcelman »

Me han recetado un nuevo tratamiento mientras me hago una serie de pruebas de intolerancias y bacterias varias: alflorex y megasmect. Del primero ya hay experiencias en el foro pero del segundo no. ¿Alguien lo ha probado o sabe algo del tema?
Avatar de Usuario
Deming80
Usuario Veterano
Mensajes: 673
Registrado: Dom Feb 18, 2018 9:40 pm

#2

Mensaje por Deming80 »

Hola buenas
Yo lo probé unos días en verano y va bien porque corta la diarrea si es de esas que te dan a diario y se ve que protege el intestino
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Pues no lo conocía, es curioso, un silicato de magnesio y aluminio. Las arcillas son silicatos, entre otras, y en alguna ocasión hemos hablado por el foro de la arcilla blanca apta para ingesta para gastritis y ardores.
Diosmectita es un compuesto inorgánico con la fórmula C6H12N4O9. Es un silicato doble natural de aluminio y magnesio que se distingue de otros silicatos por el espectro de difracción de los Rayos X. Sus características están directamente relacionadas con su tamaño coloidal y su estructura cristalina, que se traducen en una elevada superficie específica, y excelentes capacidades de fijación y absorción. Posee propiedades citoprotectoras del tracto gastrointestinal, usado así como un absorbente intestinal en el tratamiento de enfermedades intestinales.
Las arcillas, gracias a su ubicuidad y a las peculiares propiedades que posee, el hombre las ha utilizado con fines terapéuticos desde la Prehistoria. Por razones de utilidad y cumplimiento de determinados requisitos, sólo un limitado número de arcillas son usadas para estos fines, entre las que se destacan la Diosmectita.
A lo que veo un par de formulaciones que lat ienen como principio activo hablan sobre todo de dosificación a niños menores de un año o de tres, así que debe ser empleado en pediatría y por eso no nos suena tanto. Por algunos sitios veo que no está de más durante el tratamiento con la sustancia vigilar que haya una buena hidratación.
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#4

Mensaje por Marcelman »

La verdad es que me lo he empezado a tomar estando bien porque yo las recaídas las suelo tener cada 2 semanas o así. Por eso no os puedo decir si va bien o no. Lo voy a estar tomando un mes y si durante el mes no vuelvo a recaer, lo cual sería extraño, os avisaré porque entonces querrá decir que va bien. Aunque también lo estoy tomando con el alflorex y además me dijo que en cuanto notase la más mínima molestia que me tomase el espasmoctyl. Ah, también me recetó trankimazin...
Última edición por Marcelman el Lun Nov 19, 2018 3:22 am, editado 1 vez en total.
Pablobcnnn
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Vie Nov 24, 2017 11:26 pm

#5

Mensaje por Pablobcnnn »

y el Alflorex que tal??? Le tengo ganas a ese probiotico
Marcelman
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Mié Mar 14, 2018 10:29 pm

#6

Mensaje por Marcelman »

Pues te puedo decir que a mí mal no me está haciendo. En lineas generales estoy bastante bien sin molestias ni gases apenas aunque hoy he tenido dolor de barriga y he tenido urgencia por ir al servicio. Pero creo que ha sido por una comida que me ha sentado mal. Aún tengo que hacerme algunas pruebas de intolerancias y demás así que no puedo afirmar nada salvo que el alflorex no me sienta mal ni me provoca nada negativo. Tampoco sé si algo positivo pero ten en cuenta que cada uno es un mundo y no sé si quizás deberías consultarlo antes con tu médico. Es que veo que aquí todo el mundo prueba las cosas por su cuenta y autorecetándose y dan prioridad a las experiencias de otros que a los que sus médicos les dicen y creo que muchos se están haciendo más perjuicio que beneficio y están volviendo loco su sistema digestivo. Yo no creo que te haga mal probarlo pero sé tanto de medicina como de física cuántica así que mi opinión no tiene validez ninguna. Siento no ser de mucha ayuda
Responder