Mi historia

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Rebecv13
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Vie Dic 29, 2017 1:59 pm

#1

Mensaje por Rebecv13 »

Yo comencé a notar molestias hace dos años y medio, pero simplemente eran molestias nocturnas y algún caso aislado por el día, por ese entonces estaba en una etapa complicada, se me juntaron muchos motivos personales y se me manifestó de esa forma, me hicieron muchas pruebas y todas daban normal excepto la endoscopia donde me vieron una pequeña hernia hiatal, gastritis antral también muy leve y hipersecrecion gástrica. De un día para otro, cuando se solucionaron mis problemas personales esas molestias desaparecieron pero al cabo del tiempo un enero, que acababa de terminar los exámenes en la universidad me volvió se golpe pero mucho peor, eran días y días con dolor abdominal, diarreas y un malestar general que empezó a afectar en mi día a día y en mi persona, y de vuelta a empezar con pruebas, seguían saliendo normales hasta que di con la primera digestivo que al menos mostró interés, dieron con la intolerancia a la lactosa, al quitarme la lactosa las diarreas acabaron pero el dolor abdominal, las náuseas, el malestar todo seguía igual incluso empezé a sufrir de extreñimiento, al final mi doctora con un estudio completo me diagnóstico el colon irritable. Hasta día de hoy nada de mejoría, mi calidad de vida es nula y física como psicológicamente hecha un desastre... Espero dar pronto con algo que aunque sea alivie mis síntomas y me deje vivir con un poco menos de limitaciones...
Aldairperez
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Lun Ene 15, 2018 2:44 am

#2

Mensaje por Aldairperez »

Me podrías indicar los tipo de exámenes q te realizasteis para concluir que era Colón irritable? Te comento mi caso, en octubre del 2017 comencé con diarreas y gases. Tome bismuto y las diarreas y digestiones pesadas se detuvieron pero los gases no se me iban. Me dieron ampoyas, tome carbón activado,compre pastillas para los gases(Gaseved) pero nada. Fui con otro doctor me hicieron análisis de heces, no cual solo pudieron ver restos de comida, xq lo q me dijo que mi intestino no absorbe los alimentos, (heces salen amarillas blandas o a veces estreñidos) me dieron metronidazol, luego trimebutina con la q estoy actualmente, pero las mejorías son leves, mi sistema digestivo no es el de antes..estos malditos gases limita mucho mi vida tanto laboral como personal es un martirio.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Si consultas mi firma podrás ver toooooda la recua de pruebas que se hacen para descartar cualquier otra patología digestiva y por ende diagnosticar el síndrome, que no enfermedad, del colon irritable.
josee111
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Ene 15, 2018 10:23 pm

#4

Mensaje por josee111 »

Muy buena guía, gracias!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje