Mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Noeli
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 24, 2013 5:35 pm

#1

Mensaje por Noeli »

Hola. ¿Como están? Tengo 21 años y les cuento mi caso:

Desde hace unos 10 meses ando con problemas intestinales. Todo empezó con algunos días de diarrea y otros de constipación, nada muy serio porque lo podía sobrellevar.
Luego empece a tener diarreas día por medio (ir 2 o 3 veces al baño con heces explosivas como si hubiera hecho mala digestión), dolor intestinal casi todos los días, gases, distensión, ruido intestinal, nauseas, falta de apetito, cansancio y disminución de peso (cerca de 5 kilos). Fui al médico y me dijo que era una infección intestinal, me medicó pero no sirvió para nada. Aguanté cerca de 1 mes más y volví al médico. Él me dijo que era colon irritable (sin hacer ninguna clase de estudio), me medicó con trimebutina y eudon (simeticona, Cleboprida, bromazepam) y anduve bien hasta que terminé la medicación.

Otra vez al médico. Me mandó a tomar vegestabil digest y consultar a un gastroenterólogo.

El gastroenterólogo me dijo que lo último que se piensa es en el colon irritable, asi que dijo que íbamos a empezar a descatar enfermedades. Me mando a hacer exámenes de heces (coprocultivo, examen quimico funcional, van de kamer, parasitologico). Todo normal excepto que en el químico funcional me salió abundante mucosidad y leucocitos. Me mando antibióticos y esperar la reaccion. Seguí con los mismos síntomas, exceptuando que pasé a tener diarreas 1 vez por semana y estreñimiento. Volví al gastro y me dijo que podría ser celiaquía, así que me mandó a hacer una gastroscopía.

Aclaro que también tengo menstruaciones irregulares, de vez en cuando me salen unas ampollitas chiquitas en la zona de los labios, tengo sangrado de encías, se me cae un poco el pelo y tengo hipotiroidismo detectado hace casi 2 años.

El diagnóstico de la gastro indica esofaguitis aguda por reflujo, gastritis crónica y duodenitis hipotrófica.

El resultado de las biopsias fue:
Microscopia:

A)La muestra corresponde a una toma superficial de la mucosa duodenal donde se aprecian vellosidades ligeramente aplanadas y ensanchadas. No se observa incremento de linfocitos intraepiteliales. Lámina propia con incremento (+/+++) del infiltrado linfoplasmocitario difuso y edema.

B)La muestra corresponde a mucosa gástrica de tipo antral. Se observa en lámina propia incremento (+/+++) del infiltrado linfoplasmocitario difuso y nodular. Coexisten, ademas, cambios edematoso-congestivos. El sector glandular evidencia focos de atipia reactiva. Dentro del moco glandular y superficial no se observan estructuras bacilares del tipo HP.

Diagnóstico:

A)Duodenitis crónica indeterminada
Intensidad: leve
Marsh 0

B)Gastritis crónica superficial e inactiva
Intensidad leve
Helicobacter pylori no se identifica
No se observan cambios tróficos, metaplásicos y/o displasicos.

Mi médico me dijo que no era celiaca, que puede ser que tenga el intestino irritado. Me dio trimebutina 200, pero no me hace nada. Alguna opinión que me puedan dar??

Gracias!!
Yupi
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Jun 02, 2011 12:29 pm

#2

Mensaje por Yupi »

Hola Noeli,


La enfermedad celiaca abarca síntomas digestivos y extradigestivos, llegando a producir enfermedades autoinmunes. Síntomas digestivos en tu caso son la diarrea, extradigestivos el hipotiroidismo, las ampollas que comentas que puede que sea una dermatitis herpetiforme, los trastornos de regla, la caída de pelo...
Sobre la biopsia de tu duodeno comentarte que el Marsh es una escala que va de 0 a 4, cada nivel indica el grado de aplanamiento de las vellosidades intestinales. Con un Marsh 0 se puede ser celiaco si hay otros síntomas que así lo indican.
¿Te ha realizado análisis de sangre de peptido deaminado de gliadina de IgG e IgA? ¿Y la prueba genética?
Sobre el SII muchos de los que somos celiacos antes hemos sido diagnosticados varias veces de SII.


Te dejo estos enlaces que espero que te ayuden:

http://celiacos.mforos.com/69494/112090 ... igestivos/

http://celiacos.mforos.com/675927/11062 ... lositaria/

http://celiacos.mforos.com/69494/110265 ... agnostico/

http://celiacos.mforos.com/69494/110807 ... -correcta/
JMGalle
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mar Oct 29, 2013 5:43 am

#3

Mensaje por JMGalle »

Hola Noeli, para responder a tu duda, el infiltrado leucocitario que reportaste en los examenes, la mayoria de las veces indica que una infeccion esta siendo atacada por nuestro sistema inmune, o que bien se esta resolviendo ( el agente dañino fue eliminado y el cuerpo se esta recuperando). Si te mandaron antibioticos y no funcionaron, debes entonces mirar otros factores.

Te sugeriria inicialmente, que trates de revisar si algun alimento en especifico aumenta los sintomas o hace que los presentes si no lo tienes. Puesto que si eres celiaca, no tolerarias el gluten, un componente que se encuentra en casi todos los derivados del trigo y tendrias que analizar si con estos alimentos aumentan los sintomas.

si por otra parte, las heces siguen siendo mucosas,o incluso llegas a presentar pintas de sangre en las mismas, hay algunas bacterias que pueden ser responsables de ese cuadro clinico y que se puden camuflar como normales en un coprologico si no estan en una cantidad detectable dentro del cuerpo pero que pueden hacer daño si tus defensas estan bajas.

Tratare de documentarme durante esta semana acerca de tu caso, y si me es posible, te dejare una respuesta acompañada de datos mas exactos,aunque espero haber sido de ayuda.

Espero que te mejores pronto
Un abrazo. :)
Noeli
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 24, 2013 5:35 pm

#4

Mensaje por Noeli »

Hola nuevamente. Agradezco mucho sus respuestas!

En cuanto a sus dudas:

Yupi: para ver si era celiaquia solo me hicieron la biopsia de duodeno, ningún análisis sanguíneo. Al parecer mi médico ya lo descartó. Lo que me llama la atención del resultado de la biopsia son las vellosidades ligeramente aplanadas y ensanchadas, eso no creo que sea normal.

JMGalle: Noto más malestar cuando como pan, productos de pastelería, pizza y verduras de hoja (aclaro que me caen mal desde los 10 u 11 años). Generalmente las pastas me hinchan. Hace como 2 semanas que estoy con una dieta libre de grasas, salsas, pan, pizza, chocolate, café, verduras de hoja, legumbres, pizza, alcohol, etc. y por lo menos tuve diarrea 3 veces e hinchazón abdominal casi a diario.
Las heces nunca tuvieron sangre y por el momento no observo que tengan mucosidad. Ingerí antibióticos (rifaximina) aproximadamente 10 días y lo complementaba con unas ampollas de lactobacillus para reemplazar la flora intestinal.

Todavía sigo con dando vueltas con los médicos. La semana que viene me ve el gastroenterólogo para ver como va todo. Estoy considerando pedir una segunda opinión si no me soluciona nada.

Nuevamente, gracias por sus respuestas! Saludos
Noeli
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Jue Oct 24, 2013 5:35 pm

#5

Mensaje por Noeli »

Al final me mandaron a hacer una colonoscopía :(
El resultado de la misma fue: mucosa rectal y sigmoidea congestivas. Hemorroides internas grado 1. Se toma biopsia rectal.
Impresión diagnóstica rectosigmoiditis, hemorroides internas.
El médico dijo que estaba casi seguro que tengo SII-D. Me dió diazepam y bromuro de otilonio.

Fui a buscar la biopsia y el diagnóstico fue colitis crónica indeterminada.

El resultado de la biopsia es para preocuparse? Todavía no veo al médico
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje