Please!A ver si alguien puede orientarme....

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Malita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:48 pm

#1

Mensaje por Malita »

Hola a todos!
Os comento lo que me pasa..lo cierto es que estoy preocupada...estoy ya en la treintena...
Siempre he sido un poco estreñida pero últimamente es demasiado..
Puedo tirarme de 5 a 7 días sin ir al baño! Las consecuencias es que empiezo a tener gases que hacen mudo ruido(cd están en las tripas) y si voy al baño, a veces sale como un líquidillo o una especie de moco. El tema de los ases,es que al final acabo teniendo mucho dolor.... Ningún tipo de laxante ni remedio natural (de los que he probado) hace que vaya al baño...
He ido al medico y me a remitido al digestivo....(mis análisis parecen estar bien...)
Estoy asustada...qué creéis que me puede pasar?
Se os ocurre algo que pueda tomar para que se me pase?
Muchas gracias a todos!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#2

Mensaje por Hus »

Malita, yo no te puedo hacer ninguna recomendación para tomarte nada.

Lo que sí se me ocurre es preguntarte qué análisis te han hecho, qué han pedido en sangre. ¿Te ha hablado de algo el médico? ¿Has sido estreñida desde siempre?

Un saludo.
Malita
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Feb 22, 2013 9:48 pm

#3

Mensaje por Malita »

Uhmmmm... Yo cuando digo estreñida, me refiero a no ir al baño en u par de días o tres y luego tener que esforzarme un poquito... El tema es que si creo q me entran ganas de ir al baño, por ejemplo ahora que llevo 5 días sin ir, resulta que o me sale un líquidillo o una especie de moquillo o parece que hago algo pero con espumilla (como si hubiese fermentado) y sigo almacenando gas y teniendo muchos ruidos!
Yo cuando decía algo que tomar no sé, me refería a ver si sabíais que, x ejemplo, la crueles iban bien o, simplemente, si me recomendabais no comer nada....
Yo lo cierto, es que me preocupa el tema y quería que, si sabíais, también me pudierais dar alguno una orientación sobre lo que me pasa (antes de llevarme un susto en el digestivo...)
Mi medico me hizo análisis de sangre y otro de sangre en heces....
A ver si os sirve de algo!
Muchas gracias
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#4

Mensaje por ainhoa »

ante todo trankilizate, el estreñimiento es muy incomodo pero no grave (te lo digo yo ke he llegado a estar 12 dias sin ir al baño) ami lo ke mejor me va para poder ir mas o menos regular es tomar todas las mañanas semillas de lino, beber mucho likido (las infusiones ayudan mucho) pero no te ke eso estriñe mucho, la fruta si la toleras bien tambien ayuda un monton, y las comidas grasas y los fritos eso para nosotros va fatal.respecto al moco a mi tambien me pasa cuando no voy ke solo expulso moco, el medico no le dio importancia asi ke yo tampoco.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#5

Mensaje por Hus »

Malita, el estreñimiento puede tener diversas causas. Lo que tú describes sí es estreñimiento. Como te dice anihoa, no debes asustarte. No creo que te den ningún susto. Mi única recomendación es que, si bien no es posible saberlo ahora ni por supuesto tiene por qué ser eso, tengas en cuenta, según se vayan desarrollando los acontecimientos, que hay una posibilidad que a menudo se dejan en el tintero, y que para nada debe asustarte, sino todo lo contrario. Me refiero a la intolerancia al gluten. ¿Por qué no se piensa en ella ante casos de estreñimiento? Porque en los orígenes del conocimiento de esta enfermedad sólo se relacionaba con las diarreas. Pero ahora se sabe que en muchas ocasiones es la responsable de los cuadros de estreñimiento crónico, aunque pocos médicos están al día. Por eso te preguntaba si lo padeces desde siempre. Y por eso te preguntaba qué te habían pedido en sangre, si tu médico ya lo había considerado y te había solicitado anticuerpos de la celiaca (antitransglutaminas, antiendomisio...). ¿Te suena? Te quería advertir que si son negativos no descarta la enfermedad, para que no te hagan perder tiempo (otra cosa que los médicos suelen ignorar). Pero no vamos a precipitarnos, hay que esperar a la visita del digestivo.

Sólo otra cosa más: ante problemas digestivos, del tipo que sea, para hacerse una composición de lugar, no se debe atender sólo a los problemas intestinales, hay que mirar más allá, pues hay síntomas que pueden orientar mucho. Tengo un listado de preguntas aquí: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 49#p185749

Un saludo y tranquila.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#6

Mensaje por Ther »

No te pongas nerviosa. Esa cantidad de dias es normal. Si tienes SII con estreñimiento e snormal que estés esos días y muchos más.
No te apures. Muy importante es que no dejes de comer en absoluto. Si no metes no sacarás comida, no sacarás nada. ASí que ante dolor, no dejes nunca de comer. Cuando más comas, cada 2-3 horas te irá ayudando a mover el intestino y poder hacer que saques en un futuro.
Muevete lo más posible, camina es muy bueno y haz algo de deporte suave. Yo intento hacer pilates o yoga 3 dáis a la semana en total. ESta ultima solo fui dos pero caminé más o menos.

no eres la unica, yo tambien esto en los 30 y ahora estoy más que nunca por tambíen otros temas. ASi que no estas sola en esto.
Es la dieta, la dieta y la forma de vida. Alguna solución encontraremos tranquila y piensa que mañana será otro día mejor. Se positiva y lo lograrás.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje