Ayudenme a detectar algo en una comida

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#1

Mensaje por zeratulmx001 »

Bueno les cuento que tengo gases y me es dificil retenerlos, ahora... la semana pasada decidi comer "sano" verduras, carne, frutas, aguacate, almendras, nuez y pura tortilla (soy mexicano) :3 y bueno la idea era sacar los lacteos para ver si mejoraba, no comer frituras ni pan, pasaron los primeros 4 dias y no hubo gran mejora si habia un poquitin menos de gases pero para mi algo seguia estando mal, entonces llego el 5to dia (viernes) y me senti mucho mejor me senti bien, me hizo recordar lo que es un dia "normal", entonces me pese el sabado y pesaba 124 kilogramos y resulta que el sabado anterior pesaba 130 kilogramos, me di cuenta que perdi 6 kilos en una semana me preocupo asi que decidi introducir 1 maldito panque solo uno fue lo que cambie, y ayer tuve muchos gases fui varias veces al baño y hacia muy aguado, a diferencia de muchos yo soy muy regular para ir al baño 2 veces al dias con heces mas o menos solidas eso si casi siempre son muy apestosas, y bueno tengo 3 preguntas ojala y gente que sepa un poco del tema me pueda ayudar:

1.- En dado caso de que sea muy intolerante a la lactosa, ¿Solo 1 panque es suficiente para joderme toda la tarde-noche con gases y heces aguadas?
2.- ¿Si tuviera intolerancia al gluten me afectaria de la misma forma agregar un panque a mi dieta?
3.- Mi padre es intolerante a la lactosa, pero dentro de lo que cabe lleva una vida normal no toma leche y le va muy bien pero cuando come ensalada de atun (verduras hervidas, mayonesa, atun y galletas saladas) le va pesimo le hacen muchos ruidos en la tripa, de esto me entere hace poco y antes de eso me habia dado cuenta que tambien me cae terriblemente mal de hecho en alguna ocasion despues de comer ensalada de atun fui al baño y olia como si hubiera un animal muerto cerca, me dieron ganas de vomitar por un olor tan fetido solamente queria salir rapido, de hecho hace poco mi padre me dijo "yo no como de eso porque me suelta el estomago", entonces... ¿Que hay en la ensalada de atun que me cae tan mal, alguna idea?
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#2

Mensaje por norep »

y por qué das por hecho que es el atún y no la mayonesa(la mayoría de bote tienen lactosa) o las galletas saladas? sinceramente creo que te puede sentar peor eso que el atún, que es pescado y es la primera vez que oigo que a alguien le sienta mal.
Si crees que tus males son la intolerancia a la lactosa deberías hacer una dieta sin nada de lacteos ni productos que puedan tener lactosa y ya ver tu mismo la evolución. En caso de no mejorar tendrias otro problema y acudir al médico( si ya se que algunos son incompetentes) pero así descartar parásitos u otro tipo de enfermedad.
Por otra parte una dieta sin lactosa o gluten es una dieta SIN LACTOSA Y SIN GLUTEN, si te pesas y ves que has perdido 6kg por las diarreas, causadas supuestamente por la lactosa, a que santo viene comer un panque? y por cierto 130kg? :/
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

pues sí, yo también probaría a hacerme algo sólo con mayonesa y ver si me sienta fatal (hay mayonesas que no s´olo llevan lactosa, sino huevo, y a la gente con problemas intestinales le puede provocar "olores fétidos" a la hora de ir al baño). Y luego me comería unas galletas saladas otro día, y a ver qué tal. Entre las verduras no sé qué le echa a la ensalada, si lleva lechuga o cebolla, también las tendría como sospechosos habituales. Creo que menos el atún...
zeratulmx001
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Vie Ene 21, 2011 3:20 am

#4

Mensaje por zeratulmx001 »

yo tampoco creo que el atun tenga algo malo tienen razon debo experimentar con galletas saladas y mayonesa a ver que pasa, gracias
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje