Lo más duro: diarrea que se presenta de un momento a otro

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
ansiosa
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 23, 2012 1:57 pm

#1

Mensaje por ansiosa »

Saludos a todos...

Soy novísima en este foro. Quisiera preguntaros especialmente una cosa: ¿qué hacéis los que tenéis diarrea cada vez que tenéis que viajar? No me refiero a ir en avión, sino en situaciones en las que *tenéis que ir* al baño y no podéis: por ejemplo, en un autobús normal sin baño, pasando los controles de un aeropuerto... Sabiendo que no son cosas que se pueden postergar, que hay que pasar por ellas en un momento concreto y que no se puede ir corriendo al baño.

Lo pregunto porque es un caso de diarreas que se presentan sin aviso, por así decir... es de un momento a otro, en un segundo estar bien y al segundo siguiente sentir que si no vas al baño, te vas a ensuciar encima.

Gracias de antemano a quienes contestéis.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

Fortasec (loperamida). Me tiene dado el apretón diarreil en el ALSA, es tomármelo y a los pocos minutos ya notar que no me lo hago encima :wink:
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#3

Mensaje por Isidoro »

ansiosa escribió:Saludos a todos...

Soy novísima en este foro. Quisiera preguntaros especialmente una cosa: ¿qué hacéis los que tenéis diarrea cada vez que tenéis que viajar? No me refiero a ir en avión, sino en situaciones en las que *tenéis que ir* al baño y no podéis: por ejemplo, en un autobús normal sin baño, pasando los controles de un aeropuerto... Sabiendo que no son cosas que se pueden postergar, que hay que pasar por ellas en un momento concreto y que no se puede ir corriendo al baño.

Lo pregunto porque es un caso de diarreas que se presentan sin aviso, por así decir... es de un momento a otro, en un segundo estar bien y al segundo siguiente sentir que si no vas al baño, te vas a ensuciar encima.

Gracias de antemano a quienes contestéis.
Supongo que no en vano te has puesto ese nick. Yo en casos como los que dices trato de controlar la respiración y hacer una especia de tregua conmigo mismo diciéndome algo como tranquilo, aguanto 5 minutos y ya tengo tal baño para ir tranquilo o algo así. En general me ayuda bastante, aunque no dejan de ser feos esos momentos.

En algunos casos me he puesto a contar mentalmente y visualizando los números que voy contando, todo como forma de espantar los pensamientos alarmistas y dejar que mi cuerpo se sobreponga.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

En primer lugar, siempre llevo fortasec en mi bolso, una botellita de agua y pañuelos de papel/toallitas húmedas. Eso me tranquiliza de antemano. En segundo lugar, todas las veces que me ha dado un apretón en un lugar sin baño he logrado superar el momento hasta llegar a tiempo a un WC, excepto una vez: esa vez iba en tren y no había baño, y me tuve que bajar del tren y hacer mis necesidades detrás de un matorral. Había un colegio cerca y pasaron por allí un montón de niños.
Me dio tal bajón, que cogí el tren de vuelta a casa y no fui a trabajar ese día; pero luego desdramaticé y me di cuenta de que no sólo no había sido grave, sino que había sido incluso cómico (de algún modo :roll: ).

Las otras veces que me ha pasado, lo que he hecho es, además de ponerme a sudar (creo que todos sudamos con los retortijones), pensar en qué es lo peor que puede pasar: ¿cagarme encima? Ok, podría pasar, pero no tiene por qué: antes de llegar a eso, esta el fortasec (loperamida), te tomas dos en cuanto sientes el primer apretón y te frena, al menos por un rato. Si eso no funciona, o si no llevo pastillas encima, cosa que no suele pasar, entonces procuro respirar despacio, soplando, como si estuviera en el gimnasio haciendo abdominales. En el fondo es lo mismoque hacer abdominales (o flexiones, como gustes): aguantar un poco más. Cada respiración es un ratito ganado, un paso más hacia la libertad (el WC). Y si no encuentras un WC, siempre hay algún rincón donde puedes esconderte y hacerlo, en último caso... como yo en los matorrales.

Sin duda son malos momentos, sobre todo por el malestar físico y la sensación de estar desvalido ante ese malestar, pero puedes hacer que esos momentos sean menos traumáticos si te los tomas con filosofía.

P.D: a veces, si salgo de casa con la sensación de que me va a dar un apretón, me llevo en el bolso ropa interior de recambio. Eso me ayuda psicológicamente. Nunca he tenido que usarla, pero me ayuda. Seguramente piensas que llevo un bolso enorme :mrgreen: , pero no creas, con uno mediano me apaño bien.
Avatar de Usuario
Isidoro
Usuario Participativo
Mensajes: 128
Registrado: Mar Abr 05, 2011 5:02 pm

#5

Mensaje por Isidoro »

Spycat escribió: Me dio tal bajón, que cogí el tren de vuelta a casa y no fui a trabajar ese día; pero luego desdramaticé y me di cuenta de que no sólo no había sido grave, sino que había sido incluso cómico (de algún modo :roll: ).

Cada respiración es un ratito ganado, un paso más hacia la libertad (el WC). Y si no encuentras un WC, siempre hay algún rincón donde puedes esconderte y hacerlo, en último caso... como yo en los matorrales.
Es así, cuando uno mira las cosas en perspectiva terminan siendo cómicas.

Eso de la respiración es fundamental para mi y tú lo explicas muy bien, los "ratitos ganados" son importantes. Me parece genial tu explicación, muchas gracias y suerte, a seguir mejorando!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje