retortijones intensos

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#1

Mensaje por raquelamo »

Ya no se que hacer, no mejoro con nada y eso me preocupa mucho, llevo una dieta, tomo medicacion y nada de nada. Mañana tengo que estar temprano con mi marido en el medico y no hago nada mas que pensar que hago con los retortijones, es horrible.

BESOS :lol:
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

raquelamo tienes diarrea kon los retortijones???y ke dieta sigues?? :wink:
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#3

Mensaje por raquelamo »

A veces si y otras no, depende, me refiero a lo de la diarrea y respecto a lo de la dieta, hace poco que fui al digestologo y, lo que hago es:
-Leche sin lactosa.
-Fruta ( manzanas, peras, platanos), nada de fruta en ayunas y la como antes de la comida.
- Verdura, judias verdes o espinacas.
- Nada de legumbres.
-Nada de salsas ni fritos.
Y con todo esto no mejoro nada, te go que ir a una dietista el 7-5-12 y volver al digestologo el 8-5-12, me te go que hacer una ecografia (colonoscopia y endoscopia ya me hice, me salio colon irritable, diverticulos, hernia de hiato y esofagitis).

Gracias. A y por supuesto nada de alcohol, ni bevidas con gas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

la manzana es bastante flatulenta... y lo de comer la fruta antes de comer... casi es mejor hacerlo de forma separada, como merienda o tal. No entiendo porqué no fruta por la mañana, a no ser que sea algo ácido como las naranjas, no tiene porqué caerte mal :?
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#5

Mensaje por raquelamo »

Muchisimas gracias, lo tendre en cuenta, si puedes dime que opinas de lo demas, pues respecto a lo de la fruta me ha relajado mucho tu consejo, pues no comer fruta por la mañana o hacerlo antes de comer, yo, la verdad no lo llevaba muy bien.
La verdad, a veces pienso que no tengo solucion, pues esta mañana, como tenia que salir de casa termprano y x no hacerlo con el estomago vacio me tome un descafeinado con leche sin lactosa y ya fui varias veces al baño y cuando parecia que la barriga se habia calmado bebi un vaso de agua y vuelta a comenzar gases, retortijones y diarrea, fue horrible, esto me limita mucho mi dia a dia y mi vida social. :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

bueno, pero es que por la mañana nuestro cuerpo está en modo "excretar desechos procesados durante la noche", así que será cuando peor te encuentres. Intenta levantarte un poco antes (jode, ya xD) para tener tiempo para que se te pasen los retortijones :wink: Puedes probar también a cambiar el cafetín por una infusión de Rooibós, aunque comprendo que el mono cafeínico es gordo xD

La manzana tenemos compis por el foro que se la comen rallada o cocida y les sienta mejor que en crudo. También tienes la papaya, que ayuda bastante a regularizar el tránsito. Y luego ir observando tú también, hay gente con diarrea a la que el plátano le viene mal, otros a los que la piña... Pero en principio no importa la hora a la que la tomes, lo que sí es mejor es que sea una comida aparte, como el pincho de la mañana o la merienda, porque así tu estómago sólo tiene que digerir una cosa de cada vez. Teniendo hernia de hiato también es importante el no comer demasiadas cosas en una misma comida, me refiero, no a cantidad (que también), sino por ejemplo cereales, legumbres, verduras, pollo y un poco de queso... Cuanto más sencillas las comidas, más fáciles de digerir :wink:
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#7

Mensaje por raquelamo »

Lo intentare probar, aunque por la mañana, quitar el cafe por un te se me hace un poco dificil, pues hoy casi no he ido al baño y, la verdad, tengo ms dolor de barriga, con mas gases, el te de rooibos, es astringente?
Lo que si he probado es a comer la fruta a media mañana, me he sentido muy rara, pero me imagino que solo es acostumbrarse.
Lo que si tendria que intentar, es a levantarme mas tranquila, pues ya me levanto con nervios, pensando como me va a ir la mañana, con el tema de los retortijones.

BESOS Y GRACIAS

:cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

mira, te voy a poner un poco las propiedades del Rooibós, las más relacionadas con nuestra dolencia, para que veas porqué puede ser interesante como antiespasmódico ;D
Con el "Té" Rooibos podemos elaborar una infusión de saber muy agradable, es ligeramente dulzón y sin cafeína. Así pues pueden tomarla tanto niños como gente nerviosa o con hipertensión.

De gran ayuda en el tratamiento de las alergias: realmente actúa como un antihistamínico natural suave y sin producirnos somnolencia.

Trastornos digestivos e intestinales: rooibos es una planta con efectos muy beneficiosos ante la diarrea, estreñimiento, gastritis, dolores de estómago, vómitos o nauseas. De hecho, mejora la mayoría de problemas gastrointestinales.

Espasmos y cólicos infantiles: por sus propiedades antiespasmódicas que tiene el rooibos, se ha demostrado su utilidad para aliviar los habituales cólicos infantiles. La variada composición en minerales supone un complemento ideal a la dieta infantil.

Equilibra el sistema nervioso: por un lado tenemos que el rooibos no es excitante, ya que no contiene cafeína, y por otro lado es rico en minerales como el Magnesio, de gran importancia para el sistema nervioso.
¡y además está rico! Qué más se puede pedir :wink: Lo encuentras en muchos herbolarios
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#9

Mensaje por raquelamo »

Hola, no se que me pasa, llevo tres dias que casi no voy al baño, me levanto con muchos retortijones, voy al baño a muy poquitos, pero no me quedo bien y estoy toda la mañana con unos gases tremendos, en el momento que como, parece que me encuentro mejor y paso la tarde mucho mas tranquila.
He probado el te de rooibos, me ha gustado, pero lo mio es rarisimo, hago todo lo que deciis y no noto mejoria con nada,

BESOS
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#10

Mensaje por raquelamo »

Se me olvido preguntarte, que opinas de la sacarina? pues a veces la uso y de las ciruelas y fresas? pues me encantan, pero no se si me sientan bien.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#11

Mensaje por lies »

hola!!pues mira la del té kon rioboós bien!!!la fruta intenta komerla a media mañana y por la tarde sola mejor!!las ciruelas decirte ke una vez a mi me dieron unos kólikos ke pensé ke me tenía ke ir del trabajo,suele kaer muy mal kuando es sii y fresas prukura tomarlas kon moderación,komo dice skamada prueba la papaya mañanas tardes y noches verás ke bien te sienta y kuentanos!!!
raquelamo
Usuario Participativo
Mensajes: 69
Registrado: Lun Mar 28, 2011 11:58 am

#12

Mensaje por raquelamo »

Aunque no note mucha mejoria respecto a lo de los gases lo de la papaya ,teneis razon. Me han dicho que el te rojo si eres regular ayuda a regular el intestino, es verdad?.

Besos y gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

Al té rojo (Pu-erh) la verdad que no le conozco esas propiedades, es el té verde el que es astringente. Pero recuerda, en todo caso, que la teína también es un excitante.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#14

Mensaje por lies »

dicen ke es depurativo el té rojo!!!pero es ke a mi los tes no me van!!las infusiones menta poleo etc...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

lo venden mucho "para adelgazar". A mí el internista me lo prohibió porque, tomado en cantidades considerables (4 al día), impide la asimilación del hierro, cosa mala pa los anémicos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje