Ayuda urgente! dejar totalmente el gluten!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#1

Mensaje por TomasM »

Por favor respondan :cry: :cry:
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#2

Mensaje por TomasM »

Estoy desesperadisimo y voy a dejar el gluten totalmente, ¿me pueden decir que puedo desayunar y merendar?, el almuerzo y cena no es problema.

Perdón si es muy corto pero quiero que me digan QUE PUEDO DESAYUNAR!, no me den una lista de comidas permitidas y prohibidas!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

sería mejor que realices esta consulta en un foro específico para celíacos, dónde seguramente te sabrán proporcionar una información más fiable. Asímismo, en las asociaciones de celíacos tienes manuales e información útil sobre qué sí puedes comer.

Yo ni desayuno ni meriendo, nunca lo he hecho, así que no sé qué recomendarte. Puedes probar a hacerte arroz con leche (de almendras/arroz), está dulce y es sabroso. También puedes comer fruta, la que mejor te siente al estómago. O comprarte, por ejemplo, quinoa, mijo u arroz en copos (asegurándote de que esté libre de gluten) y tomártelos con alguna leche vegetal. Queso curado con dulce de membrillo o de manzana, una merienda bien rica.

Existen también productos sin gluten, son bastante carillos y no deberías tomar más de uno al día (al final el gluten es por acumulación, si la FACE garantiza 10 ppm máximo y tu límite de tolerancia está en 8, estás jodido), pero como no recuerdo tu caso exactamente ni sé si estás diagnosticado de celiaquía, recuerda también que si esperas hacerte una biopsia gastroduodenal para confirmarlo, NO puedes haber estado haciendo una dieta libre de gluten
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#4

Mensaje por Misaki »

Puedes desayunar y merendar lo mismo que hasta ahora pero buscando una marca sin gluten. Si nos dices qué desayunabas y merendabas antes será más fácil ayudarte.
Es que es una opción muy personal y depende mucho de tus gustos. Te puedo decir qué tomo yo, pero igual no se ajuta a tus gustos.
Yo desayuno zumo de naranja y una manzana, plátano o pera según el día.
Para merendar macedonia (a veces caseras, otras directamente me tomo un par de potitos de frutas de los de bebé que son sin gluten ni lácteos jeje). A veces tomo leche de almendras con cereales sin gluten, aunque normalmente la tomo sin los cerealas, o me tomo las almendras crudas tal cual.
Hay dias que si me entran ganas de carne me hago un bocadillo de pan sin gluten con lo que tenga en la nevera.
Si estoy fuera de casa me tomo una manzana o unas galletas sin gluten.
A mí es que no me gusta tomar la fruta en las comidas, me sienta mejor tomarla aparte. Pero insisto, si nos dices qué tomas tú normalmente se puede adaptar a una dieta sin gluten con facilidad.
TomasM
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Jue Dic 15, 2011 7:55 pm

#5

Mensaje por TomasM »

Yo quiero comer GALLETITAS entonces, cual me recomiendan? yo soy diagnosticado de SII, me hice todas las pruebas y no tengo nada, pero el día a día es un sufrimiento total! por eso voy a probar sin gluten.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

te recomiendo... que te las hagas xD Si no ya te he dicho una marca con galletas muy ricas, Schär, yo los Frolinnes y las que llevan pintitas de chocolate me parece que están rewenas, también compro a veces los bizcochos de soletilla de Schär para hacer tiramisú...
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#7

Mensaje por Misaki »

Yo compro galletas de la marca Orgram, que son sin gluten y además sin lácteos,soja,huevo,... y están muy ricas :D al menos las de vainilla que son las que tomo.
Pero si no tienes problemas con los lácteos la marca que te dice Skamada está muy buena, hasta tienen cosas sin lactosa (Schär era mi preferida pero no garantizan ausencia de proteina de leche y soja, por eso ya no la puedo tomar).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje