Por fin me decido a escribir!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#1

Mensaje por Raquel31 »

Hola a todos,
Desde hace unos meses (seguramente cuando empecé a tener la barriga "girada) os leo y este foro me sirve de mucha ayuda.
Os cuento mi caso: siempre he tenido facilidad para coger "gastrointeritis" pero todo ha sido unos días de cuidados y como nueva que muchas veces a sido causada por pasar mucho frio, es más siempre he pensado que tengo el estómago fuerte (ahora ya no lo pienso) pues me pierden las "chucherías", pero este 2011 está siendo mi pequeño calvario particular...
Todo empezó sin prestarle más importancia cada mes pasaba un día con diarrea, dolor de cabeza, dolor de estómago... unos días de dieta y se pasaba pero como os digo pasó a ser una cosa mensual y claro ya no era normal que cogiera virus tan amenudo, tengo que deciros que empezó a obsesionarme un poco el tema, como me gustan las cosas naturales me compré hierbas para los gases, para regenerar la flora intestinal, etc... nada hacía demasiado efecto... A partir de ahí los gases empezaron a martirizarme, dolores de barriga, las heces descompuestas, más dolor de estómago...
Cojo un día de estos malos en los que no puedes ir a trabajar y me acerco al médico de cabecera, le explico todos mis sintomas y me dice que en primer lugar probaremos un tratamiento ya que tiene toda la pinta de colon irritable, me receta duspatalin, me lo tomo un par de semanas y en vista de que no me hace absolutamente nada decido ir a un digestivo (agraciada de que tengo mutua privada). También me dice que debe ser colon irritable por los sintomas que le describo me manda una ecografía (la cual sale perfecta a excepción de multitud de gases) y me receta flarotil para los gases y tiorfan para los días en que me incapacita la diarrera y que aprenda a combibir con mis males.....
A partir de ahí (después de pasarlo mal con heces repetidas, gases a tutiplén y colicos) decido que esto no puede seguir así y tengo que cambiar el chip.... Paso un verano casi estupendo... vuelvo a comer de todo
Pero comienza el otoño y de nuevo vuelvo a pasar una crisis de diarrea durante un día y malestar general.. a partir de ahí se me vuelve a venir el mundo encima.... Vuelvo a ir al médico de cabecera y me recomienda seguir una dieta muy estricta de "comida sana, natural y sin lácteos"...
Y aquí estoy en un punto complicado en el que mis sintomas son: muchas comidas me sientan mal (incluso un bocadillo de queso sin lactosa) o un plato de verdura, tengo muchos gases, algunos dolores de barriga, dolores de estómago y algunos días, como hoy, voy al wc unas 3 o 4 veces completamente descompuesta (nunca he llegado a tener más diarrea que eso)... Y psicológicamente bastante tocada ya que no se si pensar que me estoy obsesionando, si tendría que insistir más y hacerme más pruebas, si todo está en mi mente y estoy constantemente a la espera de notar cualquier síntoma...
Si es cierto que cada vez que hago un cambio de chip e intento no preocuparme y estar mejor viene la diarrea y me machaca la moral.....

Vaya rollo os he soltado.. esto es lo que pasa por estar tanto tiempo esperando y poder descargar todo lo que llevas dentro de una sola vez..

¿qué os parece mi época fatídica?

Un saludo a todos!!!
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#2

Mensaje por Raquel31 »

Macu... te voy a pedir (si es necesario de rodillas también lo haré) que me perdones.... después de estar un rato divangando por el foro mirando donde podía poner mi mensaje.. me equivoqué y lo hice donde no debía....
Mil disculpas!!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Solucionado! :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

vale, estaba intentando moverlo y por eso no funcionaba xDD

Puedes echarle un ojo a mi firma, ahí sale un poco relatado qué alimentos nos vienen mejor y peor, en ocasiones intentamos "comer más saludable" y en realidad nos sienta fatal, por ejemplo una ensalada de lechuga y cebolla para gente con problemas de tripa es una pesadilla, o las legumbres, o los puerros o... Todo se trata de que vayas probando con qué cosas si estás cómoda o te causan menos problema para reducir al mínimo posible las molestias :wink:
Will
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 02, 2011 9:38 pm

#5

Mensaje por Will »

Hola Raquel. Bueno yo no soy medico pero estoy seguro que tienes un colon irritable.
Mi opinion esque todo lo que te pasa es mental.
Quizá seas una persona que depende de la estación del año esta mas animada o menos.
Mira yo llevo ya 11 años con esto y las he pasado canutas... Depresiones, ansiedad.
Ya estoy bien.. Tengo los mismos síntomas que al principio solo que ahora no le doy importancia y por eso me encuentro mucho mejor y hago vida completamente normal. De vez en cuando tengo diarrea y me duele la tripa pero es algo que he aceptado y tengo q vivir con ello. Cuando me negaba a aceptar mi enfermedad me dolía todos los días y tenía siempre diarrea y cuando aprendí a vivir con ella solo esporádicamente... A lo mejor me duele cuando estoy pasando una mala racha en el trabajo o cuando como algo q no debo peri generalmente cuando tengo algún tipo de preocupación. Intenta llevar una vida tranquila y no te preocupes mucho por los pequeños problemas. Es casi todo mental creeme.. Ve al medico y cuando te confirme que no es nada mas grave q un colon irritable adaptate. Ya se que es fácil decirlo y difícil hacerlo pero no queda otra raquel.yo solo te digo que pensaba que mi vida era una mierda y ahora soy feliz.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#6

Mensaje por viala2 »

Si señor lo que nos faltaba por ver, ahora un forero te diagnostica de SII y te dice que todo es mental, ya no tenemos que ir a los médicos para que nos digán que lo nuestro es mental, mental sera posiblemente tu diarrea, pero no la de los demás y ademas a esta chica le faltan bastantes pruebas para llegar a un diagnostico claro de SII. GRRGRGGRGAAGGRRRGRRg
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#7

Mensaje por eugenya »

En este caso coincido con Will, parece mas bien mental.
Acá pego la parte que dice lo siguiente:
A partir de ahí (después de pasarlo mal con heces repetidas, gases a tutiplén y colicos) decido que esto no puede seguir así y tengo que cambiar el chip.... Paso un verano casi estupendo... vuelvo a comer de todo
Pero comienza el otoño y de nuevo vuelvo a pasar una crisis de diarrea durante un día y malestar general


En el caso mio o de los demás no lo se, y tb estoy harta que lo mio es mental.
Will
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 02, 2011 9:38 pm

#8

Mensaje por Will »

viala2 escribió:Si señor lo que nos faltaba por ver, ahora un forero te diagnostica de SII y te dice que todo es mental, ya no tenemos que ir a los médicos para que nos digán que lo nuestro es mental, mental sera posiblemente tu diarrea, pero no la de los demás y ademas a esta chica le faltan bastantes pruebas para llegar a un diagnostico claro de SII. GRRGRGGRGAAGGRRRGRRg
Yo no diagnostico nada a nadie.
Doy mi opinion y intento dar animo a la chica porq se perfectamente por lo que esta pasando y tengo razón en que gran parte del dolor se lo causan los nervios de estar dándole vueltas a la cabeza.
Yo al menos intento ser constructivo y escribo Lara aportar mi opinion y no para criticar... Que parece q estas amargado macho.. No me extraña que te duela la tripa
meiko_akizuki
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Jue Abr 14, 2011 12:28 pm
Ubicación: Birmingham

#9

Mensaje por meiko_akizuki »

Mira yo se que en este foro la gente opina libremente, y no le voy a decir a nadie que no lo haga, pero cuando dices que crees que tiene SII, esa opinión ya es más delicada. ¿No te das cuenta de que esa inocente opinión puede afectar directamente a Raquel? Puede que ella tenga otra cosa, y ahora piense que todo está en su cabeza. ¿que pasa si, "acepta" que tiene SII y sigue fatal? ¿que le dirás entonces?

Yo misma no se si tengo SII, y que quieres que te diga, hasta que no me hagan todas las pruebas pertinentes, no voy a aceptarlo. Si tu lo has hecho y te va bien, de verdad, me alegro por tí. Pero esa manera de generalizar y diagnosticar me parece que no es la adecuada.
Will
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 02, 2011 9:38 pm

#10

Mensaje por Will »

meiko_akizuki escribió:Mira yo se que en este foro la gente opina libremente, y no le voy a decir a nadie que no lo haga, pero cuando dices que crees que tiene SII, esa opinión ya es más delicada. ¿No te das cuenta de que esa inocente opinión puede afectar directamente a Raquel? Puede que ella tenga otra cosa, y ahora piense que todo está en su cabeza. ¿que pasa si, "acepta" que tiene SII y sigue fatal? ¿que le dirás entonces?

Yo misma no se si tengo SII, y que quieres que te diga, hasta que no me hagan todas las pruebas pertinentes, no voy a aceptarlo. Si tu lo has hecho y te va bien, de verdad, me alegro por tí. Pero esa manera de generalizar y diagnosticar me parece que no es la adecuada.
No estoy deacuerfo contigo porq es una opinion y he puesto claramente q cuando vaya al medico y le confirme lo q es. Actúe en consecuencia.
Pero te agradezco q hables con educación.
De todas formas en siguientes temas intentare medir mas mis palabras.... Saludos
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#11

Mensaje por eugenya »

Yo creo q toda persona que ingresa a este foro sabe que ninguno de aca es medico. No hace falta ser inteligente para saberlo. Creo q esta bien dar una opinion de lo que podria llegar a tener como un elemento a verificar junto con el doctor.
En este caso me parece q lo mental influye un monton. Eso no quiere decir que no pueda tener otra cosa. Pero a grandes rasgos creo q cualquier medico le dirá q tiene SII.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#12

Mensaje por viala2 »

Eso es, nada más llegar le decimos que tiene SII y que es mental. Ole nuestros .....

Ahhh por cierto mi SII no me produce dolores.

Otra cosa no voy a discutir por que crea una imagen horrible para los nuevos foreros, pero te ruego que si me quieres llamar amargado u otras cosas lo hagas por privado, yo no te digo lo que me pareces, ni entro en el lado personal.

Saludos
Will
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Mié Nov 02, 2011 9:38 pm

#13

Mensaje por Will »

viala2 escribió:Eso es, nada más llegar le decimos que tiene SII y que es mental. Ole nuestros .....

Ahhh por cierto mi SII no me produce dolores.

Otra cosa no voy a discutir por que crea una imagen horrible para los nuevos foreros, pero te ruego que si me quieres llamar amargado u otras cosas lo hagas por privado, yo no te digo lo que me pareces, ni entro en el lado personal.

Saludos
Esque hay maneras y maneras de decir las cosas.
Tu has visto que a las otras 2 personas que han opinado despues de mi haya sido grosero con ellas?
Perdón si te ofendí.
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#14

Mensaje por Raquel31 »

Hola a todos,
Vaya, que mal me sabe con la que se ha montado!!!! Solo deciros que por mi no os preocupéis ya que no me molesta ninguna opinión al respecto.
Quizá en mi mensaje no me expliqué bien, según mis médicos y con las pocas pruebas que me han realizado (ecografía y analíticas) "tiene toda la pinta de SII". Hasta ese momento tengo que deciros que sí estaba muy feliz e incluso aún teniendo varios sintomas (diarreas, gases, dolores...) era feliz y no le prestaba demasiada importancia a lo que me ocurria, pero fue en ese momento cuando si me bajó el estado de ánimo pensar que no tendría la vida llevada hasta el momento y dejar de tomar alimentos que hasta ahora había tomado (aparentemente para mi sin problemas). Como que quizá tomas consciencia de lo que te está pasando y te das cuenta de que tienes que cambiar el chip.
Cuando me refiero a ansiedad y tristeza, creo que desde ese momento estoy siempre pendiente de como estoy, si me duele si voy bien al baño...etc... y esa misma observación me causa ansiedad y no sentirme feliz (ya digo..... como lo era hasta el momento).
Yo particularmente sí creo que me afectan mucho los cambios de estación (en primavera y otoño) pues es cuando se agravan más mis sintomas, no se si alguno de vosotros también lo habréis notado o no.
Entonces llegado a este punto pienso que quizá si me quito un poco la obsesión de saber como estoy a cada segundo de mi vida la cosa irá mejor.... de ahí que quiera despejar un poco la mente y no pensar tanto....
¿Me he explicado mejor ahora? Me gustaría decir tantas cosas que explicarlas en pocas lineas es complicado.
Un saludo para todos.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#15

Mensaje por eugenya »

Puedes hacerte todas las pruebas que quieras para sentirte tranquila y segura: colonescopía, endoscopia, etc.
Yo tb era feliz hasta que aparecio toda esta sintomatologia, del cual no puedo comer nada....
todo me provoca diarrea, probe la dieta sin gluten a rajatabla x 5 meses y no me funcionó.
Es importante que te descarten celiaquia y parasitos antes de decirte que tenes SII, por mas q te digan hipoteticamente que lo puedas tener.

Es llamativo que por temporadas haya cambios. En mi caso, aunque sea verano y las plantas florezcan mis diarreas son las mismas. Por eso tenes un punto a favor xq vos si ves un cambio. El estres tb juega en contra en estos casos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje