Estreñimiento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#1

Mensaje por María López »

Bueno, como el otro dia prometí aqui cuento mi historia, perdón por haberme entrometido en el post de María Jesús, como dijo Ritay que cambien aqui los post
En primer lugar nunca fuí estreñida, era como un reloj que me levantaba e iba al baño y santas pascuas, yo creo que aparte de por el SII lo soy por circunstancias de la vida, tenía un trabajo a relevos, era incapaz de ir al baño en el relevo de mañana, aparte empecé con un dolor en la pelvis que tras muchos años de pruebas en la seguridad social me desesperé y acudí a la clínica universitaria de navarra, diagnóstico de dolor neuropático inespecífico del suelo pélvico, tratamiento con triptizol, neurontin y adolonta retard, consecuencia estreñimiento. Fué cuando empecé a abusar de las semillas de lino, de un compuesto llamado linoforce. Pero bueno, mas o menos iba al baño y bién.
Hasta que empecé con el SII, tras pruebas y pruebas me lo diagnostican, mis síntomas son dolores abdominales, nauseas, perdida de peso, estreñimiento acusado, muchísimos gases y la ansiedad que todo esto conlleva.
El digestivo me pone en tratamiento con emportal que no soporto y agiolax, logro dejar las semillas de lino ( no se fien de lo natural que no tiene efectos secundarios, también la cicuta es natural )
El estar estreñida antes no me molestaba, ni estar tres dias sin ir al baño tampoco pero ahora con el SII no lo puedo soportar, yo creo que al tener gases se me producen esos terribles dolores si no voy bién al baño
Como le comentaba a Ritay sigo teniendo mi reflejo fisiológico de ir todas las mañanas pero las evacuaciones son incompletas, y no es una sensación, es una realidad. Preferiría ir una vez cada tres dias y bién que esto, hay dias que puedo ir dos o tres veces y no echar casi nada, también es como si mi sistema digestivo no dejara de producir y producir, pero yo no puedo expulsar.
Ahora estoy con un digestivo, a ver si me soluciona algo, había pensado en la homeopatia
Pues nada que no me enrollo mas, gracias por escucharme y perdón por la chapa
Zacore
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 30, 2011 9:31 pm

#2

Mensaje por Zacore »

María López escribió:Bueno, como el otro dia prometí aqui cuento mi historia, perdón por haberme entrometido en el post de María Jesús, como dijo Ritay que cambien aqui los post
En primer lugar nunca fuí estreñida, era como un reloj que me levantaba e iba al baño y santas pascuas, yo creo que aparte de por el SII lo soy por circunstancias de la vida, tenía un trabajo a relevos, era incapaz de ir al baño en el relevo de mañana, aparte empecé con un dolor en la pelvis que tras muchos años de pruebas en la seguridad social me desesperé y acudí a la clínica universitaria de navarra, diagnóstico de dolor neuropático inespecífico del suelo pélvico, tratamiento con triptizol, neurontin y adolonta retard, consecuencia estreñimiento. Fué cuando empecé a abusar de las semillas de lino, de un compuesto llamado linoforce. Pero bueno, mas o menos iba al baño y bién.
Hasta que empecé con el SII, tras pruebas y pruebas me lo diagnostican, mis síntomas son dolores abdominales, nauseas, perdida de peso, estreñimiento acusado, muchísimos gases y la ansiedad que todo esto conlleva.
El digestivo me pone en tratamiento con emportal que no soporto y agiolax, logro dejar las semillas de lino ( no se fien de lo natural que no tiene efectos secundarios, también la cicuta es natural )
El estar estreñida antes no me molestaba, ni estar tres dias sin ir al baño tampoco pero ahora con el SII no lo puedo soportar, yo creo que al tener gases se me producen esos terribles dolores si no voy bién al baño
Como le comentaba a Ritay sigo teniendo mi reflejo fisiológico de ir todas las mañanas pero las evacuaciones son incompletas, y no es una sensación, es una realidad. Preferiría ir una vez cada tres dias y bién que esto, hay dias que puedo ir dos o tres veces y no echar casi nada, también es como si mi sistema digestivo no dejara de producir y producir, pero yo no puedo expulsar.
Ahora estoy con un digestivo, a ver si me soluciona algo, había pensado en la homeopatia
Pues nada que no me enrollo mas, gracias por escucharme y perdón por la chapa
Estoy exactamente igual q tu. el estreñimiento es horrible cuando pasan mas de 3 dias. dolor en la zona izquierda del abdomen y gases. yo ire al medico la. semana q viene a ver q me dice
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#3

Mensaje por María López »

Zacore si no te importa cuando vayas me dices a ver que te cuenta, por si me puede ayudar a mi también, gracias :)
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#4

Mensaje por Ritay »

Hola María Lopez. Gracias por hacerme caso abriendo un hilo. Así por lo menos te podrán contestar los foreros que sufren estreñimiento como el tuyo.
Comentas que ya no tomas semillas de lino, ¿que mala experiencia has tenido? me interesa ya que las estoy tomando. Y tienes toda la razón, lo natural también tiene efectos secundarios. Y tanto que tiene!!
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#5

Mensaje por María López »

Ritay escribió:Hola María Lopez. Gracias por hacerme caso abriendo un hilo. Así por lo menos te podrán contestar los foreros que sufren estreñimiento como el tuyo.
Comentas que ya no tomas semillas de lino, ¿que mala experiencia has tenido? me interesa ya que las estoy tomando. Y tienes toda la razón, lo natural también tiene efectos secundarios. Y tanto que tiene!!
Hola Ritay, he estado durante años tomado semillas de lino, bueno, en concreto un preparado que se llama linoforce que tiene esta composición (Ingredientes: Semillas de lino, hojas de sen, corteza de frángula, carbonato y lactato cálcico.)
Creo que mi cuerpo se ha habituado a el y mi colon ha dejado de funcionar, llevo cuatro meses sin tomarlo pero el daño ya esta hecho. Tengo muchísimos problemas para ir al baño y tengo que ayudarme de agiolax o plantaben, y tengo miedo de haberme hecho alguna avería en mi sistema digestivo, la verdad qeu estoy asustada
También pienso que no creo que sea igual de nocivo tomar esto que las semillas de lino a secas como tu tomas, creo que el sen debe ser bastante perjudicial, por lo que tengo entendido es un irritante de la mucosa intestinal. Yo tomaba una cucharada al dia durante unos 6 años, no sabes lo arrepentida que estoy, espero que esto tenga solucion
Respecto a las semillas de lino como tu las tomas he leido en alguna revista que no son malas pero yo ya no me fio, también he leido en muchos foros y páginas en internet que el linoforce no es malo y mirame a mi, espero haberte servido de ayuda
Ahora estoy con un digestivo a ver si consigo corregir esto, espero que sea reversible el daño que me he hecho, te seguiré contando, voy el martes, a ver que me cuanta, gracias por escucharme Ritay
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#6

Mensaje por Ritay »

Hola María, gracias por contarme lo de las semillas.
Es cierto que el cuerpo se acostumbra a todo, no es que las semillas sean malas pero si te las tomas por el efecto laxante que tendrán (no se el resto de la composición si también es laxante o no), el organismo se acostumbrara a funcionar con ellas y sin ellas se volvería vago. Digo vago. Claro que es reversible y no te han causado ningún daño, no te preocupes mujer! pero hay que darle tiempo a tu cuerpo para que se olvide de estas semillas y a ver si te empieza a funcionar mejor sin ellas.
Y dime una cosa: tomando estas semillas tenías la sensación de evacuar a medias? si es así pues a ver si vas a funcionar mejor sin tomar nada, sólo comiendo normal!!
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#7

Mensaje por María López »

Ritay escribió:Hola María, gracias por contarme lo de las semillas.
Es cierto que el cuerpo se acostumbra a todo, no es que las semillas sean malas pero si te las tomas por el efecto laxante que tendrán (no se el resto de la composición si también es laxante o no), el organismo se acostumbrara a funcionar con ellas y sin ellas se volvería vago. Digo vago. Claro que es reversible y no te han causado ningún daño, no te preocupes mujer! pero hay que darle tiempo a tu cuerpo para que se olvide de estas semillas y a ver si te empieza a funcionar mejor sin ellas.
Y dime una cosa: tomando estas semillas tenías la sensación de evacuar a medias? si es así pues a ver si vas a funcionar mejor sin tomar nada, sólo comiendo normal!!
Pues Ritay estoy bastante preocupada, llevo cuatro meses que las he dejado pero creo que estoy en las mismas, porque ahora ando con agiolax y plantaben pero me parece que es mas de lo mismo, he hecho la prueba de no tomar nada pero evacuo cuatro bolas caprinas y los dolores son insoportables, no los puedo aguantar, no sé que hacer
Y respondiendo a tu pregunta, si, con las semillas también tenía la sensación de evacuar a medias que no creo que es sensación, de hecho si me ponía algún supositorio de glicerina iba mas al baño
Mañaña tengo cita con el digestivo pero dice que paso a paso, el estreñimiento para el final y que de mientras lo gestione como me de la gana :shock: , no sé si ir a algún homeopata, yo no sé que hacer
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#8

Mensaje por María López »

Ritay hoy fuí al digestivo, le dije que apenas he mejorado con la última medicación y que sigo con lo del estreñimiento, pues me ha dicho que paso a paso, que siga con el omeprazol, el cidine 1-1-1 y ahora me mandó un probiotico que se llama casenbiotic dos al dia, pues me ha dicho que dentro de 15 dias le llame para ver si mejoré, que si no mejoro me mandará algo mas, menos mal que me regaló la caja porque he visto en internet que son muy caros, alrededor de 20 euros, bueno, seguiré contando, a ver si mejoro algo con esto
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#9

Mensaje por María López »

ahhh le dije que estaba asustada porque tenía miedo de haberme estropeado el colón con lo de las semillas de linoforce y me dijo que no, que me estuviera tranquila, lo mismo que me dijiste tu :) , entre tu y el digestivo habeis conseguido que disminuya un poco mi ansiedad
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#10

Mensaje por Ther »

jolin pues si que estamos mal todas aishh

yo tomaba y tengo de hecho el bote el linoforce ese pero solo cuando me veia apurada y bueno era casi siempre. Ahora hace tiempo que la erdad es que soy mi propio doctor. El mio me sigue de control digamos, ahora tengo visita en noviembre. Pero es que ya me ha hecho de todo y comer ahora como de todo. Ya no es que digas no vas al baño porque la dieta es pobre en masa o yo que se que historias...

Hace unos dias estaba con el duphalac pero no me hace nada. Ahora comprobé que como me tomara no dos sobres que es lo que hacia siempre, tres sobres que tomé un dia me entran unos gases horribles!!!!

Ahora estoy con el emportal. Ha vuelto!!!

Me tomo lo siguiente, pero para mi que está mal esto... un sobre magnesia st.pellegrino - 1 sobre emportal - 2 sobre emportal ( es decir 1-1-1,1 en las tres comidas eso)

y hoy me he tomado ya de momento lo que he dicho pero además depues de comer una infu de te de gerlax que he comprado hoy. (anis verde- menta y sen)
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#11

Mensaje por María López »

Ther, pues yo llevo unos dias que voy como las cabras caprinas , dice el médico que por mucha fibra que tome si no bebo agua no hago nada, me ha recetado movicol, por ahora no lo voy a tomar, voy a probar a beber mas agua, aunque con el dolor que tengo no me apetece nadaaaaaaaaaaaaaaaa pero bueno :cry:
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

yo tome movicol en una etapa de alternancia de tratamiento de estos que hago. No me funcionaba.... quizas algo mejor que con el duphalac pero o no tomaba los sobres adecuados o simplemente no me iba. ADemás creo recordar que era caro.

ah al final ayer, me tomé mis esparragos y mi puré de calabacin con queso curado dentro y luego fuera con las tostadas. Me tomé una infusión relax y acabe tomando un poco choco y una galleta Marie lu. Como no se tomar nada dulce sin leche... al final me puse al rato un poco de leche caliente de avena.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#13

Mensaje por María López »

Ther me puedes contar lo que te pasó a tí con el sen ?? creo que a mi me ha pasado algo parecido, te daba dolores tomarla ??
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#14

Mensaje por María López »

Ritay el agiolax que me ha recetado el digestivo también tiene el puñetero sen, ¿ Que hago ? He probado con la dieta alte en fibra y voy mal, me duele mucho la tripa ¿ Y si compro semillas de lino a secas sin nada que son solo fibra o casen fibra que te parece ?? ¿ qué hago xddd ?
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#15

Mensaje por lupislu7 »

Maria, una pregunta cuantas frutas y verduras comes al dia??? yo no soy de extreñimiento casi nunca, pero en los embarazos en ocasiones me ocurria y me mandaron que comiera entre 1/2 kilo y un kilo de fruta al dia, a mi me parecia demasiado pero me preparaba mucha sandia y papaya y con eso aumentaba de manera natural el volumen de mis heces y al ser frutas con mucho contenido de agua el extreñimiento se iba en un plis plas, nunca necesite ningun laxante.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje