he comido dulce de leche

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#1

Mensaje por Spycat »

Y ha sido un desatre, por supuesto. Me tomé las enzimas de lactasa, pero ni así. El domingo unté unas crepes con dulce de leche y aguanté firme; pero anoche cometí el error de comer palitos de pan con dulce de leche (de madrugada! :shock: ), y el embarazo me hizo perder la nocion de la realidad y la sensatez, pues me entusiasmé quizá demasiado. Y hoy estoy malísima, he ido empeorando a lo largo del día; qué mal me encuentro, me duele todo el estómago, todo el intestino, tengo descomposicion, tengo gases que me llegan hasta el esofago, tengo mucosidad en las heces, pinchazos por todas partes... y me siento extremadamente estúpida.

En qué diablos estaba yo pensando? :evil:

Por algún motivo, pensé que el dulce de leche quizá no sería tan malo como, por ejemplo, el helado. Pero es peor, porque es leche pura. Si hubiese razonado con claridad, habría caido en la cuenta.

Todo esto me pasa por este maldito antojo irresistible de lácteos que tengo, porque en dos décadas de no poder comer lácteos nunca había cometido tantas imprudencias en tan poco tiempo. Me va a salir un bebé lleno de marcas de nacimiento en forma de VACA. Quizá ande escasa de calcio y el cuerpo me esté reclamando. Os parece esa una explicación posible?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Claro que es razonable que el cuerpo te pida calcio y se te antojen los lácteos. Nunca has oído a las antiguas contar lo de rascar las paredes de cal y comérsela? o tizas? y no eran conscientes de por qué lo hacían, pero es que no había suplementos vitamínicos como ahora. Supongo que tú estarás tomando alguno que contenga calcio no?.
Besitos Spy!
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#3

Mensaje por Spycat »

Hola Paima guapa!! Sí, he leido sobre eso de comer cal, tierra y demás cosas así, creo que le llaman "pica". Pues actualmente las vitaminas que tomo no llevan calcio, lo he mirado, pero como tengo matrona dentro de poco y ya mismo me tocan los analisis del segundo trimestre, supongo que me darán algo sobre todo si les comento que me ha dado por la leche... aunque desde el primer momento dije al medico lo de la intolerancia a la lactosa (pensando que eso sería un problema y que me mandarían un suplemento) pero no dijeron ni mu :roll:

Es que tengo un médico un poco reacio a dar vitaminas, de hecho es de esos que creen que si una come bien, no hace falta tomar demasiadas cosas en el embarazo; y como a la ginecóloga solo la he visto una vez y ni siquiera me preguntó qué tomaba... en cuanto a la matrona, se limitó a recetarme lo mínimo, o sea, acido folico, y me dio una muestra gratis de vitaminas que en la farmacia valen un disparate pq no las cubre el seguro. Pero incluso esas no llevan calcio, llevan de todo menos eso...

Justamente hoy fui al de cabecera por lo del trankimazin (sigo bajando) y aproveché para preguntarle si puedo tomar jalea real (había leido que no se puede y estaba confusa), y me ha dicho que por supuesto que sí. Es que yo en otoño y en invierno sin jalea real me siento desnuda. Lástima que no he caido en preguntarle lo de la leche y el calcio #-o

Un beso cielo, y a ver si se me pasan estos retortijones, qué dolor
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#4

Mensaje por Paima »

Uff, ya ves que a los médicos hay que ponerles todo en bandeja, preguntarlo todo, porque no echan la cuenta que deberían.
Mi hermana no toma leche apenas, queso sí, pero el gine consideraba insuficiente la ingesta de queso y le mandó calcio desde el primer día que fue (médico privado, a base de pelas escuchan a cualquiera).
En mi último embarazo hice algunas visitas a un privado tb, y me dijo que aunque me estuviese atiborrando de leche, consideraba que no estaba de más tomar suplemento de calcio, que el que sobrara mi cuerpo lo eliminaría, pero que mejor eso a que el bebé estuviese pillando calcio que me es necesario a mí para formar sus huesecillos, así que más valía que sobrase :mrgreen:
Kissssss! espero que se te pasen los dolores, que te dejen aunque sea medio embarazo en paz! :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#5

Mensaje por skamada »

Spycat, cualquier verdura de hoja verde del estilo espinaca, o el puré de sésamo (tahini) tiene bastante más calcio que un vaso de leche. Yo probé dulce de leche de soja, allá por Barna, así que lo mismo puedes probar. De hecho te voy a recomendar un sitio por si te da un antojo insoslayable: Lujuria Vegana, unas peazo tartas aptas pa celíacos y sin lactosa queeeeeeeeeee yum!!!

De hecho sigo sin entender porqué obligan a las embarazadas a tomar tanta leche, si en esas cantidades (6 vasos y 2 yogures al día, le decían a mi compi) en realidad descalcifica más de lo que aporta...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#6

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:Spycat, cualquier verdura de hoja verde del estilo espinaca, o el puré de sésamo (tahini) tiene bastante más calcio que un vaso de leche. Yo probé dulce de leche de soja, allá por Barna, así que lo mismo puedes probar. De hecho te voy a recomendar un sitio por si te da un antojo insoslayable: Lujuria Vegana, unas peazo tartas aptas pa celíacos y sin lactosa queeeeeeeeeee yum!!!

De hecho sigo sin entender porqué obligan a las embarazadas a tomar tanta leche, si en esas cantidades (6 vasos y 2 yogures al día, le decían a mi compi) en realidad descalcifica más de lo que aporta...
Lujuria Vegana!! Suena realmente bien =D> =D> =D>
Mil gracias por el aporte, la verdad es que me veo yendo derechita para allá en breve. Tartas! Mmmmm
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#7

Mensaje por skamada »

sé que en otro sitio en Barna aparte de en Lujuria me zampé pastelería vegana que estaba de morir, pero cómo estaba con una sobredosis de azúcar sanísimo y me llevaban de la manita no recuerdo muy bien dónde quedaba :lol:

Pa un día que te aburras mucho, pero mucho, puedes coger tú misma el cartón de leche sin lactosa y azuquitar y ponerte a hacer dulce de leche, es un poco peñazo pero nada difícil, y los resultados son tan gratificantes... ains! xD

Yo tengo la receta del de soja:
- 1/2 litro de leche de soja
- 150 gramos de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de bicarbonato

Modo de preparación

Poner todos los ingredientes en una cecerola a fuego fuerte, removiendo continuamente con una cuchara hasta que empiece a hervir. Llegado a este punto se baja a fuego medio sin dejar de remover, hasta que adquiera una consistencia espesa y un color oscuro.

Para saber si la consistencia es la correcta, se puede comprobar colocándo un poco del dulce obtenido en un plato e inclinarlo; si no se mueve, quiere decir que está en su punto.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#8

Mensaje por Spycat »

skamada escribió:sé que en otro sitio en Barna aparte de en Lujuria me zampé pastelería vegana que estaba de morir, pero cómo estaba con una sobredosis de azúcar sanísimo y me llevaban de la manita no recuerdo muy bien dónde quedaba :lol:

Pa un día que te aburras mucho, pero mucho, puedes coger tú misma el cartón de leche sin lactosa y azuquitar y ponerte a hacer dulce de leche, es un poco peñazo pero nada difícil, y los resultados son tan gratificantes... ains! xD

Yo tengo la receta del de soja:
- 1/2 litro de leche de soja
- 150 gramos de azúcar morena
- 1/2 cucharadita de bicarbonato

Modo de preparación

Poner todos los ingredientes en una cecerola a fuego fuerte, removiendo continuamente con una cuchara hasta que empiece a hervir. Llegado a este punto se baja a fuego medio sin dejar de remover, hasta que adquiera una consistencia espesa y un color oscuro.

Para saber si la consistencia es la correcta, se puede comprobar colocándo un poco del dulce obtenido en un plato e inclinarlo; si no se mueve, quiere decir que está en su punto.

Gracias! Recuerdo que siendo yo pequeña, mi madre hacía dulce de leche casero, y yo me impacientaba porque tardaba horas y horas... pero tienes razón, puedo hacerlo con mi leche sin lactosa (y añadiéndole un poco de esencia de vainilla por mi cuenta). Lo único que me da miedo es que se me queme, porque solo tengo una cacerola -es muy triste, tengo que agenciarme otra- y a veces se pegan las cosas si uno se descuida. Pero definitivamente lo haré. Más teniendo en cuenta que por culpa de todo este episodio del dulce de leche normal llevo todo el día a base solamente de tostadas, porque no puedo casi comer, estoy toda averiada :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje