Helicobacter pylori recurrente con los años

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#1

Mensaje por Kobi »

Hola,

Dándole vueltas para variar a la explicación de mi problema, he llegado a la siguiente teoría que me gustaría contrastar con vosotros.

En el año 2004 tuve problemas gástricos, totalmente localizados en el estómago (parte superior izquierda del abdomen), entre los que se encontraban ardores, sensación de estómago irritado al estar mucho tiempo vacío (como por ejemplo cada mañana al despertarse), y pérdida de apetito. Son los mismos síntomas que tengo ahora mismo, incluso después de haber dejado la lactosa.

Bien, pues en ese año me mandaron un tratamiento con antibióticos para erradicar la bacteria H.pylori, sin ni siquiera saber si la tenía o no. Posteriormente al tratamiento comprobaron su presencia y salió negativo (un poco incoherente, lo sé). Transcurrido un mes de aquel tratamiento me recuperé casi al 100% y estuve 4 añazos con el problema olvidado.

A finales del 2008 volvieron mis síntomas, pero ya nadie se acordó en ningún momento de la H.pylori. Lo único que me han sacado es intolerancia a la lactosa pero eso no es la causa de mis síntomas digestivos altos actuales, que son los mismos que en el 2004: Ardores, sensación de estómago irritado y pérdida de apetito.

Mi pregunta es, ¿es posible que nuestra querida bacteria me esté otra vez fastidiando el estómago? ¿Qué pruebas fiables tengo que hacerme para detectarla que no sean mediante biopsia?

Gracias.
hmerrick
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 08, 2011 5:35 pm

#2

Mensaje por hmerrick »

Yo tuve H.Pylori diagnosticado por biopsia en una endoscopia y los sintomas son más o menos lo que dices.
Dolores de estomago, ardores si comes, pero lo mismo si dejas el estomago vacio por mucho tiempo.

Y si es posible que se vuelva a producir pq ahora que he empezado con problemas estomacales de nuevo me han vuelto a hacer una biopsia en una endoscopia, aunque ha dado negativa.

Si es posible pide a tu médico que te hagan la prueba de nuevo.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#3

Mensaje por helicobacter »

Hola yo acabé el tratamiento para erradicar la bacteria en octubre, por cierto que lo pasé fatal, todavía me estoy recuperando, con ese tratamiento la erradicamos, espero no volver a tenerla otra vez, y eso que hay días que todavía creo que la tengo..... La prueba que a mi me realizaron tanto para el diagnostico como para saber si se había erradicado fué la prueba del aliento, la de soplar en ayunas en los tubitos, esperar 1/2 hora y volver a soplar.
Saludos,
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

Kobi escribió: Mi pregunta es, ¿es posible que nuestra querida bacteria me esté otra vez fastidiando el estómago? ¿Qué pruebas fiables tengo que hacerme para detectarla que no sean mediante biopsia?
Pues no sabemos si "otra vez" está molestando porque la primera vez no quedó claro que fuera HP, y es increíble que te hubieran dado tratamiento para eso sin estar seguros.

La pregunta sería más bien si ahora se trata de HP, y yo creo que nunca puede descartarse. La prueba de aliento puede usarse pero no sé que tan fiable sea. Pero puedes intentar detectarla así para ver que sale. Suerte.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#5

Mensaje por helicobacter »

Hola a todo el mundo,

Nico el text del aliento no se si es fiable, no dispongo de conociemientos para ello, pero parece ser que es una prueba que exclusivamente sirve para detectar la helicobacter, conmigo fué la que usaron, supongo que es la mas fácil, rápida y la menos invasiba, soplas y fuera.
De todas maneras y como sea lo mejor es que te lo vuelvas a mirar a ver que te sale, yo todavía tengo días que creo tenerla, pues a veces siento molestias, ya no seque pensar.

Saludos,
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#6

Mensaje por Kobi »

Gracias por las respuestas.

Helicobacter, te hicieron esa prueba por la seguridad social? te la mandó el médico de cabecera o el digestivo? cuánto tardaron en darte cita para la misma?

Saludos.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Yo tengo a mi hermana pekeña k ha tenido la helicobacter y se la hicieron por la seguridad social,tambien se k tomo el tratamiento para erradicarla dos veces porque no se si es k no se le fue a la primera o es k le volvio por segunda vez,tendria k preguntarle y lo k le hicieron fue la prueba de aliento para detectarsela.
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#8

Mensaje por helicobacter »

Hola a todo el mundo,

Me hicieron las pruebas del aliento por seguro privado, no tengo ni idea de cuanto tardan por la seguridad social, ni si es una prueba que suelan hacer mucho y den para muy largo la visita, no lo sé, Me la mandó un medico internista que fué quien me la "descubrió", hice el tratamiento ( para mi fué horrible, lo pasé fatal) y al cabo de 2 meses y algo volví a soplar y dió negativo.
Me ha sorprendido que dijeras que tuviste acidez, verás yo tuve muchisima acidez, ahora cada vez menos y muy de vez en cuando, pero fué brutal la acidez que tenia, como si fuera todo el dia chupando limones, perdí el apetito y a penas comia, ya que me daba acidez, tanto como si comia una manzana asada como un bocadillo de chorizo gigante ( es una forma de hablar).
Me dijeron que era de un apequeña hernia d ehiato que vieron en la gastro, me la hicieron a las tres semanas de acabar el tratamiento de antibioticos, o sea fué un encuentro casual la hernia de hiato, pues yo ya la debía tener y jamas antes tuve acidez- reflujo. Tu crees que fué de la bacteria la acidez? Es importante que me des tu opinión, y me alegra mucho conocer a alguien que a pasado por la helicobacter, por desgracia en persona a nadie y aqui a una persona que me explicó cuando llegue aqui al foro su experiencia y me tranquilizó mucho, pues me dijo que me pondría bien, aunque tardaria tiempo, que no era de hoy para mañana, y es que lo he pasado realmente mal con la helicobacter, en mi caso ha ido así.

Saludos a todos/as
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#9

Mensaje por Kobi »

helicobacter escribió:Hola a todo el mundo,

Me hicieron las pruebas del aliento por seguro privado, no tengo ni idea de cuanto tardan por la seguridad social, ni si es una prueba que suelan hacer mucho y den para muy largo la visita, no lo sé, Me la mandó un medico internista que fué quien me la "descubrió", hice el tratamiento ( para mi fué horrible, lo pasé fatal) y al cabo de 2 meses y algo volví a soplar y dió negativo.
Me ha sorprendido que dijeras que tuviste acidez, verás yo tuve muchisima acidez, ahora cada vez menos y muy de vez en cuando, pero fué brutal la acidez que tenia, como si fuera todo el dia chupando limones, perdí el apetito y a penas comia, ya que me daba acidez, tanto como si comia una manzana asada como un bocadillo de chorizo gigante ( es una forma de hablar).Me dijeron que era de un apequeña hernia d ehiato que vieron en la gastro, me la hicieron a las tres semanas de acabar el tratamiento de antibioticos, o sea fué un encuentro casual la hernia de hiato, pues yo ya la debía tener y jamas antes tuve acidez- reflujo. Tu crees que fué de la bacteria la acidez? Es importante que me des tu opinión, y me alegra mucho conocer a alguien que a pasado por la helicobacter, por desgracia en persona a nadie y aqui a una persona que me explicó cuando llegue aqui al foro su experiencia y me tranquilizó mucho, pues me dijo que me pondría bien, aunque tardaria tiempo, que no era de hoy para mañana, y es que lo he pasado realmente mal con la helicobacter, en mi caso ha ido así.

Saludos a todos/as
No sabes cómo comparto eso. Verás, cuando yo empecé con mis problemas allá por finales del 2008, mis principales síntomas eran altos. Quiero decir, a mi me dolía el estómago, lo sentía irritadísimo, una dispepsia brutal (digestiones pesadas) y sobre todo me ardía el esófago. Cada acto de tragar era para mi un infierno porque me subía fuego para arriba. Daba igual lo que comiera. Y no tengo hernia de hiato.

En el 2004 los síntomas fueron los mismos pero rápidamente un médico de cabecera me mandó el tratamiento de la helicobacter y mejoré (tardé dos meses desde la finalización del tratamiento), hasta el punto de pasar 4 años olvidado del problema. Lo que no entiendo es por qué carajo no se me ha ocurrido pensar en la bacteria antes, habiendo empezado con los mismos síntomas que hace 6 años.

Mi teoría es que yo he tenido una gastritis crónica durante muchísimo tiempo, que me ha provocado intolerancias a alimentos (lactosa, por ejemplo), y por tanto síntomas digestivos "bajos" (diarreas, gases). Pero yo no empecé así.

Argggggggggg qué coraje no haberme echo la prueba de la helicobacter lo primero!!! en cuanto pueda me la hago, aunque sea por privado.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#10

Mensaje por Nicolas »

helicobacter escribió: Nico el text del aliento no se si es fiable
Gracias heli, tomo nota. Es lo malo, hay pocas cosas fiables. :?
Avatar de Usuario
helicobacter
Usuario Participativo
Mensajes: 137
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:26 pm

#11

Mensaje por helicobacter »

Nico yo no entiendo nada de pruebas, jamas habia oido hablar de un text del aliento, pero mira por donde me tocó, y vamos se ve que estan muy acostumbrados ha hacerla, y dan por valido el resultado que arroja sin ningun tipo de dudas, tanto para diagnostico como para despues comprovar si está, claro ya te dicen que hasta que no pasan dos meses de que has tomado el ultimo antibiotico no te la hacen, dicen que saldria el resultado falso, pero pasados 2 meses no dudan en volver hacertela, por lo visto supongo que es mas fácil, sencillo y barato soplar en dos tubos y hacer el cultivo en laboratorio, que meterte las gomas, hacer biopsia etc, por cierto Kobi ves en ayunas y pregunta ( creo que para la segunda prueba para comprovar si estaba erradicada la helicobacter, me dijo que estuviera unos 4/5 días antes sin tomar omeprazol, preguntalo por si acaso estuvieras tomandolo, ya que te la hacen que te salga lo mas fiable posible).

Kobi, gracias por compartir tu experiencia y ojalá yo pueda decir que me encuentro bien, a mi lo que me sentó fatal fué el tratamiento con antibioticos, me dió candidiasis oral y vaginal y tambien esofagica, al menos esofagica lo creo yo, de ahí los acidos, por que de otra manera no lo entiendo, lo mal que lo pasé.

Te deseo suerte, y deseo que encuentres un medico que te haga las pruebas que necesites, es lamentable que tengamos que suplicar para que nos den la atención que necesitamos, y esperar tanto con la seguridad social que estamos viviendo.
Saludos a todos/as
hmerrick
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Sab Ene 08, 2011 5:35 pm

#12

Mensaje por hmerrick »

Mi experiencia con la prueba del aliento fue malisima. Pasé los peores 6 meses de mi vida (sin contar con lo que estoy pasando ahora)
Si comia el estomago me ardia, se me inflamaba, estaba desesperada, pero si no comia era casi peor por la sensacion de vacio causaba con tambien muchisimo dolor.
Me las pase con potitos de bebe de manzana y platano.
Siempre he tenido seguro privado asi que fui a un digestivo y me mandó la prueba del aliento.....Negativa, la misma chica que me hizo la prueba me dijo que no era muy fiable, que lo único conclusivo era la gastroscopia con biopsia.....
En fin, que mi madre siendo enfermera en la seguridad social habló con una doctora digestiva y me hizo hueco en la consulta...
Gastroscopia 3 dias antes de mi viaje a Estambul (que pensé que tenia que anular) y mi maleta para ese viaje lleno de potitos por si no podia comer...
El mismo dia que me hicieron la gastroscopia encontraron una úlcera creada por el H.Pylori, tomaron la biopsia y en unas horas volvimos y me lo confirmaron.... Tratamiento de Omeprazol y 2 tipos de antibioticos............... Mano de santo...... El segundo dia despues de empezar el tratamiento me sentia en la gloria......
Tambien me encontraron una pequeña hernia de hiato, pero no está vinculada para nada a H.Pylori. vivo con ella y de momento con tomar Omeprazor o Laroprazol (o algo parecido) en dosis muy bajas me sirve.
Ahora al ser diagnosticada de SII ya es otra cosa, diferentes sintomas con los que estoy aprendiendo a vivir o convivir.
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#13

Mensaje por Kobi »

Hmerrick, según he estado investigando, la prueba del aliento es bastante fiable, hasta un 97%, y sólo puede haber falsos negativos si has estado tomando antiácidos anteriormente a la prueba.
Si comia el estomago me ardia, se me inflamaba, estaba desesperada, pero si no comia era casi peor por la sensacion de vacio causaba con tambien muchisimo dolor.
Exactamente eso era lo que yo sentía. Ahora ya lo tengo un poco más controlado con la dieta, pero sigo con las dispepsias. Estoy seguro de que la bacteria sigue ahí y que no se me trató en su momento adecuadamente. Si lo hubieran hecho, muy posiblemente no estaría ni registrado en este foro.

Saludos.
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#14

Mensaje por ALVISER »

A mi me detectaron la bacteria en una analítica de sangre y me pusieron el tratamiento de omeprazon y dos antibioticos (claritromicina y clamoxyl) me funcionó perfectamente durante tres meses y a los 6 meses me hicieron el test de aliento para ver si se había erradicado, salió negativo, pero me quedaron secuelas en el estómago (gastritis crónica), mi médico me dijo que aunque se erradicara es muy posible volver a contraerla, por lo que no hay que descartar que vuelva a salir en las pruebas. Según he leido en algún sitio de internet, hay mucha gente que la tiene, pero asintomática por lo que no se trata.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#15

Mensaje por maxton »

viendo tu caso kobi a mi me da la impresion de que yo tengo esa maldita bacteria de helicobacter y desde hace muchos años.

Ayer fui a comer fuera con mis padres y a los dos horas de haber comido me empezó a doler la zona abdominal izquierda por encima del ombligo esta vez,pensé que seria el SII que siempre me duele por debajo del ombligo pero esta vez era por encima y ademas tenia sintomas de infeccion porque empecé a tener escalofrios,a mis padres no les pasó nada y desde hace muchos años cada cierto tiempo,unas veces a lo mejor pasan 8 meses sin nada pero un dia despues de comer ocurre lo mismo,fatiga,escalofrios y malestar.

Hay una medicina que la llamo la pastilla salvavidas,en el prospecto pone para infecciones del aparato digestivo,se llama citrocil,cuando era mas pequeño porque desde el año 1993 mas o menos me ocurre,una noche me pasó por primera vez,estuve toda la noche con nauseas,escalofrios y asco a la comida (como ayer),ese dia me tomé esa pastilla y se me quitó todo,ayer ocurrió una vez mas lo mismo,probé tomarme sal de fruta eno y hasta almax,los sintomas se redujeron pero los escalofrios y asco a la comida seguian,como ya conozco perfectamente los sintomas fué tomarme el citrocil y se quitó todo.

Por lo que esta claro que es un virus que tengo ahi dentro permanente que se despierta cuando quiere unas veces tarda meses hasta un año o poco mas,y el citrocil lo vuelve a dormir,a mi me da que es la helicobacter.

He leido que os habeis hecho la prueba del aliento,la medicacion cuanto tiempo es y cual es?,por cierto en una gastroscopia solo te miran el estomago o tambien el resto del intestino o sea el delgado? porque en la colonoscopia me miraron el grueso

por cierto una cosa,cuando tienes problemas de diarreas o digestiones dicen que es bueno tomarse una coca cola pero a mi el digestivo me ha dicho que no es asi no se que os han contado.

Gracias

Actualizacion---aunque no descarto lo del helicobacter actualizo diciendo que a mi madre tambien le ha sentado mal porque se ha levantado diciendome que tambien ha estado regular ayer por la noche por lo que parece un claro caso de intoxicacion por alimento en mal estado,asi que aprovecho para preguntaros que hacer en este caso los medicos dicen que no se debe tomar nada contra la diarrea para asi expulsar el virus pero creeme es imposible que no lo tomes cuando llevas 5h con mal cuerpo y sabes que tomandote la pastilla en este caso el citrocil te pones bien,yo desde que me la tomé anoche estoy de nuevo bien y mi madre aun tiene el cuerpo regular,que haceis vosotros en esos casos???
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje