NERVIOS Y SII?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Ma. Fernanda
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Mar Dic 16, 2003 1:42 am
Ubicación: México

#1

Mensaje por Ma. Fernanda »

Hola!
De corazón les deseo a todos mejoría en estos padecimientos que compartimos.
Quisiera preguntarles algo que no he podido responderme yo misma y que me tiene dando vueltas.
El hecho de que seamos nerviosos es el factor desencadenante de que poseamos un intestino irritable? o bien, nuestro intestino es tan sensible de por sí por fallas fisiológicas? Realmente no se qué provoque qué cosa. Si los nervios provocan el malestar intestinal en todas sus variantes, o bien, si el hecho de padecer un intestino “especial” nos provoca la angustia en sí de posibles accidentes.
Recientemente una amiga me cuestionó la posibilidad de que mi mal fuera hormonal por el hecho de entrar en una fase de angustias así de repente y todo ello desembocando en mi estómago, el cual empieza a sentirse caliente, teniendo como posteriores consecuencias lo que ya conocemos, en mi caso, diarrea.
De qué dependerá que en un momento dado ese estado de angustia y ansiedad no pueda ser controlado por nosotros mismos y en mi caso que lo somatice en mi estómago?
Gracias por permitirme compartir esto con ustedes.
Saludos.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

Este problema del SII da para pensar, ¿que fué primero el huevo o la gallina?, no sabemos si es que la ansiedad nos desencadena los síntomas o si los síntomas, valga la redundancia, nos provocan ansiedad, ¿Qué opinan sobre esto?. A veces me siento tan cansada de los dolores y el malestar, de las dietas, y otras veces me consuelo pensando que no es tan grave, porque realmente esto nunca degenera en algo malo.
Tengo la esperanza que ya saldrá algo nuevo y mejor de lo que tenemos actualmente, por lo menos ahora, los médicos por lo menos te escuchan y tratan de paliar tus sufrimientos.
Un abrazo para todos y no se desanimen. :D
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#3

Mensaje por Esmaba »

Yo llevo diciendo desde hace años que esto del SII es algo hormonal,puesto que yo los 9 meses de embarazo fueron los mejores de mi vida, estuve perfecta tanto que me engorde 23 kilos. Cuando a la hora del parto, tuve que levantarme corriendo para ir al lavabo e hice diarreas otra vez, pense:-todo ha terminado. Por eso siempre he creido que es hormonal, pero a todos los medicos que se lo he dicho no me han hecho caso.Sn embargo, cuando te quedas en estado, lo que te camia es el sistemahormonal, asi que yo lo sigo pensando.
anea
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 12, 2004 8:34 pm
Ubicación: Bogotá-Colombia

#4

Mensaje por anea »

Pues mira la verdad eso es algo tan raro a mí mi familia me dice que soy super ansiosa y es verdad y cuando pienso mucho en algo que me da nervios al día o a los dos días PUM diarrea y dolores , yo he llegado a creer que si es nervios y que lo somatizo pero cuando me dan las crisis y trato de manejarlo mentalmente no puedo y PUM las depresiones pero estoy deacuerdo con Esmaba debe ser algo hormonal ...aunque tuve una experiencia rara por que una vez me dió infeccion en los riñones y el antibiotico que me dieron me quito por una semana los dolores del colon ....
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#5

Mensaje por macu »

Sabes Anea? una vez un médico me dijo que el Colon Irritable se podría solucionar con tratamiento de antibióticos. El había comprobado que gente que lo padecía, mejoraba mucho al tomar antibióticos que le habían recomendado para otra enfermedad. El caso es que no todos los antibióticos sirven. El creía que no se habían hecho estudios sobre ésto pero que si se hicieran tal vez se llegaría a la conclusión de que efectivamente una bacteria o virus es el origen del CI ( lo mismo que ocurre con la mayoría de las úlceras y que hasta hace pocos años no se sabía).
Es una opinión médica, no la he vuelto a oír, pero al leer tu mensaje me he acordado de ella. Puede que ese médico no estuviese tan equivocado..
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#6

Mensaje por Esmaba »

Cuidado con la cura de antibioticos, pues a mi me la quiso hacer un medico a los 15 años, y ahora soy alergica a ellos, los tome mucho tiempo y tampoco se me curo ni me encontre mucho mejor.
anea
Usuario Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: Lun Ene 12, 2004 8:34 pm
Ubicación: Bogotá-Colombia

#7

Mensaje por anea »

Pues niñas la verdad no sé porque yo para lo del colon soy muy natural ...aguas aromaticas y listo ...pero esa ves les juro que estuve bien de los dolores , aunque por mi propia cuenta me da mucho miedo ensayar con antibióticos uno no sabe que consecuencias puede traer...sería excelente que en serio algú grupo de científicos abordaran este tema y nos ayudaran no creen?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje