¿homeopatia o acupuntura?

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
lexie
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Dom Mar 21, 2010 5:24 pm

#1

Mensaje por lexie »

He ido hoy a la consulta del medico de nuevo a ver el resultado de mis ultimas pruebas... y lo mismo que siempre. estoy perfecta de salud, y lo que tengo es un colon irritable. lo unico que me dice es que me tome buscapina si me encuentro mal y que aprenda a vivir con ello.
como todavia no me quiero rendir, he estado leyendo tanto en internet como el foro sobre la acupuntura y la homeopatia. ¿cual recomendais mas por lo general? porque veo que hay opiniones de todo, pero nunca he creido demasiado en estas cosas por lo que no me decanto por ninguna. sin embargo, estoy tan hasta las narices de todo que quiero intentar buscar una solucion aunque sea por aqui.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

lexie escribió:He ido hoy a la consulta del medico de nuevo a ver el resultado de mis ultimas pruebas... y lo mismo que siempre. estoy perfecta de salud, y lo que tengo es un colon irritable. lo unico que me dice es que me tome buscapina si me encuentro mal y que aprenda a vivir con ello.

Pero te pediría que fueras un poco más explícita, ¿qué pruebas?

como todavia no me quiero rendir, he estado leyendo tanto en internet como el foro sobre la acupuntura y la homeopatia. ¿cual recomendais mas por lo general? porque veo que hay opiniones de todo, pero nunca he creido demasiado en estas cosas

Pues haces bien porque la mayoría de las medicinas alternativas no han dado resultados positivos bajo experimentos controlados. Pero ya que preguntas y ya que yo tengo información confiable, te digo que si yo me tuviera que decantar por una de las dos que mencionas, escogería la acupuntura. Y no porque su cuerpo teórico sea verdadero, de hecho no lo es, pero las agujitas que te ponen hace al organismo producir adenosina y parece que otras substancias que se relacionan con el dolor, y por supuesto que es buena para producir un efecto placebo, algo que no es exclusivo de las alternativas, claro.

Simplemente ayer salió esta noticia:



Imagen

La archivo en mi expediente sobre la acupuntura para completar el artículo que quiero hacer pero que la flojera me impide :roll: . Básicamente la nota se refiere a lo que te estoy diciendo: dolor más placebo. Mientras que la homeopatía es sólo placebo, pues como que la acupuntura gana, ¿no?

por lo que no me decanto por ninguna. sin embargo, estoy tan hasta las narices de todo que quiero intentar buscar una solucion aunque sea por aqui.

Pues ya tú decides cuál escoges, si tienes más dinero yo me iría por las agujas, aunque no dudes que el acupunturista te mande remedios homeopáticos, dicen que "va" con la acupuntura.

Y si crees que puedo ayudarte con mi opinión acerca de tus síntomas, pues me dices, aquí o por privado, con gusto haré lo que esté de mi parte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje