COLABORACION DEL DR. GREOLES

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#61

Mensaje por xilaP »

Muchas gracias Dr. Greoles por contestarme
iceheart
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:55 pm

#62

Mensaje por iceheart »

Hola Me gustaria q el Doctor valorara si es tan amable mi caso porque la verdad leyendo todos los problemas q teneis vosotros en mi no me cuandran muchas cosas ....Gracias

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?p=22310#22310
josepm_gs
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Dic 03, 2006 10:00 pm
Ubicación: lleida

#63

Mensaje por josepm_gs »

iceheart escribió:Hola Me gustaria q el Doctor valorara si es tan amable mi caso porque la verdad leyendo todos los problemas q teneis vosotros en mi no me cuandran muchas cosas ....Gracias

http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?p=22310#22310
Ante todo te pido disculpas por el retraso, suelo contestar los fines de semana , porque es cuando tengo más tiempo libre, pero éste ultimo estuve de viaje , y he estado ocupado. Ahora tengo un ratito y lo aprovecho para contestarte.
Lo que cuentas me parece lo mas normal del mundo para un caso de SII . Debes de tener en cuenta que es una enfermedad que se define por un conjunto de sintomas, pero hay muchas formas de presentación, a veces hasta aparentemente antagónicas ( pe. estreñimiento - diarrea ). Cada persona es como es , y cada enfermo es como es, y el SII se presenta con unos rasgos comunes pero tan distinto en cada persona como distinto puede ser el aspecto fisico externo de cada uno de nosotros.
Hay muchos articulos que relacionan el SII con los antecedentes familiares en porcentajes elevados . Se ha intentado ver si es una cuestión genetica , o bien se adquiere por el ambiente ( alimentacion, aprendizaje de modos de respuesta , etc ) sin conclusiones claras.
Personalmente creo que se hereda una predisposicion genetica, y probablemente anatomica a padecerlo ( el ciego móvil especialmente ) , pero falta algo mas para que se dispare el desajuste en la motilidad intestinal, que es el elemento comun mas reconocido en el SII. En muchos casos el primer episodio aparece despues de una gastroenteritis o una intolerancia digestiva aguda, y en otros coincidiendo con situaciones de estrés ( ansiedad especialmente ). Pero una vez ha aparecido de forma clara, suele existir una gran facilidad a repetirse.
Hay un porcentaje importante de pacientes, mas de la mitad, que se presenta de forma benigna , y cuidando mucho todo lo que concierne a la alimentacion, y controlando mas o menos bien la ansiedad, permite que los que lo sufren puedan hacer una vida aceptablemente normal, con ayuda farmacologica ocasional. Pero hay otros casos en que la calidad de vida se deteriora de forma importante , y no se consigue controlar los sintomas . Estos casos desesperan a quienes lo sufren, a las personas que les rodean, e incluso a los medicos que intentan ayudarles sin éxito.
El que una sencilla y poco arriesgada intervencion quirurgica pueda ayudar a muchos de esos casos a restablecer su equilibrio y su calidad de vida es algo tan satisfactorio para el medico ( en este caso cirujano ) como para el paciente. Mi conclusión es que yo solo no puedo cambiar al mundo, pero si que puedo cambiar la vida de algunas de las personas que depositan su confianza en mi.
Animo, que la desesperacion no conduce a nada positivo ( aunque sea una reaccion muy comprensible ).
Saludos,y disculpa si te he aburrido o te he parecido paternalista.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#64

Mensaje por Gabriel »

Hola Dr. Greoles

quiero agradecerle de antemano la ayuda q da aqui en este foro, me parecen muy importante sus aportaciones

Bueno el caso mio es q la proxima semana un doctor cirujano gastro me hara la cecopexia, se q es un buen cirujano q ya ha hecho muchisimas operaciones, pero el nunca opero de cecopexia para los casos de colon irritable, el me dijo q la cecopexia es una operacion muy sencilla y me dijo q el puede hacerla, mi pregunta es ¿es conveniente q me haga operar con el, y si la respuesta es si, q cosas tiene q tomar en cuenta para realizar la operacion?.

ya le di el libro del doctor padron lo esta leyendo y le intereso bastante.

Saludos.
iceheart
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Feb 14, 2007 7:55 pm

#65

Mensaje por iceheart »

Primer q nada queria dar las gracias al Doctor por dedicarme este tiempo en contestarme...Bueno segun usted yo poseo claramente SII y mi pregunta es la siguiente...¿Teniendo en cuenta mis sintomas en los cuales carezco de extreñimiento o diarrea como podria influir la cecopexia en mi problema?...¿Haciendo q mi sistema digestivo vuelva a la normalidad?...Muchas gracias
josepm_gs
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Dic 03, 2006 10:00 pm
Ubicación: lleida

#66

Mensaje por josepm_gs »

iceheart escribió:Primer q nada queria dar las gracias al Doctor por dedicarme este tiempo en contestarme...Bueno segun usted yo poseo claramente SII y mi pregunta es la siguiente...¿Teniendo en cuenta mis sintomas en los cuales carezco de extreñimiento o diarrea como podria influir la cecopexia en mi problema?...¿Haciendo q mi sistema digestivo vuelva a la normalidad?...Muchas gracias
Debes saber que el sintoma fundamental del SII es el dolor ( o molestia, o malestar, o pesadez, o tension.. que cada uno lo explica como puede ). Esa mayor sensibilidad es tipica, hay quien lo atribuye a los espasmos y la retencion de gas ( signos de alteraciones en la motilidad del colon especialmente ), pero es que además muchos estudios en voluntarios describen una mayor sensibilidad a la distension.
Tras la cecopexia , los pacientes dejan de "sentir" su intestino, aunque se les retrase un poco la defecacion o evacuen tres veces en un dia. Hace pocos dias me lo explicaba muy claramente una de mis pacientes de hace tres años , que vino acompañando a su marido por otro tema, me decia que estaba feliz de haberse operado porque habia mejorado su silueta abdominal ( menos gases ) y porque podia ponerse pantalones ceñidos (ya que no le "dolia" el abdomen al llevarlos), y que por supuesto podia comer muchas cosas que antes no toleraba bien. Es decir , un retorno a la "normalidad".
Saludos
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#67

Mensaje por ppcp »

Efectivamente,a veces yo no tengo estreñimiento,diarrea casi nunca tengo,pero ese malestar,ese sentir el intestino pesado,y a veces dolorido es un sintoma permanente durante largos periodos,y a veces impide hasta dormir bien.
Lo peor es sentir el intestino,y sentir como se mueve y se forman gases que molestan mucho.
Es una autentica tortura vivir con esta enfermedad,y ademas,te provoca intolerancias a muchas comidas,y otros sintomas corporales debidos a las alergias asociadas a esto.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#68

Mensaje por luna85 »

hola doctor, queria comentarle que hace unos dias acudi a un medico de digestivo para ver que solucion me daba a los problemas que estoy teniendo ya que cada dia son mas y peores, le comente que mis sintomas empezaron con dolores abdominales justo en la boca del estomago y de vez en cuando acidez o nauseas esa situacion me duro unos 2 años aproximadamente y despues pase de tener esos dolores a tener constantes diarreas sobretodo x las mañanas, y bueno hasta ahora, que han pasad unos tres años, hoy por hoy ya no solo son diarreas si no que ademas vienen acompañadas de dolor en el bajo vientre y gases, total que despues de ver algunos analisis que me hicieron me hizo tumbar y me palpo el estomago, y me dijo que mi problema ( segun entendi yo) es que mi estomago es anatomicamente un poco mas grande de lo normal, eso produce que almacene mas comida y que no la digiera bien, con lo cual pasa al intestino en mal estado y eso me produce la irritacion de éste, y de ahi las diarreas, dolores, flatulencias...etc.....
Realmente no me convencio muxo esa explicacion, me dio cidine para tomar tres veces al dia, xo vamos...llevo varios dias y tampoco he notado grandes cambios. Que opina usted????
muchas gracias por sus aportaciones, de verdad, es genial que al menos un medico se interese x la salud de la gente e intente ayudarles.
un saludo, y gracias otra vez.
josepm_gs
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Dic 03, 2006 10:00 pm
Ubicación: lleida

#69

Mensaje por josepm_gs »

Contesto a luna85 ( aunque con una semana de retraso , por lo que te pido disculpas ).
Mira , los medicos disponemos de mucha información respecto al funcionamiento del cuerpo humano , y de acuerdo con ello hacemos nuestras interpretaciones ( o suposiciones ) de lo que cada sintoma significa. Muchas veces son pequeños detalles de observación personal, y dificilmente demostrables , pero que si funcionan son utiles ( algo parecido a lo que pasa con la cecopexia y la comunidad medica ). Lo que cuenta es lo que funciona.
En mi experiencia es muy frecuente que un paciente con SII haya llegado a la consulta diciendo que le duele el estómago. En realidad lo que suele ser la causa del dolor es el colon transverso, que pasa por delante del estomago. En éste lo que suele ocurrir es un vaciamiento lento ( plenitud despues de comer, y digestiones lentas , e incluso nauseas ).
Por todo ello , y repito, segun mi experiencia personal, suele ser util administrar un farmaco que facilite el funcionamiento gastrico ( el cidine es uno de ellos ) pero siempre asociado a un espasmolitico , y muchas veces tambien asociado a un antiflatulento. Con ello podemos ayudar a que aquel aparato digestivo mejore su funcionamiento, y los sintomas consiguientes ( sin olvidar una alimentacion reglada y cuidada en todos los aspectos ). Con todo esto suele obtenerse mejoria en un 70-80 % . Pero cada persona es un mundo, y las estadisticas solo se cumplen en los grupos de pacientes, pero son una manera de orientarnos.
Saludos.
Avatar de Usuario
luna85
Usuario Veterano
Mensajes: 970
Registrado: Vie Jul 14, 2006 9:00 pm
Ubicación: Valencia

#70

Mensaje por luna85 »

muchas gracias por su respuesta, no se preocupe por la demora en contestar, entiendo que esta ocupado y no va a pasarse todo el dia cada al ordenador contestando post. Queria comentarle que he dejado de tomar cidine, solo lo tome durante una semana y al no notar cambios lo deje...cree que deberia seguir tomandolo?? su efecto es instantaneo ( como por ej. un analgesico) o es un tratamiento que si no lo sigues no hace ningun efecto??. la verdad que estoy preocupada porque en pocas semanas me voy a londres varios dias, y necesito estar bien!!!
Gracias de antemano. un saludo.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#71

Mensaje por ppcp »

No se si es que mi sindrome ha mutado,pero ya casi no tengo sintomas digestivos.
Ahora lo que mas me afecta son los otros sintomas que tambien tenia antes y que se sumaban a mi SII ,y creo que desde hace unos años me empeoran la calidad de vida mas que el SII.
Me gustaria saber hasta que punto todo ello tiene que ver con el ciego movil, y se podria solucionar todo con cecopexia.
Solo asi me operaria de cecopexia,pues sino,no me mereceria la pena,operarme solo para que se me vaya el SII,que ultimamente tengo bastante leve,aunque quiza algun dia empeore.

Ahora mismo,lo que mas me afecta,es el insomnio,o sueño poco reparador,el cansancio o fatiga que a veces en incapacitante,la cabeza pesada o embotada,que a veces me anula completamente,y tambien la tendencia a la ansiedad o a estar nervioso.
Siempre pienso que es como si viviera al 30% de lo que podria dar de si,que es como si estubiera atrofiado mentalmente y no tengo energia apenas,para hacer cosas.
No es fatiga cronica,porque para esfuerzos fisicos si tengo fuerzas,aunque no las tenga para esfuerzos mentales o actividades cotidianas.

Pues esa es mi pregunta,si esos sintomas se me irian con cecopexia,porque si no,esta claro que no me opero,a no ser que empeore mi SII.
¿Hasta que punto es todo provocado por mi ciego movil tipo III?

Saludos y gracias por tu colaboracion.
josepm_gs
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Dom Dic 03, 2006 10:00 pm
Ubicación: lleida

#72

Mensaje por josepm_gs »

Contesto a luna85 : Veamos, yo suelo recomendar un par de semanas de tratamiento farmacologico continuado antes de decidir si lo abandonamos o seguimos. No se trata de conseguir un efecto inmediato ( como un analgesico para un dolor de muelas ) , sino de mantener un mejor funcionamiento durante varias semanas ( seria como enseñar al aparato digestivo a como debe hacer para funcionar mejor ).
En cualquier caso el cidine tiene efectos basicamente sobre el estomago, facilitando el vaciamiento gastrico, pero no creo que mejore el sintoma dolor. Se puede probar a ver.
Contesto a pccp : Veamos, en el SII hay unos sintomas destacados de tipo digestivo, sin los cuales no podemos definir esa enfermedad. Aparte hay otros sintomas acompañantes , que mejoran mucho al mejorar los sintomas digestivos con la cecopexia. Pero de eso a esperar que los sintomas que refieres , poco especificos, y que no permiten relacionarlos de SII con seguridad , vayan a mejorar con la cecopexia, pues no se , no lo veo claro para darte garantias. Habria que analizar con precision tu historial clinico.
Saludos a todos.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#73

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 9:57 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#74

Mensaje por pako666 »

Hola queria pedir al Doctor si es tan amable de ver mis radiografias, no estoy seguro si las que pongo son las necesarias, esta prueba me la hicieron hace ya 5 o 6 años, y me acuerdo de haberme tomado una papilla. Bueno las pongo por si valen para ver el ciego. Muchas gracias!!


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
pako666
Usuario Participativo
Mensajes: 121
Registrado: Mié Ago 09, 2006 4:13 pm

#75

Mensaje por pako666 »

Ah tengo SII-D desde hace 6 años, tengo 24 años, me hicieron todo tipo de pruebas, analisis sangre, heces, radiografias, pastillas, duspatalin,fortasec... regular las comidas..... y endoscopia. La cosa sigue igual todas las mañanas diarreas, da lo mismo si llueve o hace sol, este relajado o nervioso.
Con la endoscopia ya deje de ir al medico, me dijeron SII y que no tenia cancer de colon, ni ninguna otra enfermedad parecida. Ahora mi medico de cabecera me receta el fortasec o codeisan y lo raciono los dias importantes para no crear habitos, y me hagan efecto las pastillas.

Muchas gracias por su colaboracion gratuita! Es increible que queden doctores como usted

Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje