que indignante!

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#16

Mensaje por Susana »

Bueno, aquí tienes un ejemplo, y hay más..... Los médicos también se equivocan, de hecho es muy común ir a una consulta y que cada especilista te diagnostique algo diferente, a no ser que sea algo muy evidente, y nuestro caso nunca lo es.

Yo solo te he dado un consejo porque estoy informada, además tú decías en tu primer post que no habías tenido ninguna mejoría, que de hecho estabas peor.

Si te han dicho que no tienes evidencia de ninguna celiaquía deberías de creértelo... que pruebas te hizo el Dr. de Oviedo?

Si con la dieta sin gluten mejoraras mucho, sería normal que tuvieras dudas, yo creo que mejor terminas la dieta por al menos 6 meses como te han recomendado, y luego decides.
Es solo mi opinión.

Susana
esme
Usuario Participativo
Mensajes: 87
Registrado: Dom Abr 01, 2007 2:22 pm
Ubicación: tarragona

#17

Mensaje por esme »

Para Naufrago:me interesa saber si al final eres celiaco o no pues me dices que fuiste a esa consulta t despues que paso?no lo eres por lo que puedo entreveer en tus palabras.
Para Susana:obviamnte si no mejoro buscare e hire donde haga falta porque vivir asi no se puede vivir.Pues bien tbn decirte que llevo 5 dias que para mi es todo un record sin inflamacion de barriga,planita,planita que no me lo puedo ni creer y espero que siga mejorando.Igual mi mejoria ha llegado tarde pero todo llega hay que esperar y desde luego si mejoro del todo no hay mas pruebas de que lo soy.
Es verdad que sin pruebas nadie te da el diagnostico pero yo ya paso un poco pues me han hecho muchas y todo sale bien.Por eso cuando me dijeron que aun asi con pruebas negativas se puede ser pues no se pierde nada por probar.Tbn es verdad que este doctor me dijo de hacerme biopsia y yo no quise pues ya me hice una y salio negativa.La prueba esta en hacer la dieta y comprobarlo.¿que no soy celiaca? pues no lo soy pero yo me encuentro mejor.
Cuentame como se te fueron a ti las intolerancias porque no lo entiendo,yo tengo a la fructosa y me he hecho las pruebas 2 veces y en la ultima despues de 6 meses todavia me salio el doble.Animo y besos
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

esme escribió:Para Naufrago:me interesa saber si al final eres celiaco o no pues me dices que fuiste a esa consulta t despues que paso?no lo eres por lo que puedo entreveer en tus palabras.
Para Susana:obviamnte si no mejoro buscare e hire donde haga falta porque vivir asi no se puede vivir.Pues bien tbn decirte que llevo 5 dias que para mi es todo un record sin inflamacion de barriga,planita,planita que no me lo puedo ni creer y espero que siga mejorando.

Esme .... me alegro muchísimo de esta noticia, estoy segura que vas a seguir mejorando. .... :wink:

Igual mi mejoria ha llegado tarde pero todo llega hay que esperar y desde luego si mejoro del todo no hay mas pruebas de que lo soy.

Eso me ha dicho a mí el internista al que voy ahora, que yo no necesito ninguna prueba, que con la mejoría al hacer la dieta ya tengo prueba suficiente ... la respuesta a la dieta sin gluten se considera prueba diagnóstica pero por desgracia muchos médicos no lo saben ..... por cierto, que este médico del que hablo no es el de Oviedo, hay más médicos a los que les vale la respuesta a la dieta como diagnóstico ......

Es verdad que sin pruebas nadie te da el diagnostico pero yo ya paso un poco pues me han hecho muchas y todo sale bien.Por eso cuando me dijeron que aun asi con pruebas negativas se puede ser pues no se pierde nada por probar.

Completamente de acuerdo contigo Esme .... yo probé porque no perdía nada con hacerlo y me encontré lo que no esperaba, lo que pensé que jamás volvería a tener ... MI SALUD RECUPERADA CASI AL 100% ..... :D

Tbn es verdad que este doctor me dijo de hacerme biopsia y yo no quise pues ya me hice una y salio negativa.

Esme ... por curiosidad ... ¿cuanto tiempo hacía que te habías hecho la biopsia? .... :roll:

P.D. Quiero decirte algo .. en cuanto pueda te mando un privado ..... :wink:
Naufrago
Usuario Habitual
Mensajes: 372
Registrado: Mar Jun 27, 2006 12:26 pm

#19

Mensaje por Naufrago »

esme escribió:Para Naufrago:me interesa saber si al final eres celiaco o no pues me dices que fuiste a esa consulta t despues que paso?no lo eres por lo que puedo entreveer en tus palabras.
Hola Esme, yo tengo diagnóstico de Enfermedad Celiaca y NO soy celiaco. Al principio me animé como tú y pensé que era una posibilidad muy interesante pero el tiempo ha puesto las cosas en su sitio (para bien o para mal), yo estaría encantado de ser Celiaco y estar libre de síntomas con la DSG pero las pruebas pertinentes, segundas opiniones y mi experiencia personal han demostrado que ese diagnóstico fué temerario y falaz.

Espero que en tu caso hayas dado con la solución y esa mejoría de la que hablas se perpetue, un abrazo muy fuerte!
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#20

Mensaje por Susana »

Esme, me alegro mucho de que te hayas mejorado, yo siempre he mantendio que una dieta sin gluten puede ser beneficiosa para muchos afectados del SII, que no a todos.

Como ya te comente en mi anterior post, desarrollé el SII cuando vivía en Inglaterra, cuando mis síntoma se exacerbaron, hice una dieta muy estricta por más de un año, sin gluten, sin fructosa, nada frito, nada que tuviera algo químico porque me sentaba muy mal. Cuando volví a España, fuí reintroduciendo los alimentos gradualmente y ahora prácticamente como de todo. Intento no pasarme con los fritos, ni con la fruta, ni con los zumos, ni con el gluten, ni con la leche, pero consumo todos ellos con moderación.
Responder