Chocolate nestle,cabreado conmigo mismo...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#1

Mensaje por Morkar »

habia notado una mejoria increible con la dieta sin gluten y hoy decidi darme un pequeño capricho ya que sigo toda la semana una dieta muy extricta por motivos deportivos...

asi que coji una tableta de chocolate nestle con almendras,y se me fue la cabeza por completo,me comi media sin nisiquiera leer la etiqueta.Cuando vi trazas de gluten en los ingredientes casi me da algo ](*,) ](*,) :cry: :cry:

hasta que punto me afectara esto?me provocara alguna alteracion importante?

a ver si me contestais pronto...ya no tiene sentido que me lamente lo unico que puedo hacer es aprender de esto ](*,)

un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

La reacción que tengas va a depender de tu sensibilidad al gluten ... hay personas que tienen mucha sensibilidad cuando lo retiran de la alimentación y se ponen fatal al tomar cualquier cantidad, incluso trazas ... otras personas no tienen ninguna reacción ante cantidades tan pequeñas .... si tu síntoma principal es la diarrea, seguramente sea esto lo que te pase, estarás suelto de la tripa dos o tres días .. en mi caso, que tengo mucha sensibilidad a cantidades ínfimas, me produce síntomas extraintestinales, se me acelera el corazón, me dán pinchazos los músculos, se me pone una sensación extraña en la garganta, tengo malestar general ... mi reacción suele empezar a las dos o tres horas de haberlo comido y es más intensa durante unas horas, luego se suaviza y aunque me dura un par de días, es soportable ...... procura tener siempre alguna cosa con la que darte un capricho pero asegurate que sea apta, así podrás darte el capricho sin peligro ...

Me alegro de que la dieta te vaya bien .... espero que si tienes alguna reacción sea suavecita ... ya nos contarás ... :wink:
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#3

Mensaje por Anaxxx »

Morkar, no adelantes acontecimientos, igual no te sienta mal. Y si te sienta mal pues ya sabes que de todo se aprende y así la próxima vez no te pasa y te puedes ahorrar algún que otro disgusto.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Dulton »

Pues en un principio como dicen los compañeros depende del grado de sensibilidad que tengas. Eso si, yo de la marca Nestle no consumiria nada, ya que es todo transgenico.

Buf, yo es que le tengo repulsion a todo lo transgenico, aunque hoy en dia es casi todo. Es que a veces he pensado que todas estas enfermedades vienen derivadas de la mierda que comemos.

A mi los melones sin pepitas, cuadradas, las alcarchofas que aguantan fuera de temporada etc, vamos como que le metia una patada en los huevos al que las modifico geneticamente.

Salu2!!!!!
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#5

Mensaje por Morkar »

vaya pues no sabia eso de nestle...yo de todas formas rara vez como chocolate y en general pocos hidratos de carbono de rapida absorcion ya que ademas de que me pueden agrabar los problemas intestinales mi respuesta insulinica es bastante mala.Un consejo tened cuidado sobre todo con comer miel los que tengais diarrea ya que es el laxante natural por excelencia.De todas formas yo probaria una cantidad tolerable porque es un alimento demasiado bueno para prescindir del.

en cuanto a lo que me paso,para rematarla a la noche se me ocurrio comer almendras crudas que siempre me fueron bastnte indigestas pero aun asi no llegue a tener diarrea,pero hoy a la mañana si unas heces que no eran duras como siempre ahora,es decir normales,si no que eran algo pastosas y mas voluminosas pero sin llegar a ser diarrea ni a ser flotantes,asi que dentro de lo que cabe bastante bien

un saludo
:wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Morkar, me alegro mucho de que no hayas tenido ninguna reacción significativa ... mejor así ... :wink:

En cuanto a la miel ... usa la miel normal, las que llevan aromas hay que asegurarse que son sin gluten porque los soportes del aroma pueden llevarlo ...

A mí también me sientan mal las almendras, me duele el estómago al tomarlas, además no las digiero bien y aparecen trozos en las heces, me arañan la mucosa anal y me abre las fisuras que tengo ... espero que con el tiempo las pueda volver a tomar con tranquilidad, igual que voy tomando otras cosas que antes me hacían daño .... o dejan de repetirme comidas que antes lo hacían aunque no las había retirado de mi alimentación, como las lentejas ....

Me ha llamado la atención lo que dices de tu respuesta insulínica ... ¿eres diabético?? o es que has notado algun problema en esa respuesta desde que tienes sii .... yo también he tenido altibajos en mi glucosa desde que estoy con esto ... la he tenido un poco alta en alguna ocasión y después empecé a tener hipoglucemias al levantarme ... y una respuesta baja después de comer .... creo que ahora ya no tengo ese problema porque ya no noto ningun síntoma de ello, me hice una analítica para ver cómo iba todo pero se han perdido y si no aparece tendré que repetírmela .... :?

Besos. :wink:
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#7

Mensaje por Morkar »

Si sate,a mi me pasa lo mismo,no digiero bien las almendras y tal cual las como asi las hecho,pero bueno es un fruto seco indigesto.En cuanto a la miel no tengo problema ya que es artesanal y conozco al que la hace y me fio del :wink:

Lo de la respuesta insulinica no,no llego a ser diabetico,pero me refiero a que no es todo lo buena que debiera y hasta tengo notado que puedo tener problemas intestinales si me paso,no lei nada sobre el tema pero estoy seguro de que es por eso.Eso sin tener en cuenta que al ser mala la respuesta insulinica esos carbohidratos pasaran con mucha facilidad a transformarse en grasa cosa que tampoco me gusta....

Por cierto a mi una cosa que me fue fenomenal fue tomar un suplemento probiotico con encimas digestivas,entre eso y la dieta sin gluten que llevo ahora me ayudaron a ser una persona nueva,casi me atrevo a decir que me siento sano otra vez.

un saludo :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Morkar escribió:Por cierto a mi una cosa que me fue fenomenal fue tomar un suplemento probiotico con encimas digestivas,entre eso y la dieta sin gluten que llevo ahora me ayudaron a ser una persona nueva,casi me atrevo a decir que me siento sano otra vez.
Morkar ... me alegro mucho de leer esto .... :wink:

En cuanto al suplemento de enzimas digestivas ... dinos lo que has tomado por si le puede servir a alguien ... tengo una curiosidad, ¿el deporte que haces es de forma profesional o algo así?? :roll:

Dulton ... no había contestado antes tu mensaje pero estoy completamente de acuerdo contigo ... los alimentos transgénicos seguramente tienen algo que ver con muchas enfermedades actuales y nos traeran muchos más problemas en el futuro .... hay mucha gente preocupada y luchando por este tema pero las industrias son muy poderosas ... :evil:

Besos. :wink:
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#9

Mensaje por Morkar »

no,no es de forma profesional pero mientras mi salud me lo permita me lo seguire tomando muy muy en serio,pues soy joven y aun tengo muchas ganas,a pesar de que lo tengo mas dificil que los demas porque tengo estas dificultades añadidas...tambien tengo la ventaja de que se mas de nutricion que una persona que nunca se preocupo de lo que comia y lo tengo mas facil para seguir una dieta

el suplemento se llama kyu-dophilus si no recuerdo mal,y aunque lei en un foro de celiacos que la empresa que lo fabrica ponia en las etiquetas "nuestros productos no llevan gluten,pero si trazas de trigo" debio de ser una confusion por parte de esa persona ya que pone claramente tanto en las etiquetas como por la red que sus productos estan libres de trigo y gluten,y a mi personalmente me fue perfecto.

previamente habia provado uno compuesto exclusivamente de encimas digestivas pero aun no hacia dieta sin gluten y fue como no tomar nada la verdad...

ahora me surge una duda...a las personas con bacterias intestinales no deseadas puede ayudarles esta clase de productos probitoticos?

un saludo y os deseo sinceramente una mejoria a todos :wink:
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#10

Mensaje por Morkar »

Sate tengo otra duda,las personas con intolerancia al gluten suelen ser tambien intolerantes a la caseina o es algo que no tiene que ver?

me refiero a la caseina,no a la lactosa


un saludo
Morkar
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Mié May 14, 2008 4:55 pm

#11

Mensaje por Morkar »

por cierto otra duda mas a ti que sabes del tema,que me surgio investigando hoy...

un producto que tenga cantidades de gluten inferiores a 200ppm , esta considerado libre de gluten hoy en dia?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

En los foros de celiacos donde estoy hay gente con intolerancia a la caseina además del gluten .. en realidad la intolerancia al gluten suele acarrear otras intolerancias secundarias y aunque la más habitual es la de la lactosa también hay otras aunque se supone que estas intolerancias secundarias son temporales y revierten al curarse el intestino y recuperar su funcionalidad .... la del gluten es para siempre, esa no se cura .... :roll:

En cuanto a las partes por millon ... pues por desgracia sí están etiquetados productos como sin gluten cuando llevan 200 ppm de gluten .... aquí, en el resto de Europa y en todo el mundo... creo que incluso hay productos con 500 ppm etiquetados sin gluten .. ese es el problema cuando se hace la dieta sin informarse bien, que se puede pensar que se hace correctamente y no ser así porque hay gente que no tolera esas cantidades ... en la nueva ley de etiquetado se supone que se va a solucionar este problema .... esperemos que salga pronto .... :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje