DIETA SIN GLUTEN Y SII

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#1

Mensaje por Sate »

Recordaba este post de Esmaba pero no había conseguido encontrarlo ... hoy he buscado mejor porque quería ponerlo en este nuevo apartado, Esmaba habla de un estudio del que se habló en las jornadas informativas sobre el sii de noviembre del año pasado .... creo que es un estudio muy interesante, es una pena no tener más noticias sobre ello ......
He dejado el mensaje tal como estaba aunque tiene un error al calificar la celiaca como una alergia cuando es una intolerancia ....

Besos. :wink:

[quote="Esmaba"]en Tenerife dijeron que se hizo un estudio en Belgica con Afectados de SII, a los que se les quito el gluten sin tener celiaquia, durante tres meses, y mejoraron, despues estuvieron tres meses tomando y empeoraron, volvieron a dejar de tomarlo y volvieron a mejorar, estás personas por lo visto sin ser celiacas, es decir sin tener ALERGIA al Gluten, le tienen intolerancia, o no lo asimilan bien, de los afectados probados, el 83% mejoro sin tomar gluten, el resto seguia igual con los mimos sintomas.

Quiere decir que: hay personas que sin ser alergicas son intolerantes, igual que con los lacteos o lactosa.


Edito para decir que Esmaba es la presidenta de la asociación catalana de sii .... se me olvidó que hay gente nueva que seguramente no lo sabía .. :)
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Dulton »

Buenas Sate, pues aqui hay otro que ultimamente le esta pillando mania al gluten.

En el analisis que me hice hace 3 años me quede en el IgA o Antitransglutaminasa a solo 0.4 decimas del tope.
La semana pasada me hice otro analisis para ver lo que me sale.

Es que de estar mas o menos bien, he pasado a estar estas dos ultimas semanas hecho una p.mierda. Antes de estas dos semanas me quejaba de estreñimiento, pero estas dos semanas habian vuelto las diarreas.
Ademas, me salio una especie de dermatitis en los brazos, cosa que antes no habia tenido, y me picaba todo el cuerpo. Tamb. estaba todo el dia con un cansancio extremo dormiendome en el metro, en el tranvia; y cayéndome rollado en la cama hasta las 22:30 de la noche, desde las 20 que llegaba de las practicas del modulo. Todo esto unido a los males de "pancha" y demas.

Hace 1 mes y medio me compre pan de celiacos hecho con almidon de maiz y lo tome durante una semana. Note mejoria, pero lo deje por no falsear el analisis que me iba a hacer mas adelante. Por cierto, sabe a paja de caballo.

Los dos dias antes del analisis me hinche a pan, comiendolo en almuerzo, comida, merienda y cena, y vamos la semana siguiente a esta fue horrible. Un dia estaba en la empresa y me entro un espasmo que me caia por el suelo de dolor. Empece a ir al servicio y al final tuve que recurrir al fortasec. En fin, ¿sera casualidad esto que me paso?

Ya vere el analisis a ver lo que sale, pero estoy planteandome en hacer la dieta sin gluten durante dos meses a ver que tal, aunque me cueste evitar el pan.

Buf, por otra parte me gustaria que me saliera celiaco y quitarme el pan y aunque tarde dos años en recuperarme volver a estar nuevo.

A la fructosa no le tengo y la leche tamb. ni verla.

Es que esto del sii es la leche. Joder, es que no quiero verme toda mi vida jodido por malditos males de "pancha"; y tratandote muchos medicos y la gente como un panoico.

Venga Sate, un salu2!!!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Dulton dijo .... Hace 1 mes y medio me compre pan de celiacos hecho con almidon de maiz y lo tome durante una semana. Note mejoria, pero lo deje por no falsear el analisis que me iba a hacer mas adelante. Por cierto, sabe a paja de caballo.


:lol: :lol: :lol: Dulton .. el primer pan sin gluten que compré me supo también a paja ... :? por suerte luego descubrí que hay más panes y saben mucho mejor aunque no están tan ricos como el de trigo, para qué nos vamos a engañar ... pero te aseguro que te acostumbras y no lo echas de menos .... yo me compré una máquina de hacer pan y me salió un pan exquisito, por desgracia tenía una pieza mal y tuvimos que descambiarla y estamos a la espera de comprar otra ...

Siento que vuelvas a estar mal, a ver qué te sale en las pruebas ahora ... ya nos contarás ... :wink: BESOTES.
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#4

Mensaje por Dulton »

Buenas de nuevo Sate, cuando me den los resultados ya os cuento de nuevo. Si me sale positivo, pues si, no habra mas remedio que acostumbrarse. Peor es estar jodido todos los dias.

Salu2!!!
Avatar de Usuario
Dulton
Usuario Veterano
Mensajes: 643
Registrado: Mié May 17, 2006 1:29 am
Ubicación: Valencia

#5

Mensaje por Dulton »

Buenas de nuevo Sate, pues me dio negativo esta vez tamb.

Sobre mi empeoramiento creo que ya se a que se debe. Me recetaron unas pastillas para la alergia que tamb las toma mi madre. Las mias llevaban un 89, 9 mg de lactosa, y las de mi madre que son masticables no llevan.

Vamos yo que no puedo ver la leche y me las estaba metiendo todas las noches; mas motivo para que si de normal me despierto con dolor de vientre, me levantara hecho una autentica mierda y hiendo al wc varias veces, aunque lo fuerte es que la primera vez siempre iba duro.

Salu2!!!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje