MIEDO A VIAJAR

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
maitetxu
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Oct 14, 2004 6:26 pm
Ubicación: Zaragoza

#1

Mensaje por maitetxu »

Hola a tod@s!

Bueno, hace tiempo que no escribo, ultimamente me he encontrado bastante bien, menos cuando hago viajes claro, que me pongo más nerviosa pero he aprendido a relajarme y cuando viajo con amigos pues ya nada me da corte porque ellos ya saben lo que me ocurre y yo ya no tengo tantos síntomas como antes. Lo peor son los viajes más allá, con avión, autobús, un área que no tengo dominado, ahi es donde viene el problema.
Pues bien, esta vez es Tunez. Y ya no es solo Túnez, es un circuito por el desierto. Realmente me apetece hacerlo pero si fuera con amigas no lo haría, lo hago porque voy con mi marido y a el le hace muchísima ilusión. Elñ dice que me va a apoyar pero yo tengo PANICO a chafarle el viaje ¿me entendeis? El caso es que tengo fobia al autobús, y nos vamos a recorrer no se cuantos Km en tres dias. Buaaaaa! lo pienso y ya me pongo nerviosa. Realmente tengo fobia a los sitios donde no haya WC, y es todo de cabeza porque en un avión voy tranquila porque se que hay WC, aunque luego nunca lo utilice, pero en el autobús no y solo de los nervios se me empiezan a mover los intestinos hasta que realmente me entran ganas de ir al WC!!!! No sabeis lo loca que me vuelvo. En fin, el caso es que alguien dijo en este foro que le iba muy bien el RESCUE REMEDY. Por favor, me podeis decir como actua este remedio?? son solo hierbas no? ¿te quitan la angustia y los nervios? yo creo que algo asi me iria muy bien en este caso. Por favor si alguien me puede aconsejar sobre este asunto lo agredecería muxo. Me voy el lunes. AAAHHHH!!!!!!
Y sobretodo agradecer que este foro sea posible y que me escucheis cuando estoy en estas crisis. Un beso a tod@s y felices vacaciones!!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#2

Mensaje por Stella Maris »

RESCUE REMEDY (Remedio de rescate)

Esta esencia es la única combinación de remedios florales creada por el doctor Bach.
También es uno de los únicos remedios de Bach que tienen efectos inmediatos , a menudo a los quince o veinte minutos de su ingesta o incluso antes.

Es una mezcla de clemátide , cerasífera , impaciencia , heliantemo y leche de gallina.

Se usa principalmente en situaciones de estrés agudo , conmoción o trauma, pero sus aplicaciones van mucho más allá.

La clemátide sirve para combatir el mareo o la pérdida de conciencia.

La cera sífera está indicada para la pérdida del control mental o físico.

La impaciencia sirve para tratar el dolor y la tensión emocional.

El heliantemo ayuda a controlar el miedo y el pánico.

La leche de gallina es beneficiosa para los traumas físicos o emocionales , así como en la aflicción o pérdida de un ser querido.

Las urgencias típicas más o menos graves en las que esta esencia puede resultar beneficiosa son los accidentes ( trás una caida o un accidente de coche ) , cualquier tipo de conmoción o trauma físico o mental , reacciones de gran aflicción , nauseas acompañadas de mareos , ataques de ansiedad y pánico , histeria , estado confuso trás una discusión , el nerviosismo antes de una entrevista importante o un evento en que se deba hablar en público e incluso para antes o después de visitar al médico o al dentista.

El remedio de rescate puede obtenerse también en forma de crema , que contiene manzano silvestre como agente purificador .

La crema puede servir para aliviar la picadura de un insecto , de una abeja , contusiones ,quemaduras , cortes , e irritaciones cutáneas (incluido el dolor de los pezones durante la lactancia) y puede emplearse como calmante si se aplica sobre los ojos cansados.

Este remedio es quizá una de las mejores esencias florales de uso general , y siempre es conveniente tener a mano una o dos botellas para casos de emergencia.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#3

Mensaje por reyes »

Animo Maite y ya nos contarás supongo q el autobus tendrá service ¿no?
has tomado las medidas para salir a Tunez, vacunas y demás...no bebas agua a no ser q sea embotellada, ni verduras...en fin estos consejos q te dan en sanidad cuando sales al exterior.
Mucha suerte y animo.
Reyes
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#4

Mensaje por Esmaba »

Feliz viaje Maite. Ya nos contaras lo bien que te ha ido.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje