Personalidad obsesiva

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#1

Mensaje por Stella Maris »

Alguno de ustedes tiene una personalidad obsesiva?
Un abrazo :D
josem
Usuario Habitual
Mensajes: 195
Registrado: Dom Nov 23, 2003 6:51 pm
Ubicación: Asturias

#2

Mensaje por josem »

Bueno yo comienzo esta semana mis sesiones de psiquiatra, más que obsesivo podría calificarme como ansioso, pero la cuestión es compleja, ¿padecemos de sii por ser ansiosos compulsivos,depresivos o irritables? o ¿ciertamente las sintomatología de esta enfermedad agudiza cuadros que de otra manera son normales a lo largo de la vida?. la ayuda psicológica y psiquiátrica son importantes en muchas enfermedades, y en principio no hay razón para descartarlas sin más.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#3

Mensaje por macu »

Yo no me considero una persona obsesiva; pero sí que hay rasgos en mi personalidad que no benefician a mi salud.
Según mi psicólogo vivo para los demás, me preocupo demasiado por los que me rodean, protejo a los que conviven conmigo, quiero que sean felices, que estén sanos, les ayudo con sus problemas, los cuido, etc, etc.. y conmigo, qué pasa conmigo, me pregunta.
Soy una chica muy perfeccionista y exigente. En mi vida laboral me gusta que todo esté bien hecho, que mis clientes estén contentos, también me "desvivo" por ellos. He trabajado muy duro durante los últimos años y supongo que también ese "querer y poder con todo" ha afectado a mi salud.
También creo que soy una chica demasiado sensible, se me puede herir con facilidad. Me afectan los problemas de los demás, lloro con las desgracias sean mías o no.
Antes era una chica hiperactiva, llena de energía, con ganas de comerme el mundo. Pero he tenido que pisar el freno, debo de tomarme las cosas con más calma, llegar hasta donde pueda, y si a los demás no les gusta se tendrán que aguantar. Me cuesta mucho porque desde niña he sido calificada de muy sociable, pero tengo que pensar un poco más en mí.
LLevo mucho tiempo aguantando este sufrimiento, este sinvivir con dolor, y me he quedado sin fuerzas. Cada día que pasa sueño en recuperar mi salud y esa energía que tanto necesito...
Responder