hoy solo kiero llorar

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
mamita
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:39 pm
Ubicación: Granada

#1

Mensaje por mamita »

hola hoy solo me apetece llorar y me hacia falta hablar con alguien,llevo 2 dias con diarreas muy fuertes, me encuentro fatal el animo por los suelos cada vez q entro al baño es un rio ya no se ni q me queda por salir......como no sean las tripas ???

es normal tener tantos gases?? mi vientre parece un zepelin a punto de rebentar, hoy he tenido q regresar a casa del trabajo creia q no llegaba y eso q solo esta a 10 minutos de casa!!!!

tanagel q es lo q me manda mi medico ya apenas me hace nada y eso q lo tomo en comprimidos y apares!!! antes me sentia mejor con salvacolina pero desde q le cambiaron la composicion a loperamida me sienta peor.

ha vosotros os afecta los cambios de estaciones?? o soy yo la q ya esta esperando q me de y termina por llegar la crisis

bueno hoy no es mi dia un beso para tod@s
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#2

Mensaje por LUNIKA. »

Hola mamita, yo en el tema de la diarrea no puedo ayudarte mucho, ya que mi problema es todo lo contrario, yo tengo mucho restreñimiento. A mi solamente me entra diarrea en situaciones de nerviosismo, entonces si que es una pasada porque tengo que ir en busca de cualquier baño desesperadamente. Entonces puedo comprender lo que estás pasando, mi "suerte" es que como te digo sólo me pasa en determinadas situaciones y depende donde te pilla, la faena es tuya para encontrar un wc cerca. Pues bueno, en referencia a los gases, yo también tengo muchísimos, es completamente normal. Toda o casi toda la gente que veo que escribe en este foro, tiene el mismo problema con los gases. Yo cada día me tomo las famosas pastillas del Aero red, pero la verdad es que no noto mucho alivio. Cada día me levanto con dolores y me acuesto con ellos. Es un rollo. Pero cuando tienes la racha mala, es lo que hay. Sintiéndolo mucho no podemos hacer nada, ir pasando a base de infusiones y cosillas así, y esperar a que se pase. Yo de pastillas para la diarrea sólo conozco el Fortasec, pero hay médicos que no las recomiendan porque dicen que lo cortan de golpe y eso tampoco es bueno. Pues nada, no te pongas tan triste e intenta animarte un poco. Ya sabes que si necesitas hablar con alguien aquí estamos para escucharte. Hasta pronto. Saludos.
laura77
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun Ene 10, 2005 7:51 pm
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por laura77 »

Hola mamita, yo tampoco te puedo ayudar mucho en esto de las diarreas pues mi problema es tambien el contrario. solo quiero decirte que no te deprimas , que yo tambien tengo un dia malisimo hoy y que ahora mismo estoy preocupada porque mañana tengo 2 examenes y estoy con muchos gases y a mi la universidad me pilla a una hora y cuarto mas o menos de mi casa asi que me voy a hacer una infusion a ver si con suerte me mejora algo. hay rachas en las que uno esta peor pero no hay que desesperarse, porque asi no conseguiremos nada mas que empeorar. un beso y animo que ya llegaran dias mejores.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#4

Mensaje por macu »

Siento mucho que estés pasando un mal momento, mamita. Mi consejo es que no bloquees tus emociones, si tienes ganas de llorar pues llora, si lo único que quieres es insultar a tu intestino pues lo insultas. Frases como "eres un intestino asqueroso! me estás haciendo la vida imposible!", "te odio, deja ya de doler" "pero, qué te he hecho yo??"... y similares, las he dicho miles de veces. Si por el contrario te apetece abrazar tu abdomen y darle mimos "venga, no te preocupes, ésto enseguida pasará" "venga tranquilo, relájate"... pues lo haces.
Haz lo que creas que te va a ir mejor. Si no puedes ir a trabajar, no vayas, pide la baja por dos días, por una semana o por lo que haga falta.
Si lo único que quieres es tumbarte en tu cama o tu sofá y relajarte, te tumbas. Si te apetecen infusiones calentitas, las tomas, si te apetece darte calor en el abdomen, te lo das. Si te apetece estar sola, dices a tu gente que te encuentras mal y quieres tranquilidad. Si te apetece hablar y llorar con alguién, hazlo, él/ella sabe por lo que estás pasando y te entenderán.
Mamita, olvídate de todo, piensa sólo en ti y en lo que te apetece. No te agobies con pensamientos torturantes, lo importante eres tú.

El sol volverá a salir, ya lo verás.
Esmaba
Usuario Veterano
Mensajes: 863
Registrado: Dom Nov 09, 2003 12:30 am

#5

Mensaje por Esmaba »

Yo si puedo contestarte, se del tema, y si, cuando cambia el tiempo, nuestro intestino que ya de por si esta mas sensible, lo padece mas, es como la gente que padece de artrosis, o reuma, nosotros lo tenemos en nuestro intestino, tienes que aprender a tranquilizarte.
Aprender a respirar y tratar de hacer algo que te vaya quitando ese malestar, se pasa mal, pero se puede conseguir.
No te angusties, porque es peor, se que no hay ganas de salir a la calle cuando se esta asi, pero es mejor salir, porque asi tu mente no piensa tanto en esto.

Venga animate y no llores que aun es peor, es el pez que se muerde la cola.

Cogete una peli de risa y a reir que eso va muy bien.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#6

Mensaje por reyes »

Chica, no te desesperes, que sí lo haces es peor, canta, llora, grita, salta, baila, y manda tu intestino a hacer puñetas, yo lo llamo mi hijo puta, eso me calma, creo que el cambio estacional influye tb en nuestro sistema nervioso e incluso me atrevería a decir que hormonal (fijate que te digo),
total que lo veo normal pq a mi me afecta cantiduvi (el problema está en que es lo que no me afecta).
El caso es que intentes relajarte y olvidate del mundo, sí te preguntan yo lo que digo es colico espasmodico, abdominal o incluso nefritico (algunas veces se me mezcla).
Piensa que no eres la única entre nosotros q se vuelve a casa desde el trabajo (mal de muchos consuelo de tontos).
Animate y cuentanos que estas mas animada, de esta forma tb al menos yo me animo mas.
Piensa en positivo y a la mierda (nunca mejor dicho) al sii.
Cuidado con la loperamida y demas antidiarreicos, toma mucho aquarius o suero salino que la bajada de potasio no es buena y si te va bien platano.
Un abrazo
Reyes
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#7

Mensaje por ppcp »

yo tambien mañana tengo un examen y hoy me he levantado con dolores,aunq esta noche si me han dejado dormir,(menos mal,pq tengo mucho aun q estudiar y si me levanto cansado,mal vamos!!).
Sin embargo,no dejo de preguntarme,...¿q hice ayer o q comi ayer para haberme levantado asi???,pero a veces hay preguntas q no tienen explicacion,¿sera esa chocalatina q merende?,¿o seran los nervios?,adivina.
:?

Por si acaso hoy vigilare bien lo q como y lo nervioso q me ponga,para q mañana no me de problemas el susodicho intestino en pleno examen.

Mi problema tb suele ser estreñimiento con dolores y gases,y solo se me ocurre decirte q te cuides lo mas q puedas,al menos saber q haces todo lo posible para estar lo mejor posible,y quiza con el tiempo todo mejore poco a poco.

Un abrazo muy fuerte para todos los sufridores de este foro.
mamita
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Dom Ene 23, 2005 5:39 pm
Ubicación: Granada

#8

Mensaje por mamita »

muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda,no os podeis hacer una idea lo bien q me biene ver q me comprenden en el trabajo hay compañeros q no saben q es esto y por lo q tenemos q pasar y piensan q no queremos hacer una vida normal q es muy comodo decir "hoy me encuentro mal y no puedo salir, prefiero quedarme aqui cerquita del wc" es muy duro pero entre tod@s creo q podemos vencer lo q nos pasa por l menos a rachitas jejejejeje :wink:

Se nota q hoy me he levantado mejor q ayer estoy mejor d animo y con ganas de comerme el mundo, eso si controlando todo lo q como por si las moscas,sera por q esta noche no me ha dolido nada el vientre? :P

Me han dado cita para el psiquiatra el mes q biene haber si me da algo q me ayude un poquito con los nervios,aunque no me hace gracia depender d pastillas algo tengo q hacer para poder seguir con una vida lo mas normal posible, q tengo dos hijas yun marido al los q quiero ellos son lo q hacen q pueda levantar cabeza aunque me cueste y ademas solo tengo 40 añitos casi´na quiero disfrutar la vida no ser un vegetal encerrada d por vida


un beso para tod@s
LUNIKA.
Usuario Participativo
Mensajes: 55
Registrado: Mié Feb 02, 2005 11:22 pm
Ubicación: BARCELONA

#9

Mensaje por LUNIKA. »

Hola mamita, me alegro mucho que hoy estes así de animada. Ya sé que a veces cuesta, a mi también me pasa. Hay días que te sientes muy deprimida y piensas cosas que no deberías pensar, como que si seguro será esto y cosas así, al menos yo sí lo pienso. Pero es que no podemos estar así toda la vida, por lo que a veces tenemos que pasar un poco e intentar animarnos. Yo mañana tengo que ir al médico por unos análisis de sangre que me hicieron, y de nuevo se lo volveré a comentar a la doctora, aunque ya sé que no me hará ni caso, porque cada vez que voy por algo se lo comento y me dice que es normal. Es que todavía me cuestra creer que puedan durar tantos meses los dolores. Pero bueno , tendremos que echarle moral al asunto y esperar a que saquen algún fármaco que sea efectivo de verdad. Pues nada, que sigas así de animada, y hasta pronto. Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje