Dolor costado izquierdo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#31

Mensaje por Paloma29 »

si lo han mirado pero no mejore nada
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#32

Mensaje por Paloma29 »

pero es q no lo entiendo mucho. estoy hipermegaconvencida que es algo que tiene q ver con las comidas, xq esta mañana estaba bien he comido y aqui estoy em el sofa con la manta y el dolor. algo tiene que ser relacionado con la comida....
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#33

Mensaje por Danielp »

Como son tus heces? Color? Te han hecho algun analisis? Yo también tengo dolor izquierdo y las heces amarillas (casi nunca diarrea). Todos los estudios me salen bien...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#34

Mensaje por skamada »

El color más amarillento, además de con algunas intolerancias alimentarias, se relaciona también con problemas en las enzimas digestivas o de vesícula. Si fuese ésta última, empeoraría con grasas y comidas copiosas, si fuese un tema enzimático se pueden probar enzimas de farmacia, que suelen venir derivadas de la fruta y no tienen efectos secundarios.
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#35

Mensaje por Danielp »

Te cuento....tengo varios analisis de sangre todos bien. Ecografias higado graso y una litiasis en vesicula de 1.5 cm, lo demas esta normal, esteatocrito acido normal, endoscopia normal, colonoscopia normal, celiaquia en sangre normal, lipasa y amilasa en sangre normal, parasitos normales. Si como normalmente subo de peso. Incluso ahora estoy a dieta porque me habia subido como 7 kg en un mes y medio. Las heces son claras (como amarillas) y flotan, casi nunca diarrea, incluso a veces estoy estreñido, pero cuando voy blando tengo muchos gases. Yo empece con el problema y me dolía el lado derecho (tosia o algo y sentia como que me clavaban algo, o sino sentía como presion) y tenia fiebre. Luego me dolia todo el estomago y ahora solo de a ratos en el costado izquierdo (zona de las costillas). Ayer me hicieron una tac (no se si el medio de contraste da diarrea pero ayer me dio, despues de llevar dias estreñido) y tengo que ir en estos dias a que me hagan un test de sudan iii y analisis en fresco de mat fecal. He pasado por cuatro gastroenterologos (digestivos) y todos me dicen que no tengo nada. El otro dia encontre una doctora que es cirujana hepatobiliopancreatica y le comente mi caso. Me dijo que hicieramos todo para descartar bien pancreatitis, celiaquia (por biopsia), capsula endoscopica, poblemas de irrigación intestinal o linfangiectasia. Si todo sale normal, que me opere la vesicula con la piedrota que tiene.
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#36

Mensaje por Danielp »

El gran problema que tengo es que soy veterinario y entiendo de sintomas....y me preocupa que sea algo grave...he pasado los peores 6 meses de mi vida.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#37

Mensaje por Paloma29 »

yo tengo linfagiectasia que te dijo a ti de la linfagiectasia???
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#38

Mensaje por skamada »

A lo que dices de las deposiciones amarillas y flotantes, aunque me parece una burrada extirpar vesículas por una piedra (te suelen quedar diarreas y deposiciones amarillas de regalo, pero no te lo cuentan xD), es típico de problemas con piedrecillas esa deposición, si además las comidas copiosas fatal y la grasa ni te digo, blanco y en botella.... No es para preocuparse como una pancreatitis, en mi caso sospecharon un par de veces que la tenía porque jiñé blanco O_o y aún con ese síntoma de alerta lo único que me mandaron fue vigilar que no tuviese más allá de febrícula para tirar a Urgencias a hacer alguna bioquímica. Vamos, que no te pongas en lo peor porque estas dolencias suelen tener mucho menos glamour
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#39

Mensaje por Danielp »

El tema de la vesicula me dijeron que era mejor ahora y no esperar a que se complique y una litiasis me produzca una pancreatitis aguda. Aca en argentina son fans de extirpar vesiculas. Realmente tengo mucho miedo, espero que no sea nada grave....porque me siento joven para estos problemas (tengo 33 años).
Lo de la linfangiectasia....al haber un bloqueo en los vasos linfaticos, el intestino absorbe pero no puede transportar ciertas sustancias. Por ahi deberias ver el origen y tratarlo.
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#40

Mensaje por Danielp »

skamada escribió: Mar Feb 27, 2018 10:11 pm A lo que dices de las deposiciones amarillas y flotantes, aunque me parece una burrada extirpar vesículas por una piedra (te suelen quedar diarreas y deposiciones amarillas de regalo, pero no te lo cuentan xD), es típico de problemas con piedrecillas esa deposición, si además las comidas copiosas fatal y la grasa ni te digo, blanco y en botella.... No es para preocuparse como una pancreatitis, en mi caso sospecharon un par de veces que la tenía porque jiñé blanco O_o y aún con ese síntoma de alerta lo único que me mandaron fue vigilar que no tuviese más allá de febrícula para tirar a Urgencias a hacer alguna bioquímica. Vamos, que no te pongas en lo peor porque estas dolencias suelen tener mucho menos glamour
Cual era tu problema? Yo llevo 6 meses con las deposiciones iguales, casi siempre armadas pero amarillas y flotantes. Y de vez en cuando muchos pero muchos gases. Quizas una vez mes alguna diarrea.
Paloma29
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Mar Dic 19, 2017 1:15 pm

#41

Mensaje por Paloma29 »

pero la linfagiectasia puede causar dolor?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#42

Mensaje por skamada »

La verdad que no tuvieron ni idea porqué me pasó eso, tuve dos veces un fecaloma (pelotilla de masa fecal compactada) de color blanco y hasta que no lo expulsé estuve malísima, me mandaron lo dicho, vigilar que no pasara de los 38º y si me ponía amarilla, pero a día de hoy no sé porqué fue. Lo de las deposiciones amarillentas y demás te lo comento por mi abuela, también operada sin vesícula y le pasaba antes (y después), ya digo que en algunas intolerancias oscila hacia el amarillo-naranja, pero cuando es más amarillo-amarillo puede ser algún tema enzimático o de mal flujo biliar. De una mala las enzimas son baratas y sin contraindicaciones, si te encuentras algo mejor te puede dar una pista, porque no son cosas que te miren en un panel rutinario, suelen ser derivados de frutas, como la papaína de la papaya (fruta muy recomendada por cierto para toda dolencia gastrointestinal y que coadyuva al tránsito) o la bromelina de la piña.
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#43

Mensaje por Danielp »

Esas enzimas son proteoliticas creo nada más
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#44

Mensaje por skamada »

Efectivamente, hay diversos grupos y cada una ayuda con la digestión que si de la proteína, los carbohidratos, las grasas... te mentaba esas dos porque teniendo cerca cultivo tropical es fácil conseguir papaya y piña de calidad, y si no te sientan mal, incorporarlo a la dieta para mejorar el tránsito y facilitarle un poco la vida a tu digestión :lol:
Danielp
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Feb 27, 2018 1:07 am

#45

Mensaje por Danielp »

Si aca en argentina papaya casi no hay, en chile si. Y piña mas o menos....estamos bien al sur. Lo que si hay es mucha carne jaja
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje