¿Quién/es teneis SII-DOLOR?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#121

Mensaje por pontevedra »

jobar, lo siento mucho álvaro. MUCHOS ÁNIMOSSSSSSS!!!!!!! A seguir resistiendo
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#122

Mensaje por alvaro00z »

pontevedra escribió:jobar, lo siento mucho álvaro. MUCHOS ÁNIMOSSSSSSS!!!!!!! A seguir resistiendo
Mañana me hacen la TAC para confirmarlo, espero que estén equivocados, lo peor de todo que en urgencias me dieron morfina se siente fatal, bueno te quita el dolor pero esa cosa es pura droga, amanecí con cruda moral y miedo de que pueda ser mi pancreas! De verdad se me vino el mundo encima, pero no me daré por vencido tan fácil!
toni_86
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Dom Mar 08, 2015 7:29 pm

#123

Mensaje por toni_86 »

Joder, cuanto lo siento Alvaro. Cómo te lo han diagnosticado? yo siempre he sospechado del páncreas también pero los análisis de sangre no mostraban nada. A mí lo máximo que me han sacado ha sido una linfocitosis epitelial duodenal, que no es más que un numero excesivo de linfocitos en el duodeno, que producen inflamación, lo cuál muestra que existe una elevada respuesta inmune que puede producir daños.

Por lo que he visto de la pancreatitis es parecido pero en el páncreas impidiendo secretar correctamente algunas sunstancias no? pero sigue siendo una inflamación autoinmune yo creo. Tendríamos que centrarnos en porque sucede eso.
alvaro00z
Usuario Participativo
Mensajes: 136
Registrado: Lun Ago 31, 2015 4:38 pm

#124

Mensaje por alvaro00z »

Hola! Los actualizaré en mi caso me hicieron una TAC con doble contraste y pues no encontraron nada y me regresaron a SII de todas maneras me dieron un suplemento con enzimas digestivas que se llama espaven enzimatico, la verdad ya estoy súper arto de todo esto! La TAC estaba muy cara me tuvieron que ayudar mis padres hay no un rollo, pero bueno ya estoy mucho mejor estoy tomando un licuado en ayunas de papaya manzana linaza y te de manzanilla me cae bien! Por otro lado empecé a tomar unas cosas que se llaman hongos tibetanos o kéfir de agua a ver cómo me va! :) ánimo a todos si se puede vivir y disfrutar con esta enfermedad!!
gborba
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Vie Ene 15, 2016 12:02 pm

#125

Mensaje por gborba »

Me alegro mucho Alvaro!
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#126

Mensaje por pontevedra »

Muy bien Álvaro, perfecto. esto te tiene que dar una alegría para seguir luchando!!!!!

Y por otro lado, agradecería si alguien le ha pasado, o está informado, que me relacionase el dolor y malestar, con la hiperplasia nodular linfoide. Tratamiento??
Me huelo, que a parte de eso tengo el SII Dolor. Es decir, que existen inflamaciones en la mucosa y al mismo tiempo existen los problemas funcionales que derivan en dolor.

ahh, Álvaro, comenta qtal con el kefir de agua
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#127

Mensaje por Loreto »

Álvaro cuídate mucho y mucho ánimo. Yo estuve a punto de probar el tema de los kefir pero como producen bebida carbonatada, y a mi el gas me mata, al final no lo hice.

Hace días que no escribía porque estaba relativamente bien, casi normal, entendiendo por normal llevar una alimentación muy cuidada y no cometer ningún exceso.

Me he ido 5 días a Sevilla y la he liado: ni alimentación cuidada, ni continuidad en la medicación, me he tomado alguna caña y algún Gin Tonic rebajado y como era de esperar, tras tres o 4 días de calma tensa, vuelven los dolores y la distensión abdominal.

Ya me ha calado en mi mente y en mi cuerpo, que aunque tenga períodos de relativa "normalidad", en el momento en que me salga un poco lo pagaré caro. Sólo me queda portarme bien de nuevo y esperar que pasen los dolores (relativamente).

Saludos y buen finde
be1979
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Sab May 14, 2016 3:19 am

#128

Mensaje por be1979 »

HOLA, SOY NUEVA EN EL FORO. VOY A TRATAR DE RESUMIR E LEIDO SUS CONVERSACIONES Y ME INTERESO MUCHO EL TTO. QUE RECOMENDO JOEM. POR AHI SI LO LEES O ALGUIEN LE DICE QUE AGRADEZCO MUCHO LA RECOMENDACION QUE HIZO CON LOS PROBIOTICOS IFLORA, COMO DICE EL SOLO EL TIEMPO DIRA SI ME CONTROLO MEJOR. GRACIAS A DIOS, EL TTO MEDICO QUE ESTOY LLEVANDO Y SU TTO QUE EL DIJO, QUE ESTOY SINTIENDO MEJORIA; PADEZCO "COLITIS" MALAMENTE LLAMADO EL SII. TTOS CON ZERPICO, ALEVAL, PENBRITIN,ETC., CLARO JAMAS LLEVE LA DIETA ADECUADA, TRASPASOS, COMIDAS RICAS EN GRASA, AZUCARES Y POCA FIBRA, ESTRES, ETC. HACE UN AÑO TODOS LOS SINTOMAS QUE USTEDES CONOCEN SE AGUDIZARON TERRIBLEMENTE, YA HASTA LLEGAR A ENDOSCOPIA BIOPSIA. DX. GASTRITIS, DUODENITIS CRONICA INESPECIFICA, NEGATIVO A H. PILORY. EL GASTROENTEROLOGO ME DIJO QUE TIENEN QUE HACER COLONOSCOPIA, OBVIO QUE NO QUIERO QUE ME LA HAGAN. QUE EL MEDICO ACTUAL, MEDICO INTERNISTA ME DIJO QUE SI ES NECESARIO PUES QUE SE HAGA. ESPERO QUE NO. DIETA ESPECIFICA CON NUTRICION, QUE ME ESTAFO LA NUTRIOLOGA ME OFRECIO UN USG REDUCTIVO Y QUE AYUDABA A DESINFLAMAR LOS INTESTINOS, CARISISIMO Y SIN RESULTADO ALGUNO. PSICOLOGO QUE ME TRAUMO MAS PORQUE ME DIJO QUE LO MIO LO MIO ES PSICOLOGICO Y QUE SI YO QUERIA SUFRIR ME VAN A TERMINAR VIOLANDO CON LA COLONOSCOPIA, POR QUE ESO ESTOY QUERIENDO, DEVERITAS QUE SI DEL MIEDO SE ME FUE EL DOLOR EXACTAMENTE TRES DIAS, PERO DE AHI VOLVIO; UN DOLOR QUE LO TENGO AGUDIZADO DESDE HACE UN AÑO EN NIVEL DE LA COSTILLA DERECHA ABAJO DEL ESTERNON YO CREO QUE ES LA DUODENITIS. EL MEDICO INTERNISTA ME DIJO QUE MANDARA A LA CHINGADA AL PSICOLOGO QUE YA LO HICE, QUE ME ENCOMIENDE MUCHO A DIOS, QUE VAYA A LA IGLESIA Y QUE ORE, JAJA ES EL TTO.NO. ME DX. UNA DEPRESION.ESTOY CON TTO ANTIDEPRESIVO PARA ELEVAR MI NIVEL DE SEROTONINA ME DIO LA SERTRALINA, DICE QUE ESO LA DIFICIENCIA DE SEROTONINA AUMENTA LOS PROBLEMAS INTESTINALES. SI REALMENTE EL SII, TIENE QUE VER CON LO PSICOLOGICO PERO SI ES BUENO ENCONTRAR ALGUIEN QUE TE ORIENTE QUE PARTE DE LO PSICOLOGICO ESTA FALLANDO, SI HAY QUE BAJARLE MUCHO MUCHO A LA PREOCUPACION QUE CON ESTE CUADRO CLINICO ESTABLECIDO ES MUY DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE, DE HECHO ESTOY TRABAJANDO EN ELLO, CREO USTEDES COMPRENDEN BIEN DE LO QUE ESTOY HABLANDO, LA DIETA SI ES ELEMENTAL. PERO QUE TAL JOHEM NO SE QUE PROFESION TIENES PERO QUIZA HUBIERAS SIDO BUEN MEDICO, SI COMPRE LOS PROBIOTICOS IFLORA, TARDARON UN CHINGO EN LLEGAR AQUI A MEXICO CASI UN MES, SON CAROS SI, PERO VALEN LA PENA; SON MAS CAROS LOS TTOS MEDICOS QUE UNO ESTA COMPRANDO PARA TRATAR DE FORMA DISQUE CIENTIFICA LA ENFERMEDAD. QUIZAS A MUCHOS NO LES CURE DE COMPLETO YO AL IGUAL QUE JOEM ESTOY EXPERIMENTANDO. PERO SIENTO O ME SIENTO MUCHO MUCHO MEJOR, POR FAVOR AGANLO, BUSQUENLO CONSIGANLOS IFLORA DE SEDONA, LO COMERCIALIZA AMAZOM, YO LO COMPRE EN OTRO PAGINA, TARDO MUCHISIMO EN LLEGAR PASAN LA ADUANA ETC. AQUI EN MI PAIS. DESPUES YA VI QUE MEXICO YA TIENE AMAZOM Y EN MENOS DE 15 DIAS TENIA YO EL OTRO FRASCO. MIS HECES CON ESTEATORREA, LIQUIDAS, EN PEDACITOS, AHORA ESTAN MAS COMPACTAS, Y PUES ME FALTAN HACERME OTROS ESTUDIOS DE CONTROL Y LLEVARLO AL MEDICO PERO VEO QUE LOS PROBIOTICOS ESTAN DANDO BUENOS RESULTADOS. NO LO IGNOREN, NO SOY MUCHO DE ENTRAR A ESTE TIPO DE COMUNICACION O RED SOCIAL, PERO LA ENFERMEDAD ES ENFERMEDAD Y BUSCAS UNA SALIDA UNA SOLUCION, Y ASI COMO JOEM COMPARTIO SU EXPERIENCIA, YO QUISE COMPARTIRCON USTEDES LA MIA. LOS PROBIOTICOS IFLORA VALEN LO QUE CUESTAN Y DAN RESULTADOS POSITIVOS. SI YO TAMBIEN QUIERO COOPERAR PARA QUE SALGAMOS PRIMERO DIOS DE ESTE, INFIERNO POR AHI DIJO ALGUIEN BIENVENIDO AL INFIERNO, LOS DE SEDONA ME TENDRAN QUE PASAR UNA LANA, POR QUE CON ESTO YO LES DIGO QUE SERAN BIENVENIDOS A LA GLORIA. :D
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#129

Mensaje por pontevedra »

Hola a tod@s. Leer todos los mensajes de este apartado de SII-DOLOR os puede llevar 1 hora si los leeis con detenimiento.
Vamos a ser prácticos, vamos a resumir y sintetizar todas aquellas soluciones que hemos aportado con el tiempo, es decir, leer este RESUMEN nos ahorra leer todos los mensajes, en caso de que por pereza, falta de tiempo, etc no podáis.

Ahí va, SOLUCIONES O INFORMACIÓN RELEVANTE DE TODOS LOS USUARIOS PARA SII-DOLOR:
Jesús Teresa: Duspatalín, fibra
Ana: Causa: los gases
Álvaro: Al principio, dimoflax
Macu: Lyrica (dolor menor, pero efectos secundarios varios)

Daeneris: Expulsar gases
Oscarjaume: aloevera 3 veces al día en las comidas
Deirdre: buscapina? Tisanas de cúrcuma?e
Parque33: acabar la digestión o evacuar
Álvaro: antidepresivo paxil CR 25, ansiolítico Neopax dúo
Gilbr: Cápsulas de cúrcuma
Turko: El dolor se agrava cuando uno se centra más en algo como el trabajo o en hacer una cosa que no se quiere hacer. La postura de sentado, peor.
Álvaro: Rifaximina
Anna83: infusión de jengibre (agua caliente, 3g de jengibre natural, un chorrito de limón y una cucharada de miel)
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#130

Mensaje por pontevedra »

Falta la mitad
Erika Melina
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Mié May 11, 2016 7:14 pm

#131

Mensaje por Erika Melina »

Buenas...soy nueva en el foro. Me trajo aqui mi serie de raros sintomas, raros porque eso me dicen. Mi caso empezo con una diarrea hace dos meses por una comida creo o por agua en mal estado de la escuela en la que trabajaba. A partir de ahi me dieron loperamida para la diarrea de dos dias no mucha, y desde ese dia estuve una semana sin ir al bano...luego me dieron laxante y me mejore pero mis deposiciones no fueron iguales, ya son mas blandas, livianas, a veces pelotitas pero casi siempre blandas no liquidas, su color es mas claro, marron pero un poco mas claro, ni amarillo ni blancp ni negro. Me habian dicho que tenia parasitos los combati al parecer con pastillas. Pero lo que me qiedo y ni un doctor me sabe decir era como un globito infladito en la zona derecha superior en las costillas, me duro dos semanas, luego la hinchazon fue por debajo de las costillas, dolor leve al moverme a veces, se palpa como mas hinchado que el izquirdo. Lo que me preocupa es que me hace doler a veces las costillas y la cintura, la siento debil. Camino y siento que algo hay en esa zona derecha a la altura del pupo pero a la derecha, molesta cuando camino y al tumbarme de ese lado enlacama. Estoy preocupada que sea algo grave cancer y eso...la verad. Me hicieron ecografia abdominal donde se ve pancreas higado vaso vesicula y salio todo bien.... debo pedir estudios del estomago ya que sufro de mucha acidez y a veces siento como sifueran ulceras pero no se... y tmbpedire delcolon. A veces me pican los oidos y sale juguito blanco o amarillo no se si tiene relacion
Tengo 26 anos...y eso comenzo hace tres meses mas o menos, cuando mis padres se divorciaron...me cayo muy mal, aclaro.
Espero su ayudaaa graciassss
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#132

Mensaje por pontevedra »

Mejora significativa del dolor y disconfort abdominal con:
kefir de leche después de las cenas
+
Dejar reposar la flora intestinal 11, 12h entre cena y desayuno (es decir, no comer nada en este período)
+
Hacer 5 comidas, no pasar hambre, saciarse, ganarse la comida con ejercicio
+
(por desgracia, + tryptizol + tranquimazín)
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#133

Mensaje por EzequielR »

Lo que me calma a mi es la rifaximina y probioticos.

Pero el dolor queda generalmente y a veces por mas que sea muy leve. Me impide moverme y desempeñarme con normalidad. Es como un dolor de inflamacion en la parte baja del intestino y ano como si estuviera haciendo presion hacia afuera
pontevedra
Usuario Habitual
Mensajes: 150
Registrado: Jue Ene 08, 2015 6:45 pm

#134

Mensaje por pontevedra »

Ezequiel, tu dolor es más específico, lo sitúas en un lugar muy concreto, está localizado. No sé si has echo alguna colonoscopia o te ha visto un proctólogo.
Pero creo que podrías encontrar respuestas, y por tanto, soluciones. Que te vean bien.

El dolor que describo y describen muchos compañer@s, es muy difícil de describir. Lo definen como
"difuso", difícil de localizar, se traslada, a veces
hacia un lado derecho, izquierdo, más arriba (estómago),
más abajo (ombligo),
se mete debajo de las costillas, es "diafragmático",
se irradia... hacia otras zonas, espalda...
a mi no, pero muchos casos, hacia cabeza, dolor de cabeza

y lo más cruel, que se mete en las entrañas... para generar ansiedad y depresión.

ESE ES EL DOLOR.. al cual le queremos dar caza!!!
EzequielR
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Vie May 13, 2016 1:12 am

#135

Mensaje por EzequielR »

yo lo siento mas como una presion sobre el ano y el estomago bajo. Como si el cuerpo me diria quedate quieto y que sino duele. Y si alguna vez me duele es delante abajo y hacia la derecha . Tengo muchas esperanzas en la colonoscopia que me encuentren otra cosa, ojala que si y que sea curable. Pero no quiero hacerme ilusiones. Lo de la depresion y ansiedad es igual, y hay ciertos tipos de comidas que pasado un tiempo me dejan en un estado de ansiedad muy fuerte.
El lugar no varia, siempre es el mismo y es como que si empeora la zona se hace mas grande y la presion se hace mas fuerte, dejandome como sin pierna y caderas, y sobre todo sin cabeza porque pesa mucho estar asi.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje