Consejos por favor estoy asustada

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
Sandy31
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 05, 2016 8:53 am

#1

Mensaje por Sandy31 »

Buenos días a todos. Os cuento un poquito, me llama Sandra 31años,hace varios años que padezco de diarreas pero nunca las había echo mucho caso debido a que soy una persona con mucho estrés y ansiedad. Pero de hace un año para acá la cosa a ido agravando bastante, las diarreas son constantes (10 ó 15 diarias) entonces decido ir al médico y este me deriva al digestivo. Allí me hacen análisis y prueba de heces,estas últimas bien nada raro pero en la analíticas ven una pequeña infección y me mandan hacer colonoscopia preferente, todavía ala espera de ella estoy, pero de hace dos meses o así siento un dolor fuerte en el abdomen arriba en la parte izquierda y solo me dan protectores de estómago y paracetamol. Estoy arta de estos dolores y la angustia de pensar si tendré algo malo me está matando. Todo esto acompañado a una gran obesidad. No se que pensar tengo miedo. Gracias
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#2

Mensaje por Eldom »

Hola Sandra, ¿qué tal?

Sinceramente, 10 o 15 deposiciones diarias es una barbaridad. Háblanos más de ellas. ¿Hay mucho moco? ¿Son marrones?

¿Qué marcador te han puesto con asterisco en los análisis de sangre? Me imagino que lo que tienes son anticuerpos o leucocitos.

Es posible que tengas una infección jodida que te provoca esas molestias. Si tienes anticuerpos, leucocitos o algo así muy alto, lo que significa es que tu cuerpo está luchando contra algo. El problema es que hay veces que el cuerpo lucha contra sí mismo, son las enfermedades autoinmunes. En este caso, es posible que tu cuerpo esté atacando a tu propio colon. Esto provoca inflamación y es lo que van a intentar descartar con esa colonoscopia, una enfermedad inflamatoria del intestino.

En este sentido, te digo que tengo una amiga, también en la treintena, que tiene una de estas EII, y hace vida normal, vamos a comer a bares, etc. Lo único que tiene y que intentar combatir es eso, el sobrepeso. Igualmente pasa con el SII, hay gente que la tiene pero se la suda el forro, como mi primo, y yo por ejemplo lucho contra el síndrome cada día.

¿Cuándo te hacen la colonoscopia, y cuándo te dan los resultados? Ya nos irás contando, y si quieres, también puedes comentarnos cómo te va con la preparación de la prueba.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Sandy31
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 05, 2016 8:53 am

#3

Mensaje por Sandy31 »

Gracias por contestar. Primero las heces suelen ser de dolor marrón claro. Nunca duras casi siempre en diarrea. Pruebas de celiaca negativas y lo q me dices de leucocitos están en 7.50 dentro de lo normal. Lo q ven alterado es lo siguente. Trigliceridos un pelin y la velocidad de sedimentacion q tengo 32. Me podéis explicar q es esto?? Gracias
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#4

Mensaje por Eldom »

Los triglicéridos pues es eso, como la vitamina b12, el colesterol, etc. La velocidad de sedimentación globular lo que indica es que tienes inflamación, lo que no se sabe es dónde.

¿Solo te han hecho un análisis de sangre?
Avatar de Usuario
Sandy31
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 05, 2016 8:53 am

#5

Mensaje por Sandy31 »

Si solo nada más. Y prueba de heces. Me an mirado en los análisis las tiroides y nada estaba todo bien, ya te digo que según ellos solo lo q ven alterado es eso que te comenté en el anterior póst, pero que infección será joe, estoy dándole ala cabeza y creo q voy a caer mala de tanto pensar. También el endocrino me pidió muchos análisis y la de digestivo los estuvo viendo y nada solo eso. Que será??? :(
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#6

Mensaje por Eldom »

Solo con unos análisis de sangre, y que encima da casi todo bien, con eso ni cristo te va a decir lo que tienes.

Para que te hagas una idea, yo con diarrea de no más de 3 veces al día, sin síntomas de alarma, me hicieron:

-Análisis de sangre (el análisis completo, no el típico que te manda el de cabecera: malabsorción, calprotectina, etc).
-Prueba de intolerancia a la lactosa.
-Tránsito intestinal de contraste.
-Pruebas en heces: sangre oculta y coprocultivo.
-Ecografía abdominal.

Te lo digo para que te hagas una idea de cómo te están tratando.
Avatar de Usuario
Sandy31
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 05, 2016 8:53 am

#7

Mensaje por Sandy31 »

Pues no se que decirte, me dejas desconcertada... No se de que ciudad eres pero aquí en Valladolid las cosas funcionan así de mal. Es más la primera visita al digestivo la tuve en octubre 2015, y esperando esperando tuve que ir a reclamar porque no sabía nada y hasta el lunes pasado que me atendieron y directamente colonoscopia. Yo la dije que me volviera a repetir los análisis por la infección que se veía.nl fuese que el día de los análisis tuviera gripe o algo y ella me dijo que no que mejor así para descartar. Y ala espera estoy.....
Eldom
Usuario Habitual
Mensajes: 365
Registrado: Mar Mar 10, 2015 3:29 pm

#8

Mensaje por Eldom »

Hombre desde luego la colonoscopia es la prueba de fuego pero a no ser que haya una alarma (por ejemplo, las llamadas "melenas"), es como ver algo volando y darle un cañonazo antes de saber si es una mosca o un avión.

Igual te miran y en la colonoscopia no sale nada y luego resulta que eres intolerante a la lactosa (por poner un ejemplo)

Desde luego, los médicos no son tontos, si te la han mandado y además preferente, no sé, sus motivos tendrán.
Lety
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Dom Mar 13, 2016 1:56 pm

#9

Mensaje por Lety »

Sandy,diles a tus médicos q x favor te hagan la prueba de la lactosa y la de sobrecrecimiento bacteriano y h.pylory.
A mi me ha pasado cm a ti y todas las pruebas daban bien.
Ahora teng sobrecrecimiento bacteriano,colon irritable,tiroides...
Me tuvieron 4 años diciéndome q eran nervios.
Insiste en q te miren bien.
Si hace falta ve a un privado y pídeles esas pruebas.
Pero lucha x tu salud.
Un saludo
Avatar de Usuario
Sandy31
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 05, 2016 8:53 am

#10

Mensaje por Sandy31 »

Gracias lety te mande un email
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Pues sí, la velocidad de sedimentación alta (VSG a 1ª y 2ª hora) suele relacionarse con la Proteína C Reactiva, que aumenta cuando tenemos algún proceso inflamatorio, vamos, cualquier cosa que acabe en -itis (como una colitis o una gastritis). Con un poco de suerte en la colonoscopia te harán biopsia y se verá si tienes Helicobacter Pylory, que sería otra de las candidatas entre los bichos intestinales que pueden inflamarnos (provoca dolores tipo cólico en la zona izquierda, ardores, diarrea tremebunda...), sino se detecta a través d ela prueba de aliento, soplando en una bolsita. No estaría de más que te lo mirasen, la verdad... Son un poco cafres, la verdad, normalmente la colonoscopia sólo se manda, por protocolo, a varones mayores de 40 y, en el resto, sólo si hay indicadores preocupantes (por ejemplo, la calprotectina fecal, avisa de inflamación intestinal en EEI), sangrado rectal, etc.
Avatar de Usuario
Sandy31
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Abr 05, 2016 8:53 am

#12

Mensaje por Sandy31 »

Hola ya me llego la cita para la colonoscopia,la tengo el lunes ya os contaré que tal. Porque ando un poco asustada por el tema de la sedacion y demás. Mi pregunta es en el papel para la prueba me pone calprotectina fecal 200 eso es muy alto?? Que es? Saludos
Avatar de Usuario
pecas55
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Mar Sep 05, 2006 9:58 pm

#13

Mensaje por pecas55 »

No te preocupes si te sedan no te vas a enterar de nada , es un plis pla s y ya esta, ya veras......no te preocupes. :o
Loreto
Usuario Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: Mié Mar 16, 2016 6:47 pm

#14

Mensaje por Loreto »

Hola,

Tranquila por la colonoscopia, te sedarán muy flojito y ni te enteras ni durante ni después.

Ya nos contarás como te va.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

La calprotectina fecal es un marcador de inflamación intestinal específico, así como la Proteína C Reactiva es inespecífica y nos dice que hay inflamación, pero no donde. Los valores habituales andan sobre los 50, entre 100 y 200 en ocasiones tienen que ver con temas de intolerancias y alergias alimentarias, pero también con procesos inflamatorios en la zona del intestino. O sea, que la inflamación se puede producir por muchas causas diferentes, por ejemplo en el chron y la colitis ulcerosa es habitual que cuando hay un brote inflamatorio esos valores suban hasta 3000 pero en otros momentos en que están "bien" la cosa va bajando. Casi cualquier cosa que acabe en -itis es inflamación, así que una colitis (y las hay de muchas clases) también puede aumentar tu calprotectina, incluso una hemorroide interna que se te inflame o cualquier pólipo benigno que te salga puede aumentar esos valores.

En todo caso, el lunes saldrás de dudas y en estos casos lo importante es el diagnóstico precoz (por ejemplo los pólipos -pequeñas masillas de tejido- y otras excrecencias que pueden crecernos en los intestinos son de crecimiento muy muy lento, hasta que llegan a constituir un problema pueden pasar 5 años). Ánimo con la preparación, que en realidad es donde peor se pasa con la colono, con los sobres de Citrafleet que son bastante careros y el estar amorrao al WC, no te olvides de coger toallitas de bebé en el super este finde pa prepararte que te quedará la cosa como el ojo de Saurón :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje