hola soy nueva

¿Sufres algún síntoma extradigestivo como folor de cabeza, cansancio, irritabilidad, dolor de espalda...?
Responder
szantal
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Sab Oct 25, 2014 12:08 pm

#1

Mensaje por szantal »

Hola, soy nueva en el foro, pero tengo Sii desde hace demasiados años (digo "tengo" porque después de mas de 12 años, recién ahora un medico digno a mandarme a hacer una colonoscopia y mirar el heliobacter... me dicen: tienes sii, te aguantas y no me hacen análisis, solo me mandan pastillas para la cabeza)
La cuestión, os escribo, porque tengo un sintoma en particular muy molesto, otro usuario lo explico en otro post muy claramente, si me permitis copio y pego, porque yo no sabria describirlo mejor:

"El dolor se centra en todo el arco superior del abdomen, bajo las costillas, en cualquiera de sus partes pero predominando en el centro (epigrastrio) y en el lado izquierdo, donde puede ser más agudo. Igualmente puede extenderse a la espalda, especialmente a la zona lumbar, más como una rigidez que como un dolor propiamente dicho, e incluso subir a los hombros.

Ahora bien, creo que el síntoma que peor llevo es el de "nudo" en el estómago y la garganta. Ya sabemos que a veces es muy complicado definir síntomas por lo subjetivos que estos son. Para mí el "nudo" es una sensación de gran malestar estomacal que sientes en el epigastrio o boca del estómago. Suele ir acompañado de una especie de presión en la zona, sensación de amargura e incluso naúsea. Con frecuencia se oyen ruidos en el estómago (no en el intestino). La molestia puede a veces considerarse dolorosa, especialmente al tacto.

Una de las cosas más desagradables de ello es que casi siempre se refleja esa misma situación en la garganta, de manera que se hace verdaderamente incómodo esa virtual "doble bola". Anímicamente se traduce en amargura, desánimo, apatía, pesimismo, irritabilidad... En lo físico, falta de apetito, pérdida de peso y cansancio.

Es muy habitual que cuando se da esta situación se tengan frecuentes ganas de eructar, y aunque los eructos pueden ser muy intensos y numerosos, el alivio es unicamente parcial e instantáneo, para continuar después con la misma situación. Vamos, se hace desesperantemente resistente. "

normalmente, cada mes, desde hace 3 años, durante unos dias o una semana me pasa esto, no muy fuerte, entre leve y moderado. Pero ya llevo tres meses con esto a diario, entre moderado y fuerte. Como tambien tengo problemas de ansiedad, pues en momentos que son mas sensibles los sintomas aumentan. Ahora estoy tomando buscapina 10mg y metamizol, pero no me hace nada, tambien un te natural de hinojo y anis, pero nada. he probado aerored, spacmoctil y nada. lo unico que me alivia es el dogmatil, pero si lo tomo seguido se me retira la regla y me sale leche de los pechos, un horror, vamos.

Queria saber , si a alguien le pasa, que experiencia tenéis, que tomais para aliviar. Yo tengo la sospecha que pueda ser psicosomatico, por la ansiedad, pero el tener que ir a trabajar cada dia con estos sintomas no me ayudan a rebajar la ansiedad, no se si me explico.

Muchisimas gracias de antemano!
jaumeb
Usuario Veterano
Mensajes: 1447
Registrado: Mar Ago 19, 2014 2:38 pm

#2

Mensaje por jaumeb »

Bienvenida al foro szantal.


Última reactivación por szantal en Lun Abr 27, 2015 1:52 pm
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje