Buenas tardes, os cuento un poco mi mala experiencia con SII

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#16

Mensaje por yuridia »

George: muchas gracias he leido todo , y ayer bueno una amiga me describìa sus sìntomas de cuando tuvo càlculos en la vesìcula, y eran identicos a los mios, se le retorcìa la barriga, gases, sensaciones de ir al baño y no poder...a mi hace unos años me vieron una piedra en la vesicula, lo raro es que despues de un año me volvieron a hacer la ecografìa y salìo que ya no estaba, luego me han hecho otra y tampoco sale, incluso un TAC(tomografìa) y no sale, serà que està muy escondida y eso serà lo que me provoca los sintoma...bueno yo tengo dudas incluso de que tal vez tenga el helicobacter y solo que no han salido en las pruebas,igual el mes que viene empiezo con otro gastroenterologo y le voy decir que me haga todas esas pruebas de intolerancias que me has dicho??? a ver que pasa y si no sale nada, bueno que me de un tratamiento para el colon irritbale, tal vez esta vez funcione...querìa saber cuales son tus sintomas, si has mejorado , que pruebas te han hecho=?y que es lo que has hecho para mejorar si es asì?..gracias!
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#17

Mensaje por yuridia »

George: acabo de leer bien el link de los acidos gastricos, pero dime yo voy al gastroenteologo que hago, le muestro este artìculo, y si o sabe nada del tema---ese es m miedo, no te digo que incluso un dr.gastroentelogo me dijo que yo no podrìa ser celiaca porque no me venìa en diarreas despues de comer pastas??...me da miedo que em diga lo que ya me han dicho antes, deja de leer tantans cosas en internet que luego crees tener todas.....pero claro igual lo voy a intentar...y please no te olvides de responderme acerca de como te va a ti y cuales son tus simtomas, mas que pruebas te has hecho y como has mejorado?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#18

Mensaje por george »

Hola, respondo x partes:

i) Lo de tu amiga y sus síntomas iguales a los tuyos, podría ser q tú tuvieras lo mismo q ella klaro, pero tb podría ser qno. Tú piensa qhay muuxas enfermedades qprovokan síntomas digestivos de to tipo, así q stamos en lo de siempre, qcada paciente es 1mundo y lo qllaman sii es 1full xq no es 1sola enfermedad sino q son muuxas distintas y ad+ en ocasiones ni se konocen.

ii) Lo del dr gastro.. la celiakía tampoko tiene 1cuadro de síntomas úniko en to2 los pacientes, cada paciente es 1mundo y hay celíakos qdespués de komer pasta tienen diarreas y otros qno. Pero vamos, qya sabemos akí qmuuxos médikos qpasan consurta no saben ni lo q es el intestino dergao.

iii) Lo de leer kosas x internet a muuxos pacientes les ha solucionao la vida (mismamente akí en el foro hay miles de mensajes de casi to2 los niks dando las gracias a los foreros y a macu y a las moderadoras y eso x llevar ste foro xq en palabras suyas 'les ha sido de gran ayuda'). Tb es cierto qhay cosas x internet qson 1full, eso ya es conocerse a 1mismo y saber hasta qué punto se puede tener la capacidad de detectar las cosas útiles y las inútiles y, como ste tema es verdad q es bastante komplejo a veces, pos yo te rekomiendo qlas cosas qleas pos las tengas ahí en kuenta como info pero qtampoko te rayes y lo ideal sería qlos médikos stuviesen receptivos a scuxar tus dudas y esa info qmanejas qleíste x internet o 1enciklopedia o lo qsea. La respuesta qdebería de darle 1médiko decente a su paciente en ste tema debería ser 'mire ud no puede tener esa enfermedad qleyó x internet x sto, sto y lo otro' y fin del tema, en lugar de star a la defensiva y no kerer ni oír nada relacionao cn eso. Hay médikos qcn wen criterio les dicen a los pacientes q stán rayadísimos mentalmente hablando q 'se dejen de komer la kabeza y de leer tanto xq se pueden obsesionar' (eso me parece bien), pero otros muuxos les dicen a sus pacientes q 'no lean na deso' y lo hacen xq kieren monopolizar la consulta cn su 'diagnóstiko' absurdo y no permiten qse les cuestione ni x asomo ya qson 1s dogmátikos puros y duros.

iii) El tema de hipoklorhidria, posiblemente si es 1médiko inútil te pueda soltar 'eso de la hipoclorhidria es muu poko frekuente', pero tú ahí le dices 'tb es muu poko frekuente q la gente normal tenga to2 los días problemas digestivos bastante fuertes como los tengo yo' y ahí le tumbas. Lo ideal es qsi tienes dudas sobre 1posible causa q te pueda star provokando lo síntomas, directamente intentaras qte mandaran hacerte las pruebas pa detectarlo o deskartarlo, xq casi siempre la palabra de los médikos sin pruebas en stos kasos no vale absolutamente pa na, es +, no sólo no vale sino q muuxas veces es peor (es como cuando vas a 1médiko inútil y te mira de arriba a abajo y te dice sin pruebas 'a ud lo qle pasa es qno deskansa lo suficiente y x eso le sangran las encías' xD).

iv) Si no tienes pruebas hexas de intolerancias, lo mejor qpuedes hacer es hacértelas, si 1médiko no kiere mandártelas le dices q es 1inútil y te vas a otro y así hasta qdes cn 1 qsea decente.

v) Mis síntomas no eran como los tuyos, en plan qno sentía mi stómago retorcerse, ni ir al baño y no poder... Lo mío era 1kantidad de gases bestial (tanto x arriba como x abajo) y tb diarreas pero menos. Las heces eran como amarillas x fermentación y flotaban en el wc y en okasiones tb había restos de komida sin digerir. Cuando tienes maazo gases normalmente es xq hay 1sobrecrecimiento en la flora intestinal bastante toxo (no siempre se detecta cn los tests de aliento), así q 1de las medidas + importantes qse toman es alimentar lo menos posible a la flora pa qno sea tan grande y x lo tanto los síntomas y los posibles factores de riesgo disminuyan. ¿Cómo se hace eso? Principalmente dejando de komer hidratos de C komplejos (es 1dieta + stricta qla de los celíakos) y en muuxas okasiones tb dejando de komer lácteos o inkluso muuxas frutas. Yo empecé haciendo eso y mejoré 1puñao pero todavía no staba perfect así q fui haciendo otros tratamientos (enzimas digestivas pa hacer mejores digestiones ya qla idea era qmi sistema digestivo x la enfermedad andaba tokao y no tenía la capacidad de digerir korrecta y, si no digieres bien, la enfermedad se aprovexa y se hace fuerte, ingesta de áci2 cn las komidas tb pa ayudar al stómago a digerir bien y tb limpieza de hígado), inkluso antes de kurarme me operé el ciego y tb mejoré, pero sto del 'sii' es algo tan jodido q las cosas qvas haciendo pa intentar kurarte muuxas veces no son suficientes y tienes qmeterlas toas a mogollón en plan combo (q es lo qhice yo) y entonces fui pasando de star súper discapacitao to2 los días a star mal, a star regular y así hasta kurarme q 1wen día después de hacer toas esas cosas y de notarme cada vez mejor el tema se stabilizó.

Spero qte sirva ciaooo
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#19

Mensaje por yuridia »

George:lo que hasta ahora no entiendo era cual era tu enfermedad? SII?..o también tenías intolerancias a las comidas, por que crees tú que no digerías bien las comidas?.yo también me lleno de gases y a veces me pasa lo de las heces amarillas, delgadas y con un olor a medicina muy fuerte....
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#20

Mensaje por george »

Weno ningún médiko fue kapaz de decirme qué enfermedad tenía, en las consultas sólo se hablaba de síntomas y de posibles enfermedades que podría haber o no (algunos médikos ni eso). Intolerancia como tú dices no creo qtuviera ninguna, de hexo me hice pruebas de intolerancias a las ppales kosas y me salieron de lujo, como muxo sí es muu posible q x temas de sobrecrecimiento en la flora intestinal (qyo es lo qmanejo qme pasaba) algunas mukosas se dañaran y x lo tanto las digestiones se vieran afectadas (ojo, el tema de daños en las mukosas y tal es bastante komplejo xq son procesos de absorción muu selectivos y entran en juego muxísimos mekanismos a nivel celular completamente selectivos y cn 1abaniko de posibilidades muu amplio, al parecer inkluso hoy en día los científikos aún no tienen toa la info sobre stos mekanismos, así q imagínate) y ciertos alimentos tuvieran incompatibilidades a la hora de ser digeri2 en ese contexto, lo cual es 1 cierto efecto de 'intolerancia', pero en sí no es 1intolerancia primordial como x ej puede ser la del gluten, sino 1efecto sekundario en ste kaso al tema de sobrecrecimiento de la flora.

P.D. El 'sii' no es 1enfermedad, así q nadie de ste foro tiene la enfermedad 'sii', el 'sii' lo q es, es 1cuadro de síntomas compartido x muuxos pacientes cuyas causas o enfermedades justamente stán x deskubrir y ese cuadro de síntomas deja muuxa arbitrariedad a la hora de apuntarlo hacia 1enfermedad en koncreto, x lo tanto, en muuxas okasiones sucede q 2 personas diagnostikadas en consurtas como 'sii', realmente padecen enfermedades totalmente distintas (lo hemos visto mil veces mismamente en ste foro). Y weno si a eso le añades q mazo médikos digestivos son 1s inútiles qno saben detectar o deskubrir enfermedades ya conocidas en el ámbito científiko, pos se korre el riesgo de q personal teórikamente 'cualifikao' te diga qtu enfermedad es deskonocida y obedece a 1cuadro de síntomas tipo 'sii', kuando realmente tu enfermedad se llama 'hipoclorhidria', x poner 1ejemplo.

Spero qte sirva ciaooo
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#21

Mensaje por yuridia »

George: muchas gracias, ahí he estado leyendo mucho acerca de lo que que me has comentado, y bueno como ya dije ni bien reciba mi sueldo me iré a hacer todas esas pruebas para descartar, dime para saber si lo que uno tiene es hipoklorhidria, que examen te debe hacer el doctor?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#22

Mensaje por george »

En ste enlace te dan muuxa info sobre ese tema:

http://phr.emrystick.com/patient-educat ... clorhidria

P.D. Aparte de esa posibilidad, hay muuxas otras qpueden star provokándote esos síntomas, pa empezar lo qdices de hacerte las pruebas de intolerancia tb stá muu bien. Salu2.
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#23

Mensaje por yuridia »

George: mucha sgracias, sì em voy a hacer todas esas pruebas, y justo ahora siento muhco malestar en el estòmago, pero en todo el estòmago desde la boca del estomago, toda la barriga , hasta abajo,tengo una sensaciòn tan extraña, entre ruidos y ardor..y bueno, espero que con los examenes pueda estar mejor.
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#24

Mensaje por george »

Hola, x cierto el otro día cuando te puse el otro artíkulo se me olvidó comentarte otra cosa. Hay veces (no siempre), qla hipoclorhidria produce 1déficit importante en la vitamina B12 y tb podrías enkontrar pistas x ahí xq cn 1simple análisis de sangre podrías ver si la tienes baja o no. En kaso de tenerla baja y tener molestias justo en el stómago, es de cajón mirar a fondo todo ese tema y hacerse las pruebas + precisas pa detectar o deskartar esa enfermedad.

Ojo, q el déficit de vitamina B12 afecta tb al sist nervioso, pero en kaso de qsea provokao x hipoklorhidria a nadie se le okurriría decir q tu sistema nervioso stá afectao 'xq no te tomas la vida cn trankilidad, xq tienes stréss a toas horas, etc, etc', eso sólo te lo diría la gente qno tiene ni idea de lo q es el kuerpo humano, el stómago, etc, etc, es decir, la mayoría de los médikos digestivos, muxísimos psikiatras y psikólogos (stos últimos justamente como no tienen ni idea de medicina no pueden ni sikiera recetarte 1pastilla pa los nervios xq lo tienen prohibido), etc, etc...

Akí te dejo 1artíkulo donde ponen lo de la B12 y lo xplikan fácil pa qlo entiendas, pero si pones en google 'hipoclorhidria vitamina B12' te salen mil páginas qlo xplikan tb:

http://www.consumer.es/web/es/alimentac ... 116810.php

Spero qte sirva ciaooo
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#25

Mensaje por yuridia »

dime una cosa la hoplocloridria tiene cura????...yo la verdad me estoy sientiendo muy mal estos dìas, nerviosa, con un stress terrible como si fuera explotar, y lo que màs me asusta es que me da una sensaciòn ene el estomago muy fea de ganas de ir al bañ ocomo si se me fuera a aflojar el estomago, esto a mi no me pasaba antes...si ha mi me ha salido que tengo baja la vitamina b12, acido folico y ferritina cerica.....pero yo lo que màs me siento es nerviosa y por este nuevo cambio de trabajo, porque en mi casa mejoro...la hidrocloridria me podrìa causar esto??estos nervios?? y si es asì como la detecto?? gracias!
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#26

Mensaje por george »

To sto hay qkogerlo cn pinzas xq hay muxísimos factores meti2 en el kuerpo humano y su entorno qpueden provokar stos 'síntomas' q hemos dixo (sobreto el de los nervios). Si dices qta salido la vit B12 baja..., eso podría ser 1indicio de posible hipoclorhidria, ya qcomo viste en el artículo anterior (o en cualkier otro sitio xq es argo conocido q stá scrito en mil laos), esa enfermedad suele (no siempre) provokar 1déficit en B12. Pero tb podría ser qtuvieras la B12 baja x otras kosas, x ej x temas de anemia y eso (x ej a los vegetarianos se les suele dar suplementos muuxas veces xq su dieta suele implikar ese déficit y no se debe a hipoclorhidria) o x temas + diversos. X eso mismo, la prueba qse usa pa diagnostikar la hipoklorhidria no es ésa, ese dato de la B12 sirve en plan qcuando te sale baja y tienes problemas de stómago se convierte en posible candidato al problema y ya habría qpasar a diagnostikarlo todo bien.

Salu2!
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#27

Mensaje por yuridia »

Estoy muy asustada, hoy no he ido a trabajar, me arde mucho el estomago... ya hace días y lo peor es que he ido al baño y me he ocupado rojo, en partes por todas las heces, no es oscura ,es como media rosada...que será, será que estoy sangrando por dentro y por eso me arde?
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#28

Mensaje por george »

Hola, sangre en heces kieres decir? Asegúrate de si es o no sangre. Aparte deso, si realmente es sangre, hay gente cn problemas digestivos a la qtb la pasao (a mí me pasó 1vez) y no tiene x qué ser na grave. Si la sangre es oskura al parecer proviene de 1sangrado interno y podría ser + serio, si es muu klara y roja (es lo qsuele pasar a la gente qtiene sii y sangre en heces) normalmente es x alguna heridilla o argo qsa hexo a la altura del recto o el bajo colon y sale sangre (en mi kaso hace años fue q me tiré toa la tarde 6horas awantando 1diarrea enorme y kilos y kilos de gas xq trabajaba de kara al públiko y staba solo y no hubo momento de exarlo, así q se me hizo 1herida x dentro a la altura del recto y vi la sangre pero, en 1semana o así sin awantarme los síntomas, se curó solo). De toas formas, en los análisis de heces buskan sangre x si akaso...

P.D. Se me olvidó responder a lo de la kura de la hipoklorhidria. Claro qtiene kura, la + típika es tomar HCl disuelto en awa, pero evidentemente tiene qser bajo kontrol médiko, xq si no, se korre el riesgo de hacerse úlceras en el stómago, esófago, etc, etc...

Salu2!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje