N puedo escapar del miedo

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#16

Mensaje por yuridia »

Raquel, a mi me pasa igual que a ti, y la verdad es que aunque ando en la bùsqueda de otras posibles razones ademàs de mi ansiedad que yo le voy mucho por ese lado....a mi me pasò igual que a ti una vez, tuve dolores de barriga terribles, gases, hincones, MIEDO, iba donde una psicologa y todo ya l igual que tù, no recuerdo e que momento se me fueron los sìntomas..pero se fueron y ahora han regresado, ya desde el año pasado.....yo siento un miedo a todo, a la vida, a lo que vendrà, a lo que tendrè que hacer luego, me causa ansiedad pensar que no voy a poder con todo lo que el ser madre y adulta me demanda...no se si es eso o no, y si al igual que tù, yo toda la vida con pensamientos negativos.....y la comida no me digiere, a ti te pasa asì?y que pruebas te has hecho?..o cuando notas que es màs fuerte?..ponte yo por las noches en mi casa, que estoy hechada viendo tele o en la compu, me siento màs relajada y mejoro, pero siento igual como si mi estòmago estuviera funcionando mal.
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#17

Mensaje por Raquel31 »

Hola yudiria, la otra vez que estuve igual creo que me estuve así un año y todas las pruebas que me hacían salían negativas el resultado fue nervios…. Pero es lo que te comentaba no recuerdo como pero salí del bache y he estado como 5 años más o menos bien, de la barriga en particular perfecta!!! Y a principios del año pasado empecé a no estar bien de la barriga fui a visitar al médico y a partir de ahí empezaron los síntomas con más fuerza que nunca, la única prueba que me hicieron fue una ecografía abdominal. Tengo que decir que el mes de agosto lo pasé fenomenal, casi ningún síntoma comía de todo pero a mediados de septiembre volvió mi calvario pero esta vez más agudizado ya que me sentía muy triste por volver a estar mal. Visité otro médico el cual tampoco me hizo ninguna prueba y me puso una dieta muy estricta.
A partir de ahí ha ido surgiendo todo hasta este momento, pánico a comer algo que sea “prohibido”, día si día no estar bien de barriga, muchos dolores de cabeza, de cervicales, de espalda, un montón de resfriados, y un largo etc….
Y a nivel emocional tremendamente mal ya que con tantos “achaques” no puedo evitar pensar cuando me levanto que me va a doler hoy y me siento muy apenada.
También como tú tengo siempre ese sentimiento de que no voy a ser capaz de aguantar la jornada laboral, una cita con amigos, una sesión de depilación, cualquier cosa para mi también es una gran montaña la cual no puedo subir y siento que estoy en un circulo vicioso del cual que por mucho que lo intento no escapo.
No se si llegado este momento me tortura más los síntomas fisicos o los emocionales!!!!
Un abrazo.
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#18

Mensaje por yuridia »

Raquel, yo estoy igual que tú, pero a mi si me han hecho mil pruebas y continuaré, me voy a a hacer descartes de intoleranncia a ciertos alimentos y uno mas que otra cosa que me han dicho que también hace que no digieras bien las comidas, lo busco y te lo paso mas tarde porque voy saliendo.....yo al igual que tú, estuve así hace un tiempo peor mejoré no se como, me acuerdo que dejé de trabajar y sólo quería dormir para no sentir el dolor, ya que dormida no lo siento....la vez pasada me vino un dardor a la barriga, que me asustó muchísismo, sentía que ya no podía más, eso nunca me habia pasado y de ahí me he quedado más asustada...yo me levanto igual con ese miedo a si podré con el día y no porque sufra de diarreas que no es mi caso, sino que me empieza a doler...yo estoy feliz en mi trabajo, peor empiezan los sintomas y es imposible estar contenta con un dolor así...ahorita mismo me voy a conversar con una amiga,ella es psicologa pero igual no se que mucho me pueda hacer lo que la menos me relaja y me desahogo con ella y trata de ayudarme con posibles soluciones, así que como que salgo algo optimista...mandame tu correo por mensaje privado para ver si podemos conversar más del tema, tal vez nos podamos ayudar, un beso
Asumi_5
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 18, 2011 3:17 am

#19

Mensaje por Asumi_5 »

Hola, yuridia. Yo tengo alguno de esos síntomas físicos, pero no me han diagnosticado todavía nada ya que recién estoy en proceso de pruebas, estudios y análisis. Lo que a mí me causa ansiedad hoy en día es solamente el hecho de saber que algo no está bien en mi cuerpo y anhelar la respuesta a esos malestares. Sólo eso me causa ansiedad, pero de lo demás creo estar bien. No soy una persona nerviosa, ni tampoco negativa, de hecho soy muy positiva (sobre todo con esto que me aqueja, ya que estoy segura de que voy a estar bien pronto), me gusta la vida y me creo capaz de sobrellevarla a mis recién 20 años. Te digo que antes mi autestima era muy baja y tenía pensamientos negativos hacia todo, pero con el tiempo me obligué a mí misma a dejar esa mala onda que me tiraba yo sola y lo superé. Aún así, hoy estoy peor físicamente que en ese entonces, donde, tenía algunos síntomas de vez en cuando, pero podía vivir perfectamente mi vida y no le daba mucha importancia ya que pensaba que dentro de todo era normal.
Fuera de la ansiedad que presento hoy en día (la cual la reflejo a través de la comida xD), hay algo que me produce más malestar a veces y es cuando salgo de mi casa. No es por miedo a la gente, sino por una fobia que padezco desde hace tiempo y es al vómito. No me dan ganas de ir al baño (antes sí), sino sólo siento nauseas, acidez o gases, y a veces las tres cosas a la vez xD
Aunque quizás no sea una buena recomendación, tal vez, ya que te han hecho muchos estudios y todo parece estar bien, es que sigas buscando una respuesta. Ir al psicólogo, leer libros de autoayuda, realizar actividades de relajación... todo eso sirve muchísimo, pero más que nada para lo emocional, mental, nervioso... para lo físico es necesario (en mi opinión) buscar hasta la última gota de posibilidades. Y en ese análisis salió algo alterado, por lo que hay que ver qué sea lo que lo provoca. No sé si esté bien decirte ésto, no porque sea algo grave, para nada, sino porque nadie lo comentó y quizás me equivoque, pero... tanto la ferritina sérica como el ácido fólico y la vitamina B12 son muy común que se alteren en la celiaquía. Si no te hicieron las pruebas pertinentes de dicha enfermedad, deberías pedir los anticuerpos (antigliadina, antiendomisio y antitransglutaminasa) y que te deriven a realizar una biopsia o endoscopía alta para descartarla. Quizás venga por ahí el tema de tus malestares físicos y quizás hasta parte de los psicológicos... Simplemente te recomiendo descartar todo lo que puedas en cuanto veas algo que puede darte indicios de algo.
Suerte y a seguirla peleando que todo se puede!
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#20

Mensaje por yuridia »

Asumi_5: muchas gracias por tu comentario, si me voy a hacer todas esas pruebas, yo tambièn tenìa mis sospechas de lo de la celiaquìa, pero dudo a veces porque comoa lo que coma me ace mal, por ejemplo, en las manañan antes de venir la trabajo tomo papaya y pina con azucar en jugo y llego al trabajo y empiezn los gases y demàs, y yo no sufro de diarreas al comer pastar por ejemplo, peor me han dicho que necesiariamente no quiere decir que porque no me de dierreas no sea celiaca. Yo sè que mi parte emcoiocnal afecta bastante, sòlo que nos è hasta que puento, he idoa pisoclogos peor solo una me yaudo una vez y ella no teine tiempo porque trabaja y estudia, luego he tratado con otroas, peor ninguna me ha ayudado...he emepzado un nuevo trabajo despues de años de estar en el emiso, peor yo digo serà por algo, vengo a trabajar con mis dolores peor pongo la mjor cara y sonrisa que puedio, porque quiero estar bien, ni bien reciba mi primer sueldo me meto a un seguro para que las pruebas que me pienso hacer no me salgan caras, porque sino es carisimo. Me deorimo mucho y lloro porque quieor estar bien, la vida me parecde leinda, peor estos dolores parace como que me la quisierna sabotear, lo peor y que màs me duele es que si ien slago con mi hija a muhcos lados, la paseo y todo, hay momentos que quiesiera hacer màs cosas con ella pero por el dolor prefieor quedarme en la cada , o durmiendo que es donde no siento nada o viendo telvisòn que me relaja mucho..claro , luego me siento culpable......me siento culapable de todo, siento un stresss feo en mi casa, mi mama se mete en la crianza de mi hija, si bien siempre me ha ayudado y estoy agradceida no le da derecho a querer disponer como si lamadre fuera ella, luego mi papà queme estresa terribelnete, es controlador y me da pena admitirlo peor el solo hecho de saber que està en la casa me molesta, èl no cree en mis dolores, dice que todo es mi mente, me ve com aunh bicho raro...y bueno , tampooc le voy a hechar la culpa a todo el mundo de mis males, asì que yo sola como sea tengo que buscar l amanera de estar mejoro......me dacaigo tambièn cuando alguine me dice que la homeopatìa no sirve cuando yo ya tenia mis esperanzas ahì, luego cuando creo que puede ser mi ansiedad, por ahi alguien me dice que no son los nervios, que de nunguna manera, entonces estoy en le aire...peor lo que he decuidio es atacar por todos los lados.......pruebas todas las tolerancia alimenticias, psicologo(que me ayude con mis pensamientos tan negativos)y mejorar mi dieta que la verdad, a la mayor parte del timepo como veo que aùn haciendola todo sigue igual, me moelsta y empiezo a comer lo de siempre..ah y aunque algunos me han dichoq ue no ayuda, voy a hacer ejercicios, todo lo que tal vez me pueda ayuadr, lo voy a hacer............siento muhc pena, sabes por que??porque yo incluso queria tener algun dìa una hija màs, peor con estos dolores lo veo imposible..ademàs digo , quien me va a quere asì,. quièn va a querer a una perosna con tantos dolores y tan negativa???
Asumi_5
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 18, 2011 3:17 am

#21

Mensaje por Asumi_5 »

Creo entender lo que te pasa, yuridia. Si bien parece que psicológicamente estás un poco débil ahora, también se nota que querés vivir, que nunca pensaste en suicidio y eso es lo que importa. Eso quiere decir que, a pesar de que puedas llegar a ver la vida negativa a veces, no te dejás tampoco llevar por eso y en el fondo sentís que podés mejorar. POrque es obvio que estar mal, sentir dolor cada día, etc, no hace sentir a nadie bien psicológica y emocionalmente, eso es sumamente comprensible... Pero quizás lo que te produce ese malestar pueda disminuir encontrando el problema físico, creo que hasta se iría en un 70%, ya que decís que lo que más te afecta es el dolor... que le tenés terror; bien, entonces desaparece el dolor y vas a sentir mucha más tranquilidad. Lo demás puede ir mejorando poco a poco.
Es más, hay celíacos que les ataca también por el lado psicológico. De hecho, la celiaquía está en tu genética desde que nacés, pero puede pasar que por una etapa sumamente estresante, donde sufriste psicológica y emocionalmente, lo active... Algo así parece ser tu caso, pero también se confunde con la SII. De hecho, hasta podrían ser ambas cosas a la vez, ya que es una enfermedad relacionada a la celiaquía. Quizás por eso tengas síntomas digestivos pero no los notes al comer harinas (de hecho, el gluten no está sólo en las harinas, sino en casi todos los productos industrializados del mercado) sino otros tipos de cosas como lácteos, frutas, verduras o grasas... Pueden ser perfectamente otras intolerancias alimentarias (muy comunes en la celiaquía, dependiendo de lo atrofiado que estén las vellocidades intestinales, pero la mayoría de esas intolerancias se van con el tiempo a través de la dieta), como también SII.
Yo te animo a buscar un poco más, ya que parece que esas cositas no las viste y hay que hacer pruebas de todo lo posible para no perder las esperanzas de estar mejor física y psíquicamente, y estoy segura que en tu caso es así.
Respecto a tu familia... Es obvio que bajonea mucho que te critiquen o no te crean. En mi casa a veces se ponen así. Mi padre dice que es todo psicológico, pero hace poco me dijo que lo hacía porque no quiere que me pase nada. Mi madre igual. Quizás en tu caso sea así, sólo que ellos no se animan a decir nada... Aunque igual, si te ven mal, triste, angustiada, es normal que piensen que es por algo psicológico, porque sí, algo en tu vida de hoy te está afectando y no te deja tranquila, es algo que no todos entienden hasta que no lo viven... pero vos sabé que hay gente que está pasando por algo parecido a vos, no igual, pero parecido... y también lo sufre mucho; y ¿sabés? no están solos en ello. Podés tener alguien a tu lado que te apoye, o te banque, pero que te entiendan es muy difícil... y creo que en este foro hay muchos que sí lo hacen y lo seguirán haciendo hasta que encuentres tu respuesta y estés bien.
No pierdas las esperanzas en tener otra hija o mejorar la relación con la tuya. Vas a mejorar, vas a poder seguir agrandando la familia y también vas a ver progresos en la que ya tenés, en tus padres, en tus amigos... y por sobre todo, en vos misma. Las ganas de vivir y de sonreír con sinceridad no te las va a quitar nadie, mucho menos el dolor.
Sólo una cosa te pregunto... ¿tenés algún otro síntoma más? Cualquier cosa. Problemas en la piel, de huesos, articulaciones, dolores, migrañas. Son pequeños detalles que ayudan a la hora del diagnóstico. ¿Otros análisis qué tal dieron? Colesterol, triglicéridos, proteínas, etc...

Recordá no desanimarte. Nos seguimos leyendo (:
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#22

Mensaje por yuridia »

Asumi_5: gracias por tus palabras, si ni bien reciba mi sueldo como te digo me voy a hacer todas esas pruebas de intolerencias, pero como te digo a veces no estoy tan segura que sea la comida, sino más bien el momento en el que me encuentre, pero luego también me ha pasado que cuando supuestamente estoy feliz, me empiezan los dolores, como que se me contrae el colon, una serie de cosas, también me ha pasado no mucho pero si unas cuantas veces que justo cuando el dolor es muy fuerte mis heces son amarillas y con un olor muy fuerte a remedio, pero eso me pasa muy de vez en cuando..ayer por ejemplo en una de las veces que fui al baño hice un trozito, que por Dios más grande es mi uña del dedo pero estaba rodeado de una especie de moco transparente y otras veces que me ha pasado es medio blanco también..muchas veces he encontrado alimentos sin digerir en mis heces , como la cascara de tomate que es el unico que reconzco, los demás no se que serán...otra cosa es que por ratos siento como que mi barriga va a explotar, que incluso al moverme me duele, también a veces sin moverme he sentido como una tipo de contracción, como si el músculo de mi barriga o colon no sé , diera un jalón, un tirón y yo digo eso por que es?? es nervioso?? por que por ratos siento que se me pone dura toda la barriga, más síntoma a ver: tengo desde siempre las uñas quebradizas como un papel, hasta se pueden doblar, a veces me salen unas heridas en la lengua, como unas yagas(que un dr. me dijo era por stress, no lo sé), tengo como una especie de rosacea en la cara(como unos granitos chiquititos en toda la cara(que también me dijeron por stress), y hay momentos que cuando me duele la barriga, siento un dolor tipo ardor en la columna, en la parte justo de la cintura, pero por detras,como si mi intestino se pegará a mi columna, cuando estoy mucho tiempo sentada se me adormecen las piernas(pero asumo será porque tengo 2 hernias pequeñas) y bueno antes tomaba alcohol y no habia ninguna diferencia pero estos ultimos meses, al día siguiente estoy con una ardor en la barriga que no puedo más, así que por el momento no pienso tomar, otra cosa que ya había dejado era las bebidas gaseosas, pero desde enero otra vez las tomo, y bueno me imagino que como también tiene cafeina mas el gas no debe ayudar....y algo que quiero probar, es que hace un tiempo recuerdo que hice una dieta y en las noches tomaba avena y se me soltaba el estomago, he oido que eso pasa a los celiacos, así que hoy me he comprado avena y mañana en la noche que no salgo la voy a tomar a ver que pasa.........y bueno muy aparte de todo esto, yo tengo un problema de autoestima muy fuerte que con los dolores se pone peor, ya que me siento como una persona debil que no es capaz de afrontar las cosas de la vida como el resto de las personas, por ratos siento envidia de la gente que veo tan contenta y que sé que no tienen ninguna molestia, y el sentir esa envidia me hace sentir que soy una mala persona, siento ira, tantas cosas....quisiera olvidarme que mi aparato digestivo existe, y bueno siempre tengo ese miedo a lo que me espera, eso tampoco ayuda, así que tengo que regresar con un psicologo para que me ayude con esos pensamientos..y en lo que es colesterol y todo eso normal, ah sufro de candidiasis vaginal má o menos seguido y eso que no tengo pareja.
Asumi_5
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 18, 2011 3:17 am

#23

Mensaje por Asumi_5 »

Vos misma pensás que esos malestares son por tu estado emocional y psicológico, cosa que debe ser en parte así, porque, obviamente, estando uno mal, con baja autoestima, deprimido, ansioso o nervioso, de alguna forma afecta al organismo. Si uno lo ve de esa manera, sí pensarían que es SII, pero, como te digo, a mí me llamaron la atención que esos dos marcadores hayan salido bajos porque es muy común que así pase en la enfermedad celíaca. De hecho, varios de esos síntomas que contaste, sobre todo las uñas quebradizas, llagas (o aftas), rosasea (de hecho, esos granitos creo que suelen aparecer cuando hay algún problema estomacal o de inflamación, y hay celíacos que lo padecen, pero dicen que se puede controlar evitando ciertos alimentos) y la candidasis vaginal también. Lo de la columna no tengo idea a qué se deba, deberías tratarte con el médico correspondiente al tema. Respecto a lo psicológico (baja autoestima, depresión, inseguridad, etc etc), puede perfectamente deberse también, de cierta forma, a la enfermedad, y hasta puede también que este SII que te han diagnosticado (porque sí parece también que lo tengas), sea debido a lo mismo también ya que es una de las enfermedades asociadas.
Continuá haciéndote los estudios, por ahora enfocados más que nada a la celiaquía, ya que es a lo que más pinta en parte, y ojalá obtengas una respuesta definitiva... Eso sí, si te realizan los análisis de anticuerpos y dan negativos, NO ES CONTUNDENTE. Tenés que realizar la biopsia o endoscopía sí o sí para descartarla. Incluso hay veces que ello no es fiable tampoco. Lo que recomiendan es probar haciendo la dieta sin gluten e ir viendo si hay progresos. No ahora, primero a realizar los estudios y recordá no dejar de comer gluten porque sino se falsean los resultados.
No te desanimes, eh... que, como ya te he dicho, los dolores pueden terminar y tu vida va a mejorar muchísimo (:
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#24

Mensaje por yuridia »

Asumi_5: si la verdad que mi estado emocional influye mucho, pero como te digo hay momentos en los q me encuentro bien y aparecen los sintomas, alguien en el foro me ha comentado de esto, hipoclorhidria. A ver que te parece?
Definición:
Hipoclorhidria y aclorhidria se refieren a decremento de la secreción de ácido clorhídrico en el estómago, y a falta de la misma, respectivamente. Uno u otro padecimiento puede ocurrir de manera espontánea como resultado de un trastorno clínico, o por administración de fármacos (iatrogénica).
La hipoclorhidria o aclorhidria espontánea puede depender de muchas enfermedades. Ciertos procedimientos quirúrgicos también pueden disminuir la producción de ácido en el estómago, o eliminarla. La causa más frecuente de hipoclorhidria o aclorhidria espontánea es la inflamación activa o persistente del estómago (gastritis atrófica crónica).
La hipoclorhidria o aclorhidria iatrogénica causada por la administración de fármacos puede ser intermitente o persistir todo el día, dependiendo del medicamento tomado. La ingestión de antiácidos o antihistamínicos rara vez suscita decremento continuo de la secreción de ácido durante todo el periodo de 24 horas. Sin embargo, los inhibidores de la bomba de protones (inhibidores de la hidrógeno-potasio ATPasa) pueden producir hipoclorhidria o aclorhidria persistente en algunos individuos.
El ambiente muy ácido en el estómago tiene una función protectora que inhibe el crecimiento de bacterias ahí. La hipoclorhidria o aclorhidria disminuye la acidez y puede permitir el crecimiento de bacterias en el estómago y la parte alta del intestino delgado (duodeno). La contaminación bacteriana proviene de manera primaria de la saliva y los alimentos y, posiblemente, de la parte distal del intestino.
El uso crónico de terapia bloqueadora de ácido con inhibidores de la bomba de protones puede relacionarse con riesgo aumentado de hipoclorhidria o aclorhidria. Otras enfermedades que pueden aumentar el riesgo de presentar hipoclorhidria o aclorhidria son úlcera en el estómago (gástrica); cáncer de estómago (carcinoma gástrico); diversos trastornos intestinales, inmunitarios y hormonales (endocrinos); desnutrición; insuficiencia de los riñones (renal), e interrupción quirúrgica del nervio vago (vagotomía).
Riesgo la hipoclorhidria o aclorhidria afecta a ambos géneros por igual. Tiene una incidencia más alta en ancianos, pero puede ocurrir a cualquier edad (Radebold).
History
Interrogatorio los síntomas pueden incluir deseo de comer cuando no hay hambre, sensación de plenitud después de las comidas, y estreñimiento y diarrea alternantes.
Examen físico lo más probable es que el examen resulte normal y que no haya síntomas evidentes del padecimiento.
Pruebas la acidez (el pH) de las secreciones gástricas se puede medir en muestras recolectadas por medio de un tubo flexible insertado por la nariz o la boca y hasta el estómago (sonda nasogástrica o bucogástrica). El individuo debe haber ayunado antes de la prueba. Un pH de más de 3.5 suele utilizarse para identificar aclorhidria. Las pruebas sanguíneas también pueden mostrar concentraciones altas de una hormona (gastrina) que en circunstancias normales estimula la secreción de ácido en el estómago.
El crecimiento bacteriano excesivo en el estómago suele relacionarse con hipoclorhidria o aclorhidria. Se puede diagnosticar al cultivar un aspirado gástrico o de la parte alta del intestino a fin de confirmar la existencia de una población bacteriana importante. Se dispone de otros dos métodos para medir el crecimiento excesivo de bacterias. El primero es una prueba en aire espirado que vigila la producción de hidrógeno después de la ingestión de azúcar o un azúcar radiactivo digerido por las bacterias. En la segunda prueba, un individuo exhala más radiactividad si hay una población bacteriana grande en el estómago o el duodeno.
La aclorhidria también puede detectarse mediante mediciones de concentraciones sanguíneas en extremo bajas de una enzima digestiva llamada pepsinógeno A (PgA). Una concentración de PgA de menos de 17 mcg/L sería sugestiva de aclorhidria.
Tratamiento
La secreción insuficiente de ácido clorhídrico en el estómago a menudo depende de otro proceso morboso, y el tratamiento por lo general se dirige al padecimiento subyacente. La causa más frecuente de hipoclorhidria o aclorhidria es gastritis crónica originada por la ingestión de alimentos o antiinflamatorios irritantes. Si deben tomarse estos últimos, el individuo puede beneficiarse al ingerirlos con las comidas o con leche. Los antiácidos por lo general se suspenden si dan por resultado hipoclorhidria o aclorhidria. A menudo se sugiere orientación en cuanto a la dieta. La terapéutica primaria para crecimiento bacteriano excesivo originado por secreción baja de ácido gástrico son los complementos nutricionales o administración de antibióticos.
........qué opinas?
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#25

Mensaje por aga »

Buenas noches: He leído lo que escribsis aquí y sobre todo tu Yuridia creo que tienes que confiar más en tí. Te lo digo con cariño porque la confianza en uno mismo da seguridad y se te quitarán parte de tus miedos. Yo por desgracia he pasado dolores por el SII y por la Fibromialgia y por eso te digo ésto. No tengas miedo a afrontar un nuevo día, por muy malo que parezca que va a ser, todos los días pasa algo que merece la pena, y más en tu caso que tienes una hija. Mucho ánimo!
Raquel31
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Vie Oct 28, 2011 12:42 pm

#26

Mensaje por Raquel31 »

Hola a todos,

Yuridia, espero que perdones mi tardanza, la verdad no tengo demasiado tiempo para escribir y el tiempo libre del que dispongo a veces uno tiene ganas de sentarse en el sofá descansar y relajarse y dejar la mente en blanco intentando no darle vueltas a la cabeza.
Que bien que encontramos gente que nos pueda entender!!!
Exacto, a mi me pasa igual, si que es verdad que hay días buenos, aunque a veces por temporadas hay pocos, pero uno se levanta por la mañana y se pregunta si podrá afrontar el día. Me he dado cuenta de que a pesar de que intento hacer la vida más normal posible, cualquier cosa me da miedo e intento o posponerla, me cuesta mucho hacer planes y cualquier cosa como puede ser ir al super me supone un reto tremendo! Yo misma me animo e intento ser positiva pero algún síntoma siempre está ahí (como si fuera el diablito de tu cabeza) y en mi caso se ha convertido no solo en síntomas de SII sino en síntomas como mareos, dolor de cabeza, fatiga, dolores generalizados, etc etc…
Yo he comenzado un tratamiento homeopatico y tengo que decir que más que por el tratamiento en si porque el terapeuta es psicologo y el ratito que me paso explicandole mis cosas me siento bien, espero que esto me pueda ayudar. También intento ser muy positiva, descansar mucho incluso ahora hago ejercicio suave siempre que puedo.
Pero aquí se acerca el verano y me da tanto miedo perderme todo lo bueno que me puede deparar la vida por culpa de no encontrarme bien!!!!
Ahhh, tengo que decir que en mi caso no siento que sea hipocondriaca ya que pocas veces visito el médico y además tampoco pienso que tenga nada malo…. Solo quiero encontrarme bien!!!
Un abrazo!!
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#27

Mensaje por yuridia »

Aga y Raquel: tienes toda la razòn, no sabes lo insegura que me puedo sentir, pero de mi cuerpo, de los dolores y de las cosas que el pasan, sobre las cuales yo siento que no tengo control..eso me aterra, hay momento que incluso ni hechada me pasa, siento el malestar en mi estòmago y me siento muy ansiosa, como que algo malo me puede pasar.........y me veo y me siento o peor, y m epregunato porque mi hija ha tendio tanta mala suerte y le ha tocado una madre como yo, todo el tiempo con dolores y sobre todo del estòmago, siento que esos dolores van a empeorar y que voy a terminar mal y todas esas senasciones yo estoy casi segura que hacen que yo produzca o màs acidos en mi estomago o algo porque es casi automàtico...tambièn tengo la duda de que tal vez tenga alguna intolerancia, pero yo lo que mas siento es como si tuviera un nudo en vez de la garganta en el estomago...hace años me pasò esto y estuve mal como un años, tirada en la cama, no querìa saber nada de nada y no tenia diarreas ni nada, solo molestias y dolores en mi estomago, y yo notaba que si lograba pararme y poner de mi parte(que me cuesta muchooooo)me sentìa mejor...por eso es que yo tengo tanta sospecha de que lo mio sea psicològico, igaul me harè los decsrtes de intolernacia y el psicologo definitivamente. Ya he ido a muchos , peor no se porque no logro recuperar la confianza en mi, todo me asusta...y claro,en el trabajo disimulu, pero ese disimular tambièn es un stress aunque a la vez creo que me hace bien el trabajar...peor llego a mi casa y es ahì donde me siento peor..aunque a aveces tambièn me siento màs segura, todo es una contradicciòn.
Asumi_5
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Vie Mar 18, 2011 3:17 am

#28

Mensaje por Asumi_5 »

Yuridia. Respecto a la hipocloridria, es una posibilidad. A mí me pasa muy seguido eso mismo de sentir mucha acidez, reflujo, incluso cuando pasaron más de 8 horas desde que comí y me cuesta muchísimo dormir. Al otro día de dicho episodio ya no lo siento (la mayoría de las veces) y despierto con más hambre de lo habitual (poco, pero más de lo normal). Si no te hiciste los estudios para ello, vendría bien que le comentes al gastroenterólogo sobre el problema de la acidez también (eso haré yo cuando tenga turno).
Si bien parece que no estás conforme con vos misma, sos muy insegura y te autodespreciás (cosa que no está bien y no hay motivos para hacer semejante cosa!), mi duda es, ¿esta inestabilidad emocional y psicológica apareció antes o después de los problemas físicos? Creo recordar que nombraste una mala experiencia y meses después comenzaste a sentirte mal, pero ¿vos ya tenías la mayoría de las características psicológicas que decís antes de esos sucesos, surgieron después pero antes de las manifestaciones físicas o directamente luego de ambas cosas?
yuridia
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Mié Feb 15, 2012 9:46 pm

#29

Mensaje por yuridia »

Asumi_5: yo ya tenìa estos probelmasde inseguridad d chica, los miedos desd emuy niña pero luego se fueron, porque me mude a otr lugar y todo mejorò, mi amma`estuvo muy enferma cuanod yoe ra niña, bueno ya de grande todo iba bien, hasta que conoci al papa d emi hijo, ahi todo iba bien tambièn, pero luego de 8 años de que me hizo leña o me dejè hacer leña mi autoestimas se quedò peor, mi papà tampoco ayuda en ese tema, a veces siento que le parezco una inutil y creo que en eso me estoy convirteindo.......mis molestias ahora hacenb que mi autoestima que si ya e sbaja este peor, y ya no sè que pensar....hiplocorhidria?celiaca?..lo unic que se es que tengo por ratos unas sensacione smuy feas en el estomago que yo lo asocio màs a los nervios, porque en mi casa estoy mejor, em siento mas segura...peor por ahi leo luego que la falta de mis vitaminas tambièn me podrìa causar esos nervios, no s`pe que hacer.........por el moemnto ayer llamè al psiquitra que me estuvo viendo y le dije que he cotado conla medicaiòn desde Enero y me ha dicho que la vuelava a tomar, que màs puedo hacer???me siento muy nerviosa y tal vez esto me ayude......siento a cada rato como si mi estomago s efuera aflojar oa descomponer, acidez, o un pco de nauseas. o unas ganas d eir la baño pero como con miedo....eso no lo tenia antes, nunca!!....igual aunque empieze nuevamente con lamedicaiòn porque sì, me siento muy nerviosa, igual me voy a hacer todos esos examenes de intolerancia hipoclorhidria,màs el psicòlogo, la verdad estoy muy asustada y màs mi nuevo trabajo, me siento màs presionada, porque siempre cuando eres nuevo te miran màs, ademàs no pueod hacre quedar mla ala lagente queocnfìo en mi, ese compromiso tambièn me estresa....tengo que esperar a cobrara para ir a DR., peor me vana ayudar con la spastillas que nuevamente me ha mandado psiquiatra, que eran las que tomaba antes..y si bien no estaba del todo bien, no estaba como estoy ahora.
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#30

Mensaje por aga »

Hola Yuridia. Sinceramente, creo que tienes un poder mental tremendo, pero lo estás usando (inconscientemente) para lastimarte y debería ser al revés. ¿Has oído hablar del pensamiento positivo?creo que en tu caso te vendría muy bien. En vez de pensar siempre que algo malo hay; por ejemplo: tu niña te tiene que dar fuerza, en vez de pensar que tiene mala suerte por tener una madre como tu, piensa que cada día que amanece tu hija tiene una madre para cuidarla; cuando te levantas, el primer pensamiento tiene que ser bueno, como que el día que empieza va a ser mejor que el anterior y no tengas tan en cuenta lo que te dice tu familia porque no te hace ningún bien. Te digo todo ésto con cariño, no te lo tomes a mal. Pero si tienes todas las pruebas bien no tienes de que preocuparte. Aunque tengas algo físico, que no lo dudo, tu estado de nervios y miedo no te favorece para sentirte mejor. no se cómo tu psiquiatra no te ha dicho nada sobre pensar positivamente, a mí es lo primero que me dijo, antes de ponerme ningún tratamiento. Yo cambié de trabajo hace un mes, y la primera tarde la pasé horrible, media tarde en el baño, y a explicar a mis compañeras lo que me pasa (que no me resulta muy agradable tener que contar mis intimidades), pero hago relajación mental, y la segunda tarde fue muy buena, trabajé un montón pero no tuve que ir al baño. Bueno no me alargo más que te voy a aburrir, pero me pongo a escribir... Mucha suerte y ánimo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje