SERA EL SII ?

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Eduardo87
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:38 pm

#1

Mensaje por Eduardo87 »

HOLA TODOS :

Bueno soy miembro nuevo de esta web, muy interesante, quisera comentarles una duda que tengo ?, ya hace mas de 6 meses que tenia unos colicos terribles con una ganAs inmensas que me llevaban al baño, Y EL ABDOMEN HINCHADO CON MUCHOS GASES y con sensacion de plenitud, despues de defecar.Todo esto me ocurria sobre todo cuando comidas ricas en grasas y tambien gran cantidad, por un motivo de ansiedad tengo demasiada hambre.Finalmente despues de varios meses me decidi ir al doctor, el cual me diagnostico SII-D, para esto el me mando a hacer un HEMOGRAMA COMPLETO,UN EXAMEN PARASITOLOGICO Y UN EXAMEN COPROLOGICO FUNCIONAL PARA VER SI TENIA ALGUN PROBLEMA DE MALA ABSORCION(CELIAQUIA), en los tres examenes practicados todo salio perfectamente, no tenia parasitos,ni problemas de mala absorcion,ni reaccion inflamatoria y en el hemograma, tenia todo en los niveles normales.A LO CUAL EL DOCTOR ME EXPLICO QUE LOS SINTOMAS QUE TENIAN ERAN TIPICOS DEL SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE Y QUE SI FUERA OTRO EL PROBLEMA LO REFLEJARIA EN LOS EXAMENES PRACTICADOS, Y QUE TODO IBA DEPENDER DE MI ESTADO DE ANIMO Y ME RECETOS UNOS ANSIOLITICOS Y ANTIESPAMODICOS Y OTRO MEDIACAMENTO PARA LOS GASES.A LO CUAL YO LE PREGUNTE SI ERA NECESARIO HACER UNA COLONOSCOPIA, Y ME DIJO DE QUE NO YA QUE SI TUVIER ALGO MAS GRAVE TENDRIA UNA HEMOGLOBINA BASTANTE BAJA.

CREEN USTEDES QUE SEA SUFICIENTE LO EXAMENES QUE ME PRACTICARON PARA DIAGNOSTICARME EL SII???, ESPERO SU PRONTA RESPUETAS AMIGOS,GRACIAS :idea:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

la colonoscopia sólo se suele practicar en varones mayores de 40 años (por el tipo de dieta) y en grupos de riesgo (personas con familiares con antecedente de problemas gástricos), lo normal es que si en analíticas y coprocultivos no sale nada raro y las molestias persisten, se suele hacer un Tránsito Intestinal por RX para ver si hay algún problema funcional (que se desplace mal en tu interior el bolo alimenticio, por ejemplo), si se tiene indicios de gastritis o ardores también se suele practicar la endoscopia- gastroscopia, para tomar biopsias de la zona. De todas formas, el SII se diagnostica por exclusión, o sea, no hay una prueba en sí que lo detecte, sino que cuando las habituales salen bien y las molestias persiguen, por exclusión es SII.

Te dice lo de la hemoglobina porque para estar en grupo de riesgo y que te hagan la colono, tendrías que presentar fiebre, pérdida de peso y anemia.

¿Qué tal te han ido los antiespasmódicos? Lo de los nervios nos lo dicen siempre, pero bueno, en fin... ¬¬!!

En mi firma tienes un enlace a una breve guía sobre el SII: pruebas, medicamentos, dieta...
Eduardo87
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Dom Oct 30, 2011 9:38 pm

#3

Mensaje por Eduardo87 »

gracias skamada por responder a mi pregunta, pues si la verdad es que me han hecho muy bien los antiespasmodicos, ahora pues solo voy al baño por la mañanas bien temprano pero son dolor y sin diarrea.Te cuento tambien que he cambiado mi alimentacion y me ha ido mucho mejor,salvo por alguno otro desarreglo que hago de vez en cuando, en cuanto a la cantidad de comida que ingiero ya que tengo casi simpre un hambre voraz, y cada vez que pasa eso vuelvo con als diarreas, pero si en genral me ha ido bastante bien,aunque tambien he presentado otros sintomas extra digestivos, que me parecen bastante extraños y que por alguna zona del foro he conocido que otros tambien la padecen coomo problemas dermatologicos...en fin.....esto es todo un mundo.......Saludos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje