Estreñimiento

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

Si tomas semillas de lino no tomes el agiolax. En efectos hace lo mismo. A mi me dijo el digestivo, cuando le dije que el agiolax era muy caro, tomara semillas de lino pues le dije que eso era más barato. HAce el mismo efecto aprox. Me dijo semilllas y cinfa entonces.

El sen está en el linoforce que tengo pero hace mil ue no tomo. Ahora tomo cinfa st.pellegrino por la mñana ay emportal en la comida y otro sobre en la cena. Tomo un kiwi con uvas, o ciruela antes de desayunar la leche y lo solido.

Yogur en la merienda con galletas integrales, ahora tomo las MarieLU de fontaneda
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#17

Mensaje por María López »

Pues Lupislu, tomo ensaladas a diario y fruta también, sobre todo en zumos, lo que pasa que yo vengo de un abuso a un producto llamado linoforce que tiene sen y se me produjo un estreñimiento rebote
Ahora llevo 5 meses que no las tomo, ha sido un calvario, pues entre la dieta, los probioticos protransitus que me ha mandado el digestivo estoy empezando a ir bastante bién, me estoy regulando como yo era antes de estropearme a mi misma con el linoforce, el agiolax lo estoy quitando gradualmente, ya estoy por media cucharada de postre y también estoy usando media cucharada de semillas de lino que son solo fibra, lo que no quiero ni ver es el maldito sen, igual estoy haciendo mal las cosas... es que lo he pasado muy mal con este tema, yo misma me he estropeado, espero que sea reversible
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#18

Mensaje por María López »

Ther las semillas de lino a secas son solo fibra, al contrario que el agiolax no tienen sen que es un irritante de la mucosa intestinal que a nosotras nos viene fatal, el agiolax lleva semillas de ispagula que también son fibra. Yo lo que creo que nosotras deberiamos no tomar todo aquello que lleve el maldito sen que lo único que hace es ocasionar dependencia y agravar el estreñimiento
Lo ideal seria solo con la alimentación, pero yo despues del abuso de linoforce he necesitado ayuda adicional, ahora veo que poco a poco estoy volviendo a reeducar a mi intestino, si tengo que tomar algo de fibra dietetica por el momento no me importa pero el sen no, eso nos hizo ser estreñidas Ther, es un proceso muy duro el de dejar un laxante al que el cuerpo esta habituado, confio en que sea reversible :cry:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#19

Mensaje por skamada »

coincido contigo María, el sen, a ser posible se ha de evitar. Ni siquera se recomienda en personas sanas, irrita demasiado el intestino y además es adictivo
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#20

Mensaje por María López »

skamada y de las semillas de lino a secas que opinas ?? me dijo la de la herboristeria que dos cucharadas soperas al dia, yo tomo solo una cucharada de postre y el agiolax lo estoy quitando porque tiene sen y tomo media, lo voy a ir quitando gradualmente ¿ que te parece ? Puede ser que parte de mis dolores esten ocasionados por el sen, yo ya no lo se pero todo lo que he leido de el me he asustado bastante, lo que flipo que aqui lo venden hasta en las tiendas de comida
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#21

Mensaje por skamada »

pues sí que irrita y da como pequeños cólicos. Las semillas de lino puedes comerlas de diferentes formas, cada forma tiene unos efectos diferentes. Por ejemplo, si te tomas las cucharadas, así, en seco, la semilla saldrá igual que entró y aunque tendrá propiedades de regulación del tránsito, no será tan laxante. Para obtener un efecto laxante tienes dos opciones: machacarlas con un molinillo de pimienta y agregárselo a lo que comas; o dejar las dos cucharaditas durante toda la noche en un poquitín de agua hasta que se pongan gelatinosas. De esta última forma les sacarás todo el potencial. También hay que tener cuidado y calcular cuanto nos tarda a cada uno en hacer efecto, porque por ejemplo al tomarlas reposadas en agua, te empiezan a hacer ruido las tripas y te vas por las patillas xD
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#22

Mensaje por María López »

Pues por ahora seguire asi, cuando deje el agiolax definitivamente y veo que me estriño mucho probare a tomarlas como me dijiste, gracisas skamada :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

Yo ahora tomo cinfa st.pellegrino en ayunas.Luego mi kiwi y ciruela o uvas y el desayuno.

Luego en l comida sobre emprotal y otro en la cena.

Las semillas las dejé en verano quizás tendria que volver otra vez...

que hago que opinais?

ahhh lo que noto que me va bien es beber medio vaso de agua templada con pasas que dejo toda la noche en ayunas.
Arrivederci
Usuario Participativo
Mensajes: 25
Registrado: Jue Sep 15, 2011 4:25 pm

#24

Mensaje por Arrivederci »

Habeis probado las infusiones del mercadona para transito intestinal?

Probe el otro dia una por primera vez y estuve yendo al baño perfectamente durante los dias siguientes.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#25

Mensaje por Ther »

Yo tengo ahora el te gerlax. No m comprare mas. Ademas no suelo tomar a no ser k este muy mal.
Toma agua templada en ayunas a ver.
María López
Usuario Veterano
Mensajes: 505
Registrado: Dom Ago 07, 2011 3:25 pm
Ubicación: Bilbao

#26

Mensaje por María López »

Arrivederchi y que composición tienen esas infusiones de mercadona??

Ther si vas bién así al baño no tomes las semillas pero si las quieres tomar que no sea el compuesto linoforce porque tienen sen
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

De acuerdo María. Yo ya digo que lo tomaba en plan emergencia una cucharada por la noche y al dia siguiente ir. Pero no lo habia cada dia solo una vez quizas o dos a la semana, si estaba saturada.

Así con el agua parece que voy, ahor ano se si es por el emportal o por el agua... tengo la duda. :|
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje