problemas en lapiel

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#1

Mensaje por juancuesta »

Quiero haceros una consulta:
Desde que me recetaron la vitamina b12 ,empezaron a salirme granos en la cara como cuando tenía 15 años(el prospecto lo advierte)
luego la cosa fue mejorando pero siempre tengo algun grano cuando yo antes tenía bien la piel.
El caso es que he estado dos meses haciendo dieta sin gluten y sin lactodsa y aunque mis síntomas digestivos no mejoraron , mi piel se puso perfecta.
Yo veo fotos por internet de la dermatitis típica de los celíacos y mis granos no son así , pero me gustaría saber que opinais de que mi piel mejore sin gluten.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

La dermatitis herpetiforme es la dermatitis más relacionada con la enfermedad celiaca pero hay otras dermatitis que también se realcionan con esta enfermedad ...

Pero concretamente en el caso que dices, me da la sensación que es como si fuera acné .. ¿es así?

Si ese es el caso, te cuento lo mío... toda la vida con acné, desde jovencita ... un acné suave pero fijo, tenia 40 años y seguía teniéndolo, de hecho ya pensaba que me moriría de vieja con mi acné ... unos dos o tres años antes de empezar con los síntomas digestivos mi acné empeoró de forma considerable... ya ninguna crema me lo mejoraba sino que era peor aún echarme algo, fueran caras o baratas ... total que renucié a ponerme nada, sólo limpieza con jabón de glicerina y nada más .. no mejoraba pero tampoco empeoraba más aún ....

Cuando empecé la dieta sin gluten me desapareció todo... tengo ahora, a mis casi 50, la piel mejor que nunca ... y por si me quedaban dudas, siempre que se me cuela algo, me aparecen dos o tres hermosos granacos en la cara o el cuello para recordarme que tengo que tener cuidado con lo que me llevo a la boca.. :roll:

Besitos.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#3

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo tengo la piel asquerosa de siempre, de pequeña tenía "supuesto deficit de Vitamina A", digo supuesto porq no me hicieron ningún análisis y me salían granos por toda la mano, rodillas y codos, el deficit de A cursa con dermatitis, siempre he tenido la piel sequísima, ahora tengo dermatitis seborreica, brotes continuos y he tenido varios brotes de granitos rojos (supuesta herpetiforme) y siempre tengo la piel de las manos hecha un asco.

Con la dieta se fueron los picores de todo el cuerpo, y la seborreica está controlada con un champú. Peeero desde q he vuelto al gluten me pican las manos horrores, y las tengo peor, estoy vigilando a ver si me salen los granitos porq tendría q llamar a la doctora.

Yo no sé si está relacionado o no, ahora sí q tengo la piel mejor (con la dieta) y ya no tengo los granitos ni picores... pero...




Sate, se te cuelan muchas cosas? q tipo de cosas? yo creo q si no comes fuera de casa (q sé q tú no lo haces) es un poco dificil q se te cuele algo, porq controlas al máximo cada alimento, no?
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#4

Mensaje por juancuesta »

Si.es como acné, tengo claro que algo fue por la vitamina b12 porque fue empezar con ella y ponerme como un monstruo pero ahora estoy por 2ª vez con dieta sin gluten y tengo mejor la piel, igual q me sucedió la primera vez.Y claromis granos de ahora no se explican por el chocolate, embutidos o bollería porque yo eso no lo cato.
lo que me extraña es que sólo es en la cara,en el resto del cuerpo no tengo granos aunque tengo la piel un poco de gallina.picores no tengo.las manos muy muy secas .
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#5

Mensaje por Sate »

La_Gata_con_Botas escribió:Sate, se te cuelan muchas cosas? q tipo de cosas? yo creo q si no comes fuera de casa (q sé q tú no lo haces) es un poco dificil q se te cuele algo, porq controlas al máximo cada alimento, no?
Pues no, afortunadamente casi nunca se me cuela nada .. pero ya sabes que soy del gremio de los hipersensibles a las ppm ... y a veces hay cosas que deben llevar más ppm de las que yo tolero y me salen tres o cuatro hermosos granos.. digestivamente ni me entero pero mi piel si lo nota y mi corazón también porque se me acelera e incluso a veces me da alguna taqui..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:Si.es como acné, tengo claro que algo fue por la vitamina b12 porque fue empezar con ella y ponerme como un monstruo pero ahora estoy por 2ª vez con dieta sin gluten y tengo mejor la piel, igual q me sucedió la primera vez.Y claromis granos de ahora no se explican por el chocolate, embutidos o bollería porque yo eso no lo cato.
lo que me extraña es que sólo es en la cara,en el resto del cuerpo no tengo granos aunque tengo la piel un poco de gallina.picores no tengo.las manos muy muy secas .
Pues exactamente como a mi.. tampoco me salen granos en el resto del cuerpo, es en la cara y a veces también en el cuello .. en los mismos sitios que me ha salido toda la vida el acné .. y son granos gordos, de esos que parecen quistes, sin cabeza ni nada .. que no hay quien los explote xxDD ... :lol:

¿Porqué te has decidido a hacer otra vez la dieta? .. creo recordar que dijiste que no habías notado alivio digestivamente hablando..
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#7

Mensaje por juancuesta »

Un fisioterapeuta me ha recomendado en lugar de hacer las dietas por separado , hacer todo junto:sin gluten ,sin lactosa ,sin fructosa ,sin grasa, sin gas... asi que o mejoro o me muero de inanición.
yo no le veo el sentido porque asi no sabré lo que me hace daño y además así no puedo estar mucho tiempo si no muero de hambre , moriré de ansiedad.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

yo también tengo la cara hecha un cuadro desde que empecé con las molestias y parecía que mejoraba un poco con la dieta sin gluten, pero ahora con 28 tengo más granos que con 18 #-o
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#9

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Un fisioterapeuta? yo soy terapeuta (profesiones relacionadas con materias troncales iguales) y no me han hablado nunca de celiaquía, ni dietas, ni nada.
Tiene otros estudios? a q se dedica?
Menuda dieta... bufff, q te sea leve!! q puedes comer? lo malo es q si notas mejoría no vas a saber porq es...
juancuesta
Usuario Habitual
Mensajes: 369
Registrado: Lun Dic 27, 2010 6:25 pm

#10

Mensaje por juancuesta »

es fisioterapeuta y se dedica a ello, tiene el grado(4 años) tu que eres terapeuta ocupacional?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sí, eso soy yo, y ya te digo q nos daban patologías pero más relacionadas con nuestra profesión, y anatomía, fisiología, cinesiología, psiquiatría, psicología... pero nunca tratamos las dietas de exclusión, ni problemas digestivos. Pero bueno, no quiere decir nada, pero q me ha chocado... Ya nos contarás si lo haces
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#12

Mensaje por salamanca »

Mi hijo tenía dermatitis atópica severa por la leche y el huevo, aunque todas las pruebas de alergia le salieron negativas. Las de intolerancia positivas pero es el test a100 que mucha gente piensa que no es muy serio. En fin, a él le fue bien.

A raíz de su problema de piel busqué información en la medicina natural y, por lo visto, cuando el cuerpo no puede asimilar algo lo elimina a travlés del aparato respiratorio (mocos, congestión, estornudos,...), del aparato digestivo (qué os voy a contar que no sepáis) y también a través de la piel.

Por cierto, Gata, qué champú usas para la dermatitis seborreica?
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#13

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Sebiprox, mano de santo, tb he usado Fungarest (hace muchos años, llevo siglos con esto) y Piroxgel, en la piel he usado Elocom, Batmen, Diproderm y alguna más y tb estuve tomando Aerovit (Vitamina A) cuando era pequeña.

Mi piel siempre ha sido un asquito, dice mi madre q cuando era pequeña y me llevaban a un Centro Comercial (Alcampo, Corte inglés o cosas así) se me ponía la cara roja con la piel irritada, sabe dios q sería eso... ahora se me irrita la mano de tanto querer sacar el monedero y tener q frenarla, jijijij
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje