Mi colonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#16

Mensaje por maxton »

yo el miedo lo entiendo por una razon,hoy en dia nada mas que se oye tanto en los medios como gente que te cuenta que si tiene cancer no se quien,que por cierto cada vez tiene cancer mas gente....que habrá por ahi....que si le han encontrado un bulto a pepito,o incluso peor cuando oyes que alguien que conoces como me ha pasado a mi con una amiga que fue a ponerse el balon gastrico ese para adelgazar y antes de ponertelo te hacen una gastroscopia,pues bien se la hicieron y la descubrieron un tumor en el esofago o sea un cancer,ella me contaba que no habia sentido nunca nada y que se encontraba perfectamente,el medico la dijo que si no le da por ponerse el balon gastrico cuando se hubiera enterado teniendo los primeros sintomas ya habria sido demasiado tarde y que ponerse el balon le ha salvado la vida porque se lo han descubierto a raiz de eso,si no ni se entera.

Entonces claro oyes estos casos reales y ademas cercanos y es normal que te asustes cuando tienes molestias,pero tambien es cierto que porque alguien que tu conoces desgraciadamente tenga cancer no quiere decir que a ti porque te duelan las tripas lo tengas tambien,pero claro hasta que no te hacen las pruebas y se comprueba que no es nada importante es normal que estes algo cagado y nunca mejor dicho si tienes SII
ALVISER
Usuario Participativo
Mensajes: 141
Registrado: Jue Nov 04, 2010 5:12 pm

#17

Mensaje por ALVISER »

Colón tiene razón en lo de la gente de antes, como ejemplo os pongo a mi madre, la intervienen el próximo 23 de ca. de recto, llevamos esperando la intervención desde el 2 de septiembre que se lo detectaron, ha pasado por todas las pruebas necesarias, tac, rn, ecos rectales, yo que se... tiene 79 años, ha estado durante todo este tiempo super entera y la verdad es si he admirado siempre a mi madre por su actitud ante las adversidades, ahora la tengo en un altar, no he visto persona más valiente que ella, sólo se ha puesto un poco más nerviosa cuando la llamaron el martes para decirle que ingresaba el 21 la operan el 23, pero hablas con ella y lo único que te dice es que hay que hacerlo para que le quiten eso y a seguir adelante, ellos se han crecio en una época muy dura, con muchas necesidades y peleando mucho por salir adelante, nosotros lo hemos tenido todo más fácil y ante cualquier adversidad nos venimos abajo, me gustaría heredar de mi madre su valentía, ella ha pasado hasta por la muerte de un hijo y ha seguido adelante, y yo con mis historias del estress, el trabajo, con 43 años, tengo tratamiento antidepresivo, ansioliticos y visitas al psicólogo.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#18

Mensaje por maxton »

desde luego nuestros mayores son unos campeones,mi abuela tiene casi 90 años y ahi anda mas sana que yo es increible,yo creo que se cual es el secreto,antes las comidas eran menos pero mucho mas sanas y naturales hoy comemos mucho mas de la cuenta y comidas la mayoria artificiales ademas de comida basura....pizzas,hamburguesas....etc,esperemos que le vaya todo bien a tu madre alviser y animo que ya mismo esta como nueva.

Xocolatina! donde andas que ya no nos has contado mas,nos has abandonado desde que te han hecho la prueba

Yo ya tengo preparado en una pizarra con todo mi plan de preparacion para la mia,asi que va a ser el relato mas completo que hayais leido,incluso mucho mas que mi diario de enema opaco,este diario sera mucho mejor,el domingo 19 empiezo a escribirlo ya,gracias a los y las que me querais acompañar en el.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#19

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Madre mia, Maxton, si le das vueltas!!!!!!!!!!
Pero relajate, solamente vivelo, el proceso, la prueba y el post y ya está! q ya ves q aquí casi todos hemos pasado por ello y no pasa nada, es algo completamente normal.

A ver si llega pronto y va todo bien
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#20

Mensaje por maxton »

No es vueltas gata al contrario como ya hice la preparacion se lo que tengo que hacer ahora y como y lo voy a poner detallado para que el o la que tenga que hacersela algun dia siga mi diario que será una especie de "guia de como hacer la preparacion" y lo anuncio porque como ha puesto gente por aqui se la van a hacer despues que yo y seguro que les va a ser de gran ayuda mi diario detallado y por eso les informo de los cambios y de cuando lo hago,porque creo que es de interes de alguna gente

jo encima que ayudo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
jose vigo
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Sab Oct 30, 2010 11:15 am

#21

Mensaje por jose vigo »

Yo tengo clono el 23 a las 20:00horas, estoy impaciente y deseoso que alegría una clono antes de la noche Buena, con todo el intestino vacio y limpito, esperando las viandas... ¡¡¡¡¡ Feliz Clonoscopia a todos !!!!!!! :D :D :D
Xocolatina
Usuario Participativo
Mensajes: 29
Registrado: Dom Dic 12, 2010 10:36 am
Ubicación: Barcelona

#22

Mensaje por Xocolatina »

Lo siento mucho pero no he estado muy bien últimamente y ahora estoy con bronquitis... hoy parece que ya levanto cabeza pero lo he pasado muy mal hasta que no me han dado el antibiótico. Y ayer cené normal y al rato ya me sentí muy hinchada, tube que ir al wc con unas ventosidades horrorosas, me puse un poco nerviosa y me fuí a la cama, pero cuando vino mi compañero me desperté y al niño li dió un ataque de tos, me volví a poner nerviosa y ale al lavabo otra vez pero ahora con diarrea, y así otra vez hasta que me tomé el diazepam...

Ahora me van a mirar si tengo intolerancia a la lactulosa, que yo creo que sí, pq por todo lo que voy leyendo, cuadra bastante mi cuadro.

Me voy a dar una vuelta por aquí, a ver todo lo que me he perdido :D

Por cierto, Feliz Año!!!
powerzgz
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Jue Ene 13, 2011 12:08 am

#23

Mensaje por powerzgz »

Hola!
Acabo de descubrir este foro porque apenas 15 días me detectaron colon irritable mediante un enema opaco.
Aprovechando este mensaje quería preguntaos si alguno teneis pólipos en el colón.A mí me han dicho que los tengo y, en 15 días me hacen una colonoscopia donde me quitaran también esos pólipos. Me gustaría que alguien que haya pasado por esto me explicara un poquito cómo le fue... si es doloroso, en cuánto tiempo te recuperas.... en fin, que estoy un poco preocupadilla con esto de los pólipos porque una no puede evitar ponerse en lo peor...

Saludos.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#24

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola Powerzgz,
quitarse polipos no se nota nada, en la misma colonoscopia meten unas pinzas pequeñísimas y los cogen con ellas, pero no se nota absolutamente nada, en serio, luego los analizan y te dicen si encuentra algo, normalmente no encuentran nada. Y cuándo termina la colonoscopia, pues estás un poco en la sala de despertar hasta q se te pasa el efecto de la sedación (5-10 minutos) q se te va el mareillo y hala, a casa a comer algo, q después de haber vaciado tanto se tiene mucha hambre.
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#25

Mensaje por maxton »

el colon irritable por enema opaco es casi imposible vertelo powerzgz asi que el medico que te lo haya dicho no tiene mucha idea,la unica manera de poder ver tu colon irritado es con una colonoscopia ya que es imposible ver el tubo digestivo irritado y enrojecido o con alguna anomalia con una radiogrfia que es el enema opaco y lo se porque me he hecho ambas pruebas,primero me hice el enema y no me vieron nada,tuve que hacerme la colonoscopia donde si me pudieron dar ya el diagnostico de SII,me arrepentí de hacerme el enema porque tuve que pasar dos veces por la preparacion por no hacerme la colonoscopia primero ya que no habria hecho falta el enema,yo de ti me haria la colonoscopia ya que si tienes polipos,bultitos o parte del tubo digestivo irritado con el enema opaco no se pueden ver,por mucho que te digan

Ya lo dije porque me hice primero enema opaco y luego colonoscopia que es mejor que siempre os hagais la colonoscopia,el enema opaco no sirve para nada es una simple radiogrfia y en ella no se pueden ver muchas cosas que podrias tener,es como ver a traves de un cristal tintado de un coche,creeme lo mas efectivo y unico para que te revisen bien el colon y las tripas siempre es colonoscopia,te recomiendo que pidas colonoscopia.

suerte
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#26

Mensaje por Elisabeth »

Hola a todos¡¡¡
Mi médico me ha dicho que me va hacer una colonoscopia con ileón y antes me había hecho otra sin ileon y me ha dicho que si tengo inflamación me cogeran muestras, y en las ecografías me digeron los ginecólogos que tenía los intestinos inflamados, se ven las infecciones y el helicobacter a través de esta prueba? en la anterior me dijeron que todo estaba bien pero donde yo noto más dolor e inflamación, no es en el colon es en la parte del ombligo , que es el intestino delgado, por favor si alguien sabe algo contestad.

Un saludo¡¡
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#27

Mensaje por monikka »

Yo creo k no Eli,a mi hermana le vieron la helicobacter con la prueba del aliento,tambien le hicieron gastroscopia y alguna prueba mas,en cambio nunca le hicieron la colonoscopia.
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#28

Mensaje por Elisabeth »

Gracias monika por la información¡¡
por cierto le dí a ese enlace creyendo que estaba la información que me dijistes de los antibióticos y creo que has salido tú jeje, ere tú? eres muy joven y muy guapa..joder que mala suerte que nos haya pasado esto verdad?
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#29

Mensaje por monikka »

je,je,si,soy yo :D gracias por lo de joven,me ha llegado :mrgreen:
Yo hubo un tiempo en mi vida k pense k era muy mala suerte k me pasara esto,ahora creo k he tenido buena suerte pues lo contrario seria k me pasara algo peor o incluso k no estuviera aki contandolo :D aunke firmaria por una vida sana e ideal,eso sin duda :wink:
Elisabeth
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Mar Jun 15, 2010 9:51 pm

#30

Mensaje por Elisabeth »

Hola nonika¡¡¡
Pues sí eso mismo digo yo,que hay cosas peores y que hay que seguir por ponerse bien o estar mejor y ya no por mi sino por la gente que me quiere que sufren conmigo.

Por cierto lo de los antibióticos al final donde lo veo? busqué algo en el google pero no fue lo que tu publicaste.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje