Terapia para el dolor de espalda

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#1

Mensaje por Gabriel »

hola gente...

ya se que esto no tiene nada que ver con el SII pero igual creo que le puede servir a alquien :P

ayer conversando con un naturista sobre el dolor de espalda, me explico una terapia para tratar este malestar:

Simplemente colgarse unos segundos de una barra, con los brazos casi juntos y sin flexionarlos, esto corrige la columna.

no le crei(soy eceptico a veces) pero llegue a mi casa y lo probe... y para mi sorpresa el dolor(que era insoportable) casi me desaparacio por completo en ese momento

Pruebenlo, espero que les sirva.

salu2
saxi
Usuario Participativo
Mensajes: 90
Registrado: Vie Dic 17, 2004 3:59 pm
Ubicación: madrid

#2

Mensaje por saxi »

Si, a mi habia una epoca que me dolia el lumbar muchisimo¡¡¡¡, por ahroa s e me ha ido, pero seria ideal para eso ir a un buen osteopata ya que los intestinos hacen reflejo neuronal en la espalda.
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#3

Mensaje por Dinkywinky »

Hola, Gabri y Saxi.
Pues el menda padece fuertes dolores de espalda, pero no precisamente por el sii, sino por una lesión sufrida hace varios años en los dos últimos discos lumbares.
Lo de colgarse de una barra es una buena solución, pero momentánea, porque calma durante un rato, y a personas que sufran debilidad en el tren superior les puede acarrear algún que otro problemilla por la falta de costumbre, y sobre todo que no aguantarán demasiado tiempo suspendidos.
Otro método muy sencillo, si se dispone de tiempo, es tumbarse un buen rato sobre una superficie dura (el suelo, con una mantita o algo así), con las piernas flexionadas o en alto, siempre evitando la tirantez.
Y si se quiere ir un poco más en serio, utilizar unas tobilleras inversoras, que sirven para suspenderse de una barra boca abajo, de manera que por la propia gravedad las propias vértebras se alinean solas evitando toda tensión, y sin el sufrimiento de tener que hacer gran esfuerzo por mantenerse colgado.
Otra alternativa, pero ya es necesario el uso de gimnasio y la supervisión de otra persona, es la utilización de unas máquinas generalmente llamadas "apollo gravité", que hacen la misma función del ejercicio anterior, pero pudiendo controlar el ángulo de inclinación.
Y sobre todo, mantener una buena higiene postural (vigilar la postura cuando nos sentamos, en la cama, flexionar las piernas cuando nos agachamos a coger algún objeto pesado), y tratar de mantenerse en buena forma, que tampoco viene mal de vez en cuando hacer algún ejercicio para las lumbares que sólo nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#4

Mensaje por reyes »

Premio!!!!!!!!!!! has dado en el clavo, mi lesión está en las lumbares pero mis puntos gatillo, cuello , hombro parte alta de la espalda por lo que hacer estiramientos me requiere un estudio previo severo...de todos modos cuando hago yoga o pilates con asiduidad lo hago despacito y con mucho cuidado con lo cual a la vez q fortalezco las lumbares y nuestro querido abdomen formo mi puntillo debil.....
tere
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 24, 2006 11:29 am

#5

Mensaje por tere »

Hola amigos!!, yo tambien tengo una hernia discal y me han hablado de la cauterización del nervio ciático ( en otras palabras: quemar el nervio ciático en la oreja). He estado buscando mas información en internet pero no he encontrado suficiente información. Me gustaría que alguien me explicara si conoce algún caso y cómo va.
Muchas gracias!!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#6

Mensaje por monikka »

hola tere.bienvenida.ami me duele la espalda 1 monton 1 semana antes de tener la regla,pero desde siempre,luego se me pasa.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#7

Mensaje por Bea »

Mi problema es por la zona de los riñones, los lumbares, pero creo que es debido a una curvatura excesiva de mi columna, tanto es así que mis ropa debo meterla siempre de cintura, y además se agrava con mi trabajo, me paso 8 horas sentada en una oficina.
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#8

Mensaje por reyes »

tere escribió:Hola amigos!!, yo tambien tengo una hernia discal y me han hablado de la cauterización del nervio ciático ( en otras palabras: quemar el nervio ciático en la oreja). He estado buscando mas información en internet pero no he encontrado suficiente información. Me gustaría que alguien me explicara si conoce algún caso y cómo va.
Muchas gracias!!
supongo que será algo del estilo de la auricupuntura vamos la acupuntura en la orejilla, te localizan el ciatico y te colocan la semillita...lo q se usa en acupuntura, dicen q va bien para las hernias de disco
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#9

Mensaje por Dinkywinky »

reyes escribió:
tere escribió:Hola amigos!!, yo tambien tengo una hernia discal y me han hablado de la cauterización del nervio ciático ( en otras palabras: quemar el nervio ciático en la oreja). He estado buscando mas información en internet pero no he encontrado suficiente información. Me gustaría que alguien me explicara si conoce algún caso y cómo va.
Muchas gracias!!
supongo que será algo del estilo de la auricupuntura vamos la acupuntura en la orejilla, te localizan el ciatico y te colocan la semillita...lo q se usa en acupuntura, dicen q va bien para las hernias de disco
Si, pero también tendrá que ser algo parecido a la podología, supongo, porque ¿el nervio ciático en la oreja? :shock:

Tere, por desgracia la hernia discal es muy parecido al colon irritable en cuanto al sufrimiento. Va por rachas, y tiene difícil solución. Lo mejor es la prevención, no forzar las posturas, hacer ejercicio...
En cuanto a intervención las hay de varios tipos, la operación normal, en la que te extraen por completo el disco dañado, y por artroscopia, en la que solo te extraen la parte que se ha "desparramado". Los resultados de ambas técnicas son practicamente idénticos, aunque con la artroscopia el tiempo de recuperación es muchísimo menor.
Sin embargo la operación no te garantiza que te desaparezcan definitivamente las molestias, y conlleva sus riesgos.
Yo soy partidario, a pesar de que hay días en los que rabio de dolor, de tratar de evitar en lo posible la intervención quirúrgica.

Echa un vistacillo a esta página, que tal vez encuentres algo que te interese. Al menos algunos ejercicios específicos para mejorar la dichosa espalda.

www.espalda.org
Avatar de Usuario
reyes
Usuario Veterano
Mensajes: 2934
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:17 pm
Ubicación: sevilla

#10

Mensaje por reyes »

No me has entendido la Auriculoterapia se basaen el tratamiento de enfermedades a través de la estimulación de puntos energéticos ubicados en el pabellón auricular. Ahora esa web está genial
Avatar de Usuario
Kaly
Usuario Participativo
Mensajes: 27
Registrado: Lun Ago 28, 2006 7:14 pm
Ubicación: Costa Rica

#11

Mensaje por Kaly »

Hola a todos. Desde que tengo SII me duele mucho la espalda. Mi mamá me frota la espalda por las noches con un medicamento que se llama Voltarén Emulgel que es una barra como un dientífrico (pasta dental o de dientes) es en crema y eso me alivia mucho. Me duele la parte de arriba como por los hombros en la parte de la espalda y luego por la cintura, casi al final de la espalda. Mi mamá dice que puede ser tensión provocada por el SII. Puede ser, a mi este padecimiento me estresa demasiado.
pblancobermejo
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Ene 10, 2005 11:35 am

#12

Mensaje por pblancobermejo »

A mí no me suele doler la espalda muy a menudo, pero sí noto mayor molestia cuando más inflada tengo la tripa. Todo es por tensión muscular. Os recomiendo ir a un buen fisio... ji, ji, ji, si no os lo recomiendo yo ¿quién si no? La verdad es que mis pacientes sí notan la mejoría.
Patricia
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje