Dolores casi a diario.

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Avatar de Usuario
Mockba
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2010 3:26 pm

#1

Mensaje por Mockba »

Saludos a todos por este estupendo foro. Os expongo mi caso:

Llevo experimentando dolores semanales desde hace un año. Los fines de semana, después de salir e ingerir alcohol, presento al día siguiente unos dolores terribles, los sábados y domingos, que se acentúan mas después de comer o beber agua. Al principio creía que eran normales debido a la ingesta de alcohol, pero empecé a tener dolores fuera de los fines de semana, sin haber bebido la noche anterior y manifestándose también después de las comidas.

Los dolores 'diarios' son molestos pero puedo soportarlos, mas que dolor es una especie de malestar y pesadez (coma lo que coma) pero los que se presentan el fin de semana se me hacen mucho mas duros de soportar, a veces tengo nauseas y en ocasiones vómito.

He ido al médico pero tampoco me aporta una solución, tan solo me recomienda Omeprazol, el cual no me hace nada. He probado Buscapina, Nolotil y Primperan para las nauseas, pero nada de nada, ninguno llega a calmar el dolor.

Decir también que llevo una dieta saludable, no hago comidas copiosas y no como fuera de horas o a destiempo.

Alguno sabe que puede ser y podria aconsejarme?

Muchisimas gracias
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Dices que el médico te ha mandado omeprazol pero .. ¿se ha molestado en mandarte alguna prueba?

Antes de empezar a hacer suposiciones de lo que puedes tener o no tener, lo lógico es que te hagan las pruebas necesarias, deberías insistir a tu médico para que te las mande.

Bienvenid@ al foro. :wink:
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mockba
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2010 3:26 pm

#3

Mensaje por Mockba »

He 'forzado' que me miren mas a fondo, a poder ser una endoscopia para determinar mejor que puede ser, el problema es que aun no me han dado fecha y cuando me la den será para dentro de unos meses, por eso pedía consejo para este tiempo de espera hasta la prueba.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Pues aparte de los medicamentos que a veces hacen poco ... la mayoría de foreros tenemos cuidado con la dieta, algunos hemos ido un paso más allá y hemos restringido o eliminado ciertos alimentos pero algunos de esos alimentos no deben eliminarse hasta quese hagan las pruebas necesarias .. por eso es fundamental que te las hagan aunque ya entiendo lo que dices de que has tenido que forzar a que te miren más a fondo, ya sabemos el poco caso que nos hacen los médicos en general ...

No sé qué tipo de consejo quieres, si sobre medicamentos, dieta .. orientación sobre las pruebas que deben hacerte, terapias alternativas ... o sobre todo ello xxD ... :lol: .. oriéntanos un poco ¿ok? ..

En cuanto a la endoscopia .. no entiendo si ya te la han mandado o no .. ¿te han hecho alguna prueba, alguna analitica .. algo??
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mockba
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2010 3:26 pm

#5

Mensaje por Mockba »

Tienen que ponerme fecha, la última vez que fui le dije a la doctora que no me recetara mas medicamentos y que por favor si podía enviarme a hacerme alguna prueba, me dijo que pasaríamos directamente a hacer la endoscopia y otras pruebas menos determinantes las dejaríamos para mas adelante.

Sobre lo de las comidas, pues como de todo, verduras, legumbres, pan, etc. Acabo siempre las comidas con fruta y nunca tomo leche.
He leido en algun otro post que el zumo de aloe vera va bien, me recomiendas que lo tome para aliviar?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Yo te aconsejo que le aprietes un poco más a tu doctora para que te haga pruebas en sangre porque en ellas te podría pedir los anticuerpos de la enfermedad celiaca y ya que te van a hacer una endoscopia, deberían hacerla con biopsia de duodeno para buscar esta misma enfermedad, son las dos pruebas fundamentales para diagnosticar esta enfermedad que está detrás de muchísimas patologías digestivas y sería una pena que pasaras por la endoscopia sin hacer esta prueba y tuvieran que hacértela más adelante .. buscar la enfermedad celiaca (entre otras cosas) debe ser una de las pruebas que se hagan en patologías digestivas del tipo de las que tenemos por aquí ..

¿Porqué no tomas leche? .. ¿te sienta mal o es por otros motivos?

En cuanto al aloe vera .. pues en el foro hay personas a las que les ha ido bien pero a mi me fue fatal así que personalemente no puedo recomendarlo pero eso es cosa de probar, cada persona es un mundo .. a mi, que soy estreñida extrema me produjo cólicos con dolor y diarrea, algo que no había tenido antes en mi vida xxDD ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Mockba
Usuario Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: Dom Feb 21, 2010 3:26 pm

#7

Mensaje por Mockba »

No tomo leche por que suele sentarme bastante mal, por lo que al final he acabado por dejar de tomarla; en cambio lácteos como yogures y queso no me sientan mal y suelo comerlos, aunque tampoco con mucha asiduidad.

El café en ayunas (por la mañana, al levantarme) suele afectarme diferente según el día. En ocasiones me sienta bien, y en otras me crea una sensación de ardor (no acidez, si no una sensación de calor elevado) en el estómago.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#8

Mensaje por Sate »

Ok, supuse que sería por eso, porque te sentaba mal .. en este foro somos much@s l@s que tenemos problemas con la leche e incluso con los lácteos en general ..

En cuanto al café, también hay gente a la que le da problemas aunque si no lo tomas sólo es dificil saber si es el café u otra cosa ... a veces le echamos la culpa a un alimento y puede que no sea ese el que nos hace daño ... a mi me sentaba mal casi todo lo que comía menos el pan y era el pan el que me estaba matando xxDD .. :(
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje