un buen tratamiento para el SII- D?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#16

Mensaje por Divinus »

Hola compañer@s; ahora que veo que en este port abundan personas con SII-D os pregunto, ¿alguna vez os ha despertado la diarrea en mitad de la noche por los retortijones? Es que a mí me suele pasar (esta noche, por ejemplo), y he leído que el SII no suele despertar, y que empeora con el estrés, y yo con el estrés es cuando mejor me siento. Sí es verdad que no estoy diagnosticado de SII POR EL MOMENTO, aunque temo que será el diagnóstico incluso habiendo perdido los 12 kilos que llevo ya...y eso que llevo una dieta estricta.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#17

Mensaje por monikka »

Ami me pasa pero muy poko a menudo,el otro dia me desperto un retortijon y tuve k ir volando al baño,pero no es algo k me ocurra frecuentemente como te comento.
Yo he perdido kilos con el sii,pero tantos no :shock: Es k si pierdo 12 kilos me vuelvo invisible,pero de todas formas me parece una pasada perder tanto peso :?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#18

Mensaje por Sate »

Divinus ... los médicos dicen que los síntomas del sii no ocurren por la noche porque segun ellos el sii es por nérvios y lógicamente durmiendo no se tienen nérvios .. "se supone" que si hay sítomas nocturnos hay que buscar mejor porque es otra cosa pero esa es la teoría, en la práctica da igual que tengas síntomas nocturnos o síntomas de alarma (la pérdida de peso, la sangre en heces, la fiebre y otros, son síntomas de alarma) .. si finalmente en las pruebas no encuentran nada orgánico te mandarán al saco del sii y pasarán de ti ... :evil:

En el foro somos muchos con síntomas nocturnos y/o sintomas de alarma y por supuesto tenemos diagnóstico de sii ... yo tenía síntomas nocturnos y síntomas de alarma, entre ellos la pérdida de peso, llevaba perdidos unos 11 kilos cuando inicié la dieta y aun con la dieta seguí perdiendo peso durante unos meses hasta llegar a los 15'5 kg perdidos, a partir de ahí ya se estabilizó y he recuperado algo, estoy delgada pero no tengo aspecto enfermizo como tuve antes de de la dieta sin gluten ..

Dices que haces dieta estricta .. ¿qué dieta haces? .. :roll:

P.D. En mi caso tampoco empeoraba de los sintomas digestivos con el estress .. sí empeoraba de los sxtradigestivos, por ejemplo de las taquicardias ..
Avatar de Usuario
Conchi martin G.
Usuario Veterano
Mensajes: 848
Registrado: Mar Jun 09, 2009 9:29 pm

#19

Mensaje por Conchi martin G. »

Hola DIVINUS, preguntas que si algunos hemos tenido sintomas de noche, yo cuando empeoré la verdad es que si tuve alteraciones por la noche, y también perdí bastante peso 16 kgrs, y se trataba de un SII GRAVE, afortunadamente al mejorar no he vuelto a tener problemas por la noche y he recuperado el peso, ya verás cuando te mejores como todo se normaliza.SUERTE :wink:
Avatar de Usuario
Divinus
Usuario Participativo
Mensajes: 89
Registrado: Jue Ago 13, 2009 12:06 pm
Ubicación: Dos Hermanas (Sevilla)

#20

Mensaje por Divinus »

Sate escribió: Dices que haces dieta estricta .. ¿qué dieta haces? .. :roll:
La dieta es básicamente patata y zanahoria siempre, pero alternando con pollo, pescado, ternera...y la mayoría de las veces también algo de arroz. Las legumbres y los lácteos los dejé hace 3 meses, y la carne de cerdo sería impensable comerla, porque la grasa no la tolero nada. También como pan blanco (porque el gluten no me ha dado malos resultados) con pechuga de pavo (suele ser en el desayuno y la cena), y alguna fruta que no sean manzanas, ni tengan semillas.

Como no puedo comer la mayoría de las cosas, tomo 30 mg de Ceregumil al día para "reponer" las vitaminas que no puedo tomar. Y los días que tengo una "crisis" pierdo un kilo o kilo y medio por día; esta semana van ya 3 kilos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#21

Mensaje por Sate »

Dices que el gluten no te ha dado malos resultados, supongo que quieres decir que no has notado que te siente mal .... ayyyy .. ya sé que me repito mucho pero es que ya lo he dicho muchas veces, que no tiene porqué notarse que sienta mal para tener la intolerancia al gluten, como he dicho cienes de veces, a mi lo que mejor me sentaba era el pan, nunca hubiera pensado que el gluten tuviera nada que ver con mis problemas digestivos .... hasta que dejé de tomarlo .... :shock:

Esa pérdida de peso tan rápida me suena mucho, yo llegué a tener miedo de pesarme porque cada vez que lo hacía pesaba menos ... repito que la pérdida de peso es síntoma de alarma y no es síntoma de lo que los médicos llaman sii ... :roll:
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#22

Mensaje por fornes84 »

Sate, cuando dicen que los sintomas de celiaquia y los del sii son parecidos, por ejemplo con celiaquía también uno se le disapara la necessidad de evacuar cuando esta en momentos de aniesdad, y cuando esta en casa tranquilo no=? e oido que como siempre, los nervios y la ansiedad detonan este proceso independientemente de si tienes sii, o enfermedades inflamatorias..

Esto lo digo pq e estado 5 dias sin nada de gluten pero no e aguantado (demasiado pendiente) , es muy durillo hacer una dieta sin gluten cuando tu médico te dice que te olvides de esto.. en fin (le comente al medico si con la colono me podia hacer una biopsia y me miró mal y me dijo que me fiara de la analítica de sangre..

Saludoss
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#23

Mensaje por Nicolas »

De acuerdo a los criterios de Roma III existe un cambio de enfoque en la manera de diagnosticar el sii, actualmente se piensa que es posible determinar que alguien lo tiene, ya no por descarte, sino por la evaluación positiva de ciertos síntomas. Ahora bien, en mi personal opinión esto aún no tiene éxito, los síntomas son tan variables en cada persona que no hay manera de unificar un sólo criterio (hasta ahora). El dato que habla de microinflamación tampoco me parece definitivo porque es muy posible que aparezca en otros padecimientos intestinales perfectamente identificados y que no llevan la etiqueta de "sii".

Mientras no aparezca un cuadro bien definido e inconfundible en todos los casos, para mí no existe el sii sino una serie de diferentes trastornos o enfermedades que tienen denominadores comunes, y también diferencias, así como distintas maneras de presentarse en cada persona.

Si esto es cierto (por supuesto que todo es discutible), entonces no podemos decir que en el sii no se pierde peso. Lo correcto sería decir que algunas personas pierden peso y otras no, dependiendo de múltiples factores. No podemos decir eso del sii porque el sii no existe como tal.

Ahora, si una persona tiene diarreas más o menos crónicas, es obvio que va a perder peso porque su tránsito intestinal está alterado y no va a aprovechar los nutrientes de los alimentos en la misma manera en que lo hacía cuando sus intestinos tenían una motilidad normal. Agregando que ahora la persona está preocupada y deja de comer lo mismo que antes tratando de averiguar qué es lo que le está causando daño. Esto sin contar que va a dejar de comer alimentos que por default se sabe que no caen bien y que probablemente antes comía sin consecuencias.

En resumen, pierde peso porque su dieta se ve alterada, su absorción está alterada y su estado anímico está alterado. Como resultado se pierde peso, y no veo cómo los doctores se atreven a decir que quienes padecen sii-D no lo pierden. En un día una persona tendría que absorber lo que en tres días de diarrea, y no veo manera de compensar la falta de alimento ni el desgaste físico que conllevan los dolores, insomnios, angustia...

Aunque ahora estoy mejor, no he podido recuperar el peso que antes tenía, la ventaja es que la ropa me queda mejor :wink: , la desventaja es que me falta peso y aún me veo medio esquelético :lol: .

La mejor ruta de acción es investigar incesantemente qué es lo que tenemos y no quedarnos con la etiqueta de sii.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#24

Mensaje por Sate »

fornes84 escribió:Sate, cuando dicen que los sintomas de celiaquia y los del sii son parecidos, por ejemplo con celiaquía también uno se le disapara la necessidad de evacuar cuando esta en momentos de aniesdad, y cuando esta en casa tranquilo no=? e oido que como siempre, los nervios y la ansiedad detonan este proceso independientemente de si tienes sii, o enfermedades inflamatorias..

Esto lo digo pq e estado 5 dias sin nada de gluten pero no e aguantado (demasiado pendiente) , es muy durillo hacer una dieta sin gluten cuando tu médico te dice que te olvides de esto.. en fin (le comente al medico si con la colono me podia hacer una biopsia y me miró mal y me dijo que me fiara de la analítica de sangre..

Saludoss
Los síntomas de la enfermedad celiaca y los que se atribuyen al sii son idénticos en todo, en las diarreas, en las prisas por encontrar un baño, en la urgencia, en la consistencia ... en el estreñimiento, en los cólicos, en los dolores .... etc... del mismo modo que también los síntomas de las EII son iguales a los sintomas de lo que los médicos llaman sii .... por eso hay que hacer pruebas de descarte de otras enfermedades con los mismos sintomas y lógicamente al hacerlas nos buscan un crohn, una EC, una CU ... o un cáncer .... cuando no encuentran nada orgánico nos dicen que tenemos sii ... pero en el foro hay casos de sii que al final fueron crohn o CU ... y otros que fueron EC ... en los foros de Crohn y CU hay muchos casos que antes fueron diagnosticados de sii .... y en los foros celiacos también pasa lo mismo, muchas personas estaban diagnosticadas de sii antes de serlo de celiacos ... entre ellos algunos pertenecientes a nuestro querido foro, Adrienlor, Vanesika, Morkar, Lombard, Cesar ... etc ... yo estoy en esos foros pero no tengo diagnóstico de celiaca aunque hago la dieta como si lo fuera .. para que te hagas una idea .. la gran mayoría de adultos diagnosticados de celiacos habian sido diagnosticados antes de sii ... osea que lógicamente tenían los síntomas típicos de sii .... y también empeoraban con los nérvios o el estress, eso lo hemos dicho aquí muchas veces, que sea lo que sea lo que nos pasa se empeora con los estados nerviosos ... si te sirve de algo te diré que la ansiedad y la depresión también son síntomas de la enfermedad celiaca ... muchas personas celiacas con esos trastornos mejoran al hacer la dieta sin gluten, bajan su medicación o la pueden dejar definitivamente ...

En cuanto a la biopsia ... no se hace en la colonoscopia sino en una gastroscopia .... yo recomiendo a todo el mundo que se la intente hacer porque a pesar de que no es fiable al 100%, sí es la prueba más fiable para diagnosticar esta enfermedad .. pero claro, si el médico no quiere es una tarea dificil ..

Y sobre la dieta sin gluten ... no es tan dificil de hacer pero hay que estar convencido de querer hacerla porque si no es así no se hará correctamente .. si alguna vez la quieres hacer, nos lo dices y te ayudamos para que se te haga más facil ...

Y ya que estamos ... ¿qué pruebas te han hecho a tí desde que estás con esto? .. ¿te ha salido alterado algo en esas pruebas, en algun analisis .. etc..?

Besos. :wink:
priapismo
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:46 pm

#25

Mensaje por priapismo »

Y que pasa con el tema del post? El tratamiento con dogmatil
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#26

Mensaje por tinker »

Pues q nosotros podemos ayudar en temas de dietas , formas de vida...etc...pero nunca en medicamentos esto lo tiene q hacer un medico , si alguien tiene alguna duda q vaya al medico y se lo pregunte a el, q es el q sabe, yo solo me atrevo a recomendar el fortasec y no deberia hacerlo ..........o podemos contar como nos funciona pero claro q a todas personas no nos vale los mismos medicamentos asi q aveces es normal q el medico no nos recete lo q nosotros queremos.........
priapismo
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:46 pm

#27

Mensaje por priapismo »

¿Que opinais del dogmatil? Es para trastornos neurovegetativos
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#28

Mensaje por oriolet »

Neurovegetativo es leerte sin troncharse.
priapismo
Usuario Participativo
Mensajes: 53
Registrado: Mié Oct 07, 2009 10:46 pm

#29

Mensaje por priapismo »

Oriolet faltas al respeto porque no dialogas ni argumentas las cosas.Solo te dedicas al insulto y no respetas la opinion de los demas. En este foro hay dos posturas. La mayoritaria impone que es organico el SII.La minoritaria dice que es cierto pero que tambien puede ser psicologico. Puede ser por ambas causas.La opcion mayoritaria no le gusta la minoritaria y no la respeta
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#30

Mensaje por oriolet »

Yo respeto todo, menos a tí. Admito todo menos a los pirados con ínfulas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje