tampoco soy celiaco, qué soy?

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#1

Mensaje por Kobi »

Ya he recibido la analítica completa de los AC de la enfermedad celiaca y salen los tres negativos (Antigliadina, Antiendomisio, Anti transglutaminasa). Por tanto mi médico descarta la celiaquía y por ahí no va a seguir haciendo pruebas.

Por otro lado yo sigo igual, paso una semana aceptable, comiendo normal con apetito y yendo al baño normal (1 vez al día, sólido). Pero de repente, sin cambios aparentes en la dieta ni muchísimo menos en mi actitud, me levanto un día y tengo tres díarreas a lo largo de la mañana y me siento fatal, como si tuviese irritados los intestinos, sensación que no me deja ni dormir, ni comer. Este estado se alarga por lo menos otros 3-4 días, hasta que vuelve la normalidad, y así llevo ya 2 años.

Yo ya pierdo la esperanza de un diagnóstico. Creo que tendré que vivir así toda la vida.

saludos.
Avatar de Usuario
Mine
Usuario Veterano
Mensajes: 1841
Registrado: Mié Oct 28, 2009 2:24 pm

#2

Mensaje por Mine »

No te pongas negativo, k asi si k no solucionas nada! [-X

Para empezar, sin biopsia de la 2ª seccion del duodeno no hay descarte total de celiaquia, y aun asi saliendo negativa lo mas seguro es probar la dieta durante un tiempo.

Si tu sigues mal, es k algo anda mal y hay k saber lo k es para poder tratarlo. Los pesimismos no nos llevan a nada, solo a la miseria y a padecer mas, asi k aunque sea dificil dile adios a los malos rollos y desanimos y sigue insistiendo, la salud es lo mas grande k tenemos y no la puedes dar por perdida.

Yo he estado 12 años enferma y lo sigo estando, posiblemente siempre mi salud este delicada pq mi sistema inmunitario es muy debil, pero mi calidad de vida mejora a pasos agigantados dia tras dia pq se lo k tengo y lo estamos tratando. Tu tienes k llegar a ese punto, no dejes k te ignoren, y ten el convencimiento de k si tu sigues asi, es pq algo va mal, y tienes k saber el pq.

Animo!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Tu sigue haciendote pruebas y descarta cualkier otra cosa k puedas tener y ojala tengas un diagnostiko certero k es lo k todos deseariamos haber tenido para poder encontrar una solucion,pero si tras tu larga penuria por pruebas y mas pruebas no dan con nada,piensa k el sii,de momento es asi,una enfermedad invisible en la k todas las pruebas estan perfectas y k tiene sus dias k estas de maravilla y otros k no y k cuando uno empieza a vivir con ella y a conocerla,descubres trucos e incluso tratamientos k les han funcionado a otros compis k haran k tu calidad de vida roze la normalidad,incluso puedes alcanzarla,pero es normal en el sii tener achakillos porque eso es lo k es,un descarte de todas las enfermedades y a partir de ahi,cada uno busca su mejor solucion y aki encontraras grandes consejos y personas k viven con el sii sin k sea un obstaculo diario.
Suerte compi y ojala k encuentres tu solucion :wink:
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#4

Mensaje por Kobi »

Gracias a las dos por las respuestas de apoyo.

El hecho de que me despierte encogido en mi cama con una clara sensación de inflamación estomacal-duodenal, me hace pensar que algo está irritando mi intestino. De ahí que tuviera la gran esperanza de que fuera el gluten. Y aunque los AC den negativos, creo que voy a empezar la dieta, no me quedan muchos más recursos que gastar.

Saludos
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola Kobi,
a mi también me salían los anticuerpos negativos, TODOS, porq me miraron un montón de anticuerpos ya q tengo otra enfermedad autoinmune, Hipotiroidismo y tuve un endocrino muy bueno e investigó a ver si tenía otra autoinmune, la cuestión es q me han mirado todos los anticuerpos posibles varias veces y siempre han dado negativos (excepto los de la tiroides q salen mal, claro), pero yo he seguido teniendo sintomas, y mis médicos de digestivo la verdad q nunca han dejado de investigar y me han seguido pidiendo pruebas, aunque por otro lado me seguían hablando del SII y de mi influencia psicologica...

hace unos meses me mandaron una gastroscopia con biopsias de duodeno, porq aunque los anticuerpos los tengo negativos, la genetica si q la tengo positiva, tengo problemas de piel...
y han salido daños en el duodeno, así q llevo dos meses con dieta sin gluten y sin lactosa, me harán una biopsia para confirmar el diagnostico, si sale q mi duodeno está bien haciendo la dieta, se confirmará q soy celiaca.

Y q tal estoy yo?, pues ha sido un cambio ALUCINANTE, en dos semanas se habían ido las diarreas, los gases, el dolor, TODO, no podía creermelo, estaba nerviosisima porq no paraba de pensar q el mal volvería, así q desde luego nervioso en mi no es, no he tenido q cambiar gran cosa en mi dieta, porq como mucha verdura, mucha fruta... basicamente el colacao por nesquick y el pan del desayuno q ahora es con harina sin gluten, macarrones comía pocas veces, y ahora como más arroz... nada más. El problema lo tengo al salir a comer fuera, pero como no me gusta comer fuera de casa tampoco es gran problema

La pena es q ahora estoy tomando muchas pastillas por un problema de espalda y me están destrozando el estomago, pero aún así no he vuelto a estar tan mal nunca.

No puedes pedir la biopsia? si haces la dieta sin gluten por tu cuenta al menos comentalo con tu médico de cabecera, para q al menos figure en tu historial


Si tienes cualquier duda, pregunta!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje