ALCAMPO

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#1

Mensaje por barquerina »

hay una gran posibilidad de que esta semana me acerque por el alcampo de gijón,es muy probable que vaya esta tarde y me gustaría saber que productos estan riquisimos y que se puedan comprar allí,más que nada porque no voy a tener mucho tiempo y como no sé cuando voy a volver para ir a tiro fijo :D
gracias y se admiten todo tipo de recomendaciones!!!!! =P~
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

En el Alcampo q compro yo hay una sección q son todo productos para celiacos, es fácil, llegas a esas estanterias y pilla lo q quieras. Supongo q lo repartiran así en casi todos.
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#3

Mensaje por barquerina »

alguna cosa que tengan solo en alcampo que este rica? :mrgreen: es para tener un minimo de garantias porque no sé cuando volveré!!!!! ah! y gracias!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo no me fijo demasiado porq no hago la dieta, le voy echando vistazos de vez en cuando por cotillear, pero vamos, a mi me suena q hay lomismo q por ejemplo en el corte inglés q tb están bien surtidos, en Mercadona es cireto q no hay de nada comparado con el Alcampo de mi ciudad, q tienes bollitos, tartas, pizza, panecillos, pasta, cereales, golosinas, harinas... Si q recuerdo q habian sacado una mezcla para hacer pan q la quise probar porq venia bien de precio, pero como estoy esperando a la gastros pues no quiero dejar el gluten para nada, q me gusta demasiado, jijij
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

La_Gata_con_Botas escribió:Yo no me fijo demasiado porq no hago la dieta, le voy echando vistazos de vez en cuando por cotillear, pero vamos, a mi me suena q hay lomismo q por ejemplo en el corte inglés q tb están bien surtidos, en Mercadona es cireto q no hay de nada comparado con el Alcampo de mi ciudad, q tienes bollitos, tartas, pizza, panecillos, pasta, cereales, golosinas, harinas... Si q recuerdo q habian sacado una mezcla para hacer pan q la quise probar porq venia bien de precio, pero como estoy esperando a la gastros pues no quiero dejar el gluten para nada, q me gusta demasiado, jijij
va ser mi dia feliz porque tengo que ir con mi hermana de compras y es parada obligatoria asique se desesperará cuando llegue a la zona sin y empiece a leer etiquetas!!!!! jajaja ya me gusta eso de leer etiquetas.. #-o
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#6

Mensaje por Sate »

Pues en Alcampo tienes cosas de la marca Schar, Epsilon y la propia marca de Alcampo que me parece que la hace Proceli ... de la marca blanca tienes varias clases de pan de molde, a mi me gustó mucho el de arroz integral .. las madalenas también están muy ricas, las tienes con pepitas de chocolate (que es posible que lleve lactosa) y sin pepitas .. 1.59 € dos madalenas aunque son grandecitas ...

De Schar hay bastantes cosas y supongo que ya las conoces por su web o si las has comprado en otros sitios ... y de Epsilon también hay bastante, es la marca que yo compraba de pan hasta que empezó a sentarme mal .. :( .. pues tienes obviamente pan, las chapatitas están bastantes buenas, sus madalenas son más pequeñas pero a mi me gustan bastante .. y sobre todo tienen un plum cake que está de muerte ... es el pequeño, el que no tiene chocolate, vale cuatro o cinco euros pero merece la pena ..

En la misma zona de dietéticos tienes chuches de la marca epsilon y de miguelañez .. también Epsilon tiene productos dietéticos sin gluten en capsulas .. por ejemplo lecitina de soja o cosas de esas, yo no las uso pero ahí están ..

Santiveri también tiene alguna cosilla, sus galletas y algo de pasta ..

En el pasillo de galletas normales tienes también la marca Gullón con sus galletas maria y otras pequeñitas que son como pastas y que están muy ricas .. las hay también con chocolate pero esas creo que tienen algun derivado lácteo .. En el pasillo de las pastas tienes los espaguettis gallo de maiz ... y tambien los fideos de arroz pero esos los hay en más sitios ..

Lógicamente tienes más cosas etiquetadas como sin gluten repartidas por todo el hiper .. también en zona de repostería refrigerada suelen tener algo (tartas, donuts) pero suelen llevar leche así que sólo lo puedes mirar como hago yo ... :lol: .. ahhh, y si tomas cerveza tienes la Ambar, que para mi marido es la mejor y además al mismo precio que las normales .. :D
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Aviave
Usuario Veterano
Mensajes: 499
Registrado: Dom Sep 20, 2009 12:37 pm
Ubicación: Las Palmas

#7

Mensaje por Aviave »

a mi me gustarón mucho las magdalenas de schar rellenas de choco y otras rellenas de mermelada. También hay un pan de schar tipo semilla de oro que se llama casereccio o algo así, que está muy bueno. Yo es que cuando fui iba con mi marido que es un pesao y cuando está en una tienda se pone nervioso como un niño pequeño y está todo el rato "vamos, vamos, vamos..." y así no hay quien se recreee :mrgreen:
Avatar de Usuario
tinker
Usuario Veterano
Mensajes: 804
Registrado: Mar Jul 14, 2009 5:53 pm

#8

Mensaje por tinker »

lo que tienes que hacer antes de ir , es asegurarte de que llevas la tarjeta para pagar todo.......porque es un abuso los precios , ¿ por cambiar una harina por otra tienen que sablear al pobre celiaco?
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#9

Mensaje por barquerina »

pues ya vine!!!! jooo! flipe cuando vi pedazo de pasillo con cosas sin,eso que tenian muchisimo vacio,asique si voy un dia que haya de todo fliparé aun mas...!!!
aqui no hay ni la mitad de las cosas y si las hay tienes que ir al herbolario y cuestan más,pero mcuhisimas cosas de schar aqui en oviedo nunca las ví..me traje las madalenas de choco unas galletas de choco tipo diamante...riquisimas!!!! tambien una especie de gusanitos!!! y una cosa que no encontré jamas en ningun lado fue levadurina,para hacer cosinas...jijiji
ah! y cuando ya nos ibamos encontre una especie de bote que lleva como unos palitos de galleta y chocolate sin lactosa,que es muy apañao para llevar y comer por ahí,lo probaré todo todo y si me sienta bien volveré!!!:)
y me cobraron poco para lo que estoy acostumbrada a pagar,en serio,del corte ingles salgo peor.asique gracias por los consejos! y ahora a comer!!!!! =P~
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

encontré los espaguetis de maiz !!! !por fin!!!!!!!! en el hipercor!!!! un día de estos los probaré...se hacen igual que los normales?
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#11

Mensaje por miri_quimica »

Hola chicas!!!

Alguna ha probado la harina de la marca alcampo, es que con la de SchÄr, hay una diferencia de dos euros. Yo quiero comprarla pero mi chico no esta por la labor, ya que hemos encontrado las cantidades exactas para mi pan, pero yo creo que voy a probarla, porque jope, son 2 euros de diferencia!!! alguna sabe de donde sacan esa harina?? porque la maicena es de maiz, y la de arroz de arroz. Pero estas marcas que hacen?

Y para hacer el bollo tipico de yogurt, de toda la vida, que harina se utiliza? porque no me queda muy claro, si puedo emplear solo maicena, o tengo que hacer mezclas con la de arroz. Y la levadura es otra cosa, cual comprais que no sea la de hacendado, que no me viene bien comprarla, porque no me gusta el mercadona y me tengo que desplazar! solo por la levadura.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#12

Mensaje por Sate »

miri_quimica escribió:Hola chicas!!!

Alguna ha probado la harina de la marca alcampo, es que con la de SchÄr, hay una diferencia de dos euros. Yo quiero comprarla pero mi chico no esta por la labor, ya que hemos encontrado las cantidades exactas para mi pan, pero yo creo que voy a probarla, porque jope, son 2 euros de diferencia!!! alguna sabe de donde sacan esa harina?? porque la maicena es de maiz, y la de arroz de arroz. Pero estas marcas que hacen?

Yo no la he probado, de hecho no la había visto hasta hace unos días pero creo que los productos de la marca Auchan son de Proceli .. si es así, a mi con esa marca me salió fatal el pan aunque tienen dos variedades de harina panificable y sólo he probado una de ellas .. yo en tu lugar probaría, si no te sale bien pues no vuelves a comprala ..
Las harinas panificables suelen llevar varios tipos de harina además de otras cosas para que la harina sea panificable, la harina de trigo es panificable por sí misma gracias al gluten pero las harinas sin gluten necesitan otros añadidos, gomas vegetales para que queden compactas y no se desmiguen por ejemplo ....

Y para hacer el bollo tipico de yogurt, de toda la vida, que harina se utiliza? porque no me queda muy claro, si puedo emplear solo maicena, o tengo que hacer mezclas con la de arroz. Y la levadura es otra cosa, cual comprais que no sea la de hacendado, que no me viene bien comprarla, porque no me gusta el mercadona y me tengo que desplazar! solo por la levadura

Para repostería puedes usar la maizena, de hecho es una harina que se utiliza mucho en repostería aunque no se haga dieta sin gluten .. pero también puedes mezclar con otras harinas o utilizar una harina sin gluten especial para repostería ... la levadura puede ser fresca o química, la fresca la tienes en varios sitios, no sólo en Mercadona, yo la compro también en Alcampo y Ahorramás .. y la química de Schar (en herbolarios) o la de Maizena de panadería también valen ..
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
miri_quimica
Usuario Veterano
Mensajes: 622
Registrado: Mar Dic 22, 2009 8:02 pm

#13

Mensaje por miri_quimica »

Muchas gracias Sate, intentaré hacer de nuevo el bollo...... porque la ultima vez fue un desastre....

cual compras en alcalmpo(levadura), yo solo veo la roya y la panificable de maicena, que pense que no se podía.....
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#14

Mensaje por Sate »

La panificable de maizena es apta, la royal no, de hecho royal no tiene nada apto ... también compro la levadura fresca Levital .. la de Schar no la tienen, sólo la he visto en herbolarios, a mi me gustan más las levaduras quimicas para el pan, el sabor que da la levadura fresca no me gusta.
17 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 17 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#15

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

La levadura de Schar en Alcampo si q la tienen, dos sobrecitos por un euro o algo así, yo uso la de Mercadona fresca porq me gustaba ya antes en el pan normal y ahora sigo con ella, yo me he comprado la harina de Beiker, el pan me sabe raro raro, pero claro, donde esté el pan normal...
Para hacer postres me he comprado los sobres de gasificantes de Mercadona, porq las madres super expertas q ponen recetas por internet lo recomiendan, esta noche haré mi primer brownie sin gluten q mañana tengo invitadas.
Adémás me he comprado otra harina q no había visto en ningún sitio, en una tienda especial q hay aquí q se llama Todo Celiacos q viene ya para hacer una especie de PAn Multicereales, está bueno, y viene ya con la levadura y todo, pero me costó 7 euros y da para dos panes.

Adema´s para hacer la tarta he comprado hoy la Mix Dolci de Schar, aunque ayer vi una receta para palmeritas con la misma Beiker q tengo yo, panificable, pero como me sabe rara me he comprado la Dolci.

Esto es un chorreo continuo de dinero, yo ahora porq estoy emocionada porq son los primeros días, pero luego, aparte de pan, no creo q compre ningún producto especial Sin Gluten, porq de normal no como ni galletas, ni bollos, ni bizcochos... más q en ocasiones especiales, así q para q gastar si con unos lacasitos normales y corrientes tengo para el picoteo q me pueda apetecer.
Responder