10 AÑOS CON MIEDO A SALIR Y A HACER COSAS NORMALES..........

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
lun
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:27 pm

#1

Mensaje por lun »

hola a todos, soy nueva en el foro, y bueno queria contaros un poco de mi.
llevo diez años con este tema, ahora tengo 31, cuando era adolescente me entere k la cebolla hervida con arroz era laxante, y adelgazar en ese momento era lo mas importante, no estaba gorda pero ya sabeis como somos de jovencitas, en fin k me pase con el menu, comia y cenaba nada mas k eso, y claro como con todo, los excesos se pagan y yo lo he pagado pero de sobra. x si os lo preguntais si, adelgace, pero en aquel momento vendi mi vida entera x unos kilos de menos...............
empece a ir al baño hasta 8 veces al dia, hasta k decidi ir al medico y k me hicieran pruebas, me dijeron k tenia el colon irritable y me mandaron lo de siempre, duspatalin.....
una noche celebrando mi cumpleaños me entraron ganas de ir al baño y yo en esa epoca era de las de solo lo hago en casa,,,, asi k me cogi un taxi y me fui a casa, ¿como decirle a alguien k no conoces k corra mas k te lo haces encima?????ufffffffffffffff acabe con la mano haciendo presion y con sudores de la muerte. llegue como pude a casa sin hacermelo, pero desde aquel dia le cogi tal panico a k me volviera a pasar k empece a limitar mi vida poco a poco, salir a comer???? pues ya sabeis, las justas y casi siempre pasando x el baño despues de comer... asi k lo de comer fuera es casi imposble... y cmo eso todo, ahora estoy bastante mejorcilla, y estoy luchando dia a dia x ganar a mi cabeza k en este momento ya es mi peor enemiga, ella siempre me maltrata diciendome: te va a pasar, te va a pasar.... salir de casa antes requiere sentarme en el baño mil veces antes x si acaso y asi me voy mas tranquila.
mi marido k es una pasada es el k mas me ha ayudado a estar donde estoy, le costo entenderme, xk esto es dificil para alguien k no lo vive, pero al final yo creo k ha echo de mi problema el suyo y siempre esta ahi para buscarme los mejores bares, para darse la vuelta con el coche para llevarme a csa, y para relajarme con sus palabras, me ha visto retorcerme de dolor y pasarlo fatal a mi lado......
ahora tenemos una niña de 15 meses y estoy mucho mejor, mi cabeza sigue pensando en k me va a pasar, pero mi cuerpo ya en raras ocasiones me traiciona,pero el miedo me parece algo tan dificil de superar k creo k esto seguira asi x mucho, aunq puedo aseguraros k al final me hare con ello, xk miro hacia atras y veo tantas cosas k hemos dejado de hacer.... k me siento culpable de k mi marido no coma fuera cuando le encanta, k cada vez k se le ha ocurrido k salgamos a alguna visita o a casa de algun amigo nos haya costado un problema, hasta k como digo hace mucho ya lo entendio y me facilita absolutamente todo, pero ahora k tengo a mi niña no quiero cortarla a ella tambien de ir a todos sitios con sus papas, con los dos, y x eso y solo x eso pienso luchar xk no se merece k x mi cabeza ella no viva lo k hemos vivido nosotros, se k me costara, xk me cuesta ahora llevarla al parque,o pensar en cuando empiece el cole aunq falta todavia...... uffffffffffffff k dificil es esto verdad??????
en fin no quiero aburriros mas, solo k digo yo, no habra algo k te borren del cerebro las obsesiones y ns dejen vivir en paz????? no quiero llegar a los 80 y seguir lamentandome de todo lo k podia haber echo y no hice.....
besitos y gracias
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#2

Mensaje por espagueti »

Te entiendo al 100% lun me pasa exactamente lo mismo. Ojala llegue el dia que inventen eso que dices para borrar los malos pensamientos de la cabeza...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Hola Lun,yo creo k por aki muchos nos sentimos identificados con lo k te pasa,yo lo he pasado y te aseguro k se supera,porque es justamente eso:miedo y en el momento en k te empiezes a cansar de sentirlo veras k mejoraras.
Oye,si te ves k te condiciona mucho,ve a un sikologo k te ayude a controlar esos miedos k son muy malos y ya bastante tenemos con nuestros sintomas como para k el miedo nos detenga.
Veras k te hara ver las cosas de otra forma y pokito a poko dejaras de tener miedo y simplemente tendras sii,k es mucho mas llevadero.
Mira,yo he vivido media vida con rituales.A veces no salia a comer por ahi,pero otras me embarcaba y mi novio ya me miraba antes de sentarme,porque yo necesitaba un sitio pegado a la pared,si alguien se ponia detras,la jodiamos y luego comia poko y mal y estaba mas pendiente de todo k de vivir!!!!Si por accidente veia k alguien entraba al baño,ya empezaba a sudar pensando en k si en ese momento me daba un apreton el baño esta ocupado....yo k se!!!miles de paranoias k yo misma me construi.Un mundo aparte para sentirme mas segura,pero esta claro k si uno esta asustado lo k se crea es mas inseguridad.
En cuanto a tu hija...es posible k tengas k pasar alguna situacion chunga,yo aun recuerdo un año en el k el profe de mi hija estaba para saltarse el protocolo y me mandaba la tipika nota para ir a hablar con el,sobre los estudios de mi niña,a las 9 de la mañana!!!!!
Esta loko????!!!!!! :shock: Me ponia nerviosa el horario,me ponian nerviosa sus apretados vakeros y esos gluteos maravillosos....uy k me voy del tema :roll:
k no,k no,k no podia ni de broma.
Lo bueno k yo he sacado de todo esto,es k todo pasa,todo y ahora estas asustada y piensas k perdurara siempre k esto es mas eterno k la propia eternidad,pero llegara un dia k te canses de vivir mandando tu subconsciente mas k tu y digas:NUNCA MAIS :D y aunke algun dia,no puedas o esto te detenga,no sera a cada instante de tu vida,porque habras decidido dejar de sentirte culpable por no poder hacer...de tener miedo a ir aki o alli...para pensar en ti,en tu vida,la unika k vas a vivir!!!
No te preocupes donde estaras a los 80,todo lo engorroso k te haya pasado por culpa de tu sii,los demas lo habran olvidado,asi k a esa edad lo tendras super asumido y trankila por comer fuera,no digo k te vayas todos los dias de parranda,a veces VERDADERAMENTE no podemos,pero otras si y creemos k no,lanzate,k en los bares hay baños y si tienes k hacer popo despues de comer,te aseguro k no eres la unika,pues si lo fueras no habria baños,k al ayuntamiento le saldria muy caro poner baño solo para una persona :D
K todos hacemos popo,unos mas k otros,no hay mas k darnos un paseo por aki :D pero no estemos pendientes de lo bien k esta ese despues del empacho de gambas y vino blanco y el sinverguenza ni se digna a visitar el baño ni pa mear,encima ni los gases le asoman :? Piensa en ti,siempre lo digo,si necesitas ir al baño,no atreverte por si escuchan tus bombardeos o huelen tus kakas,te va a traer mas consecuencias negativas k si mantienes la calma,vas al vater,sales toda digna,haces lo k tienes k hacer,k piensen lo k kieran los de detras,k tu has elegido llevar mejor tu dia :wink:
Ojala te mejores,linda,un besaco :D
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#4

Mensaje por Laura_89 »

monikka tiene toda la razón del mundo!!! Todos vamos al baño!! Eso no es algo que nos tenga que poner nerviosos, si nos da el paretón... pues vamos al aseo, que para algo están!!

Aunque las cosas claras... esto cuesta bastante de asimilar, el miedo a encontrarte mal o necesitar visitar el wc cada 5 minutos... Recuerdo que al principio de estar mal ,cuando salía a cenar con mis amigas no cenaba nada, un vasito de agua... decía que me encontraba mal y que no podía comer nada... era una forma de que nada me sentara mal... :-k
Pero si tengo algo claro... es que eso ya no lo vuelvo a hacer ni loca!! [-X Ahora intento disfrutar al maximo de cosas como salir a cenar, y pueden pasar varias cosas:
a) que me entré el famoso apretón (Solucion: visitar el wc)
b) que me venga la diarrea (solución: fortasec! :lol: )
c) que me encuentre mal y con dolor (Solución: me voy a casa a descansar)

Conclusión??? :-s Que siempre hay una solución!! =D>
A veces es dificil de encontrar, pero lo que mas nos limita es el miedo.. y eso es contra lo que tenemos que luchar!!! El SII es una enfermedad que para poderla llevar mejor tenemos que aprender a ser mas valientes y a susperar los miedos, porque es algo que tiene que pasar por nosotros!!

Lun muchisimo ánimoo y a disfrutar de la vida y de tu hija!! :)

Besos!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#5

Mensaje por barquerina »

yo vivia igual,igualito,era un sufrimiento constante,ademas lo peor es cuando estas rodeado de gente que no entiende nada,pero bueno,yo creo que lo mas importarte,al menos para mi lo fue,fue quitarme el panico de ir al baño,si tenia que ir 20 veces pues iba,porque si te aguntas es peor.supongo que es la espiral maldita de autodestrucion que se genera proque se le da importancia a cosas que no las tienen.
espero que te vaya todo bien con tu niña:) y mucho animo,veras que puede salir bien.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Mynniex »

si hija, yo tb te entiendo a la perfección. Hoy estoy mas desanimadilla, xq llevaba 2 semanas estupendamente bien, haciendo vida normal, saliendo lo q me daba la gana... xo como todo lo bueno, se acaba.
Mi regla, q además de darme dolor de ovarios, me jode tb los intestinos. Asi q ahora estare otra vez unos dias mal, hasta q se me recuperen las tripas.
Qué le vamos a hacer.... Pero la verdad es q tenemos q intentar pensar en positivo. Lo q dice Monikka es cierto. No podemos pensar q nos va a dar el apreton solo xq el baño esté ocupado!! (a mi eso me ocurre hasta en mi casa!!)
Xo yo no quiero dejar de hacer cosas x miedo.
Mi novio me propuso hace unoas dias q nos fueramos en septiembre una semana a la playa, y yo muerta de miedo. Ahora q el lo sabe (se lo he contado hace nada), me dijo: mira, vamos, y si te pones mala, pues te pones. Yo te cuido y ya está. Y si en vez de bajar a la playa, nos tenemos q quedar en la piscina, o en el sofa, pues nos quedamos. Y si quieres estar sola, me voy y te quedas tu en casa tan trankila. Asi q he decidido q si, q nos vamos a la playa. Y q lo q tenga q ser, será.
Me da miedo, eh? no te creas q no. xo voy a hacerlo.

De verdad q creo q somos seres superiores los afectados de sii. Xq si la gente normal tuviera q lidiar con ello... Somos capaces de enfrentarnos a nuestros miedos, nuestras humillaciones... Somos fuertes, xq todos seguimos aki!

mucho animos!
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#7

Mensaje por barquerina »

a mi tambien me la lia la regla,no me preguntes porque pero lo hace :evil:
si somos superiores porque hemos aguantado y aguantamos humillaciones,dolores,agobios,incompresion,inseguridades y muchas cosas más,y el foro nos ayuda.hasta el punto de que algunos hemos encontrado una solucion y otros por lo menos palian mejor sus sintomas mejoran...etc.
Avatar de Usuario
Laura_89
Usuario Habitual
Mensajes: 222
Registrado: Sab Sep 27, 2008 12:12 pm

#8

Mensaje por Laura_89 »

te entiendo muy bien Mynniex... mi regla también es una desgracia.... hoy estoy jodidilla por su culpa. :( Pero tengo la clarisima intencion de salir a cenar y de fiesta con mis amigas!!! :twisted:

Y en lo de ir de vacaciones también te entiendo, me pasó lo mismo el mes pasado, mis amigas organizaron un viaje de una semana a la playa... encima es un lugar con muchas discotecas y iban a ser unas vacaciones en plan "fiesta, fiesta y mas fiesta!"mi estomago dificilmente aguanta una noche.. imagina toda una semana!! :shock: Pero al final si que fui con ellas y me lo pasé genial, eso si los últimos dos días los pasé en la cama... y no por culpa del SII, sino porque cogí un resfriado y estaba con fiebre! jajaja unas vaciones que el SII me deja disfrutar y me pongo enferma de otra cosa! :roll:
Espero que lo pases genial con tu novio! :D
lun
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Lun Ago 24, 2009 7:27 pm

#9

Mensaje por lun »

madre mia chicas, es la primera vez en toda mi vida k alguien me entiende de verdad,,,,,,,,
teneis todas razon, los miedos hay k superarlos y yo estoy en ello, ayer mismo nos fuimos a un centro comercial con idea de comer alli, pues bien me entraron ganas de ir al baño y con una tranquilidad espamodica :shock: k ni yo misma me creia, le dije a mi marido, ahora vengo k me voy al baño.... y me fui tranquilamente, hice lo k tuve k hacer sin pensar en si habia alguien o no, termine, sali y me fui a comer con mis chicos y me quede tan pancha.... :lol:
la verdad k momentos asi me dan mas fuerzas para seguir en mi lucha con mi subconsciente, y como decis se puede controlar.
teneis toda la razon,y es lo k me dice mi marido, es peor el miedo y quedarte en casa y no disfrutar de un dia bonito y diferente, k realmente el k tenga una urgencia y tenga k ir al baño..... y estoy de acuerdo,,, pero son tantos años asi................... k cuesta, pero ya os digo k estoy mucho mejor y en ello estoy.
con la regla me pasa igual, me descompongo y esos dias pues claro ni intento salir,,, el problema k si estaba mentalmente fuerte vuelvo a caer en mi miedo otra vez gracias a esos dias,,,,,,,,,, en fin k la pescadilla k se muerde la cola....me encanta haber encontrado este foro, creo k me servira de mucha ayuda xk sois geniales, y lo mejor, k me entendeis.
gracias
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#10

Mensaje por barquerina »

lun asi nos hemos sentido todos,yo me considero curada gracias a el foro,( mientras no se demuestre lo contrario) y a los foreros,bueno es impresionante,lo que da rabias es que la gente se vaya cuando aun no ha conseguido encontrar su solucion,yo creo que la hay para todos,porque si yo la encontre porque los demas no?
y si,el subconsciente es el peor,sobretodo desde que te dicen que es nervioso,o que no tienes nada.eso creo que es lo que genera todo ese estres,o por lo menos lo aumenta.
gracias al foro pues descubrimos que es controlable que es solo un problema generado por esas tripas que nos lanzan avisos de que hay problemas,y cuando tengamos la solucion o mejoremos esos miedos van desapareciendo hasta que salgas de casa tan pancha y como siempre,sentirse asi es la gloria !!!!!! yo cuando me di cuenta de esa sensacion ya llevaba una temporada bien y cuando me lo plantee flipe! :shock:
asique animoa todas que ya vereis que las cosas pueden salir bien,batallemos,que la guerra no esta perdida.
Avatar de Usuario
Mynniex
Usuario Veterano
Mensajes: 604
Registrado: Jue May 21, 2009 11:05 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Mynniex »

lo q nos pasa a la mayoria de los foreros es lo q se denomina condicionamiento clasico.

Esto es: si tras un estimulo, se da un castigo, q genera miedo... con el tiempo, el simple estimulo genera miedo, aunq no haya castigo.
Aplicado a nuestras vidas:
si cada vez q salgo al cine (estimulo), me da la cagalera (castigo), tendré miedo a ir al cine. Con lo cual, llegará un punto en el q el simple hecho de ir al cine nos de miedo. Aunq no nos vaya a dar el apretón.
blay
Usuario Participativo
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ago 20, 2009 9:17 pm

#12

Mensaje por blay »

¿Barquerina estas sin sintomas? ¿Como lo has conseguido?
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#13

Mensaje por nectarina »

Blay, Barquerina sigue una dieta libre d glúten y d lactosa , no toma medicacion, solo la dieta, y ha mejorado muchisimo, pero es que Barquerina es un crack \:D/
barquerina
Usuario Veterano
Mensajes: 2742
Registrado: Mar Ene 27, 2009 11:38 pm

#14

Mensaje por barquerina »

si no tengo sintomas,sigo aqui para demostrar que hay solucion,porque yo si que no aporto nada,no entiendo de medicamentos ni de pruebas ni nada XDD.
a mi nunca me hicieron pruebas salvo analisis,me fui del gastro peor que entre las dos veces que fui,me dijo que era nervioso,y que no tenia nada,con pastillas que no me hacian mas que empeorar( lo de las pastillas no lo entiendo porque si no tenia nada...),seis años estuve,a veces peor a veces mejor,inconciente mente apenas comia lacteos ni pastas,aunque no veia relacion alguna poruqe algunos me sentaban bien y otros no,hasta que entre en el foro y me aconsejaron y aqui estoy llevo mas de cinco meses con la dieta(DSGSL a rajatabla) y puedo decir que soy una persona normal,antes estaba hinchadisima,a principios de año parecia que pesaba el doble de lo que pesaba y ahora estoy adelgazando,o desinchando o lo que sea,pero muy contenta,lo unico que tengo a veces son gases que creo que ya detecte porque son,que igual me sientan mal las grasas o las frituras o las dos cosas,y las heces que no estan bien formadas,pero tengo que decir que no tengo dolores ni acidez ni hinchazon ni reflujo,ni nada,de nada.asique animo a todo el mundo a probarla por si es una intolerancia si no lo es pues otra cosa,hay muchas soluciones mas en el foro,y lo que tengo claro es que el sii,es solo un cajon,y que muchos casos son intolerancias enmascaradas.
espero que pronto os vayais poniendo buenas y buenos todos como yo!!!!

y no soy un crack aqui hay muchos cracks,que me han recoemndado la dieta,que me han esseñado a cocinar las cosas mejor para que sienten mejor etc!!!!!
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#15

Mensaje por espagueti »

Barquerina, has quitado el gluten y la lactosa de la dieta, pero sigues comiendo la misma cantidad de alimento de antes?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje