No sé si reúno los requisitos para unirme al club de los SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#1

Mensaje por Kobi »

Hola, ante todo me alegra haber encontrado este foro, donde la gente habla abiertamente y uno se siente un poco más comprendido.

No sé exactamente qué tengo, sólo sé que no me invento nada (como puede llegar a pensar mucha gente), ni que es algo derivado de "los nervios". Estoy harto de la gente que me dice que tengo que dejar de pensar en ello y así se me pasará. O la gente que me dice que es problema de que soy muy inquieto y me autogenero mucho estrés, de ahí que "somatice" todos mis males intestinales. Yo sólo sé que tengo síntomas reales que me impiden llevar una vida normal, que me fastidian el día a día, que han inhibido casi todas mis grandes capacidades sociales, y que me hacen ser muy pesimista.

Mis síntomas actuales son:

- Dolor de estómago, exclusivamente estómago, parte alta del abdomen justo debajo de las costillas, a la izquierda. Noto pinchazos "en la boca del estómago", pero lo que más comunmente siento ahí es malestar, como si se retorciera él solo. Este malestar aparece con el estómago vacío, cuando como se alivia.

- Nulo apetito, antes era de buen comer, ahora casi nunca tengo hambre, casi siempre como sin hambre porque estoy perdiendo bastante peso y no sé cómo evitarlo (he perdido 5 kg en 6 meses).

- Debilidad, sobre todo matutina, en las primeras horas de la mañana, apenas puedo desayunar porque me es imposible ingerir alimentos sólidos recién levantado. Este síntoma es el que más me fastidia, porque me hace estar cansado muchas horas al día, habiendo dormido perfectamente (no tengo problemas de sueño). He rechazado muchos "actos sociales" por sentirme absolutamente cansado y con ese malestar de estómago ...

- Necesidad constante de ir a beber agua para aliviar todo lo anterior, bebo sin sed para aliviar ese malestar de estómago.

No tengo diarreas, quizá algo de estreñimiento (voy al baño una vez cada 2 - 3 días). Me han hecho análisis de sangre, orina y heces, todo normal. Hace cuatro años, sintiendo síntomas muy parecidos (excepto la debilidad), me hicieron una endoscopia y todo perfecto, incluso biopsia de helicobacter pilory, que dio negativa, al igual que en el análisis de heces reciente.

Necesito una solución, o al menos un diagnóstico. No puede ser normal que me levante CADA DÍA con una debilidad increible, mareado, irascible, con nulo apetito, y me pase gran parte del día igual. Es como si el estómago, no llegando a generar un dolor agudo, "infectara" al resto del cuerpo con ese malestar que te anula totalmente ...

Es una dolencia intermitente, hay días que me siento mejor, pero en los últimos 2 meses es de continuo ... no hay día que me libre. Estoy tomando omeprazol desde hace 3 semanas pero no siento mejoría alguna (al igual que me pasara hace 4 años antes de la endoscopia, tomaba omeprazol sin resultado ...)

Soy una persona nerviosa, pero tengo estabilidad laboral y emocional, no hay motivos para estresarse ...

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Hola Kobi ... bienvenido al foro .. :wink:

Claro que reúnes los requisitos para unirte a nuestro club, la gente piensa que te inventas tus síntomas, te dicen que dejes de pensar en ello y se te pasará, que lo que tienes es derivado de los nérvios y que somatizas ...... :twisted: ... pero tú sabes que tus síntomas son reales, que no crees que sean tus nérvios, que no te inventas nada .... :-k .... definitivamente SÍ tienes lo mismo que nosotr@s, estamos en el mismo barco ..... el de l@s enferm@s incomprendid@s .... :cry:

Bueno ... y después de la bromilla .. en realidad los médicos te dirían que tus síntomas son de dispepsia funcional, hay gente que lo diferencia del sii pero otros médicos dicen que son lo mismo, personalmente pienso esto último, que son la misma cosa manifestada en distintos sitios .. segun los médicos tanto el sii como la dispepsia son trastornos funcionales ... ¿el médico no te ha dado un diagnóstico de nada?? ... dices que te han hecho pruebas de orina, heces y sangre .. y hace cuatro años te hicieron gastroscopia y biopsia para helicobacter .. ¿ahiora no van a hacerte más pruebas? .. cuatro años son suficientes para que esté indicado repetir pruebas si has empeorado .. :roll:

Otra pregunta ... entre las pruebas que te han hecho .. ¿te hicieron la prueba para la enfermedad celiaca? ... además de los síntomas digestivos que cuentas, esta enfermedad produce pérdida de peso, cansancio, mareos, irritabilidad ... :roll:

Besos.
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#3

Mensaje por Kobi »

Gracias por el interés, el médico me mira con cara de "pena" y me dice: me describes ESTRÉS.

En ningún momento se ha mencionado la prueba de enfermedad celíaca en mis consultas, qué tipo de prueba es?

Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Hay varias pruebas para la intolerancia al gluten o enfermedad celiaca, primero se hace una analítica de sangre pidiendo los anticuerpos de la enfermedad, transglutaminasa, antigliadina y antiendomisio más la IgA total ... casi siempre piden sólo la transglutaminasa y la IgA total, mira si en tus analíticas vienen porque igual te las han hecho ya ... :roll:.. esa prueba te la puede mandar tu médico de cabecera, la otra prueba que hay que hacer es una endoscopia digestiva alta con biopsia de duodeno y/o yeyuno, esa prueba la suele mandar el digestivo ... y por último se puede mandar otra prueba en sangre pidiendo los marcadores genéticos de la enfermedad pero esta prueba no se pide muy a menudo porque por lo visto es cara ...

Besos. :wink:
nectarina
Usuario Veterano
Mensajes: 2284
Registrado: Mar Oct 10, 2006 11:51 am

#5

Mensaje por nectarina »

Amigo Kobi,bienvenido al club,se te admite y por la puerta grande. :wink: No puedo darte muchas soluciones,el omeprazol parece muy indicado en un caso como el q describes(dolor en la parte del estómago)normalmene funciona,ahora bien,además del ompeprazol,algunas personas de aqui estamos tomando ALOE VERA EN ZUMO.No sé si lo conoces,se compra en herboristerias o dieteticas,es zumo de aloe vera,pidelo puro,te suaviza todo el aparato digestivo y hace maravillas.Pásate por una dietetia d etu pueblo y pregunta,déjate aconsejar por ellos y verás como,en unas semanas de tomarlo,has mejorado un montón.

Sobre lo de que por la mañana te cuesta comer,yosoy como tú,me cuesta un montón desayunar sólido,asi que casi siempre,empiezo por cosas semi-liquidas,podria empezar por tomarte un par de yogures (si te gustan,tómalos de soja,són más digestivos)Yo empiezo por tomarme un par de yogures o bien un vaso grande de leche de soja(hay dias q tomo dos)y eso ya me dá energia para un buen rato.Luego,a media mañana,(11h-12h)ya me tomo un bollo con leche,o unas tostadas con mermelada o una macedonia de fruta.Pero para empezar,prueba con líquido,entra muy bien.

Besotes :D
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#6

Mensaje por Kobi »

Hola de nuevo, después de 8 ó 9 meses, sigo exactamente igual :( .

Dolor en la boca del estómago, nulo apetito (sobre todo a última hora del día, cenar me cuesta horrores), saciedad en cuanto ingiero poca cantidad de alimento, y añado que me ha despertado el ardor un par de noches, lo cual es super desagradable. El 95% del tiempo soy estreñido, pero hay algunas mañanas raras en las que me noto más mareado e incómodo y me da diarrea, pero sólo una vez.

No me han hecho pruebas nuevas, salvo una ecografía, y el digestivo dice que tengo "estómago vago" o hipomotilidad y que eso me provoca unas digestiones muy pesadas y lentas que me dejan el estómago resentido, lo cuál me quita el apetito. Me mandó motilium y cidine durante un mes, y mejoré algo, podía cenar más o menos normal, pero después de ese mes debía seguir tomándome el cidine otros dos meses más, pero lo he tenido que dejar porque me daba ardor. Y todo sigue igual. Me da miedo pesarme porque no sé si he vuelto a perder peso, no quiero seguir adelgazando, estoy algo obsesionado.

El google bien sabemos que no es donde mejor diagnosticarse, pero no puedo evitar colocar mis síntomas en él y ver que salen cosas muy graves ... me da miedo tener algo así en el estómago ...
VaronTfe
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:25 pm

#7

Mensaje por VaronTfe »

Kobi,

Un consejo.... nunca... nunca...nunca... te autodiagnostiques una "enfermedad" ni la tomes como posible con lo que leas por google, para eso están los médios, los cuales, se pegan una hartada de años estudiando, haciendo prácticas, estudios, etc. etc. etc. Usa Internet para investigar sobre tus síntomas, medicamentos, enfermedades, es decir, para conocer MÁS pero NUNCA para autodiagnósticarte y pensar que tienes X enfermedad. Por lo menos yo lo veo así.

PD: Si te sirve de consuelo, justo después de operarme de la operación de vesícula, estuve experimentando los mismos síntomas que tú... digestiones super pesadas, después de comer, si comía algo fuera de lo normal... luego por la noxe no cenaba nada... en mi caso era "normal" ya que al no tener ya vesícula no tenía una despensa de bilis disponible cdo digería comidas grasientas... a los 6 meses de operarme empecé con diarreas y la pesadez de estómago desapareció y mis problemas fueron otros....
Kobi
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Jue Jul 16, 2009 12:29 am

#8

Mensaje por Kobi »

Hola, ya ha pasado 1 año desde qué publiqué mi caso.

Y nada mejora, sigo exactamente igual. Aunque si me da algún día ardor o pinchazos en el estómago, eso me da igual, no me preocupa en absoluto.

Lo que ha cambiado es que ahora las diarreas matutinas son más frecuentes, una de cada 3 mañanas las sufro, muy abundantes y explosivas, me provocan gran debilidad, pero sólo una vez al día. Esto, junto con los cólicos nocturnos que me dan después de cenar (sensación de intestino "parado" e hinchado, eructos y gases continuos, malestar general) es lo que me está destrozando la moral. Todo esto trae consigo pérdida de apetito, más de un año en el que la mayoría de los días como sin hambre, o con muy poca, es bastante duro.

Decir que dejé los lácteos (tomo leche y yogures de soja), pero la mejoría fue muy leve la verdad.

Los anticuerpos de la enfermedad celiaca .. negativos, sólo decir que la antigliadina rozaba lo dudoso.

Ya no sé qué hacer, veo que muchos de aquí teneis síntomas parecidos pero no perdeis el apetito, y esto me preocupa. Yo lo que noto es un vaciado gástrico-duodenal lentísimo, que se acumulan los gases y no salen. No sé si pensar en intolerancia al gluten o en dispepsia en general.


Gracias por leer y saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje