Satine: 7 meses cecopexiada y con una vida nueva

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#1

Mensaje por satine »

Hola a todos!

Hace tiempo que no entro al foro, me da pena, pero la verdad es que ultimamente no tengo mucho tiempo. Varios foreros me han enviado mensajes para preguntarme que tal me iba, así que he querido aprovechar la oportunidad para entrar en el foro y contaros mis progresos.

Como he puesto en el título hace 7 meses que me operé en Canarias, y desde entonces llevo una vida nueva. Me considero una persona totalmente curada. cada dia recuerdo como era mi vida antes de la cecopexia y cada vez me alegro más de haberme decidido a hacerlo. Puedo decir que estoy sana, algo que antes ni siquiera recordaba qué era.

En primer lugar quería contestar a Mª José, que me escribió en agosto un post, en este apartado. Yo tenía sii alterno, con tendencia a la diarrea. No tenía estreñimiento y diarrea por temporadas, si no que igual estaba una semana sin ir al baño y luego en un mismo día iba 6 veces con diarrea y cólicos. Sin duda lo que peor llevaba eran los retortijones y los gases. Toda mi vida, mis decisiones, mis relaciones sociales estaban condicionados por mi sii, no me dejaba llevar una vida normal y cada vez los síntomas eran peores. La única forma de salir adelante, ir a trabajar, estar con mis amigos, mi novio y no centrarme unicamente en los dolores era tomar fortasec, así que estaba todo el dia dopada, me los tomaba como caramelos! Esa es otra de las cosas maravillosas de haberme operado, y es el no depender de ninguna medicación, me siento liberada de verdad.

Desde el mismo día de la operación se me ha regulado el intestino, voy al baño todos los días después de desayunar, como de todo, ya no tomo ningún medicamento, no he vuelto a tener cólicos, ni jaquecas como tenía antes día sí y día también, ya no se me cae tanto el pelo, tengo las uñas más duras, ya no tengo los pies y las manos frias, estoy más activa y muchísimo menos cansada. Ahora nada más comer puedo salir a la calle, antes tenía que esperar una hora aprox. porque cada vez que comía algo me encontraba mal. Desayuno en casa, muesli, kiwis que hacía años que no comía. Y muchísimas cosas más que han mejorado y qde las ue podría estar todo el día escribiendo.

En fin, ya veis que estoy muy contenta, mi novio dice que me ha cambiado hasta el humor y yo también lo creo. Antes me veía como una persona enferma, una anciana, como si tuviera 80 años muy mal llevados(y tengo 30!). Ya se que parece exagerado pero es como me sentía entonces, intentaba recordar como era cuando no tenía tantos síntomas y me parecía que veía la vida de otra persona.

Este verano han sido mis primeras vacaciones en la playa sin sii, y ha sido genial! También he ido una semana a Berlin, es una ciudad preciosa chic@s, os la recomiendo. Hace exactamente 10 años estuve visitanto Berlin y ya me encantó, desde entonces me quedaron ganas de volver, pero no me atrevía por mi sii, y ahora que he conseguido ir me siento feliz, lo he disfrutado un montón. Teneis que ir, de verdad, os va a gustar.

En resumen, me siento muy bien, estoy feliz, y espero que mi experencia pueda servir de ayuda. Si alguien quiere preguntarme algo en concreto, le contestaré con mucho gusto.

Besos
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por xilaP »

Hola satine: me alegro un monton que sigas bien.... :wink: yo tambien me encuentro genial...besos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#3

Mensaje por Stella Maris »

Satine, me alegra que tu vida haya cambiado y te encuentres muy bien. :wink:
Besos :lol:
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#4

Mensaje por giovanni30 »

bueno habran sido tus segundas vacaciones en la playa, aun recordamos tu enorme fortaleza para ir a la playa recien operada para tomar el sol y comprobar como cogias moreno
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Me alegro mucho k te haya ido bien,Satine,se te nota feliz,disfrutalo.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#6

Mensaje por Daniel24 »

ola satine k maravilla ! ningun sintoma, adios al cansacio, comer de todo... :D


podrias decirme si en tu caso las pruebas evidenciaban algo concreto para realizar la operacion ?


sªlud0s
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#7

Mensaje por giovanni30 »

hasta ahora la prueba màs definitiva para someterse a la cecopexia es la declaración del IRPF :o :o
En serio ahora Daniel, se te pasará, ya verás como ni eres celiaco ni necesitas cecopexiarte
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#8

Mensaje por satine »

Gracias a todos, me alegro de volver a leeros.

Daniel, en todas las pruebas que me he hecho durante todos estos años con sii, los resultados indicaban que todo estaba correcto, excepto porque tenía el ciego completamente descolgado.

Giovanni qué predecible eres hijo. Ayer cuando escribí el post sabía lo que ibas a poner palabra por palabra. Lo de Canarias no fueron vacaciones, fue baja laboral :lol: Te agradecería que no sabotearas mis post, y dejases de monopolizar el foro. No se, ve al cine, sal por ahí, dale un poco de alegría a tu vida y ya verás como no lo ves todo tan negro.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#9

Mensaje por Daniel24 »

ok matine gracias, otra pregunta :

"todo correcto, excepto porque tenía el ciego completamente descolgado" si es lo que mas escucho por aqui... fueron los medicos propusieron esta solucion?

la cecopexia solo esta enfocada al ciego ?


no me dan miedo los quirofanos antes por inconsciencia y ahora porque seria lo menos malo pero si a los estigmas emocionales y de pasada los sociales de una operacion ineficaz (no quiero ya ni que pensar si empeorase)

giovanni he comentado por ahi que todavia no se, ni puedo considerarme dentro de las intolerancias estandar porque no tengo todas las pruebas (solo anticuerpos-celeaquia negativa), pero hay alimentos que mi cuerpo no asume bien por la raron que sea y lo unico que puedo hacer de momento es eliminarlos de la dieta. es demasiado notable en algunos casos como para no darle la importancia que merece.

ojala se pase pronto llevo 5 años


sªlud0s
Avatar de Usuario
Siivarianza
Usuario Veterano
Mensajes: 2520
Registrado: Mié Mar 12, 2008 3:29 pm
Ubicación: Argentina

#10

Mensaje por Siivarianza »

Satine
un gusto. Desde luego causa alegria leer a alguien que les esta yendo muy bien.
Esperemos que lo da la baja laboral tambien se soluciones pronto.
abrazos.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#11

Mensaje por giovanni30 »

Eso que dices es simplemente MENTIRA, que lo sepan los foreros.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#12

Mensaje por Daniel24 »

si antes estaba mal y ahora bien siempre podemos preguntar que mas ha hecho a parte de la cecopexia estos ultimos meses.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#13

Mensaje por elisa »

Daniel24 escribió:ok matine gracias, otra pregunta :

"todo correcto, excepto porque tenía el ciego completamente descolgado" si es lo que mas escucho por aqui... fueron los medicos propusieron esta solucion?

la cecopexia solo esta enfocada al ciego ?


no me dan miedo los quirofanos antes por inconsciencia y ahora porque seria lo menos malo pero si a los estigmas emocionales y de pasada los sociales de una operacion ineficaz (no quiero ya ni que pensar si empeorase)

giovanni he comentado por ahi que todavia no se, ni puedo considerarme dentro de las intolerancias estandar porque no tengo todas las pruebas (solo anticuerpos-celeaquia negativa), pero hay alimentos que mi cuerpo no asume bien por la raron que sea y lo unico que puedo hacer de momento es eliminarlos de la dieta. es demasiado notable en algunos casos como para no darle la importancia que merece.

ojala se pase pronto llevo 5 años


sªlud0s

En mi caso, mirando tiempo atras, si me preguntabas decía claramente que no me arrepentia de haberme operado..porque si que es verdad que obtuve una mejoria leve, en cuanto al transito se refiere, y todavía la mantengo en ese sentido...a mi lo de los pies y manos frias, color de piel, endurecimiento de las uñas etc,..es que me da igual, estos aveces me parecen solo un puñado de bolos que han puesto de más, y oye!!..alguno caerá no?.
El caso es que ahora, aun habiendome cecopexiado, mantengo sintomas del intestino y encima tengo más cosas asociadas al SII,...haciendo una valoracion, esa leve mejoría de la que hablaba antes, la verdad no sé si me compensa... y por eso digo que la ceco no CURA el SII, porque no creo que el SII sea provocado por un ciego bajo, ni que se CURE regulando la famosa hormona...creo más en una hipersensibilidad que se agrava con el estres (estres bueno o malo)...y si ahora me preguntaras si me arrepiento de haberme operado, ya no sabría que decirte :-k ....en fin, a lo hecho pecho....la pena es que cuando decidimos operanos lo hacemos dejandonos llevar por esa terrible desesperación.
Daniel24
Usuario Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Jue Jul 10, 2008 11:37 pm
Ubicación: Bcn

#14

Mensaje por Daniel24 »

si no resusltase seria el primero en castigarme y tomarmelo como un fracaso personal muy grave pasando a ser mas engañado todavia en esta vida. y respecto a mi entorno pues dedo en la llaga considerandolo perdida total del control, si empeorase desde fuera lo verian directamente como autoinfligirme dolor, sin mencionar los medicos como te pasan a tratar despues de algo asi.

claro k se entiende elisa que la desperacion te haga mover ficha habeces de manera precipitada.


debe haber muchas personas con el ciego descolgado llevando una vida muy normal ?
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#15

Mensaje por elisa »

Pues pienso que si...pero claro..las personas totalmente normales no van a radiografiarse el ciego....se hacen un posado el top-less mejor :roll:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje