salvacolina?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
patry_89
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:10 am

#1

Mensaje por patry_89 »

alguien la a usado yo la uso y es mano de santo.
normalmente la uso para dias que estoy preocupada por algo y de los nervios voy mas al baño pero estoy abusando 1 poco de ella y no creo que sea bueno conoceis 1 sustituto mas natural?
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#2

Mensaje por Anaxxx »

Es un ansiolítico o algo más? no lo había oído nunca
patry_89
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:10 am

#3

Mensaje por patry_89 »

Anaxxx escribió:Es un ansiolítico o algo más? no lo había oído nunca
es para no ir al baño yo me lo tomo y no voi al baño en 1 dia o 2. me viene bien para no preocuparme por que me de 1 apreton o cosas asi.
me lo tomo para situaciones estresantes con aglomeraciones y tal porque cuando hay mucha gente en 1 sitio me pongo nerviosa por si tengo que ir al baño y no puedo pero esto es mano de santo. no produce dolor ni nada yo cuando la tomo me siento super bien no me tengo que preocupar de que nada de lo que como me siente mal ni nada.
Anaxxx
Usuario Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Lun Nov 20, 2006 2:30 am

#4

Mensaje por Anaxxx »

Verás por aquí muchos foreros toman fortasec pero algo natural que corte las diarreas de forma tan efectiva no lo conozco y no creo que lo haya. De todos modos a ver si alguien más contesta.
vgal1
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 22, 2008 11:44 am
Ubicación: ZARAGOZA

#5

Mensaje por vgal1 »

Hola a todos!

yo la he estado tomando durante bastantes años, de hecho, me pasa como a Patri, cuando tengo más nervios de lo normal la tomo y se me corta la diarrea. Este verano me han hecho un estudio digestivo y me recomendaron el Tiorfan ( es otro antidiarreico) pero no corta drásticamente la defecación, ya que con la salvacolina una vez tomada puedes tardar 1 o 2 días en ir al baño. El tiorfan lo que hace es absorver el agua (vas al baño diariamente pero menos veces). Por otro lado, me aconsejaron que el fortasec ni se me ocurriera tomarlo ya que a largo plazo puede producir oclusión intestinal. El fortasec es más para diarrea aguda puntual.

Muchos besicos
vgal1
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Vie Feb 22, 2008 11:44 am
Ubicación: ZARAGOZA

#6

Mensaje por vgal1 »

Hola a todos!

yo la he estado tomando durante bastantes años, de hecho, me pasa como a Patri, cuando tengo más nervios de lo normal la tomo y se me corta la diarrea. Este verano me han hecho un estudio digestivo y me recomendaron el Tiorfan ( es otro antidiarreico) pero no corta drásticamente la defecación, ya que con la salvacolina una vez tomada puedes tardar 1 o 2 días en ir al baño. El tiorfan lo que hace es absorver el agua (vas al baño diariamente pero menos veces). Por otro lado, me aconsejaron que el fortasec ni se me ocurriera tomarlo ya que a largo plazo puede producir oclusión intestinal. El fortasec es más para diarrea aguda puntual.

Muchos besicos
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#7

Mensaje por Stella Maris »

SALVACOLINA
LAB: SALVAT
ATC: Antipropulsivos
PA: Clorhidrato de loperamida.

LAB: SALVAT
ATC: Antipropulsivos

Composición
Clorhidrato de loperamida 2 mg/comprimido
Manitol

Indicaciones
Diarrea

Posología
Ads. y niños > 12 años: inicial: 2 comp. o 20 ml, continuar con 1 comp. o 10 ml después de cada deposición. Máx.: 8 comp. u 80 ml/día
El principio activo de la Salvacolina es la Loperamida, el Tiorfán es un nuevo principio activo.
http://www.cfnavarra.es/SALUD/PUBLICACI ... 2004_1.pdf
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#8

Mensaje por Paul »

Salvacolina y Fortasec es lo mismo: 2 miligramos de Loperamida. Las dos únicas diferencias es que el Fortasec lo da la sanidad pública (la Salvacolina no) y que la Salvacolina va en comprimidos y no en cápsulas, lo que permite partir los comprimidos y dosificarse cada uno la dosis.
Preacher
Usuario Habitual
Mensajes: 290
Registrado: Jue Oct 25, 2007 8:16 pm

#9

Mensaje por Preacher »

En cualquier caso, la loperamida es un fármaco tremendamente bien tolerado, no hay problemas de toxicidad por administración prolongada del mismo, así que tampoco tienes mucho motivo de preocupación.
patry_89
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 08, 2008 12:10 am

#10

Mensaje por patry_89 »

esque bueno me da 1 poco verguenza decirlo pero mi problema no esque tenga colon irritable(eso me dice la doctora aunque lo unico que m a mirado son analisis d eces :oops: ) mi problema esque por cosas que me pasaron el año pasado me cree algun que otro trauma y tengo la obsesion de que si salgo a la calle tendre que ir al baño entonces cuando me tomo la salvacolina como se que no voy a ir al baño pues me siento fenomenal segura de mi misma como en los viejos tiempos. supongo que mientras este rayada tendre que tomarla pero me preocupa alomejor estar 1 año tomandola (tomaria como muxo 3/4 cajas al mes) dañarme mucho el estomago o crearme cancer de colon o algo parecido.
Avatar de Usuario
Quimico
Usuario Habitual
Mensajes: 212
Registrado: Mar May 23, 2006 10:29 am
Ubicación: Bilbao

#11

Mensaje por Quimico »

patry_89 escribió:esque bueno me da 1 poco verguenza decirlo pero mi problema no esque tenga colon irritable(eso me dice la doctora aunque lo unico que m a mirado son analisis d eces :oops: ) mi problema esque por cosas que me pasaron el año pasado me cree algun que otro trauma y tengo la obsesion de que si salgo a la calle tendre que ir al baño entonces cuando me tomo la salvacolina como se que no voy a ir al baño pues me siento fenomenal segura de mi misma como en los viejos tiempos. supongo que mientras este rayada tendre que tomarla pero me preocupa alomejor estar 1 año tomandola (tomaria como muxo 3/4 cajas al mes) dañarme mucho el estomago o crearme cancer de colon o algo parecido.
Buenas, patry_89, Tengo la suerte (poca) de llevar mas de 30 años con SII diarreico y llevo enganchado a la Loperamida (salvacolinas o Fortasec indistintamente) años y gracias a Dios, ni me ha dañado el estomago, ni el colón ni nada parecido... esta claro que lo ideal sería no depender de ningún fármaco.. pero creo que este es uno de los menos daniños.. Un besazo y animo!! Que la vida es bella (o eso dicen algunos :-))
Avatar de Usuario
Dolors
Usuario Veterano
Mensajes: 472
Registrado: Dom Mar 30, 2008 8:38 pm

#12

Mensaje por Dolors »

Hola a tod@s! la salvacolina y el fortasec es lo mismo, yo hace años que cuando tengo una racha de diarreas me tomo fortasec, siempre llevo en el bolso y si en alguna ocasion me pongo mal me tomo las pastillitas y a mi personalmente me van muy bien. A veces también las tomo cuando tengo que hacer grandes desplazamientos o situaciones en las que voy a pasar nervios,
El médico me dijo que no abusara, que el fortasec hace que se paren los movimientos del intestino y a la larga esto no es bueno.... yo ya os digo cuando veo que voy muchas veces al lavabo lo tomo y ya hace bastante tiempo (a ver, no lo uso cada día) y todo sigue bien, no he tenido problemas de salud.
Algo que se parezca al fortasec en versión natural no conozco que haya, estas cosas así más naturales hacen efecto más a largo plazo, no son efectivas al momento, pero bueno si alguien sabe de algo, aquí estamos. :idea:

Un abrazo!!!
Responder