casos clinicos mis sintomas , leerlo por favor

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
drogba11
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Oct 09, 2007 11:11 am
Ubicación: Córdoba

#1

Mensaje por drogba11 »

OS contaré mi caso, a ver si me podeis ayudar... gracias.
Bueno primeramente yo soy conductor de bus urbano, nosotros tenemos toda la jornada cronometrada, es decir casi no tenemos tiempo libre para ir al baño y nunca cuando tu quieras, solamente en la ultima parada, para este problema , una putada, con perdon. Bueno todo empezó una mañana hará ahora 3 años. Era un lunes y recuerdo que en el fin de semana no fui al baño, entonces llegue a la ultima parada con ganas de ir al baño, tenia 5 minutos escasos antes de seguir con el trabajo, entro al baño y no habia papel entonces pensé, bueno doy otro viaje a ver si vienen los de mantenimiento de servicios y lo ponen para cuando llegue. Bueno pues, yo me monte en mi bus y me puse a conducir, cuando llevaba 10 min me entro un dolor en el vientre increible, iba un chaval a mi lado que me dijo tio tienes mala cara, tenia sudor frio y los pelos de punta. Lo estaba pasando fatal, entonces dije ¿que hago?, el autobus lleno a las 9 de la mañana, la gente yendo a trabajar, y yo aguantando el chaparron. Pensé cuando me quede mas vacio llamó por la emisora, pues asi hice llame por la emisora y me mandaron un compañero para relevarme, estaba malisimo. aje a la gente del autobus que quedaba y les dije que me encontraba mal, entonces me fui como una bala al sitio del relevo que estaba a unos 2 km que se me hicieron interminables, saltandome semaforos, una locura. Y cuando llegue me fui para un bar corriendo fui al baño y plaff era diarrea o yo que se. Bueno el caso es que yo no le tome importancia estuve 2 dias de baja el medico me dijo que seria gastroenteritis. Bueno cuando empeze a trabajar otra vez de mañana cada vez que llegaba a la ultima parada iba al baño, tenia diarreas nerviosismo, no dormia bien, etc otra vez me relevaron. Entonces ya me empece a preocupar y fui al medico de cabecera , me mando orfidal, pero a mi no me quitaba las diarreas, eso me daba sueño y era malo para mi trabajo. Pues dije voy a ir a un medico del aparato digestivo a ver si tengo algo ahí. Pues voy me manda analisis y un enema opaco, los resultados son buenos no tengo nada, el medico me dice que lo que me pasa es de tipo nervioso. Pues bien voy ana psiquiatra, le cuento mi problema y me manda un tratamiento que era de paroxetina y anafranil, empiezo a tomarlo estaba fatal, y al cabo de las 2 semanas empiezo a trabajar porque estuve un mes de baja. Iba fenomenal sin nervios sin diarreas, todo controlado. A los 3 meses vuelvo a ir a la psiquiatra y le digo que estoy mejor que me quitara pastillas, me quita el anafranil y acordamos ir quitandolo todo paulatinamente. Cuando ya solo me quedo con 10 mg de paroxetin otra vez tengo miedos e inseguridades. Buen total dejo el tratamiento me voy de vacaciones un mes y cuando vengo empiezo a trabajar otra vez por la mañana, otra vez nervioso yendo al baño cada dos por tres, estaba otra vez mal. Otra vez empece com el tratamiento, y otra vez me iba bien, esta vez lo tomo un anño y medio y lo dejo tal y como me lo dice la psiquiatra. Lo deje en este mes de julio, no me ha ido mal agosto y septiembre sin tomar nada. Pero este mes ayer mismo me volvio a pasar yendo al baño 4 veces un desastre. Y ahora voy al medico para decirle que empiezo a tomar el tramiento. ESoy desesperado, hago deporte evito las cafeinas intento ir al baño por las mañanas a la misma hora, pero no me funciona. El caso es que esto solo me pasa en el trabajo y por las mañanas, las primeras 4 horas son mortales. Quisiera que alguien me pudiera ayudar, mi mujer me dice que no tengo nada y que lo que tengo que hacer es dormir muchas horas descansar bien y desayunar fuerte. Ella no sabe lo que es este problema nos ven como bichos raros, la verdad es que yo no quiero tomar pastillas durante toda mi vida, pero es que es lo unico que me ha ayudado. Gracias por escuchar este rollo pero es mi vida, responded gracias.....
yeyi
Usuario Veterano
Mensajes: 463
Registrado: Vie Ago 03, 2007 10:38 pm
Ubicación: torrejon de ardoz

#2

Mensaje por yeyi »

hola drogba11 todos hemos pasado o pasamos por esto, yo llebo 1 año largo de baja por las diarreas todas las pruebas me dan bien lo unico que di positivo fue en los analisis para la celica a un nivel muy bajo y esto hizo que el digestivo lo descartara como no sabia que hacer porque seguia igual de mal y no queria medicarme pues tengo una niña de 2 años y le dije a mi doctora que no queria estar colocada con una niña tan pequeña a mi cargo empeze por mi cuenta a hacer dieta sin gluten, llebo casi tres meses y ya no tengo diarreas en estos tres meses habre tenido 4 a sique sigo con mi dieta, hay otros compañeros que estan haciendo esta dieta y se encuentran mejor, habla con tu medico digestivo y comentale esto que te haga las pruebas para descartar esto si sale negativo y sigues igual intenta hacer la dieta a lo mejor te mejora, en fin espero que te mejores un saludo.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Drogba, bienvenido al foro .....

Yo también hago dieta sin gluten, te digo lo mismo que Yeyi, si no te han hecho las pruebas para la intolerancia al gluten, intenta que te las hagan y si no quieren hacértelas o te salen negativas haz la dieta si quieres, es más facil de hacer de lo que parece y no pierdes nada por intentarlo ....

Sobre que nos vean como bichos raros ... no te preocupes que aquí sabemos de lo que hablas, este foro está lleno de "bichos raros" ......... es dificil entender lo que le pasa a una persona que está enferma pero a la que los médicos le dicen que "no tiene nada" que es "todo de nérvios" .... (cómo odio esa frase .... :twisted: ) ........ lógicamente si el médico lo dice que es el que "sabe", los que nos rodean piensan que es así realmente .....

Besos. :)
Avatar de Usuario
sin_0
Usuario Participativo
Mensajes: 81
Registrado: Lun Feb 16, 2004 6:21 pm
Ubicación: La Mancha (España)

#4

Mensaje por sin_0 »

Tu problema lo tiene muchísima gente. Para nada eres un "bicho raro".
Puedes probar primero enterándote si tienes alguna alergia como la alergia al gluten.
Si en las pruebas no das nada te dirá el médico de cabecera que tienes sii, y para el sii como podrás ver en este foro por un lado están las medicaciones, que hay bastantes diferentes, y por último la operación de cecopexia si se tiene el ciego móvil está dando buenos resultados por el momento, y si las medicaciones no te lo solucionan infórmate sobre la cecopexia.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#5

Mensaje por monikka »

Bienvenido drogba,por aki si mal no recuerdo tambien habia un conductor de buses con el mismo problema.La verdad es k resulta muy incomodo.Independientemente de lo k kieras hacer,no entiendo porque dejas el tratamiento si cuando lo anulas estas peor.Yo llevo años con un ansiolitiko y prefiero tomarmelo de por vida k empeorar,yo k tu no lo dejaria al menos de momento.besitos.
Paul
Usuario Participativo
Mensajes: 110
Registrado: Vie May 19, 2006 1:14 pm
Ubicación: España

#6

Mensaje por Paul »

Diarreas en el trabajo, mientras se va conduciendo, en las primeras horas de la jornada... ¿De qué me suena eso? ¡Uy sí, me suena a mí mismo! Así que, bienvenido al club de "los bichos raros".

Sólo por tu mensaje, ni yo (ni creo que ningún miembro sensato del foro) te va a decir que tienes tal o cual enfermedad. Evidentemente, la mejor prueba diagnóstica que se te puede recomendar es que te observes tú mismo y que veas si puedes relacionar tus síntomas con cosas concretas (estrés laboral o familiar, toma de algún alimento o bebida, época del año, horas en que aparecen y desaparecen los síntomas, etc.), que tengas claros y definidos los síntomas (características de las heces, presencia o no de sangre, si hay dolor abdominal o no, si cede el dolor tras la deposición, etc.) y que veas si el tratamiento que te han dado es eficaz o no (o si lo es total o parcialmente). De esta manera podrás valorar adecuadamente si el diagnóstico y el tratamiento que te han mandado es el adecuado o no para tí.

Puedes probar a suprimir temporalmente algún alimento de tu dieta, por si te empeoran los síntomas o por si se tratara de alguna forma de intolerancia alimentaria, aunque de todas formas es casi seguro que tendrás que eliminar algunos porque siempre hay cosas que te empeorarán, tengas la enfermedad que tengas.

Que no te asuste lo de tomar medicación contínuamente. Eso me pasaba a mí hace unos pocos años y ahora que nadie me quite mis pastillas, que sin ellas estoy fatal.

Una última cosa: cuando alguien te diga "si tú no tienes nada", contéstale algo como "yo tengo una enfermedad, pero tú tienes gilipollismo, que es peor".

Saludos.
Avatar de Usuario
Leito
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Jue Dic 06, 2007 3:20 pm
Ubicación: Argentina

#7

Mensaje por Leito »

Bienvenido, y como te dijeron los demas tienes que hacer tu dieta a prueba y error, ver lo que te cae bien y lo que no. Desde aca te damos fuerza para que no bajes los brazos, y a los que no te comprenden deciles que visiten esta pagina Web.

Abrazo
Leo :o
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje