Futura cecopexiada

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#1

Mensaje por safercas »

Hola a tod@s. La semana pasada me hice las radiografías para ver si tenía el ciego móvil.
El Dr. Padrón me confirmó que tenía el ciego bajo. Me dijo que mis radiografías no eran de las mejores que había visto, porque el predominante carácter diarréico de mi SII había provocado que el bario estuviera en el colón trasversal cuando me hicieron la radiografia de cúbito. La de pie se veía bastante mejor y a partir de ahí, junto con mis síntomas, determinó que tenía ciego móvil.
Ya he concertado cita con la Dra. Santana para el 5 de octubre, que es cuando tengo las vacaciones.



Un abrazo

Sara
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#2

Mensaje por Alden »

Safercas, ya sabes, no dejes de escribirnos, en cuanto te operes haznos el favor de ir escribiendo por aquí como va ocurriendo tú evolución, ya sabes que es vital para la gente de este foro saber si la operación funciona o no.
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por safercas »

Claro que sí Alden. En la medida de mis posibilidades, no tengo internet en casa, utilizo el del trabajo y el de la biblioteca, os iré narrando mi evolución. Sé que el día a día de los que se han operado es muy importante para aquellos que lo están pensando o tienen cierto miedo a operarse.
Gracias a los testimonios de los foreros cecopexiados di el paso para hacerme las pruebas y operarme.
Si mi testimonio puede servir para ayudar a alguien, estaré encantada de escribir.

Podéis llamadme Sara. Me registré como safercas, como costumbre, por mi nombre y apellidos, pero me resulta raro que me llamen así.


Un abrazo.
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#4

Mensaje por Alden »

Saran, ¿puedes ponernos en antecedentes y contarnos que tipo de SII padeces, si con estreñimiento o diarrea?

Por otra parte, cuando nos cuentes tu evolución, es muy importante para nosotros que analices si la posible mejoría que notes crees que pueda estar provocado por un efecto placebo o no.
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#5

Mensaje por safercas »

Puse mi caso en presentaciones.
Mi Sii es alternante, períodos largos de diarrea, período no tan largos de esteñimiento.

¿Cómo puedo saber si mi mejora se debe al efecto placebo o no?
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#6

Mensaje por Alden »

Sara, la única manera de saberlo es por lo siguiente:

- Duración de la mejoría en el tiempo.

- Desaparición de periodos de recaída.

- Desaparición paulatina de síntomas en situaciones antes desencadenantes de crisis (estrés, problemas, el trabajo, un viaje, etc.)


Si fuera un placebo, la mejoría sería al principio, pero a medida que el tiempo fuera pasando y tu cuerpo se enfrentase de nuevo a las situaciones que antes te desencadenaban situaciones de diarrea volverías a sentirte como antes, sin apreciar mejoría alguna.

Por otra parte, si no es un placebo, la mejoría debería de ser paulatina, como una especia de gráfica ascendente en diagonal. A medida que fuese pasando el tiempo te irías sintiendo mejor y los episodios de diarrea y estreñimiento irían desapareciendo, hasta en teoría llegar a desaparecer completamente.

Por último, esta mejoría debe de ser constante en el tiempo. Si estás 6 meses bien pero al cabo del tiempo vuelves a tener una recaída y vuelven a aparecer los síntomas típicos de SII manifestándose de la misma manera, está claro que la cirugía parecería que no ha surgido efecto y que todo se debía a un tema mental, un placebo. Sin embargo, si esta mejoría se mantiene constante, si a largo plazo, 1 año, 2, sigues sintiendo la misma mejoría aún habiendo pasado por los episodios que antes te provocaban cuadros de diarrea, se puede empezar a hablar entonces de que ha habido una mejoría real orgánica, física.

El último punto es a largo plazo, pero sí durante los primeros meses puedes ir comprobando como reacciona tu cuerpo cuando vuelves a enfrentarte a las situaciones que antes te podrían provocar una diarrea: estrés, nerviosismo, preocupaciones, etc. Es decir, por ejemplo, estrés en el trabajo, realizar viajes largos o los viajes por la mañana para ir a trabajar, comidas que antes te provocaban diarreas, etc.

Todo esto no quita que los 2 o 3 primeros meses puedas tener algún episodio de recaída mientras que tu ciego y tu cuerpo se adaptan al cambio, pero no mucho más. Si pasado ese tiempo sigues con recaídas, se puede hablar de que la operación no habría funcionado.
safercas
Usuario Participativo
Mensajes: 28
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:00 am
Ubicación: madrid

#7

Mensaje por safercas »

Entendido, lo has explicado muy bien.

Para comprobar si es una mejora debido a un efecto placebo debo esperar los 3 meses de plazo que tarda en regularse la hormona, y a partir de ahí ir observando el día a día, sobre todo en situaciones que pueden desencader una crisis, si la operación ha tenido o no ha tenido el efecto esperado.

Gracias por la aclaración.

Un abrazo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#8

Mensaje por xilaP »

Alden yo quisiera saber una cosa, ya que no soy medico y no tengo muy claro que es el efecto placebo, yo creia que el placebo era con medicamentos que le dan a un porcentaje de pacientes el medicamento a investigar y a otro porcentaje le dan una pastillita por ejemplo de glucosa, pero creyendo los de la glucosa que se estan tomando el medicamento, que tiene esto que ver con la cecopexia???la ceco es una operacion real y fisica, te cosen realmente el ciego, no te dicen que te han cosido el ciego y no es verdad :shock:
Lo he estado leyendo en el google y si lo que he puesto es el efecto placebo, esto no se puede aplicar a la ceco Alden no es lo mismo una operacion que un medicamento experimental que te dan glucosa, es una operacion real.
Sara la operacion cuando aparentemente no mejoras es porque tienes otra enfermedad asociada: candida, cecliaca, alergia medicamentosa etc.....sino seguro que mejoras esto lo ha investigado el dr. padron y el dr. blanco, si solo tienes ciego movil mejoras seguro al fijartelo y perdura en el tiempo como han comprobado estos doctores con sus pacientes haciendoles un seguimiento durante muchos años.

No te comas la cabeza, como me la han hecho que me la coma yo, si te has hecho toddas las pruebas pertinentes y solo padeces el ciego movil operate y se feliz.

muchos besos
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#9

Mensaje por Alden »

xilaP, el efecto placebo es un efecto psicológico por el que la persona cree estar mejorando o notando beneficios sin una razón científica corroborable . El tema de las pastillas placebas que se dan en las pruebas experimentales es el caso más conocido (se llama una prueba de ciego) en el que a unas personas se les engaña dándoles unas pastillas que no tienen nada (suelen ser de azúcar) haciéndoles creer que se trata del nuevo medicamento y otras con el medicamento auténtico, entonces se estudia la mejoría que hay en ambos grupos. Si ambos grupos evolucionan igual entonces se demuestra que el medicamento nuevo en estudio no sirve para nada, no ha logrado mejores resultados que tomar unas pastillas de azúcar.

Otra caso también conocido es el de la vitamina C y los cítricos, está comprobado científicamente que una vez que haz pillado el resfriado no sirve para curarte antes, sin embargo en muchas personas la toma de estos alimentos durante un resfriado les hace sentirse mejor, sin que haya una prueba científica que lo corrobore, es un efecto placebo, un efecto psicológico, la persona cree que va a mejorar porque está tomando vitamina C, está convencido de ello, y al final acaban notando una mejoría, pero producto de su cerebro.

En el caso de la cecopexia, puede pasar como muchos de nosotros cuando comenzamos con mucha esperanza un tratamiento nuevo contra el SII, debido a nuestra esperanza y fe en ello durante los primeros días nos encontramos mejor, los síntomas de SII desaparecen o se reducen. Sin embargo es un efecto ficticio, psicológico por la expectativa puesta en el nuevo tratamiento, y al cabo de los días volvemos a caer con los mismos síntomas que teníamos antes del comienzo del tratamiento. Por ejemplo, esto me ha pasado a mí con el Plántago, durante los 3-4 primeros días me encontraba de maravilla, pero después todo volvió a las andadas.

Por lo tanto en el caso de la cecopexia hay que asegurarse que la mejoría que se pueda notar los primeros días o semanas no sea un efecto psicológico producto de las inmensas esperanzas que haya depositado el paciente en la cirugía, lo que provoca un efecto psicológico de bienestar, un efecto placebo que al cabo del tiempo se acaba viniendo abajo.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#10

Mensaje por xilaP »

Alden te vuelvo a repetir el placebo es cuando se aplica a una persona un tratamiento dandole glucosa haciendole creer que es el mecicamento real a ver como evoluciona, entonces me quieres decir a mi como se aplica esto a la ceco??? el efecto placebo se veria a todo caso si cogieran un grupo de personas y los operaran de ceco, a otro grupo no los operaran diciendoles que si, esto es una barbaridad y no se puede hacer porque es una cirugia y no se puede engañar asi a la gente, EL PLACEBO NO ES APLICABLE EN CIRUGIA SOLO EN MEDICAMENTOS.ESTAMOS OPERADOS REALMENTE DE CECOPEXIA .
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#11

Mensaje por Alden »

xilaP, el placebo es un efecto psicológico aplicable a cualquier aspecto de la vida, no sólo medicinas. Recuerda el ejemplo que te acabo de decir de la gente que toma cítricos se cree que va a mejorar del resfriado. Puedes encontrar ese efecto en otros muchos aspectos de la vida.

En cuando a la cecopexia, como te digo el paciente puede las primeras semanas notar mejoría por un efecto psicológico pensando que el tratamiento va a tener efecto, provocando una cierta euforia por parte del cerebro y haciendo que se encuentre mejor. Es por ello que hay que hacer un seguimiento del paciente al cabo del tiempo para confirmar si su recuperación ha sido completa y no al comienzo producto de un efecto psicológico. Y esto se puede aplicar a otras operaciones, como cuando una persona espera poder volver a andar, etc.
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#12

Mensaje por sugumon »

Queridos Alden y XilaP: los dos tenéis razón, creo...es un diálogo de besugos y podéis acabar discutiendo...yo que vosotros, dejaba este tema, saludos foreros... :) :) :)
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#13

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 11:16 am, editado 1 vez en total.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#14

Mensaje por xilaP »

Gracias Giovanni eso es exactamente lo que queria decir, el placebo solo se da en esas circunstancias, Alden yo aqui termino que tiene razon sugumon parece un dialogo de besugos jajajaj
Un besito para ti Giovanni
Alden
Usuario Veterano
Mensajes: 500
Registrado: Mié Mar 22, 2006 11:56 am
Ubicación: Madrid

#15

Mensaje por Alden »

Lo que está claro es que lo primero que van a argumentar los médicos que están en contra de la Cecopexia es que el SII es un tema psicológico y que la Cecopexia no hace nada, sino que la posible mejoría de los pacientes es debido a este efecto placebo, es decir, que es una mejora psicológica porque les han comido el coco con que con esta operación van a mejorar. Por ello insistía en lo de realizar un seguimiento a medio y largo plazo para echar por tierra esta teoría.
Responder