Algo curioso...Alguien tiene una teoria?

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#1

Mensaje por Maral »

Durante dos semanas he estado en manos de un nutricionista que me ha puesto una dieta vegetariana, en la que la fuente de proteinas son las legumbres. La primera semana fatal. En la segunda me saco las legumbres y me dejo solo vegetales pero me incluia pan integral, arroz integral y pasta integral. Lo mismo, los sintomas de ssiempre de mi Sii (hinchazon y estreñimiento) no mejoraban y a esto añadirle ardores de estomago tras cada comida. Tal que yo misma decidi dejarla.

El estuvo de acuerdo conmigo y dijo que iba a investigar el tema a ver que pasaba.

Hoy coincidi con el en plan informal y me preguntó como estoy , estoy igual , cansada , estriñida, comiendo ensaladas hace tiempo que casi no como carne y muy poco pescado. Y estoy tambien muy desanimada.
El me dice que el cansancio es de no dormir (tambien duermo mal ) y que muy posiblemente duerma mal debido a la hinchazon que presiona mi diafragma y no se que le pasa al oxigeno.

Yo le dije, que todos los medicos que habia conocido me habian dicho que esta enfermedad es psicologica y que me dijeron que no volviera salvo que los sintomas se agravaran. Entonces el hizo una reflexion y ahora viene la curiosidad

"SI SON CAUSAS PSICOLOGICAS, SI LA COMIDA SIENTA MAL POR LOS NERVIOS, PORQUE NO SIENTA TODA LA COMIDA MAL, PORQUE UNOS ALIMENTOS SI Y OTROS NO"

Pues ni idea, la verdad.... Alguien tiene alguna teoria al espeto
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#2

Mensaje por Sate »

Sencillamente porque no es por lo p..... nérvios ¡¡¡¡¡¡ :twisted: :twisted:

Yo mejoré espectacularmente con la dieta sin gluten ..... ¿estaba nerviosa antes de la dieta y ya no lo estoy?? ¡¡PUES NO ¡¡
Ni lo estaba antes ni lo estoy ahora .... si fuera nerviosa no sé cómo estaría a estas alturas con el año y medio que llevo pasado y lo que me queda ... sin embargo no tomo absolutamente nada para los nérvios, si acaso una tila de higos a brevas ... y esta enfermedad te dá motivos suficientes para ponerte nervios@ y para ser hipocondríac@, cosa que por cierto tampoco soy...

P.D. Por supuesto es sólo mi opinión... Besos. :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#3

Mensaje por Alfredo »

Hola Maral. La verdad es que nadie sabe las causas de nuestra enfermedad. Todo son teorías. Personalmente yo ya no engo ninguna teoría. Que la ciencia y los médicos la expliquen alguna vez, porque a nosotros no nos corresponde. Pero si soy de los que creo que la alimentación no es en la mayoría de las causas la raiz de nuestro mal.
saludos.
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#4

Mensaje por Gabriel »

Alfredo escribió:Hola Maral. La verdad es que nadie sabe las causas de nuestra enfermedad. Todo son teorías.
debo discrepar contigo alfredo, si esta clarisimo, ciego movil, eso es lo que tenemos, y el que no ha mejorado con una cecopexia es porque tenia cancer de colon o candidiasis, pero los demas operados estamos mejorando de maravilla.

salu2
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#5

Mensaje por Maral »

Si es tan facil como la cecopexia, porque no nos lo dicen y nos operan y punto pelotas?
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#6

Mensaje por Gabriel »

Maral escribió:Si es tan facil como la cecopexia, porque no nos lo dicen y nos operan y punto pelotas?
porq es algo desconocido para la medicina convencional, solo unos cuantos medicos lo saben.
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#7

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:59 am, editado 1 vez en total.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

La intolerancia a ciertos alimentos en mi caso la tengo desde niña.
Ni coles, ni repollo, ni legumbres desde que recuerdo siempre me han sentado mal.
Me dolia la tripa y siempre me daban masajes a ver si me ponia buena.
Tambien recuerdo como me hinchaba la leche...
De mayor cuando empece a trabajar la cosa se agravo, acabando muchas veces en urgencias.
Sea lo que sea me han hecho mil pruebas y supuestamente lo unico que teno es SII y tengo que aprender a vivir con el
(palabras del medico hace tres años)
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#9

Mensaje por Gabriel »

bueno si quieren seguir creyendo que son los nervios alla ustedes :roll:
mientros nosotros ya estamos curados y gozando de la vida.
Avatar de Usuario
Sampedro
Usuario Veterano
Mensajes: 959
Registrado: Sab Feb 17, 2007 10:11 am
Ubicación: Mallorca

#10

Mensaje por Sampedro »

giovanni30 escribió:a mi un doctor me dijo una frase que me ha convencido mas: que la causa puede ser los nervios? si pero el intestino no es irritable sino que ya esta irritado por esos nervios o lo que sea y entonces hay que tratarlo.Que la causa sea el ciego movil, puede ser, pero yo me cuestiono que con 36 años el ciego movil me podria haber dado guerra mucho antes y no que estoy asi desde hace un año.
me gusta esa frase....para mi
judithgallardo
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Vie Jul 06, 2007 1:14 am

#11

Mensaje por judithgallardo »

A mi tambien me decian que eran los nervios, y mi caracter perfecionista.... pues queria que mi cuerpo funcionara como yo creia que debe funcionar y a veces no es asi. Les contestaba, que aceptaba que podian ser los nervios, pues que me dieran algo para los nervios, y podriamos comprobar si mis intestinos reaccionaban positivamente a estos nervios. He tomado por mucho tiempo tranquilizantes y antidepresivos.........Y mis intestinos ni se inmutaron a la nueva medicacion.
Despues de4 tantos a~nos de sufrir lo mismo, cuando me entero a traves de este foro la tecnica de la cecopexia, no me lo pienso dos veces.....Hemos probado todas las nuevas teorias de la comida, que si alergica a las harinas, que si alergica a la lactosa, que si alergica a los huevos, al maiz....... Me dicen que para saber con ciencia cierta si somos alegicos hay que hacer biopsias y a mi nunca me han echo ninguna.... Hemos aceptado todas las teorias sobre el SII, y tomando las medicaciones habidas y por haber. Incluso aquellas que han sido retirados del mercado por serios efectos secundarios!!!!!
Chicos, la cecopexia no tiene efectos secundarios, y si los operados dicen que cura........... hay que ahorrar y tratar............. Yo ya lo trate. hoy hace una semana, y espero poder afirmar con total seguridad de que la cecopexia cura, y poder mencionarlo a todos aquellos doctores que he visitado por el mal del SII. Un abrazo para todos
lena
Usuario Nuevo
Mensajes: 20
Registrado: Lun Jul 23, 2007 7:45 pm

#12

Mensaje por lena »

mi teoría es que es orgánica. ni nervios, ni traumas ni dieta.
a mí me han hecho todas las pruebas y no tengo el ciego móvil. he pasado una época asintomática en la que comía de todo (café, té, lácteos, legumbres y... se fue igual que vino, de forma mágica). es peor si estoy nerviosa, pero me pasa estando tranquila. creo que se debe a los impulsos nerviosos, los neurotransmisores, la serotonina o como quiera que se llame... pero es algo orgánico, estoy segura.
claro, hay que tener control con la dieta porque hay alimentos que detonan en nosotros y en cualquier persona (conozco mucha gente que se toma un café y un cigarro por la mañana para poder ir al baño), y muchas personas también con intolerancia a la lactosa... pero en fin, que desde mi punto de vista no es la causa
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#13

Mensaje por thor »

Yo cuando era mas pequeño, hasta los 20.. me sentaban algunas cosas mal, como tortilla, rebozados, fritos, leche,.. He estado algunas temporadas con un poco de hinchazón, alguna epoca de estreñimiento, pero se iba.. o no era tan grave. Pero dsps de tomar muchos antibioticos y antiflamatorios estuve hecho polvo y me vino intolerancias, sii.. Desde hace tiempo que las tenias las intolerancias, pero se agravaron mas, dsd siempre habian cosas prohibidas, pero ahora es una pasada,.. No creo que sea psicologico esto del SII.. lo que nosotros tenemos una hipersensibilidad intestinal, almenos me dijeron a mi, sobretodo pk mi flora esta muy dañada y cuesta crearla de nuevo. Mi abuela tenia sii, y le vino a los 60 y pico, no estaba nerviosa, para nada. Dsps mi madre tmb tiene problemas digestivos, se esta haciendo pruebas, .. mi tia, mis primas, tmb... asi que.. no creo k sea psicologico. Cuanta gente nerviosa hay por el mundo y no le pasa nada de nada... Yo creo que el SII es ese saco de cosas.. unos candiadiasis, otros enfermedad celiaca no descubierta, otros lo del ciego movil, otros intolerancias.... Mi consejo es que nos miremos todo esto, y determinar nuestra causa y asi solucionar el problema. chau
Avatar de Usuario
thor
Usuario Habitual
Mensajes: 391
Registrado: Lun Nov 06, 2006 9:27 pm

#14

Mensaje por thor »

aparte veo que no hay pruebas para mirar bien el intestino delgado, y posiblemente nuestro problema esta alli, mas k en el colon quizás...
giovanni30
Usuario Baneado
Mensajes: 1085
Registrado: Mar Ago 08, 2006 2:37 pm

#15

Mensaje por giovanni30 »

borrado
Última edición por giovanni30 el Sab Ene 10, 2009 10:59 am, editado 1 vez en total.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje