¡Feliz solsticio de verano! (Fiesta de San Juan)

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#1

Mensaje por Muxica »

Como en muchísimas ciudades de españa, mañána se iluminarán las playas de A Coruña con muchísimas "cacharelas" o "lumeiradas", osea hogueras :). Se comerán sardinas, se beberá vino, se saltará sobre el fuego para espantar los males, y por la noche muchas familias dejarán en un barreño agua con las flores recogidas en San Juan para lavarse la cara por la mañana...
Algunas tradiciones son preciosas.
Yo este año estoy invitada, junto con otras 30 personas, por lo menos, a casa de un amigo que vive en el campo, para celebrar allí la noche de San Juan. Lástima de mi estómago y de mi catarro, porque prometía ser una noche llena de encanto... espero estar un poquito bien para disfrutar de la compañía de los amigos y echar al fuego todo lo malo de mi vida, aunque sea solo simbólicamente.
Ya no os veré hasta después, pues me marcho hoy ya.

Un abrazo para todo el foro. ¡Y feliz San Juan!


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
boler
Usuario Veterano
Mensajes: 1209
Registrado: Mié May 17, 2006 3:03 pm

#2

Mensaje por boler »

feliz san juan muxica
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

Pasalo bien,muxica :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#4

Mensaje por Sate »

Muxica, que te mejores y puedas disfrutar a tope del día de San Juan .........

Besos. :wink:
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#5

Mensaje por nyimma »

Dicen que en San juan se quemaba todo lo malo, para empezar de cero el dia siguiente.Yo antes quemaba los libros del cole y tal, luego pedia deseos como echarme un noviete en verano, y ya desde hace unos años lloro viendo la hoguera y echando el papelito de siempre en el que pone lo que os imaginais todos, pero como es costumbre, no lo puedo decir.Siempre tengo que ver la hoguera, y si ese año se me cumple el deseo...Bueno direis que son chorradas, pero........Tambien es comerse las uvas y nos las comemos. Asi que mañana todos a pedir un deseo a San Juan, que es el Santo mas caliente de los que tenemos jajaj.Saludos y a pasarlo bien.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#6

Mensaje por Muxica »

ya estoy de vuelta de la casa de campo de mis amigos a donde fuí a celebrar el San Juan.

teníamos todo lo necesario:

sardinas:

Imagen

bebida:

Imagen

comida:

Imagen

Y ganas de pasarlo bien.

Haciendo las brasas para asar las sardinas, y comiéndolas!

Imagen

La hoguera, que saltamos un número de veces impar, y cuando iban quedando las brasas estuvimos sentados a su calorcito cantando canciones y contando cuentos y chistes. Me reí mucho, canté mucho, y me quedé muy afónica, más de lo que estaba!!!
Imagen

Algunos no durmieron absolutamente nada, otros se acostaron completamente de dia, y algunos nos acostamos antes, pero tampoco pudimos dormir nada :twisted: (me pasé el dia protestando, cansadita, cansadita)

Por la mañana nos lavamos la cara en el barreño con las flores recogidas en la noche de SAn Juan, que hay la tradición de que si te lavas en esa agua tienes el rostro bello todo el año!!. Aquí ya el barreño se usó para otros menesteres!!,
Imagen

Aquí estoy yo, en pijama, cuando iba al lavarme al barreño en la mañana: (lo que tengo en la cabeza es una corona de flores, no un gorro hortera 8) !!!!)

Imagen

Y despues de comer hicimos una pequeña excursión, para ver una fuente,y una ermita que hay muy cerca:
la ermita:

Imagen

que está en un entorno precioso...

Imagen


Aunque todavía el catarro me dió la lata, y hubo momentos en que no pude comer lo que me apetecía, la verdad es que he pasado en casa de mi amigo dos dias y dos noches, entretenida, conversando, descansando y cansandome! Un bonito fin de semana!!!

Espero que el vuestro también haya sido bueno! :)
sugumon
Usuario Habitual
Mensajes: 260
Registrado: Dom May 20, 2007 6:49 pm
Ubicación: Valladolid

#7

Mensaje por sugumon »

Pues si que te lo pasaste bien, a juzgar por las fotos, muxica....te tenía en la mente como una mujer más delgada por lo que observo en las fotos....que fue del enema opaco, maja....? :) :) :)
Avatar de Usuario
Marinela
Usuario Participativo
Mensajes: 54
Registrado: Lun Abr 23, 2007 5:56 pm
Ubicación: Alicante - Elche

#8

Mensaje por Marinela »

Que bonita la fiesta de San Juan!! Espero que el año que viene, la celebraré yo tambien, es que como voy a vivir a Alicante o Elche. Aqui donde vivo ahora en Toledo no se celebra mucho.
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#9

Mensaje por Muxica »

¿Delgada? hummm q más quisiera yo!, quizá en la foto q os puse en imagenes, q era d marzo o por ahí, estaba un par de kg. más delgada... pero, siendo bajita y con 50 años no es fácil mantenerse con buena figura :roll:
Esta es de febrero:


Imagen

Respecto al enema opaco, por ahí dejé un post contando todo conpelos y señales. No me vieron alteraciones malignas, encontraron un par de diverticulos muy peqeuños, y un colon espasmódico lleno de contracturas y vueltas 8) . Y gracias por tu interés!!! :)
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

¡Hola Muxica ¡¡

Qué buena pinta tiene esa fiesta.......... me alegro que lo pasaras bien...

Oye... yo te veo un tipo estupendo, aunque es verdad que a partir de una edad cuesta más adelgazar pero tú no lo necesitas, estás fenomenal ..... :wink:

Un besote. :)
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#11

Mensaje por nyimma »

¿50 años? si en la foto pareces mi hermana pequeña,has hecho un pacto con SAN JUAN el día de la hoguera o has ido a corporacion dermoestetica, estas genial. y me alegro de q te lo pasases bien, ademas la noche de San Juan tiene un encanto especial. Y menudo fiestorro...ni un botellin de agua jajaj.Al final de la noche cantabais a SJ o a SAN JORDI.? Saludos..Tendremos que probar todos ese agua con flores....
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#12

Mensaje por Muxica »

Mujer, en la foto de tan lejos no se pueden ver las arrugas, las manchas, y el descolgamiento facial 8) . Pero hay que asumir el paso de los años... aunque yo sigo vistiendome la mayoría de las veces como lo he hecho toda la vida: vaqueros y zapatillas, y tener el pelo largo, con canas y sin canas!!!!! Es que si no sentiría que iba disfrazada.

Lo que ocurre es que aquí sois todos tan jóvenes que pensais que a los 50 se lleva baston y ya estás para el inserso 8)

¡Pero gracias :wink:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#13

Mensaje por Sate »

Muxica, no tod@s l@s forer@s son tan jóvenes ...... yo tengo casi 46, creo que la belleza no es cuestión de edad, se tiene o no se tiene ......... dicen que en la madurez tienes la cara que te has trabajado, en general las personas alegres tienen mejor cara cuando se hacen mayores.... tú tienes cara de ser una persona alegre ... :wink:

No estoy de acuerdo en lo que dices de la ropa ... en tu caso no hay problema porque los vaqueros valen para cualquier edad, pero no se puede (no se debe) vestir igual a los 20 que a los 50 ..... ahí tienes a una famosa (no la nombro que denuncia a todo el mundo...) con su joven "novio" vistiendo como una quinceañera y en mi opinión haciendo el ridículo....

En cuanto al pelo .....¡¡ atrévete a cambiar de look ¡¡¡ el pelo corto hace más joven.... a mi me gusta el pelo largo pero reconozco que me sienta mejor corto, ahora lo llevo muy cortito, a mi maridito le encanta que lo lleve así.... me mira con unos ojillos que me saca los colores.... :oops: :oops:

Besos. :)
Avatar de Usuario
nyimma
Usuario Habitual
Mensajes: 205
Registrado: Lun Ene 10, 2005 3:55 am

#14

Mensaje por nyimma »

De todas formas hoy en dia lo de la ropa da igual, yo tengo muchas clientas que visten con ropa de sus hijas, y van bien chulas. Lo que pasa que la famosilla esa, lleva tallas miniaturas, porq la ropa no le queda mal, si ella se siente joven, pero 2 tallas menos..........Mi madre siempre ha ido en vaqueros, solo llevo falda el dia q me case. y tiene 60 años.Lo que pasa es que no esta tan joven como tu, esta muy machacada, pero a ella no le sacas de los pantalones, y menos ponerse un traje, y casi siempre lleva zapatillas.Ademas soy de las que hay q fijarse menos en los estereotipos de moda y mas en las personas, todo nos iria mejor.Con esto no quiero decir que no me guste ir mona, pero tienes q ir con la ropa adecuada a tu personalidad.Solo es mi humilde opinion, sin ofender
Muxica
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mié May 23, 2007 12:09 am

#15

Mensaje por Muxica »

¡Claro que sí! Creo que lo importante es sentirse cómodo y natural... bueno y quien sea muy coqueta, pues que disfrute con taconcitos y falditas... mira, lo importante es sentirse bien dentro de su piel, con su propio estilo, como decís por ahí. Y la famosilla esa, aunque medio país piense que hace el ridículo ¡ya me gustaría a mí pasarmelo la mitad de bien que se lo debe de pasar ella! jajajaja. Sate, respecto al pelo corto creo que tienes razón, que el pelo cortito me quedaría mucho mejor. Hace unos a´ños me lo puse corto (después de 20 años de llevar la misma melena) y me veía muy bien, pero más raraaaaa, jajajaja no me parecía que fuese yo. Pero, si me sube el ánimo un poco y tengo una buena temporada cualquier dia que me sienta con ganas de un cambio de look ¡me lo hago!, gracias guapetonas.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje