Hola otra vez. Ácido folico dudas

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#1

Mensaje por Yoraquela »

Hola chicxs
Llevaba mucho tiempo desaparecida. La verdad que de médico en médico.
Ahora con una displasia en el cuello del útero que me asusté tanto que vuelta a las diarreas del susto.

Me han dado ácido folico. A vosotrxs os da diarrea??? Es que ya no se si es de eso o de que estoy de los nervios.

Me han hecho las pruebas de alergia al marisco
Y NEGATIVAS. No entiendo nada. Como marisco y me pongo a morir. Y ahora no tienen ni idea

El día 12 vuelta a digestivo a revisión no se de que, ya que no me mandaron hacer ni una analítica ni nada. Supongo que será para preguntar que tal voy. Ya no se que decirle. Depende del día.
Estoy aburrida de médicos la verdad.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

La verdad que el ácido fólico, suelo tomar por temporadas el Folidoce y no, a las tripas no me sienta en absoluto mal. Lo mismo mala suerte y algún excipiente de esa formulación concreta o simplemente de la rallada de la displasia (cuando estamos peor de dolencias ginecológicas es bastante habitual que empeoren las diarreas, mismamente cuando nos viene la regla o estamos ovulando y está la zona más inflamadita es habitual que el tránsito vaya más licuado, también puede ser tema hormonal)

Y sí que es raro lo del marisco, es una de las alergias clásicas y si te pica el cielo del paladar y todo el kit es raro que no se vea en el prick alérgeno de contacto o en la IgG en sangre O_O Era bueno que te revisasen las IgG e IgA totales, para ver si aunque no te haya salido mucha sensibilidad al marisco es porque tienes las inmunoglobulinas de risa y no te reaccionan con nada.

Algo que le puedes decir al de Digestivo, y que no sé si están ya implementando en tu CCAA, es la prueba de la enzima DAO. En pediatría ya es bastante habitual que las hagan, pero pa adultos no siempre en todas las CCAA la han incluido ya: tenerla mal puede hacer que tu cuerpo reaccione exageradamente a los alimentos ricos en histamina (el marisco y el pescado azul -sobre todo las latas de atún, puedes probar si también te empeoran- suelen ser molestos para este déficit, como también el chocolate, el queso azul y los míticos alimentos disparadores de migraña como el vino). Si te dan bastantes migrañas o tienes la piel hecha un asco es una probabilidad (dermatitis atópica o rosácea por ejemplo), y así al menos no sales de vacío del Digestivo.
Yoraquela
Usuario Participativo
Mensajes: 70
Registrado: Lun Ene 02, 2017 5:58 pm

#3

Mensaje por Yoraquela »

skamada escribió:La verdad que el ácido fólico, suelo tomar por temporadas el Folidoce y no, a las tripas no me sienta en absoluto mal. Lo mismo mala suerte y algún excipiente de esa formulación concreta o simplemente de la rallada de la displasia (cuando estamos peor de dolencias ginecológicas es bastante habitual que empeoren las diarreas, mismamente cuando nos viene la regla o estamos ovulando y está la zona más inflamadita es habitual que el tránsito vaya más licuado, también puede ser tema hormonal)

Y sí que es raro lo del marisco, es una de las alergias clásicas y si te pica el cielo del paladar y todo el kit es raro que no se vea en el prick alérgeno de contacto o en la IgG en sangre O_O Era bueno que te revisasen las IgG e IgA totales, para ver si aunque no te haya salido mucha sensibilidad al marisco es porque tienes las inmunoglobulinas de risa y no te reaccionan con nada.

Algo que le puedes decir al de Digestivo, y que no sé si están ya implementando en tu CCAA, es la prueba de la enzima DAO. En pediatría ya es bastante habitual que las hagan, pero pa adultos no siempre en todas las CCAA la han incluido ya: tenerla mal puede hacer que tu cuerpo reaccione exageradamente a los alimentos ricos en histamina (el marisco y el pescado azul -sobre todo las latas de atún, puedes probar si también te empeoran- suelen ser molestos para este déficit, como también el chocolate, el queso azul y los míticos alimentos disparadores de migraña como el vino). Si te dan bastantes migrañas o tienes la piel hecha un asco es una probabilidad (dermatitis atópica o rosácea por ejemplo), y así al menos no sales de vacío del Digestivo.

Hoy he ido a por las analíticas de alergias. Nada
Todo negativo

Los linfocitos ligeramente altos como siempre
Y ahora la bilirrubina y fosfatasa alcalina un poco bajas
Mi médico de cabecera no le ha dado importancia.
Que hartura de verdad.
El dia 9 tengo que llevar dos langostinos para que me hagan más pruebas de alergia y el 12 digestivo.

Y si, lo de la displasia cervical ha sido una ostia que la estoy llevando fatal.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje