Nuevo usuario, dejo mi "breve historia"

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
GM20K
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Vie Oct 09, 2015 4:48 pm
Ubicación: Buenos Aires

#1

Mensaje por GM20K »

Buenas, soy nuevo paso a dejar mi experiencia con el SII.
Todo empezó en el 2014 (febrero), empecé a sentir dolores en la parte izquierda de la panza, y a medida que avanzaba el tiempo empezaron los otros síntomas heces sueltas, diarrea, nauseas, mareos, fatiga (demasiada), pérdida de apetito...
Todo el 2014 fue un infierno y para peor me hice una radiografía de columna lumbosacra y tuve que tomar un laxante, y pum... una fisura anal, por hacer tanto esfuerzo por ir al baño. Todo eso agravó mas los síntomas.
Tuve que ir al proctólogo para tratarme la fisura a eso del abril del 2015 tuve el alta. Gracias a esto pude empezar la odisea "a la mierda con el SII". Al resolver este problema y al cambiar en mi interior a lo largo del 2014, todo me fue saliendo bien. Los síntomas fueron desapareciendo, y ahora me siento bien. Cada vez mejor y espero poder ganarle la pulseada!
Quiero decirles que todo esto es y fue muy duro, siempre fui una persona que se cuidó no tomaba alcohol, no era obeso, hacia deporte,etc. Pero a veces la familia y las relaciones con ella te hacen salir de los estribos, y mi inmadurez no ayudó para nada, eso hizo que tuviera todo esto... Después de reflexionar mucho y tratar de salir adelante te dás cuenta de que cuidarte, no te salva de nada y el SII no es la excepción... Pero cuando uno está revolcado en la mierda tiene dos opciones: dejar que te coman los lobos o tratar de levantarte y dar pelea hasta el final. Obviamente ya saben que decisión tomé, prácticamente este razonamiento me tiene y me hace sentir feliz "levantarse cada día a pelear, y a la mierda con el futuro, lo importante es el ahora". Hoy en dia me siento feliz, pleno y cada vez mas saludable. El SII parece desaparecer a medida que avanzan los días, lo único que hay es un poquito de gases, pero nada grave, ni mareos, ni dolores intensos...
Para cerrar, obviamente no puedo describir todo con 100% de detalle (pueden preguntarme por mensaje). Pero lo que estoy tratando de decirles es que hay esperanza!, se le puede ganar a esto, piensen que cada dia es una lucha, y si hacen bien las cosas van a ganar!, para cerrar les dejo unos consejos:
Respeten:
desayuno, almuerzo, merienda y cena. Todos los días sin excepciones!
Empiecen a consumir té de manzanilla (tres por día como máximo). No tomen café, alcohol, gaseosas, NADA, ni el té común
Incluyan pan integral(no abusen), dejen el pan blanco por el momento y consuman galletitas comunes sin grasa vacuna, las integrales son bienvenidas, pero no abusen de lo integral.
Consuman agua:1 vaso a la mañana apenas se levantan, 1 1/2 en el almuerzo, otro en la merienda y 1 1/2 en la cena
Por experiencia propia eviten los lácteos, yo los abandoné en la dieta, lo que si pueden hacer es tratar de incorporar leche en polvo descremada en panes o galletitas caseras, en google hay recetas, hay que tratar de ser creativos.
Otra cosa fundamental: ¡hagan ejercicio! todos los días 30 minutos aunque sea liviano, un poco de aeróbico, y mis favoritas las flexiones de brazos. Un poquito cada día basta
Lo mas importante mentalícense... Todo está en la mente, cuando vayan pasando los días se van a ir sintiendo más livianos, esto no es de la noche a la mañana, pero pónganle garra! ese es el secreto, dominen el miedo(sé lo que es salir y tener ganas de ir al baño urgente) y no tengan vergüenza (estas cosas pasan y si una persona se burla, fácil, FUCK YOU), conózcanse a ustedes mismos, escuchen música (preferentemente ELLIPHANT, ESA CHICA SUECA ES UNA GENIA JEJE), eso ayuda bastante, es día a día, repito esto es para el SII, a mi me vino de 100+ cualquier otra cosa pregunten (cuando tenga tiempo trato de responder), quiero tratar de ayudar, gracias por su tiempo, yo sé que esto es una mierda, pero juntos se puede. ¡FUERZA CAMARADAS!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje