¡Soy nueva!

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
viqui
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 23, 2013 12:06 am

#1

Mensaje por viqui »

Hola a todos, ¡buen día! Soy nueva en el foro.
Les cuento mi situación: en diciembre del año pasado, 2014, empecé con mucho malestar estomacal, un poquito de reflujo, dolor en el costado derecho, alternancia entre diarreas y estreñimiento y algún que otro vómito. Mi diagnóstico, luego de realizarme estudios de sangre y ecografía, palparme y darme algunos medicamentos, fue de síndrome de intestino irritable (iniciado por una posible gastroenteritis, de ahí los vómitos) y ERGE.
Me dio un tratamiento durante tres meses, los cuales me sentí estupendamente. Lo acompañé con una dieta que me dio una nutricionista alternativa. Pensé que ya estaba curada y me iba a sentir así por siempre pero... [-X ... mi medicación se terminó hace 2 semanas aproximadamente.
Y desde allí que me cuesta ir al baño, por ahí aparece diarrea. Y ahora empecé a sentir una sensación de presión justo debajo de las costillas que yo atribuyo a gases, pero en verdad no sé si es un síntoma de SII. ¿Qué opinan?
También tengo trastorno de ansiedad, el combo vino bien completo jajaja.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#2

Mensaje por fornes84 »

Hola,

seria muy interesante que compartieses con nosotros que dieta te recomendaron y que medicación.

Saludos y bienvenida
viqui
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 23, 2013 12:06 am

#3

Mensaje por viqui »

Hola Fornes!
Me dieron Colixane Disten para controlar el aire y normalizar las idas al baño.
Por otro lado, me dieron Pantometyl para el ERGE. Por suerte, me funcionaron ambas muy bien.

Respecto a la dieta, se trata de consumir los alimentos lo menos procesados y refinados que se pueda. Por ejemplo, harina integral y azúcar integral, que aunque no creas forman una parte muy grande de nuestra dieta diaria, yo comía harina blanca TODOS los días y en casi todas las comidas. En mi caso funcionó muy bien, ya que noto que la harina blanca me trae acidez casi instantáneamente.
Sin embargo, la nutricionista me especificó que no es tan bueno recargar el intestino de fibras (consumir demasiadas frutas, verduras crudas y mucha harina integral) porque eso puede hacer que intensifiquemos las épocas de diarrea. Yo por suerte no sufrí mucho de esto, más bien de dolor en el intestino... por lo que puedo comer casi cualquier cosa cruda y no tengo mayores impactos.
Trato de seguir la dieta en el sentido de que no como cosas demasiado refinadas, salvo en determinadas ocasiones y para darme un gustito.
Avatar de Usuario
fornes84
Usuario Habitual
Mensajes: 398
Registrado: Dom Oct 12, 2008 11:00 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

#4

Mensaje por fornes84 »

Lo del nutricionista es una idea muy buena. El Colixane Disten no lo conozco pero viendo como lo venden tiene pinta de tener poca efectividad; cada vez que veo un medicament para el sindrome del intestino irritable me entra risa, pq es más como un reclamo que realmente un tratamiento funcional.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje