¿SII? Conoce mi caso.

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
Andreapanki
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:24 am

#1

Mensaje por Andreapanki »

Hola, seré breve.
Tengo 19 años, en febrero de este año tuve un cuadro severo de Ansiedad (Taquicardia + Palpitaciones en el pecho + calambres + adormecimiento de brazos + resequedad en la boca) y terminé yendo a urgencias y más que nada fue el susto que me quedó, parecía que no pasaba de esa noche.

Desde ese día mi vida no ha sido la misma, me volví hipocondríaca y muy sensible al dolor. Fue cuando empecé a notar fastidios que por ratos me incomodaban en el abdomen (Sea debajo de las costillas, cerca al ombligo, en los hipocondrios, etc) Me asusté y le empecé a dar mucha importancia porque mi ansiedad me hacía tener miedo. Mis preguntas más frecuentes fueron: ¿Será cáncer? ¿Moriré pronto?

Debido a ese miedo me saqué unos análisis:

De Sangre: Todo bien, hemoglobine: 13,63 (o algo así)
De Orina: Perfecto
Ecografía abdominal: Normal
De sangre en heces (2 veces): Nada
Bacterias en heces: Nada
Me palparon todo el abdomen para ver si sentía dolor y no siento dolor.

La verdad hasta ahora me he quedado con el miedo, la doctora a la primera me dijo que era el SII pero no sé, es que yo quiero descartar todo y no sé, los dolores no son fuertes pero sí incómodos y preocupantes. Mis heces a veces son oscuras y casi siempre hago dejando un día.
Había bajado 5 kilos pero ya los recuperé.

En fin, a ver si alguien logra identificarse con mi caso. Saludos y bendiciones.
Avatar de Usuario
Hugo Aléjo
Usuario Participativo
Mensajes: 46
Registrado: Lun Feb 25, 2013 3:13 pm
Ubicación: Morelia, México

#2

Mensaje por Hugo Aléjo »

Antes que nada TRANQUILÍZATE no pasa nada, estas demasiado joven aún para pensar que te morirás, y si, será cierto que a veces tenemos días en los que nos sentimos bastante mal, pero tranquila.
Espero que te mejores pronto, no es nada lindo estar así, pero compartiendo tus experiencias con los demás seguro que algunos te dan buenos consejos.
Mejórate, suerte en todo. ;)
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por david_ii »

Volvémos a lo de siempre (de hecho se podría poner con un "clip", porque es lo que debería oír toda persona que entra en el foro).

En primer lugar, es posible que gran parte de tus dolores/molestias sean psicológicas, porque cuando nos pasa algo así nos emparanoyamos y todo nos gira alrededor del dolor o molestia. Quítale importancia, intenta seguir tu vida normal y corriente e informate desde la tranquilidad y el optimismo.

Si la doctora te ha dicho a la primera que tienes SII, no vuelvas a esa doctora porque no tiene NI IDEA de lo que habla. El SII no se puede diagnosticar ni descartar, ni mucho menos tratar. Por lo tanto es la ultima opción y no la primera, la única forma de diagnosticarlo es por descarte de las enfermedades que producen síntomas similares, y para eso hace falta pruevas y tiempo. Los médicos acostumbran a diagnosticarlo cuando no saben lo que hay o se quieren ahorrar pruevas, es como decir: vete a tu casa y jódete sin molestar.

En primer lugar tienes que descartar la celiaquía, haciendo analisis de sangre Y biopsia (hay hilos donde se trata el tema), y si todo da negativo 6 meses de dieta sin gluten, ya que sus síntomas son EXACTAMENTE los mismos que los del SII. Después tambien está el Sindrome de Chron, del cual no dispongo de mucha información.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje