Sii precedido por ansiedad

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Luli1301
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 17, 2013 4:20 pm

#1

Mensaje por Luli1301 »

Hola, espero que algunos de uds puedan contarme su experiencia con el SII y si saben cómo surgió. Mis problemas surgieron hace un tiempo cuando atravesé por una situación personal bastante estresante y quiero decir que esto me afectó demasiado, a tal punto que desarrollé una gran ansiedad y una fobia hacia todo lo relacionado con el problema que tuve. Me invaden constantemen pensamientos negativos e inverosímiles los cuales son difíciles de controlar. Mis síntomas de SII son recurrentes, es decir, hay temporadas en las que siento genial, sin ansiedad ni nada y de pronto cuando vuelvo con los pensamientos locos me pongo mal, mi situación no es por diarrea, al contrario, es por estreñimiento, nunca antes había sufrido de este padecimiento y debo decir que desde esa situación de estrés mi vida ha cambiado, siempre fui muy activa y me encontraba bajo presión pero nunca esto me había afectado de tal forma. Esto comenzó con ese cambio en mi vida, no sólo por la situación estresante sino porque me he vuelto muy sedentaria, paso todo el día encerrada en casa, sola y esto me afecta, me siento super mal. En cambio cuando salgo, estoy activa, con amigos, me distraigo, mis síntomas desaparecen. A alguno de uds les ha pasado esto?
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#2

Mensaje por PUPUNEAL »

Muy buenas tardes. La situación que describes es bastante frecuente. Lo que no hay que entrar es en polémicas. Siempre se enfrentan las posturas de si es psicosomático o si es orgánico. El SII engloba tanto a pacientes orgánicos como psicosomáticos. Incluso hay gente que cree tener SII y al final se descubre que es otra enfermedad, pues los síntomas pueden ser similares. En la mayoría de los casos suele ser de alto componente psicosomático.
lili90
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jun 25, 2013 10:47 pm

#3

Mensaje por lili90 »

Hola, pensé que era la uínica persona con este tipo de padecimientos jejeje
Pues yo llevo aproximadamente 5 años con esto, inició igual, por situaciones muy estresantes e igual que tu, por sedentarismo. Cuando empezó todo me aislé casi por completo, por depresión y por el SII, fui a un médico y ya no recuerdo con qué me medicó, algún medicamento para colitis, y estuve a dieta por mucho tiempo. Ésto me sirvió pero por poco tiempo, igual empezé a salir y a estar como antes pero regresó, cada vez que me preocupo y estreso regresa más fuerte. Llegué a dejar de ir a clases por los borborigmos, me causa más estrés eso que cualquier otra cosa, entro en pánico al pensar en estar en algún lugar callado con más gente. Es muy ciertoq ue entre más sedentaria estés es mucho peor, a mi me ayuda el hacer ejercicio, ayuda a que agilizar el movimiento intestinal y a relajarte, que es lo que más ayuda en esto, bueno, es lo que me ha dicho mi médico pero pienso en buscar más, ya he probado todos los medicamento contra ésto y ya ninguno me funciona, me dice el médico que busque formas de desestresarme o ayuda psicológica. En unos días necesito hacer un examen para regresar a la escuela pero el pensar en el salón me angustia!!! Al leer lo que escribo no puedo creer que haya llegado a esto, estoy harta de no hacer mi vida por ésto. Ojalá te ayude un poquito como a mi me ayudó leerte jeje
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje