malditos gases

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
survivor
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:42 am

#1

Mensaje por survivor »

Hola, soy principiante en este foro, pero llegue aquí con el objetivo de animarme a contar la historia y sin ser juzgada porque padecemos lo mismo y para sentirme mejor :). Mi caso es que desde hace un tiempo comencé con muchos gases involuntarios, los cuales no dejaban de cesar y no pasaban inadvertidos ya que tenían un olor horrible, primero lo ignore porque me dio mucha vergüenza contar esto, fui a varios gastroenterologos me hicieron examenes: test de lactosa ( no soy intolerante), test de lactulosa ( me salio con sobrecrecimiento bacteriano) este ultimo, me dieron medicamentos diferentes los cuales no dieron resultados. Tambien me hicieron una manometria diciendo que todo estaba normal y que tenia el esfinter un tanto debilitado y actualmente estoy haciendo ejercicios para controlarlos. Me diagnosticaron SII (o colon irritable) y ya no se que hacer, es una situacion que me aproblema socialmente ya que debo hacerme la loca y hasta yo no me los aguanto. Ultimamente me dijeron que puede ser por los nervios pero ... es normal tener tantos gases? No lo creo...
Espero que alguien padezca de estos sintomas y que me pueda ayudar :c
pd: actualmente sigo con este problema, solo que agudiza ahora el dolor que no siempre ha estado presente y cuando sucede me pongo estitica ( padezco de estreñimiento desde chica) y sobretodo el olor y eso que no como nada flatulento tomo leche sin lactosa a pesar de no ser intolerante y ni tomo bebidas gaseosas.
hurt
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 12, 2012 4:37 am

#2

Mensaje por hurt »

Hola survivor, yo tambien soy nuevo por aca, aunque padezco desde siempre de trastornos "psico-intestinales" (no se si existe el termino o me lo acabo de inventar).

Te cuento que al leer tu historia, me registre de inmediato para intentar ayudarte debido a que se parece mucho a lo que a mi me ocurre. Al igual que tu, yo sufro de estreñimiento crónico desde niño y desde hace años traigo un meteorismo continuo que en ocasiones se convierte en un "bombardeo de gases" realmente insoportable (hasta para mi :oops: ) que tambien deriva, por lo general, en mayor constipacion. Para completar el cuadro, hace meses comence a sentir dolor a nivel del colon (antes solo eran molestias e hinchazón) que si bien no es tan agudo, se ha ido poniendo peor.

Me han visto muchos "medicos", desde generales, siquiatras, gastros y naturistas varios, y me han hecho un par de examenes sin resultados concluyentes. Fuera de multiples trastornos siquiatricos, me han diagnosticado infeccion, dispepsia, colon irritable y otros que ni recuerdo, aunque en un principio, la mayoria me decia que estaba "completamente sano". En conclusion, ninguno me ha dado un diagnostico definitivo y por ende un tratamiento efectivo, pero basandome en ellos, mi perfil sicologico y todo lo que he investigado por años, todo indica que padezco SII.

Si te sirve, decirte que lo unico que realmente me ha ayudo a disminuir el malestar y especificamente los gases, es llevar una alimentacion lo mas sana posible, o sea mas natural y cruda, y menos envasada y recocida, ademas de ingerir comidas menos abundantes pero aumentando a 5 o 6 diarias. Pero lo mas importante, seguir una dieta estricta orientada a reducir al minimo el consumo de fibra y grasa (sobretodo de origen animal) y eliminar casi del todo el azucar refinada y la lactosa. Esto funciono conmigo, pero para estar seguro te recomiendo usar una balanza y un cuaderno donde registrar la hora y las cantidades exactas de nutrientes de cada comida que consumas, revisa las tablas que traen o buscalas por internet. Los horarios son importantes porque los efectos, por supuesto, no son inmediatos. En mi caso, por ejemplo, note que los alimentos "dañinos" me producian malestar despues de 4 a 5 horas de ingeridos, pero esto debe depender de muchos factores, como el transito digestivo de cada persona. Se que es bastante trabajo lo que te propongo, pero te aseguro que fue lo unico que me hizo descubrir a los "culpables", y asi logre mejorar casi en un 50% de mis malestares intestinales... Ahora me falta tratar el factor mental, que es el que me ataca solo circunstancialmente, pero es el mas dificil de controlar para mi.

Solo espero que mi experiencia le ayude a alguien, con esta verdadera tortura que tenemos que soportar. Porque a mi el auxilio me llego un poquito tarde. Saludines!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

Survivor,e n la zona de dieta y alimentación tienes algunos consejos sobre alimentación. Hay cosas que no se nos ocurrirían que fuesen flatulentas, y que acaban siéndolo. Por ejemplo, en mi caso, las verduras que peor me ponen la tripa son la cebolla y el puerro, la piel de los pimientos y del tomate, por supuesto la coliflor, repollo y lechuga.

Supongo que si te hablaron de sobrecrecimiento bacteriano te hayan dado un antibiótico del estilo de la Rifaximina (Spiraxin) para controlarlo, ¿no? ¿Te han dado Plantago Ovata para controlar el tránsito? Hay gente a la que le ayuda a tener menos gases, es un producto bastante inocuo y barato
Avatar de Usuario
analía
Usuario Habitual
Mensajes: 194
Registrado: Lun Jul 06, 2009 7:11 am

#4

Mensaje por analía »

Hola
Me pasa exactamente lo mismo! :oops: Solo la dieta lo mejora pero no definitivamente.Aunque a diferencia de ustedes/vosotros mis heces son más bien inconsistentes y mis deposiciones diarias hasta 4.
Habrá algo que realmente nos pueda ayudar?????!!!!!!!! [-o<
survivor
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:42 am

#5

Mensaje por survivor »

Respecto a mi dieta, he dejado de consumir varias cosas que me provocan flatulencia... pero como me han hecho varios exámenes todos los doctores me dicen que mi problema no es funcional, sino que psicológico, cuando me pongo más nerviosa mas gases tengo pero igual cuando estoy relajada también me pasa y nunca fui así, solamente desde unos meses atrási, sobretodo por el factor social :(.
Skamada, respecto a los medicamentos me dieron trimebutina ( que no me hace cosquillas, solamente cuando me duele el colon) y ahora comencé a tomar pastillas de aloe vera para controlar mi tránsito, pero lo que más problemas me provoca son los olores que ni siquiera me los aguanto yo u.u
enki
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 06, 2012 4:00 am

#6

Mensaje por enki »

Me gustaria contactarme con Uds, analia y hurt, por suerte pude comunicarme con survivor. En norteamerica denominan a este problema como Ibs LG, Irritable bowel sindrome "leaky gas" o Sindrome del Intestino Irritable con perdida de gas. Hay muchos casos de gente que comparte esta desgracia.

El primer paso es descartar otras enfermedades, pidan a sus medicos las pruebas correspondientes, solo les puedo nombrar algunas relevantes:

-Test de hidrogeno
-Colonoscopia
-Manometria ano-rectal
-Sibo
-Endoscopia
-Test de Celiaquia
-Analisis para comprobar Giarda, Hpylori, E.Coli.

No se me ocurre ninguno mas, por favor envienme un pm con sus mails. Quisiera charlar un poco con ustedes e intercambiar informacion.
dontworry
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Sab Oct 29, 2011 11:31 pm

#7

Mensaje por dontworry »

Hola.

Me siento totalmente identificado con esto.

¿Me podriais explicar como se realizan os ejercicios para fortalecer el esfinter?

Gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

hola survivor!!decirte ke me siento muy identicada kontigo!!!ayer cené huevo a la plancha y mis gases eran apestosos(con olor a huevo,perdonar mi especificación),yo sigo pensando ke hay alimentos ke empeoran muchisimo los síntomas,ke tal vas???
enki
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Mar Mar 06, 2012 4:00 am

#9

Mensaje por enki »

Los ejercicios para fortalezer el esfinter se llaman Ejercicios de Kegel, son muy utilizados por las mujeres post parto cuando seguido de este se desarrollaron problemas de incontinencia. A menos que tengas problemas en el esfinter (deberias hacerte los estudios para saberlo) no van a servir de mucho con este problema. Casi todos los testimonios de gente con perdida de gas que los han practicado no han tenido resultados significativos.
survivor
Usuario Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: Jue Feb 23, 2012 5:42 am

#10

Mensaje por survivor »

enki escribió:Los ejercicios para fortalezer el esfinter se llaman Ejercicios de Kegel, son muy utilizados por las mujeres post parto cuando seguido de este se desarrollaron problemas de incontinencia. A menos que tengas problemas en el esfinter (deberias hacerte los estudios para saberlo) no van a servir de mucho con este problema. Casi todos los testimonios de gente con perdida de gas que los han practicado no han tenido resultados significativos.
Enki, tienes mucha razón, yo he ido a una kinesiologa que me hace esos ejercicios y solamente me resultan si estoy un tanto relajada, lo mio creo que es lo mismo que dijo alguien aca psico-intestinal pero a mi no me preocupa tanto de que sean muchos, sino que es el olor, lo que coma produce un olor desagradable y sobretodo me causa mucha verguenza... y eso que si cuido mi dieta y ni como alimentos flatulentos, ahora nisiquiera he comido huevo :/
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje